Tema nominado Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading? - Página 3

 

Publi

Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27


  1. #21

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Wow, Samuu te ha gustado el tema, casi todos los ultimos msj son tuyos jeje

    Respecto a lo que se menciono mas arriba de tener 2 estrategias, a mi en lo personal me agrada la idea, porque en mi mente tengo el concepto de que el trader que quiero ser, debe saber tradear en las temporalidades que sea

    Que opinan ustedes?? Que una vez estamos "pro" nos es mas facil (o sumamente facil) tradear distintos TFs o piensan que no??

    En mi opinion, ser un pro no se basa tanto en alguna tecnica en concreto, sino que lo considero un desarrollo personal.

    Salu2
    en mi opinion operar varios TF puede ser un caos aun siendo un trader profesional, pero operar varias estrategias puede ser aun mas dificil. yo creo q un trader profesional simplemente se concentra en su trading, en tu estrategia y nunca deja de pulirla, pero tal vez si diversificar en este aspecto, si aumentando la cartera de instrumentos operados como mas pares de divisas u indices o metales.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Excelente hilo, 5 estrellas.

    Pienso como Ogurpegui...debes estarte refieriendo a scalping o TFs mayores, no??

    En mi opinion, yo prefiero muchas operaciones con algunos beneficios.

    En realidad lo que me gusta es pensar de la siguiente manera: hacer tantas operaciones me indique el sistema.

    Aunque si el dia ha sido bueno (y con bueno me refiero a que las 5 primeras operaciones cerraron en TP) puedo dar por terminado mi trading aunque solo lleve la mitad del tiempo que tradeo normalmente.

    A fin de cuentas depende de si eres scalper de M1 o M5, intradia de M15 o M30, TFs mayores de H1 y H4 o largo plazo de D1 en adelante.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #23
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Muy buenas, yo particularmente prefiero pájaro en mano que ciento volando, si tradeo en 1m o 5 m, al precio no lo dejo respirar en cuanto va la operación a mi favor me pongo en BE y que haga lo que quiera si llega a mi objetivo mejor jiji, si opero en TF mayores hay ya si dejo que la operación respire y se desarrolle intentando no meter mano hasta que salga positiva o negativa. Saludos y Buen tema
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Buen día a todos, de paso por el foro me encuentro con este hilo fresquito... hmmm interesante nick p, aunque la pregunta es mas que personal, en mi experiencia, el scalping es una herramienta fabulosa, pero precedida de una buena estrategia.

    Si vemos que la toma de beneficios es de a poco, con seguridad habrá una operación que te barra estas ganancias. Sin embargo, la cuestión es, somos efectivos?
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    A mi personalmente me pasa como a Peyton. Tengo claro desde el principio (incluso cuando hacia scalping) que prefiero pocas operaciones. Y no hablo de pocas operaciones con muchas ganancias, no. De lo que hablo es de pocas operaciones con las ganancias que estimo oportunas, que por lo general no suelen ser altas. Simplemente en un principio antes buscaba 10 pips por operacion y ahora busco 100-150 pips. No busco operaciones de 500pips.

    Asique de las dos respuestas que ofreces no me quedo con ninguna de las dos jejeje
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?

    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Hola a todos, revisando en el tema de Samuu de http://www.tradingunited.es/foro/tra...ito-forex.html he pensado en pedir vuestra opinion sobre uin tema en el que seguro que cada uno dara una opinion muy interesante.

    Que es mejor para ti, ganar poco en muchas operaciones o ganar mucho en pocos trades? La pregunta viene a raiz de que he probado ambos sistemas y me decanto por la primera opcion. Prefiero mover pronto el SL a BE +3 pips aunque el precio si se da la vuelta me va a sacar con solo esos 3 pips, y perseguirlo con un TS no muy distante ya que necesito esa sensacion de que las operaciones tienen un proposito, que estan aportando pips a mi cuenta aunque sean diminutos, que el hecho de perder poco bastante y que a la semana una opewracion me arregle el balance. Es que en ese caso siento que las pequeñas perdidas me desangran aunque la mayor sea la que me da el beneficio.

    Y lo curioso es que este ultimo caso es uestro dia a dia con una gran ganancia (la nomina del trabajo) y pequeñas perdidas desangrantes durante el mes (gastos de luz, comida, hipoteca, coche, gas...).

    Y bienvenidos a mi post.
    nick p:

    Interesante tema. Esto es muy personal, ya que depende de la psicología y habilidad de cada uno. Si tu eres de las personas que no le importa hacer 10 ó más operaciones en una sesión, entonces decantaté por el corto plazo.

    Además de que te gusté ganar de a poquito, debes analizar que tipo de estrategia utilizas? Que TP normalmente persigues, porque no sería lógico que vas por 100 pips, y al llegar a 10 pips, ya estés en BE +3.

    Otra cosa a tomar en cuenta es la efectividad que tienes como trader, si me dices sólo gano el 40% de las veces, de entrada vamos mal para el corto plazo, para el corto plazo, necesitas una efectividad arriba del 50% siempre que el ratio riesgo/beneficio sea al menos de 1:1.

    Personalmente, yo me decantó por el corto plazo, opero en temporalidades de M5 ó M1, mis objetivos son 10 pips por operación en promedio, antes movía el SL a BE + 3 al llevar 7 pips, ahora lo hago cuando tecnicamente me lo permite, y te diré la mayoria de mis operaciones, no necesitan un SL mayor a 10 pips.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #27
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Prefieres ganar poco en muchas operaciones o mucho pocas en tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    No sé cómo lo hace wolfman, pero puedes utilizar la misma estrategia en TF's altos como en bajos. Además, los TF's altos te pueden servir de apoyo para las operaciones en TF's bajos.

    Saludos.
    Creo que la misma estrategia para TF altos que para bajos no es viable porque son dos mundos diferentes. Las operaciones que se hacen en TF altos crecen muchisimo en los bajos pero no necesariamente en la misma proporcion de ganadoras y perdedoras por lo que los resultados son muy diferentes. No digo que eso pase con todas las estrategias de trading pero si con la mayoria.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal