Pregunta Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

 

Publi

Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?


    Publi
    Hola amigos del foro y amantes del forex. Acabo de terminar de leer el libro de trading in the zone y a parte de recomendarlo os quiero preguntar que tipo de traders sois y justificarlo. Las opciones que menciona en el libro son:


    1. Incompetente inconsciente
    2. Incompetente consciente
    3. Competente consciente
    4. Competente inconsciente




    Yo soy un Incompetente consciente y ya pase la fase en la que sin saber que no estaba preparado me lanzaba de cabeza al mercado real. Hoy se que aun no estoy preparado y no soy capaz de ganar de forma habitual. Lo se y trabajo para pasar a la siguiente fase que ya es la primera de las rentables.

    Gracias por participar
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    normalmente no me gusta esa definicion tan esquematica pero ya q estoy en el hilo, me defino como competente consciente y hay q estar muy atento para no volver atras, q nadie piense que en cuanto se logra la consistencia ya es un camino de rosas, q las malas rachas son muy puñeteras como comentaba en uno de mis temas.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    Como trader soy un incompetente consciente intentando y trabajando mucho para ser competente consciente.

    Aunque creo que la competencia inconsciente no existe porque tampoco existe la conduccion inconsciente salvo en los que lo hacen borrachos. La meta para mi es el siguiente nivel, la competencia consciente en forex.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    Igual alguno os sorprendeis pero a mi ahora mismo no me importa ser competente o incompetente, lo que mas me interesa es ser consciente o inconsciente y en una de mis estrategias en la que llevo mas de 1 año no he conseguido todavía saber porque las entradas a veces son buenas y otras malas. Me explico, la estrategia a la que me refiero es la de roturas del maximo o minimo diario en 1min. Me he roto los cuernos y no llego a ninguna conclusion, a veces rompe el minimo sin tener tendencia a favor ni siquiera mucho volumen ni apoyado por nada y te da el target sobradamente y otras veces con todo a favor se vuelve y te saca en stop loss sin solucion. Es mas muchas veces en entradas identicas una es buena otra es mala...
    Asi que sigo totalmente inconsciente, tanto si gano como si pierdo.
    Creo que esto depende del tipo de estrategia. Aquellas que no implican un analisis tecnico previo sino que solo hay que colocar ordenes pendientes a norte y sur de la ultima resistencia y soporte pueden costar mucho hayar los motivos que hacen que unas veces se gane y otras se pierda.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Yo por mi parte considero que soy incompetente consciente sufriendo una transicion a competente consciente

    Hay dias en que puedo ganar con toda seguridad, ultimamente hubo semanas en las que solo cerre en negativo un dia.

    Esa pequeña parte me hace creer que me estoy acercando a ser competente.

    Pero considero que aun estoy en el nivel 2 porque me cuesta (y a veces no puedo) mantener las "rachas"...

    Por lo que cada semana trabajare en algun aspecto de mi trading que deba mejorar.

    Salu2
    Como dijo Puk no hay que pensar que se cruza la meta el dia que se pasa a la competencia desde la incompetencia porque las amenazas son constantes y diarias. En mi caso cuando mas fluctue fue en esa etapa, tras los primeros dos meses ganando de forma constante pase casi ocho subiendo y bajando. El auge crisis de Mark Douglas se cebo en esa parte y por lo que comentaba co un amigo del foro, a el tambien le paso osea que puede ser una zona para tener cuidado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    Igual alguno os sorprendeis pero a mi ahora mismo no me importa ser competente o incompetente, lo que mas me interesa es ser consciente o inconsciente y en una de mis estrategias en la que llevo mas de 1 año no he conseguido todavía saber porque las entradas a veces son buenas y otras malas. Me explico, la estrategia a la que me refiero es la de roturas del maximo o minimo diario en 1min. Me he roto los cuernos y no llego a ninguna conclusion, a veces rompe el minimo sin tener tendencia a favor ni siquiera mucho volumen ni apoyado por nada y te da el target sobradamente y otras veces con todo a favor se vuelve y te saca en stop loss sin solucion. Es mas muchas veces en entradas identicas una es buena otra es mala...
    Asi que sigo totalmente inconsciente, tanto si gano como si pierdo.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    Se une al tema otro incompetente consciente. Llevo en esta fase como año y pico

    La primera etapa, la de la incompetencia inconsciente es la que menos dura por que se pasa rapido de ella en cuanto se abre una cuenta real pensando que el forex es sencillo y llega el amargo despertar.

    Como dices, hay cuatro fases y de dos de ellas ya se puede vivir. Estoy tratando de pasar a ella y me he puesto una meta temporal para ello. Estoy seguro de que lo lograre a lo largo del 2014.

    Hoy soy mucho menos arrogante con el mercado y eso me convierte en un traders consciente de lo que sabe y de lo que desconoce.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    Yo por mi parte considero que soy incompetente consciente sufriendo una transicion a competente consciente

    Hay dias en que puedo ganar con toda seguridad, ultimamente hubo semanas en las que solo cerre en negativo un dia.

    Esa pequeña parte me hace creer que me estoy acercando a ser competente.

    Pero considero que aun estoy en el nivel 2 porque me cuesta (y a veces no puedo) mantener las "rachas"...

    Por lo que cada semana trabajare en algun aspecto de mi trading que deba mejorar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Llámame loca pero... no creo que consigas averiguar lo de porqué algunas son buenas y otras malas, puesto que el mercado es un compendio de mentes y mentes humanas, y por lo menos yo, creo que soy incapaz de entenderlas todas.

    Si te has roto los cuernos con esa estrategia es que tal vez no sea lo que buscas o al menos, no te vaya a dar los resultados que anhelas, porque un año, pienso yo que ya es tiempo de sobra suficiente para que hubiera mostrado su máximo potencial.

    Igualmente, y como opinión totalmente personal, no te recomiendo una estrategia en M1 pues en esas gráficas se da lugar a mucho error y no creo que el precio esté muy claro, por su altísima susceptibilidad al mercado.

    Si tienes otras estrategias, tal vez sea mejor olvidar esta que tanta guerra te da, compi... O igual compártela en el foro para que la sabiduría del foro te ayude, seguro que consigues mucho con ello.

    En cuanto a mi, y a mi trading...

    Creo que estoy en la veda entre incompetente y competente, es decir, no estoy sumida en la incompetencia, pero aún me queda para ser competente (prefiero verme en la transición que adscribirme a un grupo en el que no quiero estar... )

    Y a nivel de consciencia, pues a día de hoy soy aaaaaaaaaaaaños luz más competente de lo que era hace un añito, pero aún a veces me dejo seducir por la inconsciencia, eso sí, cada vez menos y mas "conscientemente" (asumo la paradoja... soy geminis... )

    Creo que el rollo es...

    ¿Cuán competente y consciente eres más que ayer y menos que mañana?

    Mientras estas actitudes se dibujen en una gráfica de aumento creciente consistente, creo que estamos en el buen camino.


    Hola Lubina!

    La estrategia de la que habla oscar esta mas que compartida en el foro. Es la que utilizaba el gran Lbal (e imagino que seguira utilizando). La verdad esque tenia unos resultados increibles.

    El problema de las estrategias de break out al final es ese. Que tienes la sensacion de que estas jugando a la loteria porque es muy dificil filtrar que rompimiento sera buena y cual malo.

    P.D. Lubina si te interesa mira este video de Luis la explica

    TradingUnited - Tu Foro de Forex (Mercado de Divisas), Futuros, Opciones Binarias y Mercados Financieros - Scalping en el Oro con LBal
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?

    yo me defino como competente consciente pero muy consciente, casi vigilado para que no vuelva a la incompetencia por que creo que esta es como una droga a la que hay que abandonar pero que siempre esta la tentacion de volver a ella aunque se sabe que es perjudicial. E incumplir las normas de trading es el camino mas rapido para vovler a ser incompetente consciente.
    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    Igual alguno os sorprendeis pero a mi ahora mismo no me importa ser competente o incompetente, lo que mas me interesa es ser consciente o inconsciente y en una de mis estrategias en la que llevo mas de 1 año no he conseguido todavía saber porque las entradas a veces son buenas y otras malas. Me explico, la estrategia a la que me refiero es la de roturas del maximo o minimo diario en 1min. Me he roto los cuernos y no llego a ninguna conclusion, a veces rompe el minimo sin tener tendencia a favor ni siquiera mucho volumen ni apoyado por nada y te da el target sobradamente y otras veces con todo a favor se vuelve y te saca en stop loss sin solucion. Es mas muchas veces en entradas identicas una es buena otra es mala...
    Asi que sigo totalmente inconsciente, tanto si gano como si pierdo.
    Igual seria bueno un tema para debatir cuando deshechar una estrategia por otra ogur.
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Creo que el rollo es...

    ¿Cuán competente y consciente eres más que ayer y menos que mañana?

    Mientras estas actitudes se dibujen en una gráfica de aumento creciente consistente, creo que estamos en el buen camino.


    Interesante aunque no creo que de un dia para otro se noten diferencias pero para eso estan lo diarios de trading, para poder revisar y comprobar los avances de una semana o de un mes a otro. Yo cambiaria la (muy buena) frase por:

    ¿Cuán competente y consciente eres más que el mes pasado y menos que el siguiente?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #10

    Re: Tipo de traders? consciente o inconsciente? competente o incompetente?


    Publi
    Me tengo que definir como un incompetente consciente en forex ya que solo se que aun no estoy preparado para lograr beneficios de forma regular. Dare todo lo que haga falta, esfuerzo, lagrimas y sudor para lograr vivir del mercado de divisas, ser consistente y ayudar a quienes lo necesiten despues de mi. Creo que entre todos vamos a lograr grandes cosas.

    Por cierto los incompetentes inconscientes nunca sabran que lo son hasta que abandonan esa etapa.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal