Psicología enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

 

Publi

enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32


  1. #1
    marin

    Invitado


    Reputación:

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    En mi experiencia, al principio creia ver claro pero el mercado siempre se iba en sentido contrario de donde yo entraba. Parecia que me observaban porque en cuanto entraba en una posición el mercado se iba en sentido contrario.

    Luego no veia nada, veia el mercado completamente aleatorio. Luego empecé a ver los patrones de comportamiento cada vez mas claros. Después de dedicarle muchas muchas horas (miles) mirando graficos, los patrones saltan a la vista, pero entra en juego tu propia mente, ahora no pierdes por que no sepas lo que pasa sino por tus emociones y tu mente.
    Entonces es normal que al principio el mercado vaya en contra tuya? Por que es lo que me pasa últimamente, jeje.

    Para mi el mercado si esta vivo, es como una manada lobos dispuestos a comerte si ven que tiene posibilidades, es decir, que eres novato, que tienes miedo, que te puede la avaricia, de alguna forma es como si eso se detectara y fueran directamente a por ti. Siento que el mercado cada día me come mas y se lleva un trozo de mi.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por marin; 12:42 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de trader3008



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 62
    Créditos: 635

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hay brokers que hacen eso pero dudo de que sean todos y mucho menos los reputados y bien regulados. ¿No sera que no hacemos mas que buscar excusas para nuestras perdidas?
    Repito que creo que haberlos... los hay.
    Hola paisano! Cuanta razón tienes, aveces cuando te metes en este mundo y las cosas no salen como esperas rapidamente buscas excusas, si bien es verdad en el forex como en la vida real hay obstaculos, pero no son imposibles de superar ademas hay quienes ven los obstaculos como muros imposibles de saltar y otros como yo que los vemos como peldaños que nos permiten ver lo que hay mas allá, bueno que hoy me he levantado muy inspirado con la musica de thalia
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de trader3008



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 62
    Créditos: 635

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Excelente tema, yo veo al mercado como un espejo, es decir refleja lo que soy, si trabajo duro vere la recompensa, si no lo hago no vere la evolución, el mercado visto desde como un espejo, refleja mis miedos, mis egos, mi vanidad, mi energia, mi paciencia, mi desesperacióm, allí en el mercado se verá reflejado quien soy en realidad, en el sentido que le atañe, pues desde que estoy en esto de forex noto que va cambiando poco a poco mi personalidad.

    Quizas soy muy exijente, pues si no tengo resultados que deseo puede que me vea como un perdedor, pero no es ni será asi, simplemente debo de elegir como quiero verme, como un perdedor? o como alguien que tiene que seguir luchando? No es el mercado el que dice como soy, si es la plataforma que refleja mi evolución.

    Esta visón no me permite buscar culpables, es mi responsabilidad lo bueno y lo malo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    A mi no me gusta ver el mercado como algo vivo, es mas últimamente me dedico a mirarlo en su temporalidad mas pequeña y es notable por que se ven muchos comportamientos repetitivos, se ve perfectamente como respeta máximos, mínimos, aperturas, y medias móviles, uno puede ver como el precio va exactamente hasta una media y se detiene milimetricamente o como rebota muchas beses sobre un soporte diario, para mi eso explica el movimiento colectivo de miles y miles de Traders que tienen justo ahí sus ordenes pendientes o sus tomas de ganancias, pero también se nota la manipulación de los grandes por que es notable también ver como se rompe una resistencia con grandes colas de techo y en movimientos extremadamente rápidos como para activar ordenes y barrer stops.

    Es que si el mercado solo fuera impulsado por el movimiento de los pequeños Traders simplemente dejaría de existir, yo me pregunto, si lo primero que vemos en un gráfico es la tendencia y si miles y miles de Traders ven una tendencia bajista de varios días o semanas, que piensan que haría la mayoría de ellos, es lógico venderían y los que no lo verían al principio verían mas tarde la aceleración de la caída y también se sumarían y mientras dure mas y mas gente se sumaria a la tendencia hasta que simplemente se termine el dinero, no importa el monto, tarde o temprano la gran bola de dinero que tiene acumulado el mercado se terminaría.

    Y para mi, ahí están los grandes fondos e instituciones, que se encargan de que eso no pase poniendo ordenes en contra para que no se formen grandes tendencias y para lograr movimientos que desconciertan a los pequeños y así van alimentando el mercado y obviamente ganando dinero.

    No seria lógico que el mercado no tenga lógica jaja, así es como yo me lo imagino, y trato de estar del lado correcto es decir, veo lo que el mercado esta haciendo y trato de entrar y salir antes de que me atrapen los movimientos rápidos.

    Eso pasa por mi cabeza cuando paso horas mirando los gráficos.

    Gorowin.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    No seria lógico que el mercado no tenga lógica jaja, así es como yo me lo imagino, y trato de estar del lado correcto es decir, veo lo que el mercado esta haciendo y trato de entrar y salir antes de que me atrapen los movimientos rápidos.
    Me ha llamado la atención tu punto de vista aunque me he quedado con esa frase que mencionas, no seria lógica que el mercado no tenga lógica, seria de locos no?

    Esto ha provocado en mi una reflexión y ahora ya no se ni como veo el mercado.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Hola Samira, la verdad nunca me había puesto a pensar en "como veo el mercado", digamos que nunca me había detenido a pensar mucho en ello. La verdad es como dicen muchos, el reflejo de las operaciones de los traders. También me ha parecido interesante lo que dices sobre que es una carretera. Pues puedes verlo de esa manera, es una carretera o un camino que no tiene necesariamente los límites definidos, donde tal vez nosotros, los traders de retail vamos en bicicleta y tenemos que apartarnos cuando un carro lujoso o un camión decide ir en contra y nos puede aplastar. Y estos carros más grandes son los bancos, los traders institucionales que son los únicos que realmente pueden mover los mercados, los que van marcando el camino y nosotros debemos ser lo suficientemente rápidos para seguirlos.
    Es verdad, aunque supongo que con el tiempo nuestra "Bicicleta" ira ganando velocidad hasta convertirse en una moto, o eso espero de lo contrario sería imposible seguirles.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Hola Ciclo, es muy interesante la forma en la que lo ves y creo que muy acertada, pues es verdad que en cierto modo el mercado es como un ente vivo, me recuerda aquellas teorías cuánticas que dicen que todo esta conectado, supongo que en el mercado todo esta conectado y ello le otorga vida. Y luego el tema de las fases, operar con miedo y codicia es muy contradictorio, no? Son como dos ciclos que toman decisiones opuestas, es así?


    Hola Trader3008
    , la verdad es que no me había puesto a pensar en el mercado como un reflejo, pero creo que en cierta manera hay mucha razón, aunque yo no podría verlo así, por que en las rachas perdedoras dudo que no me afectara a la autoestima.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por samira Ver mensaje
    Hola Ciclo, es muy interesante la forma en la que lo ves y creo que muy acertada, pues es verdad que en cierto modo el mercado es como un ente vivo, me recuerda aquellas teorías cuánticas que dicen que todo esta conectado, supongo que en el mercado todo esta conectado y ello le otorga vida. Y luego el tema de las fases, operar con miedo y codicia es muy contradictorio, no? Son como dos ciclos que toman decisiones opuestas, es así?
    En realidad las dos emociones son la misma: miedo. Miedo a perder, miedo a no ganar lo suficiente.

    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    El mercado desde mi punto de vista no es mas que una supertormenta formada por nosotros mismos donde su centro de masa son las instituciones mas fuertes en este negocio y el cual pueden llegar a darle un solo sentido a esa cantidad de moleculas que flotan mas sin embargo como dicen por ahi ni ellas estan excentas de poder ser consumidas por tormentas mucho mayores

    Imaginemos nuestro mercado de una manera muy similar a esto...todos tirando para el lado que mas nos pueda convenir...



    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Hola Chicos, quiero abrir este tema para que entre todos demos nuestras opiniones sobre la forma que vemos el mercado, la primera parte esta en ver si lo vemos con vida, para ti, para ustedes el mercado tiene vida?

    Cual es la idea que tienen del mercado, y como ha ido cambiando esa idea con el paso del tiempo y la experiencia adquirida.
    Como he comentado antes yo soy nueva, para mi no tiene vida, es el canal que nos da la información de lo que esta pasando, es como si fuera una carretera y yo estoy en un laberinto, y debo encontrar la forma de ganar, quizás lo estoy viendo mal, quizás esa es una idea errónea del mercado y ello puede hacer que mi evolución sea mas lenta.

    Conforme voy leyendo algunos temas del foro, veo que hay algunas etiquetas para llamar al mercado y por ello me he decidido abrir el hilo, pera aprender y distinguir por que le dan esos apodos al mercado.


    enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.-laberinto-infinito.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.


    Publi
    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Interesante tema.

    La forma en que lo ves te afectará mucho, para bien o mal.

    Hay personas que le tienen pavor y lo único que experimentan son malas pasadas y pérdidas. Y por otro lado hay personas que tradean de lo más feliz.

    Sin contar el grado de experiencia y habilidad de cada quien, los resultados se ven afectado por como ves las cosas.

    Para mi el mercado es sólo un lugar donde hay oportunidades que puedo tomar, no me va a hacer ganar ni perder, depende de mi lo que pase.

    Hola Dhante, estoy muy favor de lo que comentas, y es que creo que así debemos de ver el mercado como un lugar de oportunidades, y no etiquetarlo con perdidas o ganancias, aunque aveces como seres humanos nos resulte muy difícil..
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal