Comentario Justo antes de meter Dinero en Real.

 

Publi

Justo antes de meter Dinero en Real.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.


    Publi
    Cita Iniciado por mauwo Ver mensaje
    Aquí estamos, en ese momento en el que tienes la esperanza que en a lo sumo 1.5 meses, ingresaras por primera vez en el mercado Forex. Todos los que lean esto o han pasado por ese punto, o lo harán en un tiempo indeterminado. ¡�nimo a todos por igual!

    Pues bien se acerca el momento, y me voy a apoyar en este post para ir ultimando cosas, pero primero voy a comentar lo que en principio será mi plan de acción, y porqué he llegado a esto.

    La verdad que de siempre me ha interesado el mundo de la inversión, y con eso uno ya tiene el terreno preparado, pararte a pensar en "como lo haría un buen inversor", sobre cualquier cosa, por ridicula que fuese, ese concepto siempre ha estado en mi cabeza. Recomiendo la lectura de Robert Kiyosaki, lo apodan "el padre de los nuevos ricos", pues bien, ayuda al cambio de paradigma, en cuanto a la gestión monetaria se refiere.
    Pienso que este concepto es aplicable al forex, por tanto, será una herramienta más en nuestra operativa.

    Lo siguiente, ya orientado al mundo del forex fueron algun que otro libro sobre bolsa en general y trading en particular, pero ya hace unos 3 o 4 años, lo dejé, por el poker , si te lo tomas en serio, este juego créo que puede aportar mucho a tu operativa también, ganes o pierdas. Una herramienta más, ya qué te familiarizas mucho con la estadistica del oponente y el ratio beneficio riesgo de tu mano, en fín, historias además de jugar simultaneamente en varias mesas, pero sobre todo, con la gestión de capital.

    Desde el més de Enero vengo pegandole más fuerte a esto del Forex, aunque todo material gratuito y foros tan buenos como este, youtube también puede resultar una herramienta potente.

    Recuerdo el CURSO 1-99 de este foro, muy completo. (http://www.tradingunited.es/foro/con...sos-forex.html, http://www.tradingunited.es/foro/con...ing-forex.html, http://www.tradingunited.es/foro/con...ias-forex.html)

    Lo más recomendado que he visto por la WWW, por autores:
    - John J Murphy. (Considerada La biblia del analisis tecnico)
    - Andre Kostolany
    - Mark Douglas
    y otros cuantos, por ejemplo un español, no sé que opinión se tendrá por aquí de él, pero yo me ciño a su lectura, Jose Luis Cava.

    Simultaneamente con esto, y por mis conceptos en programación en C++, me decidí por la plataforma MT4 que además de ser gratuita, lo que a mí me viene perfecto, contiene un lenguage de programación basado en C, MQL4. Lo cual me llevo estar más concentrado en la causa ultimamente. Y despues de los quebraderos de cabeza, con tantos EAs, Backtesting, intentar programarlo yo, saturación de filtros en el mismo, optimizar EAs, Historiales, varios pares, etc...
    Comentar, que mientras todo esto ocurria, tenia mi/s cuentita/s demo circulando.

    He llegado a la siguiente conclusión de que de aquí ha que llegue el dia, voy a intentar ser lo más productivo posible, todo lo anterior es solo la base.

    El plan de acción, una vez llegado aquí:

    Diario de Forex, para esto utilizaré Evernote, lo estructuraré en los siguientes apartados:


    FOREX TESTER, necesito un sistema propio, aunque sea la mezcla de otros,
    TimeFrame y Pares de trabajo, busqueda Indicadores y optimización (por periodos y Par), condiciones de entrada y salida del mercado.
    Los hay de todos los colores. Mi intención es la siguiente, empezar por un sistema, interiorizarlo, e ir automatizando los gestos más repetitivos que me vayan surgiendo en mi operativa en MQL4, no utilizar el tiempo de trading en programar, mi objetivo es ser Trader, nó programador de EAs.
    Una vez interiorizado, otro y así sucesivamente, los sistemas se tienen que adaptar a uno mismo, no al mercado.

    No puedo dar una opinión por mi experiencia, pero por todo lo anterior pienso que un buen sistema, despues de hacer una serie de malabarismos, es el que espera a que venga el precio a la zona de acción.

    Por supuesto me gustaria me dieran unas pautas, o comentaran cualquier cosa acerca de esto.
    Y suscribir que quiero releer un par de libros antes de empezar con otros.
    Trading en la zona y uno de analisis tecnico o el de JJ Murphy o el de Martin Pring y llevarlos a mi diario personal.
    No he dicho nada sobre la Psicologia del Trading, porque no he tenido la opción experimentar en REAL. Aunque soy de la creencia de que este factor se puede ir reduciendo gradualmente tanto con la confianza con la operativa, como con la programación de los gestos perdedores de la misma.

    Si se me pasa algo muy importante por alto, se me diga.
    Podria extenderme más y ser más concreto, si tiene aceptación el Post, pues lo amplio con otra entrada.

    PD: Todo lo que hay subrayado y en negrita es lo que considero HERRAMIENTA para tener una agradable entrada en FOREX con dinero real.
    Muy buenas recomendaciones para los que comienzan. Sobre todo recomienzo Trading in the zone de Mark Douglas y crear un diario de trading, a ser posible en el foro y asi poder seguirlo todos.

    Saludos y suerte (y reputacion mauwo)
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de mauwo
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    OPERATIVA

    En Forex Todo absolutamente es relativo a favor del individuo.
    La Operativa lo embarca todo, es lo más importante, si no se entra en una posición, por mucho que queramos, no vamos a salir de ningún sitio con beneficios o perdidas. Pues bien, con el fin de NO IRSE por las ramas, vamos a adaptar nuestra operativa a nuestras capacidades según nos convenga.

    La OPERATIVA al fin y al cabo es sencilla, abres o cierras una posición, el fundamento no es el qué, sino el como llegar a esta situación y qué hacer una vez en este punto. Pues bien, que cada cual escoja su operativa.

    Lo primero es nuestra PLATAFORMA.
    Es algo demasiado personal como para recomendar algo en concreto, pero si que hay que intentar migrar a MULTIPLATAFORMAS, disponibles en Todos los sistemas operativos posibles, ya sea windows, android, OS, linux, principalmente, o basadas en WEB, con esto tendremos un grado de libertad más. (Pregúntale a Google).
    Es lo primero expuesto, por el hecho de que tendremos que estar muy familiarizados con ella en el momento en el que empecemos a operar.
    Por poner algunos ejemplos: MetaTrader4 o NinjaTrader (para programadores); VisualChart, ProRealTime, MetaStock. (Trade Tradicional) Normalmente podremos tener una cuenta demo de estas plataformas para probarlas.
    También podemos hacer una llamada telefónica a nuestro banco o fondo de inversión, pero bueno, quien mejor que tú mismo para controlar absolutamente el capital de inversión, los que se dedican a manejar capitales de otros, pues de algo tienen que comer.

    Tipos de Operativa cuantitativa:

    TRADICIONAL:
    El único limitante aquí es nuestra propia capacidad para desarrollar las estrategias a ejecutar encomendadas. Abrir muchos pares, en TFs cortos puede resultar imposible ser rentables, por el hecho de que unicamente tenemos 2 ojos, un cerebro, y unos cuantos periféricos.
    Todo se hace de forma manual, las ordenes pendientes BUY LIMIT, SELL LIMIT, BUY STOP, SELL STOP, nos pueden ayudar en este proposito, a parte de las acciones propias SELL y BUY. Y es totalmente recomendable que nuestra estrategia ubique los STOPSLOSS y TAKEPROFIT por si misma, ya sean con trailling, fijos o derivados.

    AUTOMÃ?TICA:
    Aquí dejamos que nuestro computador realice una serie de acciones por nosotros.

    -Dejar correr el Código las 24 horas del día.
    En cuanto a dejar correr el Código, hay que apuntar, que este código puede contener otros códigos modularmente, de hecho es lo más habitual.
    Ok, pues bien, al conseguir este código no debemos ponerlo directamente en nuestro terminal usuario y ála a correr, mi experiencia recopilando codigo me dice que menos del 20% es legitimo, la gran mayoria de programadores lo unico que esperan es llenarse los bolsillos, y los del broker como extensión. Así que hay que realizar unos backtest confiables mínimo al 90% y que presenten una linea ascendente con una pendiente alfa determinada.
    Para ello, es muy importante que la cantidad de lotes sea fija, ya que si lo hacemos de forma exponencial, no sabremos por donde tirarle, ya tendremos tiempo de exponenciar nuestra estrategia.
    Una vez tenemos uno, vamos a por otro, y así hasta que tengamos unos cuantos, y que se complementen unos a otros, quiero decir con esto, los DD de unos se anulan con los demás módulos básicamente. Esta búsqueda no tiene fin, hay que centrarse en la Optimización de la Variables externas, y se necesitan nociones básicas del Lenguaje en cuestión. El fin es tener un Sistema que mande a operar uno u otro codigo segun nos convenga.

    Nos basamos principalmente en los Backtest realizados, y tenemos la seguridad relativa de que al final, nuestro sistema será rentable. Aparentemente puede ser la más apetecible, por el mito del Santo Grial que nos más que eso, un mito. Se requiere mucho esfuerzo, dedicación y dinero para conseguir esto.
    -El código puede ser propio, ajeno o mestizo (cojemos nuestro código propio y le añadimos Scripts, Librerias, Indicadores ajenos, cojemos un código ajeno y lo transformamos a nuestro antojo)
    forexpeacearmy.com es la herramienta principal junto con myfxbook en la busqueda de estos codigos legitimos.
    -Podemos dejar correr el código en un servidor propio, o en servidores VPS, se recomienda que la localización del mismo esté lo más próximo posible al broker ha contratar.

    HÃ?BRIDA:

    Quien más y quien menos, ha utilizado y sigue utilizando los indicadores, que no son más que código, algunos por si mismos nos lanzan una señal, también mediante la combinación de varios se es capaz de generar dicha señal de disparo, después de recibirlo a bocajarro nosotros somos los que pensamos si es una señal falsa o vamos a apoyarla con un "lote al canto" de la manera más tradicional.
    También podemos utilizar los mismos indicadores, y a la hora de entrar, agregar un código al gráfico para que opere por nosotros.
    Podemos basarnos en nuestro análisis técnico, pintando lineas, utilizar los indicadores, esperar a que el precio llegue a nuestra zona de acción objetivo, y agregar un código para que opere por nosotros, en definitiva, ya somos capaces de originar combinaciones, únicamente con estos componentes, poniendo más énfasis en unos que otros.

    Tipos de Operativa cualitativa:


    • Análisis Técnico, básicamente:


    -Pivot points y sus extensiones respectivas.
    -Ondas de Elliot, sus pautas de agotamiento, y variantes.
    -Fibonacci y sus extensiones respectivas.
    -Soporte-Resistencia
    -Señales de disparo
    -Figuras, triangulo, rectángulo, hombro-cabeza-hombro y su invertido
    -Patrones de velas japonesas
    -Divergencias
    -Variantes de las anteriores.

    (No voy a ampliar esto para fomentar tus búsquedas en google, foros, ebooks, etc. Por la facilidad para encontrarla y la ingente cantidad de información sobre esto, es la más basta en el mundo de los mercados sin duda y de fácil comprensión.)


    • Basado en noticias fundamentales. Aquí me encuentro bastante limitado para exponer cualquier tipo de argumento solido, por tanto voy a comentar lo que yo tengo pensado hacer en cuanto al análisis fundamental, si creen que es errónea mi visión del mismo, pues espero que me rectifiquen.



    Mi herramienta principal será www.forexfactory.com, una vez familiarizados con dicha herramienta, según la expectativa, y el anuncio fundamental, adoptar una tendencia mayoritaria en posiciones largas o cortas. Voy a poner un ejemplo.

    Draghí baja los tipos de interés en Europa, y Berlanque sube los tipos de interés en Estados Unidos, adoptaré un porcentaje de riesgo mayor en posiciones Largas en favor del USD y Cortas en favor del EUR.

    No quiero decir con esto, que no adoptaré posiciones cortas contra el USD, ni largas contra el EUR, simplemente que la cantidad de lotes para estos será menor, que Largos en USD y Cortos en EUR.

    "NOTICIAS BUENAS, MAYOR RIESGO, NOTICIAS MALAS, MENOR RIESGO".
    En función a esto, ya podemos agregar el factor de la gestión monetaria a nuestra operativa.

    Lo recomendado, 2% por operación, 5-10% DD máximo.
    Pues bien Buena noticia 3% por operación y 7-10% DD máximo.
    Mala noticia 1% por operación y 5-7% DD máximo.

    Hay una multitud de formas de trabajar, yo he pensado en esta simplemente porque considero que pueden ser mis puntos débiles los englobo con lógica en uno mismo, para hacerlo más compacto y menos débil, ademas del factor psicologico positivo que esto conlleva.

    Algo que no me quiero dejar en el tintero es que muchos brokers o plataformas, no nos darán la opción de operar en todos los pares posibles, pero si podremos tener noticias enfrentadas, lo optimo seria crear un par enfrentandolos al USD, además de añadir a la ecuación el oro y el petroleo, sabiendo que CANADA y NUEVA ZELANDA depende mucho de su exportación en materias primas, por medio del analisis fundamental, podemos tener oportunidades de entrada al mercado de sus respectivas divisas.

    Tipos de Sistemas de Trading:

    Puedes ampliar esta información por gente con mayor experiencia en Google.

    Tendenciales
    Contratendenciales
    Por secciones

    -Tiempos:
    Una forma de diversificar nuestra operativa es optimizar nuestras estrategia por franjas de tiempo, podemos tener sistemas que funcionen bien a corto, medio o largo plazo, ¿porqué solo ceñirnos a una sola franja horaria si podemos operar en todas? No hay limites.

    -Lo mismo para los pares:
    Un sistema que puede funcionar bien en EURUSD con velas de 1M y puede no funcionar tan bien en velas de 1H, aunque ese mismo sí puede funcionar bien en JPYUSD de velas de 1D. Es todo muy relativo. Hay que ceñirse mucho en estos detalles.

    Con todo lo anterior, ya tenemos de una forma más concreta la configuración de nuestro sistema de trading:

    Resumiendo:

    Plataforma, Operativa Cuantitativa Ideal para nosotros, búsqueda continua del aprendizaje en nuestra Operativa Cualitativa, búsqueda continua de un sistema de trading rentable mes a mes, englobar la Psicología y la Gestión de capital en función del Análisis Fundamental.

    El Monstruo del Final ¿Donde está la gallina de los huevos de oro? Este "Juego" no tiene una Pantalla Final, no hay santo Grial, no hay maquina de hacer dinero, y tantas promesas que nos ofrecen la WWW, todo el que ofrezca esto, es un fraude, por el hecho de que el mercado cambia continuamente.

    Mencionar que el estilo de vida también forma parte de nuestra operativa. Cuanto más saludable sea, pues mayor beneficio.
    En GMT +1 tenemos la situación siguiente, si lo que queremos es dedicarnos al trading de manera profesional.

    El horario europeo converge con los dos mercados más importantes del mundo, Londres abre a las 7 y Alemania a las 8, Tokio cierra a las 9, y EEUU abre a las 13, y Europa cierra a las 16.
    Con esto, obviamos, que los periodos de mayor volatilidad serán aquellos en los que los mercados converjan, nuestro estilo de vida será acorde a esto.
    También decir que los dias con mayor volatilidad son Martes, Miercoles y Jueves.

    Hay que particionar nuestro tiempo en:

    Tiempo de preparación para la operativa.
    Tiempo de Trading
    Tiempo de Instrucción
    Tiempo de Introspección
    Otros

    Por ultimo, si algo funciona, no lo dejes nunca de lado, simplemente adopta otras situaciones para entrar en el mercado, consiguiendo esto, te aportas a tí mismo un flujo continuo de oportunidades para entrar, autolimitarse es para gente mediocre, si alguien te pone limites, asiente con la cabeza y calla, pero sabiendo que no hay limites, solo excusas. Básate en tus conocimientos matemáticos estadísticos de mercado y saca tus propias conclusiones, si te limitas, estas perdiendo el CASH que otros están generando para su Portfolio.

    Todo lo aquí expuesto no es más que la visión de alguien que todavía no ha tenido éxito en Forex, pero que gracias a la lectura empedernida ha sacado sus propias conclusiones.
    Si algún tecnicismo es ambiguo, incorrecto o poco exacto, por favor me lo digan para poder rectificarlo y que los leyentes venideros tengan un material de mayor calidad.

    Hilos recomendados por los usuarios que han respondido a este post hasta el momento: (Ultima actualización: 20/03/2013)

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...mira-guia.html (Recomendado por capitalAmerica)

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por mauwo; 20:19 a las


  4. #3
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.

    Cita Iniciado por gutisevilla Ver mensaje
    compañero por esperiencia propia te dire que cuando hagas tu primera entrada real al mercado y encima con perdidas, jamas habras sentido nada igual, sientes que te quitan una parte de ti y entonces estaras bautizado y todo lo leido, visto, anotado, estructurado todo lo quieras, pensaras que no vale para nada y pensaras pero que ha pasado, yo te lo digo, has entrado tarde y el mercado se dio la vuelta y seras tan prudente que te costara entrar al mercado, siempre hablando en trading manual, pero si te digo que es adrenalina pura y hay que ser muy frio.
    un saludo a todos.
    totalmente de acuerdo gutisevilla. las emociones se multiplican y es muy complicado sobreponerse a ellas. cuando als perdidas aparecen no vienen solas, llegan los miedos y eso luego son muy dificiles d erradicar. como dice Mark Douglas en Trading in the Zone.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de mauwo
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Muy buenas recomendaciones para los que comienzan. Sobre todo recomienzo Trading in the zone de Mark Douglas y crear un diario de trading, a ser posible en el foro y asi poder seguirlo todos.

    Saludos y suerte (y reputacion mauwo)
    Lo del diario, quizás para cuando ingrese en cuenta real, mientras, espero que este post me sirva para ir por el camino correcto desde el principio, gracias a las opiniones de personas que hayan tenido exito.

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Reputacion por este gran post. Me recuerda a los consejos de Andres Roldan para los que comienzan, incluso podrian complementarse.

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...mira-guia.html

    Gracias compañero, seguro que ayudas a muchos nuevos.
    Gracias por los comentarios, ayér me acosté pensando en todo estó, normalmente cuando me levanto se me olvida, pero hoy no ha sido el caso y he editado el post de reserva, no sé que les parecerá, me gustaría que dieran su opinión todos los participantes.
    Quiero aprender, fomentar el intercambio de información, es algo que nunca he hecho, quiero sentirme un miembro activo de esta comunidad.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de mauwo
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Excelente resumen, considero que abarca las experiencias y etapas que la mayoría atravesamos en nuestra formación como operadores de mercados especulativos autodidactas.

    Lo importante ahora es no separarse de el, aunque parezca lógico, pero con el tiempo tendemos a olvidar de donde venimos, donde estamos y hacia donde queremos ir.

    Es de repaso obligatorio antes de uniciar nuestras sesiones de trading, las cuales deben estar delimitadas en cuanto a tiempo y operaciones. El analizar y operar en los mercados especulativos es una actividad muy estresante.


    Saludos y éxitos.
    Cita Iniciado por prestadoRR Ver mensaje
    Buen aporte, va a venir muy bien al grupo.

    Muchas gracias

    Gracias, sigo en mi busqueda de un sistema ganador que se adapte a mí.

    Voy a aprovechar para estrenar mi firma, deberes del proyecto Demo Grupo 8
    Foro de Forex Trading United


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 19
    Créditos: 50

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.

    compañero por esperiencia propia te dire que cuando hagas tu primera entrada real al mercado y encima con perdidas, jamas habras sentido nada igual, sientes que te quitan una parte de ti y entonces estaras bautizado y todo lo leido, visto, anotado, estructurado todo lo quieras, pensaras que no vale para nada y pensaras pero que ha pasado, yo te lo digo, has entrado tarde y el mercado se dio la vuelta y seras tan prudente que te costara entrar al mercado, siempre hablando en trading manual, pero si te digo que es adrenalina pura y hay que ser muy frio.
    un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de mauwo
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Justo antes de meter Dinero en Real.

    Aquí estamos, en ese momento en el que tienes la esperanza que en a lo sumo 1.5 meses, ingresaras por primera vez en el mercado Forex. Todos los que lean esto o han pasado por ese punto, o lo harán en un tiempo indeterminado. ¡�nimo a todos por igual!

    Pues bien se acerca el momento, y me voy a apoyar en este post para ir ultimando cosas, pero primero voy a comentar lo que en principio será mi plan de acción, y porqué he llegado a esto.

    La verdad que de siempre me ha interesado el mundo de la inversión, y con eso uno ya tiene el terreno preparado, pararte a pensar en "como lo haría un buen inversor", sobre cualquier cosa, por ridicula que fuese, ese concepto siempre ha estado en mi cabeza. Recomiendo la lectura de Robert Kiyosaki, lo apodan "el padre de los nuevos ricos", pues bien, ayuda al cambio de paradigma, en cuanto a la gestión monetaria se refiere.
    Pienso que este concepto es aplicable al forex, por tanto, será una herramienta más en nuestra operativa.

    Lo siguiente, ya orientado al mundo del forex fueron algun que otro libro sobre bolsa en general y trading en particular, pero ya hace unos 3 o 4 años, lo dejé, por el poker , si te lo tomas en serio, este juego créo que puede aportar mucho a tu operativa también, ganes o pierdas. Una herramienta más, ya qué te familiarizas mucho con la estadistica del oponente y el ratio beneficio riesgo de tu mano, en fín, historias además de jugar simultaneamente en varias mesas, pero sobre todo, con la gestión de capital.

    Desde el més de Enero vengo pegandole más fuerte a esto del Forex, aunque todo material gratuito y foros tan buenos como este, youtube también puede resultar una herramienta potente.

    Recuerdo el CURSO 1-99 de este foro, muy completo. (http://www.tradingunited.es/foro/con...sos-forex.html, http://www.tradingunited.es/foro/con...ing-forex.html, http://www.tradingunited.es/foro/con...ias-forex.html)

    Lo más recomendado que he visto por la WWW, por autores:
    - John J Murphy. (Considerada La biblia del analisis tecnico)
    - Andre Kostolany
    - Mark Douglas
    y otros cuantos, por ejemplo un español, no sé que opinión se tendrá por aquí de él, pero yo me ciño a su lectura, Jose Luis Cava.

    Simultaneamente con esto, y por mis conceptos en programación en C++, me decidí por la plataforma MT4 que además de ser gratuita, lo que a mí me viene perfecto, contiene un lenguage de programación basado en C, MQL4. Lo cual me llevo estar más concentrado en la causa ultimamente. Y despues de los quebraderos de cabeza, con tantos EAs, Backtesting, intentar programarlo yo, saturación de filtros en el mismo, optimizar EAs, Historiales, varios pares, etc...
    Comentar, que mientras todo esto ocurria, tenia mi/s cuentita/s demo circulando.

    He llegado a la siguiente conclusión de que de aquí ha que llegue el dia, voy a intentar ser lo más productivo posible, todo lo anterior es solo la base.

    El plan de acción, una vez llegado aquí:

    Diario de Forex, para esto utilizaré Evernote, lo estructuraré en los siguientes apartados:



    FOREX TESTER, necesito un sistema propio, aunque sea la mezcla de otros,
    TimeFrame y Pares de trabajo, busqueda Indicadores y optimización (por periodos y Par), condiciones de entrada y salida del mercado.
    Los hay de todos los colores. Mi intención es la siguiente, empezar por un sistema, interiorizarlo, e ir automatizando los gestos más repetitivos que me vayan surgiendo en mi operativa en MQL4, no utilizar el tiempo de trading en programar, mi objetivo es ser Trader, nó programador de EAs.
    Una vez interiorizado, otro y así sucesivamente, los sistemas se tienen que adaptar a uno mismo, no al mercado.

    No puedo dar una opinión por mi experiencia, pero por todo lo anterior pienso que un buen sistema, despues de hacer una serie de malabarismos, es el que espera a que venga el precio a la zona de acción.

    Por supuesto me gustaria me dieran unas pautas, o comentaran cualquier cosa acerca de esto.
    Y suscribir que quiero releer un par de libros antes de empezar con otros.
    Trading en la zona y uno de analisis tecnico o el de JJ Murphy o el de Martin Pring y llevarlos a mi diario personal.
    No he dicho nada sobre la Psicologia del Trading, porque no he tenido la opción experimentar en REAL. Aunque soy de la creencia de que este factor se puede ir reduciendo gradualmente tanto con la confianza con la operativa, como con la programación de los gestos perdedores de la misma.

    Si se me pasa algo muy importante por alto, se me diga.
    Podria extenderme más y ser más concreto, si tiene aceptación el Post, pues lo amplio con otra entrada.

    PD: Todo lo que hay subrayado y en negrita es lo que considero HERRAMIENTA para tener una agradable entrada en FOREX con dinero real.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por mauwo; 19:39 a las


  9. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.

    Reputacion por este gran post. Me recuerda a los consejos de Andres Roldan para los que comienzan, incluso podrian complementarse.

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...mira-guia.html

    Gracias compañero, seguro que ayudas a muchos nuevos.



    Justo antes de meter Dinero en Real.-joker_aplauso.gif
    Foro de Forex Trading United



  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.

    Buen aporte, va a venir muy bien al grupo.

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Justo antes de meter Dinero en Real.


    Publi
    Excelente resumen, considero que abarca las experiencias y etapas que la mayoría atravesamos en nuestra formación como operadores de mercados especulativos autodidactas.

    Lo importante ahora es no separarse de el, aunque parezca lógico, pero con el tiempo tendemos a olvidar de donde venimos, donde estamos y hacia donde queremos ir.

    Es de repaso obligatorio antes de uniciar nuestras sesiones de trading, las cuales deben estar delimitadas en cuanto a tiempo y operaciones. El analizar y operar en los mercados especulativos es una actividad muy estresante.


    Saludos y éxitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal