Gestión del Capital ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex? - Página 4

 

Publi

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63


  1. #31

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?


    Publi
    Existe la ventaja del hombre rico. Y el tamaño importa digan lo que digan. Con una cuenta grande se vive del Trading sin arriesgar mucho y sin tener ni idea de operar.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Bueno, a mi como no me gusta tirar cantidades al aire sin fundamento, no diré ninguna cantidad, sino que factores hay que considerar al abrir la primera cuenta real.


    1. Estrategia: ¿Qué Stop Loss promedio uso?
    2. ¿Qué porcentaje de la cuenta quiero arriesgar? Esto dependerá de la personalidad de cada persona, el famoso 2% no aplica para todos, hay unos que somos más arriesgados que otros, unos nos sentimos comodos arriesgando 2%, otros puede ser que necesiten menos como el 1% ó incluso menos.
    3. ¿Cuánto quiero ganar por pip? Esto es muy importante, y a mi criterio es una de las causas del fracaso de muchos que empezamos en real, porque si trabajamos con un sólo microlote, si ganamos en promedio 20 pips al día, decimos, todo este esfuerzo, sólo para ganarme $2.00? Asi que eso también es personal.


    Particularmente, no soy partidario de que la primera cuenta tenga demasiado capital, incluso me inclinaría por nanolotes en lugar de microlotes.

    Siempre he pensado si no es capaz de ser rentable en una cuenta pequeña, digamos, menor a US$5,000.00, que no piense que porque tiene una cuenta grande, mayor a US$5,000.00 las cosas van a ser diferentes, la única diferencia puede ser que con la cuenta grande, el capital, le durará un poquito más que con la pequeña.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #33
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compañeros!

    siguiendo con la abalancha de temas de opinion que creamos ultimamente y con una recomendacion que da capital en otro hilo propongo esa pregunta.

    ¿cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en el paso a real?

    Como se puede ver por internet hay variedad de opiniones. Desde personas que abren cuentas de 200-500usd hasta personas que lo abren con 10.000usd. La idea es un poco saber cual seria el capital optimo para empezar en real (claro esta que operando micros)

    ahi lo dejo!
    Yo he de hacer caso a lo que aprendí por primera vez aqui en el foro, según el libro de Babypips lo mejor es tener un cochón muy bueno, y antes de eso practicar en demo y empezar de forma seria con 10mil, es un trabajo que demanda mucho tiempo, y el tiempo vale mucho.
    Si se tiene dinero, lo ideal es empezar con una cuenta estandar y si no, ps con uno de 1000.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de Areding
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    United States
    Mensajes: 30

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Se puede comenzar con 20 - 50 dólares, pero hay que comprender que no se podrá recibir mucho de esta cantidad. Para ganar experiencia, sí, pero para obtener ganancias reales se necesita más inversión.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Hola compañeros!

    siguiendo con la abalancha de temas de opinion que creamos ultimamente y con una recomendacion que da capital en otro hilo propongo esa pregunta.

    ¿cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en el paso a real?

    Como se puede ver por internet hay variedad de opiniones. Desde personas que abren cuentas de 200-500usd hasta personas que lo abren con 10.000usd. La idea es un poco saber cual seria el capital optimo para empezar en real (claro esta que operando micros)

    ahi lo dejo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Frdanigr Ver mensaje
    Tambien cual es el fin de la cuenta, si es ganar dinero para vivir de esto o simplemente es para "entrenarse" en real...
    Ahí lo tienes,

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Por supuesto esas cuentas de microlotes que permiten los brokers de 500 o 1000 (o 200) las considero muy negativas por que trasladan una idea "de aprendizaje" que esn realidad solo es una inyeccion de liquidez para el broker.
    No creo que la culpa sea del broker, ellos lo que hacen es aprovecharse del desconocimiento, la desorientación y falta de criterio con que la mayoría de las personas que se aproximan a los mercados solemos tener cuando comenzamos en esto.

    El error está en que hemos malinterpretado lo que es "aprendizaje" en una cuenta pequeña.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...Ya que considero que las cuentas pequeñas son bastante inestable porque muchas veces como es poco dinero hacemos tonterias
    Ese es el detalle, si vamos a abrir una cuenta real para despedazarla porque "estoy aprendiendio", aunque ésta sea mini a mi juicio se está tirando la plata a la basura. Para entrar en real debemos entrar con una metodología sólida y sobre todo con un buen manejo de capital. No hay excusas para fundir cuentas, eso es absolutamente prohibido, deberíamos de borrarnos eso de nuestras mentes de una vez por todas! Si alguien va a aprender a hacer money management con una real (aunque sea mini) está abordando las cosas incorrectamente (claro, que cada cual es libre de hacer lo que quiera...). Para eso está la demo.

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Una de las cosas que tiene el trading es que tus credenciales como Trader deben ser renovadas día tras día, no importa lo bien que lo hayas hecho ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, lo importante es como lo vas hacer hoy, mañana etc..

    como Trader no te podes dar ningún tipo de licencia porque día tras día tienes que refrendar tu disciplina(1) y compromiso tanto con la profesión como con tu metodología, en el momento que la traiciones abres la puerta para dejar de ser consistente(2).

    Saludos,

    1. Disciplina significa conocer exactamente lo que se necesita hacer en cada momento y hacerlo.

    2. Consistencia en el trading significa reconocer una situación que ya se ha visto antes y actuar sobre ella exactamente de la misma manera una y otra vez.
    No puedo estar más de acuerdo con estas afirmaciones, excelente reflexión!!

    Salidos a todos!!
    Foro de Forex Trading United



  8. #37




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Existe la ventaja del hombre rico. Y el tamaño importa digan lo que digan. Con una cuenta grande se vive del Trading sin arriesgar mucho y sin tener ni idea de operar.
    Hola a todos,

    Comparto en parte la opinion del compañero Antek, obviamente con una cuenta grande es mucho mas "facil" vivir del Trading que con una cuenta con un capital pequeño pero lo que no comparto es que se pueda vivir de este mercado "Sin tener ni idea de operar".

    Puedes tener una cuenta con cientos de miles de dolares pero como no tengas idea de esto, te la van a volar, tardara seguro mas tiempo que otro trader con una cuenta mucho mas pequeña y que tampoco tenga ni idea....pero al final los dos se fundiran la cuenta seguro.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Hola de nuevo, compañer@s.

    En mi opinión, la pregunta y su respuesta forma parte de un ámbito básico en cualquier operativa: la de la gestión del capital.

    Esta pregunta nos la deberíamos formular antes de operar en real, aunque sólo la operativa en real arrojará respuestas definitivas para peridos de tiempo pasados concretos. Estas respuestas nos pueden ofrecer aproximaciones proyectables a futuro, pero sólo el futuro decidirá si son correctas. En definitiva, estamos ante una pregunta fundamental, que sólo la operativa podrá ir resolviendo.

    Se ha apuntado que el capital mínimo se puede calcular en base a Porcentajes de acierto, stops y lotaje (añadiría y profit de las operaciones). Me parece adecuado. Mi opinión es que el drawdown máximo que se obtiene como resultado de la operativa (inicialmente, de los backtest) es una pieza clave de la gestión del capital.

    Sin embargo, el drawdown máximo sólo es válido para un período concreto. Por lo tanto, en una operativa real, nos deberíamos ver inmersos en un continuo análisis de los resultados y sus proyecciones. Si decidimos que ha llegado el momento de modificar nuestro lotaje, se debe hacer, tanto en sentido ascendente como, especialmente, en sentido descendente con el fin de minimizar pérdidas.

    Sin embargo, la gestión de capital no debe limitarse a la gestión de lotajes, debe someter a juicio crítico la operativa y, si es el caso, debe lanzar señales de alarma que indique al trader que su operativa ha dejado de funcionar. Averiguar el motivo y sus soluciones son ya parte de otro proceso diferente.

    Por tanto, propongo modificar el punto de vista desde el que comunmente nos enfrentamos a los mercados: es tan importante la estrategia que se utilize como la gestión de capital que se realize.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  10. #39
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Te hablo de mi experiencia personal yo tengo 2 cuentas en real una de 1000 eur y otra de 500 eur. solo opero micro lotes la primera después de un año y medio esta en 700 y la otra en 400, eso equivale a una perdida mensual de 22 eur aproximadamente, es el precio que llevo pagado por aprender en la academia del forex.. Saludos ..
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Existe la ventaja del hombre rico. Y el tamaño importa digan lo que digan. Con una cuenta grande se vive del Trading sin arriesgar mucho y sin tener ni idea de operar.
    Me gustaria una aclaracion sobre como es eso de ganar dinero sin tener idea ni de como operar.

    Lo querras decir en sentido figurado.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal