Gestión del Capital ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex? - Página 3

 

Publi

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63


  1. #21
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?


    Publi
    Me gusta! Veo muchas opiniones!

    Pues yo la verdad estoy en un mar de dudas y no tengo nada claro que es lo correcto o no! por eso se me ocurrio crear este tema.

    La verdad no tengo nada en contra de las cuentas pequeñas micro pero tampoco soy partidario de usarlas durante mucho tiempo. Pienso que al abrir una cuenta por primera vez quizas sea buena idea empezar con un importe pequeño 1 o 2 meses maximo que sirva para coger la fluidez y calentar lo motores un poquito. Si ves que 1000usd te agarrotan logicamente no podras operar con 5000 o 10000 como dice capital (que creo tambien que es lo minimo para que los resultados sean un poco sustanciosos)

    A partir de ahi y si todo va como debe soy partidario de hacer un ingreso y seguir con una cuenta ya mas o menos estable . Ya que considero que las cuentas pequeñas son bastante inestable porque muchas veces como es poco dinero hacemos tonterias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de danhii
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 95
    Créditos: 144

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Yo creo que depende de la base que se tenga, es decir, si la persona que abre la cuenta en el broker ya es experimentada probablemente con 25.000€/30k$ podría estar bien. De lo contrario considero que una cuenta no muy grande, quizá de 5.000$ sería lo ideal.

    Todo depende de la persona y creo que en cierta medida de su sistema de trading.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 13
    Créditos: 77

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Considero que para una persona ya con cierta experiencia sería muy posible empezar con una cuenta de $150 usd manejando microlotes de .01 lo que estaria dando aumento paulatino para ir subiendo el volumen por operación.

    A la vez si es uno novato considero la misma cantidad manejando tambien el microlote de .01 mas que nada con el fin de ver u observar el movimiento de los precios y sobretodo sentir la presón de las emociones que como todos sabemos que conlleva esta profesión; ya que no es lo mismo la cuenta demo que una cuenta real, pero así te das una idea más presisa de como reaccionarias ante una situción adversa a lo que tu esperabas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    No se por que no lo comente antes pero os voy a decir como lo hice yo. El backtest y las cuentas demo son fundamentales para sacar los datos del maximo DD. Para los compañeros nuevos que no lo sepan y aquellos que lo lean en el futuro, el DD son los retrocesos que experimenta el balance cuando es positivo.

    Archivo adjunto 16309

    Y el maxDD o maximo DD es el retroceso maximo que ha experimentado esa estrategia de trading en todo el backtest.

    Por logica este no suele producirse al inicio sino en algun momento de los 10 o 15 años del BT que se ha hecho, yo suelo iniciarlos desde 2001.

    A la hora de abrir la cuenta real hay que considerar que el peor escenario posible, ese maximo DD, se va a producir al incio y la cuenta tiene que tener capital suficiente para resistirlo. Asi que aconsejo que el capital de la cuenta no sea menor de el triple o el cuadruple de ese max DD.


    Opinar esta bien pero estos son los comentarios que de verdad hay que escuchar, las historias reales. Gracias snake.

    Salu2
    Totalmente de acuerdo, puk. Ahora bien, yo insisto en que me parece que esto no es más que un punto de partida y que los DD futuros están por venir: en los mercados intervienen muchas variables y pueden cambiar su manera de actuar. Por eso, un buen money management debe lanzar alertas sobre posibles discordancias entre nuestra operativa y los mercados.

    En mi opinión esta es una de las facetas más complicadas del Money Management (MM). ¿Cuándo se lanza una alarma? Por ejemplo, ¿cuando se lleva perdido un 6% del capital? ¿cómo solvento la situación? Por ejemplo, ¿persisto en mi operativa, los mercados están cambiando o soy yo que no estoy cansado o no estoy fino psicológicamente? ¿Cómo decidir si se trata de un lógico DD o de una discordancia mayor entre nuestra operativa y los mercados?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  6. #25
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Ese es el detalle, si vamos a abrir una cuenta real para despedazarla porque "estoy aprendiendio", aunque ésta sea mini a mi juicio se está tirando la plata a la basura. Para entrar en real debemos entrar con una metodología sólida y sobre todo con un buen manejo de capital. No hay excusas para fundir cuentas, eso es absolutamente prohibido, deberíamos de borrarnos eso de nuestras mentes de una vez por todas! Si alguien va a aprender a hacer money management con una real (aunque sea mini) está abordando las cosas incorrectamente (claro, que cada cual es libre de hacer lo que quiera...). Para eso está la demo.
    Estoy muy de acuerdo capital. Yo afortunadamente lo tengo muy claro pero lo decia porque hay bastantes casos (y en el foro se ha visto) de gente que se sobre apalanca por el hecho de ser poco dinero. Esta claro que esa persona no esta preparada pero tambien creo que al ser poco dinero es mas facil caer en el error. Aun asi, os doy la razon! Si se hace con 500 no se esta preparado para operar con mas, ni tan solo con una micro
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    la razon por la que todos decimos una cifra diferente, es por que todos tenemos objetivos diferentes, por esa razon digo que la cantidad ideal para comenzar en real es la que consideres que te va a ser razonable con los ingresos que quieres ganar de acuerdo a tu rentabilidad, por ejemplo si tu eres rentable al 10% mensual, y tu objetivo es ganar unos 1000 usd al mes entonces tienes que abrir una cuenta, de 10,000 usd, bueno eso es lo que yo opino,en esta respuesta estoy considerando que el individuo ya es una persona que es verdaderamente rentable, si eres una persona que quiere invertir dinero real, pero todavia no esta muy seguro de si sera rentable o no, lo mejor sera que empiece com 100 usd, incluso con menos, he escuchado de brokers que te dejan abrir cuentas de hasta 25 usd, yo recomendaria esas, pero solo para empezar a experimentar lo que es invertir dinero real, ya que uno agarre confianza y vea que es rentable por lo menos 6 meses, creo que seria bueno que abriera una cuenta de varios miles de dolares.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Creo que el capital ideal para abrir una cuenta en forex es 10.000 usd o más , pero mucha gente no tiene tanta pasta .
    En mi opinión , el capital mínimo es de 500 usd pero con este capital va hacer muy dificil el trading , necesitaría un buen money management para generar ganancias .
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    No se por que no lo comente antes pero os voy a decir como lo hice yo. El backtest y las cuentas demo son fundamentales para sacar los datos del maximo DD. Para los compañeros nuevos que no lo sepan y aquellos que lo lean en el futuro, el DD son los retrocesos que experimenta el balance cuando es positivo.

    Archivo adjunto 16309

    Y el maxDD o maximo DD es el retroceso maximo que ha experimentado esa estrategia de trading en todo el backtest.

    Por logica este no suele producirse al inicio sino en algun momento de los 10 o 15 años del BT que se ha hecho, yo suelo iniciarlos desde 2001.

    A la hora de abrir la cuenta real hay que considerar que el peor escenario posible, ese maximo DD, se va a producir al incio y la cuenta tiene que tener capital suficiente para resistirlo. Asi que aconsejo que el capital de la cuenta no sea menor de el triple o el cuadruple de ese max DD.


    Opinar esta bien pero estos son los comentarios que de verdad hay que escuchar, las historias reales. Gracias snake.

    Salu2
    Muy buen consejo Puk! me quedo con el!

    por cierto como hacias para obtener el maximo DD de la cuenta de todo el backtest? Yo por ejemplo analizo cada par de forma independiente. Y cada año igual de forma independiente. Por lo que cada enero pongo la cuenta a capital inicial y asi con cada par. La gracia esta en saber el DD todal de todos los pares y cuando se dio. Pero claro... Estoy meditando aun como hacerlo!!

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, puk. Ahora bien, yo insisto en que me parece que esto no es más que un punto de partida y que los DD futuros están por venir: en los mercados intervienen muchas variables y pueden cambiar su manera de actuar. Por eso, un buen money management debe lanzar alertas sobre posibles discordancias entre nuestra operativa y los mercados.

    En mi opinión esta es una de las facetas más complicadas del Money Management (MM). ¿Cuándo se lanza una alarma? Por ejemplo, ¿cuando se lleva perdido un 6% del capital? ¿cómo solvento la situación? Por ejemplo, ¿persisto en mi operativa, los mercados están cambiando o soy yo que no estoy cansado o no estoy fino psicológicamente? ¿Cómo decidir si se trata de un lógico DD o de una discordancia mayor entre nuestra operativa y los mercados?

    Saludos.
    Es muy interesante lo que planteas indo! el problema es que eso no seremos capaces de entrenarlo hasta que realmente ocurra
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Este siempre es un tema peliagudo. Supongo que Fxgod se refeire a abrir una cuenta ya seria o una de practica?

    Las cuentas reales para las divisas deberian ser grandes, ahi si estoy de acuerdo y antes mucha practica sin dinero real. Luego esta la creencia de que en demo no se puede poner en practica la psicologia y seguramrnte sea cierto aunque a mi me dolia igual perder en demo que en real por que en demo simplemente sentia que no conseguiria vivir del forex o quie me retrasaria mucho.

    No estoy del todo en contra de las microcuentas de practica aunque no hay que abusar de ellas. Mas que tener 10000 dolares en el balance, creo que para el forex basta con tener 30000 pips de maniobra. Eso serian unos 3000 dolares pero anulando la posiblididad de operar algo mas que no sea un microlote.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #30
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?


    Publi
    yo que mas quisiera una cuenta de 100.000 dolares para operar lotes standar jejeje pero la verdad que como ya algunos aca dicen la verdad que si para tantear el mercado ver el verdadero spread y ver el verdadero rostro del mercado bastaria con una cuenta de $500 a lo mucho y todo para operar microlotes pero si lo que me planteo es que mi cuenta comience a capitalizarse un poco pues que se yo unos $10,000 para operar minilotes durante algun semestre o que se yo mientras crece un poquitin mas y ya luego ver que se puede hacer aunque lo ideal pienso que no debería ser menos de unos $20,000(que conste que no los tengo jejeje) y aun asi teniendo una cuenta de 20,000 quizas se deberia dejar crecer un pelin mas para aumentar nuestro margen....Al menos es lo que pienso yo....
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal