Pregunta Formula para determinar el apalancamiento - Página 4

 

Publi

Formula para determinar el apalancamiento

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38


  1. #31

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Creo que lo voy entendiendo todo pero veamos el ejemplo de arriba:

    1000 x 0.01= 10
    20 x 12.63= 252.6
    252.6 / 1000= 0.2526

    O sea, 10 / 0.2526= 39.588.

    Por qué me sale 39.588 y no 0.06.

    Saludos

    P.d: Me estoy volviendo loco!!!!!
    No te preocuepes nico. El 0.06 sale justo de esta formula:

    El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

    0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000

    Pero es un ejemplo solo para este caso, debes calcularlo para cada caso concreto.
    1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000 =0.06

    Te aconsejo que mejor utilices una calculadora de riesgo o lotes o un EA como el que te comenta ivan por que perderias mucho tiempo si tienes que calcular el tamaño de la posicion en
    momento.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Gracias por tus palabras nico, lo importante es seguir aprendiendo y que puedas ganar y vivir del forex como otros miembros del grupo.

    Cualquier consulta ya sabes. Por cierto hay un tema sobre administracion del capital donde seria interesante conocer tu opinion, deja lo busco:

    http://www.tradingunited.es/foro/ges...as-riesgo.html

    Saludos y suerte
    Gracias Manueltrix y perdón por el retraso pero he estado liado.

    Conocer mi opinión? je,je,je. Le echaré un vistazo pero no me hagas mucho caso.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Hola Nico, este foro es para apoyarnos y tratar de aportar lo que de la mejor manera podamos y sepamos, el administrador se encarga de que el animo de este grupo sea de respeto y que se actue de buena fe, yo si me he pasado un par de horas tratando de ayudarte con este tema no ha sido con intencion de engaño, la informacion que te proporcione esta en paginas web por ejemplo hoy encontre esta en fxstreet donde encontraras que dice que es la divisa Base, extraigo este texto de la pagina Midiendo una Operación - Curso de Forex

    c) Pares Cruzados (GBPCHF, EURJPY etc.):
    El cálculo del valor del pip medido en dólares en los pares de divisas cruzados es un poco más difícil.
    Por ejemplo: en el par EUR/NZD representado como 1 / 2,5040 o, en términos de lotes estándar, 100.000 EUR / NZD 250.400 al tipo de cambio actual, si el par se mueve hacia arriba un pip hasta 2,5041, la posición habría aumentado en 5,03 dólares por pip.
    ¿Demasiado abstracto? Bien, esta es la fórmula:
    Valor del pip = (tamaño del lote) x (tamaño del pip) x (tipo de cambio de la divisa base / tipo de cambio)
    100.000 € x 0,0001 x (1,2600 / 2,5040) = 5,03 $ = 1 pip


    veras que aqui esta como en la formula que te envie primero, (exactamente igual) luego viendo por mi cuenta me di cuenta de este detalle y queria hacertelo saber solo como actitud de continuar ayudandote.

    Ve mirando en internet y saca tus conclusiones, compartelas y juntos llegaremos a una conclusion, para eso es el foro.

    saludos buena suerte
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Gracias por responder, pero lo que pido es la formula para determinar el apalancamiento considerando el tamaño de la cuenta como lo indico en el primer post.

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

  6. #35
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Formula para determinar el apalancamiento

    Cual es la formula para determinar el lotaje a utilizar teniendo un numero de pips determinados a arriesgar y un porcentaje de la cuenta en una cuenta standard, mediana y micro?

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Digo lo mismo que Manueltrix. Esto es un gran aporte al foro.

    pares cruzados

    donde la cotización de base es la cotización actual de la divisa base contra el Dólar, y la cotización del par es, como en las fórmulas anteriores, la cotización actual del par en el mercado

    PIP = valor (tamaño del lote) X (tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par)

    ejemplo cad/jpy a tasa de cambio usd/cad 1,2600 y cotizacion cad/jpy 2,5040

    € 100.000 X 0,0001 (1,2600 / 2,5040) = $ 5,03 = 1 PIP
    Pero qué se entiende por pares cruzados? que la moneda de tu cuenta no está denominada en ninguna de las monedas que vas a tradear? entonces, el ejemplo es en dólares o euros?...porque a mi me sale que la cotización CAD/USD estan a la par. En cambio, con el euro está a 1.22......la moneda de la cuenta deben ser euros

    Y si la cuenta es en euros, lo que llamas "par indirecto" debería ser un "par cruzado", no?. Estoy hecho un lío

    Si me lo pudieráis aclarar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de PropioForex



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 124
    Créditos: 62

    Re: Formula para determinar el apalancamiento

    Disculpa que sea tan cerrado aveces, pero me podrías hacer un ejemplo para una cuenta de 5000 USD en el par GBPJPY, con un Stop de 60 Pips y arriesgando el 3% de la cuenta para una cuenta Standard y para una cuenta Micro?

    Agradeciendo de antemano,

    OwnFx
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Formula para determinar el apalancamiento


    Publi
    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Gracias Ivanreus, todo está claro, pero de dónde sale 80.396? No habrás querido decir 76.91?

    Saludos

    Es verdad Nico103, que bien que estes atento, me olvide de refrescar la base de datos, disculpa el error pero el que avisa no es traidor y dije que podia equivocarme jajajaj

    valor del pip = (100000 * 0,01)) * (0,98899 /76,91))=12,85

    como ves no cambia mucho

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal