Pregunta Formula para determinar el apalancamiento - Página 3

 

Publi

Formula para determinar el apalancamiento

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38


  1. #21
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Sería algo así (espero no liar mucho la explicación):

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 10


    0.3 = 5000 x 3% / 50 x 10 (aquí puedes verlo, si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10


    Espero que se entienda el ejemplo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por LuisFX; 16:14 a las



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    No te preocupes Nico103, te comprendo y no tienes de que disculparte, este foro es exelente, tu sigue preguntando y como ya he dicho aqui trataremos de ayudarte en lo que podamos, todos tiramos para el mismo lado y nuestro objetivo es como dijo Manuel trix vivir del trading.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Quería decir 1,263$.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    No te preocuepes nico. El 0.06 sale justo de esta formula:

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

    0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000
    Pero es un ejemplo solo para este caso, debes calcularlo para cada caso concreto.
    1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000 =0.06

    Te aconsejo que mejor utilices una calculadora de riesgo o lotes o un EA como el que te comenta ivan por que perderias mucho tiempo si tienes que calcular el tamaño de la posicion en
    momento.

    Saludos y suerte
    Sabes qué pasa Manueltrix, que me gusta comprender las cosas aunque a veces me cuesta. Si después tengo una Calculadora, EA, etc pués mejor que mejor pero primero en manual.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #25

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Gracias Manueltrix y perdón por el retraso pero he estado liado.

    Conocer mi opinión? je,je,je. Le echaré un vistazo pero no me hagas mucho caso.

    Saludos
    Al contrario, todas las opiniones son buenas y ademas no es habitual conocer personas que le dan tanta importancia desde el principio a la gestion del capital. Casi siempre se centran en las estrategias sin saber que el apalancamiento indebido y la mala gestion de los recursos es un arma de doble filo que asesina lentamente cualquier cuenta.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #26
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10

    Ufff, me estoy liando. Quiero implementarlo en excel pero no puedo.
    Siguiendo el caso del GPP/JPY un pip en una cuenta mini vale 1.26$.

    Intento implementarlo así: 1.26/(10-2)*(-1)/10

    Pero no me sale. Qué estoy haciendo mal?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Ufff, me estoy liando. Quiero implementarlo en excel pero no puedo.
    Siguiendo el caso del GPP/JPY un pip en una cuenta mini vale 1.26$.

    Intento implementarlo así: 1.26/(10-2)*(-1)/10

    Pero no me sale. Qué estoy haciendo mal?

    Gracias
    Hola nico103. Por lo que veo el fallo esta en el par. Esa cuenta es para pares de cuatro decimales pero los pares del JPY son especiales pues en vez de cuatro decimales (5 en algunos brokers) tienen 2 decimales (3 en algunos brokers). Por lo tanto en vez de dividirlo entre 10 tienes que dividirlo entre 1000

    AHi la cuenta seria... deja que piense... Lo que pasa es que no entiendo que es eso de 1.26$.

    Te pongo un ejemplo para GBPJPY en una cuenta de 1000 dolares y con 1% de riesgo al precio actual de 124,00 con un SL de 20 pips

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

    0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000


    Saludos y suerte

    PD: El valor de cada pip es un dato que puedes conseguir de esta pagina: Forex Pip Value Calculator
    Foro de Forex Trading United




  9. #28
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Hola NIco103, a ver si te puedo ayudar, sin complicarlo demasiado, por pares cruzados como dices se entiende los pares donde ni la divisa cotizada ni la divisa base se correspondes con la divisa en que la tengas tu cuenta.

    en el ejemplo del caj-jpy para una cuenta en euros deberías buscar la cotización del eur-cad y la cotización del cad-jpy y hacer el calculo ya descrito.

    la formula que yo utilizo para calcular el riesgo es la siguiente, creo que me funciona bien

    primero calculo el riesgo que quiero asumir sobre el total de mi cuenta, esto es

    Riesgo=(riesgo a asumir % /100)*tamaño de la cuenta

    luego para calcular el tamaño de la posición es sencilla

    tamaño de la posicion de acuerdo a riesgo a asumir = Riesgo / (stop en pip + spread) * valor del pip

    pongo el ejemplo del cad-jpy con valores reales a dia de hoy para una cuenta en usd si la tienes en euros ya sabes cómo hacerlo

    cotización cad-jpy 76,91 y cotización del usd-cad 0,98899

    primero calculo el valor del pip, la formula

    PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par)

    valor del pip = (100000 * 0,01)) * (0,98899 /80,396))=12,301


    Ahora supón que tienes una cuenta de 5000 usd y quieres arriesgar el 1 % con 20 pips de stop + spread que nos cobre el bróker (no hay que olvidarse de los costes de operación)

    Primero el 1% de 5000 = ( 1 / 100)*5000 = 50 usd es el riesgo en usd a asumir

    Ahora la formula

    Tamaño de la posición = riesgo en usd / ((stop en pip + spread ) * valor del pip)

    Tamaño de la posicion = 50 / ((20 + 4) * 12,301)=0,16 lotes


    Confirmación de todo esto siendo este el tamaño de posición el pip valdría

    Valor del pip = (100000 * 0,01 * 0,16) * (0,98899/80,396))= 1,968

    Y el stop en usd o riesgo en usd sobre tu cuenta seria

    Riesgo usd = (20 + 4) * 12,301) * 0,16 = 47.23 usd

    Bueno, espero haberte resuelto tus dudas, y espero haber hecho bien los calculos, creo que si

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Te pongo un ejemplo para GBPJPY en una cuenta de 1000 dolares y con 1% de riesgo al precio actual de 124,00 con un SL de 20 pips

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

    0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000

    Creo que lo voy entendiendo todo pero veamos el ejemplo de arriba:

    1000 x 0.01= 10
    20 x 12.63= 252.6
    252.6 / 1000= 0.2526

    O sea, 10 / 0.2526= 39.588.

    Por qué me sale 39.588 y no 0.06.

    Saludos

    P.d: Me estoy volviendo loco!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Digo lo mismo que Manueltrix. Esto es un gran aporte al foro.



    Pero qué se entiende por pares cruzados? que la moneda de tu cuenta no está denominada en ninguna de las monedas que vas a tradear? entonces, el ejemplo es en dólares o euros?...porque a mi me sale que la cotización CAD/USD estan a la par. En cambio, con el euro está a 1.22......la moneda de la cuenta deben ser euros

    Y si la cuenta es en euros, lo que llamas "par indirecto" debería ser un "par cruzado", no?. Estoy hecho un lío

    Si me lo pudieráis aclarar.

    Saludos
    No lo tomes a mal, pero te recomiendo que te hagas todos los cursos del FORO, empezando por CURSOS DE FOREX de 99 videos. Ahí te explica todo lo básico y en los siguientes cursos especifica en distintas formas de tradear y profundiza mas...
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal