Tema nominado Cual es tu Estilo de Trading

 

Publi

Cual es tu Estilo de Trading

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46


  1. #1
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Cual es tu Estilo de Trading


    Publi
    Cita Iniciado por kutxu Ver mensaje
    Mi idea es operar en 1 y 4H. Mirando tendencias
    Créeme que no hay nada mejor en el trading que ir siempre a favor de la tendencia , Así que ánimos a seguir siempre en el aprendizaje......y para atrás ni para tomar impulso jejeje
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Ok ok vienen los refuerzos para el tio Snake!

    No, mentira, les explicare como pienso:

    Yo opero a favor de la tendencia, pero ODIO perseguirla. Eso de bajar el stop al proximo swing y no se que nunca me ha funcionado bien... (solo en FT que pongo sl y tp irreales)
    Por eso no soy seguidor de tendencia.

    Pero....

    Opero a favor de ella. Es decir, si la tendencia es bajista, se que solo buscare entradas en ventas. Por lo que espero un rebote bajista, un pullback. Solo busco unos cuantos pips y ya, nada de seguie la tendencia y cuento chino.

    De esa manera opero la tendencia y los rebotes

    Salu2
    Bueno tu mas que nadie sabe mi forma de operar MrLicano y como ves no me obsesiono con la tendencia simplemente quiero cojer un fragmento de dicha tendencia , así que como dices tu solo espero un retroceso para entrar en ella , claro hay ocasiones en que te quedas con cara de palo porque no hizo el bendito retroceso que esperabas y en muchas de ellas es cuando cae de vértigo , pero bueno es a lo que mas me estoy acostumbrando últimamente. pero claro con esto no digo que las demas formas sean malas pues todo lo contrario aqui en el foro tenemos muy buenos traders con diferentes formas muy efectivas de operar .....Ademas quien chingaos soy yo para decir que lo mio es mejor jejejje si apenas inicio en esto
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Buen tema snake, me imagino que tu estilo de trading es scalping profesional tencencial de rompimientos no? Jajaja

    Yo soy trader de estilo intradia aunque no cierro operaciones si aun no llegan a mi SL o TP por lo que pueden estar abiertas mas de un dia pero no es lo habitual. Trato de operar a favor de la tendencia pero si hay un soporte o resistencia importantes tambien busco rebotes. Pero lo que mas me gusta es adicionar posiciones en los pullbacks a favor de la tencencia principal.

    Saludos
    Nada capitalAmerica aunque cueste creerlo pero soy trader(simplemente eso nada de profesional por el momento hehe pero hacia alla vamos ) bueno mas bien yo soy trader netamente tendencial .....pues esque hasta no hace mucho me di cuenta del verdadero sentido de la gran famosa Frase "La tendencia es tu amiga" y desde que entiendo que es mi amiga voy mejor.

    No me gusta que una operacion este abierta mas de 4 horas por que me incita demasiado a intervenir en ella

    buen Punto illinois pues por ahi se comienza identificando el confort del trading


    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Muchas gracias MrLicano.

    Vienendo de ti estas palabras tienen mucho valor para mi.

    Salu2

    Jajaja me voy a volver egocentrico Ciclo

    No pero de verdad, es un sistema muy bueno el que tienes, espero que superes las dificultades que mencionaste para que le saques el maximo provecho.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    El problema de los rompimientos es muy grande. Tu puedes prececir una seccion o un rebote porque en el pasado el precio ahi reboto o fue rechazado. pero ¿Como predices una ruptura? Hay veces que es mas o menos evidente porque porque esta haciendo intentos rapido y por volumen puedes preveer que puede romper. Aun asi puede hacer una falsa ruptura del nivel o una trampa.

    La unica forma seria dejar que el precio rompa y entrar en el pullback considerando resistencia=soporte o soporte=resistencia. Pero ya no operas el rompmiento

    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Mi idea es operar en 1 y 4H. Mirando tendencias
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Yo soy un incansable buscador de giros en el precio basándome en patrones, TF de 4h y no me importa mantener la posición varios días, el objetivo debe cumplirse y si no se cumple evitar al máximo los daños.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Cita Iniciado por Oscar Mojica Ver mensaje
    Hola a todos

    yo soy nuevo y aun no tengo ningun estilo de trading

    me gustria mucho que me dieran algunos tips y mejor ke eso extrategias para comenzar mi viaje en este emocionante mundo

    se los agradeceria de todo corazon

    un abrazo
    oscar mojica
    Tambien te aconsejo que te apuntes a los grupos de cuentas demo.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...ecto-demo.html

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Cual es tu Estilo de Trading

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi caso opero el intradía al estilo CapitalAmerica, es decir si se ha de quedar abierta la operación se deja...

    En esto momento me muevo a favor de la tendencia, he desistido de buscar los cambios de tendencia puesto que he terminado quemándome con ellos, se pierden varias operaciones antes de conseguir la ganadora, y ésta, en el mejor de los casos, solo me hace recuperar las pérdidas de las primeras, por lo que en estos momentos sigo la tendencia e intento agregar lotes en los pullbacks. Solo entro contratendencia si TF superior a 4h me da alguna señal de posible cambio, y siempre en máximos o mínimos de 1 ó 2 meses. También busco operar rangos si estos son de diario y ámplios.

    Un saludo.
    Con eso ya avanzamos muchisimooooooo Zitrux ten por seguro que es mejor saber que ya existe una tendencia que pensar que se puede iniciar una tendencia que es algo que a lo mejor si se puede generar o quizas no y siempre estara esa incertidumbre pues en lo personal pienso que es mejor que tu cerebro capte de un solo que estas ya en una tendencia ademas para ganar hay que saber que no necesitas de toda la tendencia para hacerlo.

    Buen tema Snake, a ver si todos dan sus respuestas y me copio del que mejor venda su estilo

    Bueno, en mi tribu de licantropos cada miembro tradea un estilo, los mas viejos operan TF diarios, semanal, mensual y anual (anual porque algunos miembros tienen arriba de 500 años de edad, ya saben, cosas de lobos )

    A mi por ser de los mas nuevos me ha tocado el...scalping

    Y lo tradeo siguiendo la tendencia. Espero a que se produzca un movimiento limpio y luego agarro el primer pullback que se descuide.

    Tambien opero los rebotes si Y SOLO SI la señal en el nivel esta muy muy clara.

    Y por otro lado las rupturas pullback suelen ser buenas ya que aparte de ser un pullback a favor de la tendencia, son un testeo al nivel que fue roto.

    Jejejje Tribus si de eso se trata pues venga que la mia es de serpientes y cuidado que podemos picar a cualquier licantropo y dejarlo por muerto jejej bueno basta de tribus y animales volviendo al tema creo que hasta el momento eres el unico que ha menciona que opera roturas asi que seras el pionero aqui en el foro por cierto como tu eres de esos que en luna llena cambian de actitud te suele afectar eso en tu trading o cuando hay luna llena dejas de operar jejeje
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Cual es tu Estilo de Trading


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Yo opero la tendencia, pero me gusta cogerla pronto.

    Estoy trabajando en 5 min. Lo que busco es que la tendencia anterior termine (en 5 minutos esto es rapido) y se inicie una nueva tendencia que esté en fase con una tendencia mayor a ser posible, por ejemplo la de una hora. Normalente las tendencia terminan con un patron HCH, 123 o formacion de suelo. Pongamos que la nueva tendencia es alcista. Espero que se rompa la linea de cuello, el punto numero 2 o la resistencia si es un rango. Nunca entro en las rupturas por que me dan miedo. Lo normal es que fallen y en el mejor de los caso que hagan un pullback al lugar de la ruptura. Ahí es donde espero yo, en el Rebote.

    En definitiva, espero una ruptura (Break Out), luego un Retroceso y por ultimo un rebote en la zona de soporte para que el precio Continue en la direccion de la ruptura. Este seria el sitio de entrada que se puede usar una vela o patron como gatillo. Esta tecnica de Break Out Retroceso y Continuacion la llamo y se llama BORC.

    Las mejor señal es la primera. La segunda tambien puede ser buena y la tercera en general es mejor no tomarla. y esperar una nueva tendencia.

    Ventajas:

    > Nos aseguramos de que la tendencia esté en marcha
    > Evitamos falsas roturas
    > Nos apoyamos en un soporte que era una resistencia anterior
    > El stop es muy ceñido y por tanto de bajo riesgo

    Dificultades:

    Saber el sitio exacto del rebote.
    Tener paciencia para esperar la oportunidad
    La parte psicologica que es lo mas dificil para mi.

    Los retrocesos de muchas velas son sospechosos.

    Un comentario sobre las entradas en roturas. No me gustan por que suelen fallar y por que casi siempre tienen un retroceso que te obliga a sobredimensionar el SL.

    Si alguien es experto en roturas me gustaria que no ilustrara, mejor que habriera un hilo solo de ese tema.

    Un cordial saludo.

    Vaya Ciclo, muy impresionante tu explicacion. Iba a darte reputacion, pero al parecer necesito regalarle puntos a otras personas primero

    Una vez Zitrux y yo comentabamos algo parecido a tu forma de tradear. Habiamos concluido que podiamos buscar los inicios de las tendencias mayores en S/R de diario. Esperar ahi los mismos patrones que tu mencionas (doble suelo, HCH, 1,2,3) solo que en H1 para el SL.
    Nunca lo implementamos, por mi parte porque D1 demora mucho...

    Pero la manera en que aplicas tu esto me parece genial!

    Unos comentarios respecto a las roturas..

    Bueno, vas bien!

    Casualmente la vez pasada lei un post de un trader profesional que mencionaba que los traders desesperados son los que entran en la rotura en lugar de esperarse al pullback y por esta razon es que mas de uno sale desplumado cerca de los S/R.

    Asi que estas haciendo lo correcto jeje

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal