Opinión Que es el TRADING INTUITIVO? - Página 3

 

Publi

Que es el TRADING INTUITIVO?

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41


  1. #21
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?


    Publi
    Desde mi punto de vista el trading intuitivo es sólo para traders muy experimentados y que tienen el ojo muy acostumbrado a ver gráficos. Esto vendría a ser como conducir un coche, al principio pondrás los cinco sentidos y aún así te equivocaras, luego poco a poco te irás dando cuenta a medida que tu aprendizaje en la conducción va creciendo de que llega un momento en el que eres capaz de conducir sin apenas prestar atención, más que a las circunstancias del tráfico, los cambios de marcha te salen sin darte cuenta de lo que estas haciendo pero claro para llegar a ese nivel necesitas muchas horas de conducción. Creo que con el trading podría pasar algo parecido que llegues a tener tanta práctica operando que seas capaz de hacerlo casi sin darte cuenta con la intuición pero hace falta mucha práctica para llegar a eso y aún en ese punto no estas libre de que el tráfico, en el caso de conducir, al igual que el trading, no te puedas llevar un susto por algún imprevisto. En las circunstancias del tráfico un accidente que provoca un atasco en una autopista por ejemplo y que de pronto y bruscamente tienes que clavar frenos y parar tu coche de emergencia y en el trading algún giro brusco e inesperado del mercado por algún tipo de noticia no esperada.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 11:51 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Hola.

    NO digo que el trader intuitivo no sirva pero creo que eso depende de cada operador, yo en lo personal no estaria tranquilo si gano o pierdo algún trader sin saber el porque... y si en alguna ocasiones mi intuición me falla me derrumbaría por completo, yo creo que el forex es simple pero complicado de aprender solo eso saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje

    Regalate unos minutos y piensa que pasa por tu cabeza cuando vas a abrir una operacion.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo, capitalAmerica.

    Sólo quería apuntar dos cosas:

    Que no se debe confundir con trading sin criterio.

    Que necesita de un nivel de equilibrio emocional muy importante. Sin ello no creo que sea posible. Nuestra cultura nos enseña que el "super yo" freudiano debe dominar el "ello" y esta es precisamente la tarea: desaprender este enfrentamiento para aprender una nueva forma de percibirse a uno mismo.

    Buen tema.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno pero en el fondo creo que esta relaccionado con lo que te comentaba no puk. Sientes esa tranquilidad porque el analisis y lo que te dice el grafico es justo lo que esperabas. Por lo que aparte del aspecto psicologico tambien tiene algo de analisis tecnico o como ves ese analisis.

    Totalmente de acuerdo
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Muy buen comentario Peyton, no me gusto algo sin embargo...que no pude darte reputacion

    La intuicion como filtro, muy muy buena manera de ver las cosas.

    Respecto a lo de comentar que hemos sentido en trades existosos, aqui van:

    -Una sensacion de "jaja, te gane" (como cuando me sale par de As en poker). Por lo general me ocurre cuando veo algo TAN claro que automaticamente siento que gane.

    -Paz, como si el tiempo se deteniera y siento una tranquilidad enorme que ganare.

    En general es eso.

    Empezare a utilizar aquello de imaginarme que puede hacer el precio a continuacion...al parecer es algo que los traders pro hacen, ya que un amigo trader me dijo lo mismo hace un tiempo

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #26
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno pero en el fondo creo que esta relaccionado con lo que te comentaba no puk. Sientes esa tranquilidad porque el analisis y lo que te dice el grafico es justo lo que esperabas. Por lo que aparte del aspecto psicologico tambien tiene algo de analisis tecnico o como ves ese analisis.

    Si osea sin duda hay un analisis tecnico detras que refuerza la intuicion, pero no solo eso, sino que es mas bien la proyeccion que puedo hacer a futuro sobre como espero que se muevan las velas japonesas. Pero todo ello basado en como lo hicieron en el pasado y en como lo he interpretado en mi analisis tecnico.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #27
    Avatar de cristian1432



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 53
    Créditos: 265

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Me parece muy interesante veo que en el trading fuera de llegar a unos buenos conocimientos técnicos y de análisis hace falta saber controlar nuestras emociones, para luego así perfeccionarnos nosotros mismos y lograr por fin la consistencia, pienso que el trading intuitivo de por si es arriesgado porque al intuir algo se puede dar lugar al error, que si asumimos siempre que algo va a pasar sin un razonamiento lógico podemos equivocarnos, porque en si la palabra intuición da lugar a cierta confianza (en el trading desde mi humilde opinión nada es 100% seguro ).
    Foro de Forex Trading United


  9. #28

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Es el trading que utilizan los traders de larga experiencia, se basa en el análisis técnico y fundamental y esta solo al alcance de aquellos que tienen una dilatada experiencia en mi opinión hay dos formas de operar trading intuitivo vs trading estadístico.

    Para cualquier novato que no quiera destrozar una cuenta creo que es mas recomendable el trading estadístico ya que se trata de usar una estrategia probada con anterioridad que te coloca con una ventaja estadística frente al mercado, solo hay que respetar las reglas y tener paciencia para que el sistema de sus frutos y con el tiempo es posible migrar a un trading mas intuitivo, aun a si y todo pienso que utilizar un sistema con probabilidades a tu favor siempre sera mejor que cualquier trading intuitivo por que al final el mercado hace lo que le de la gana y intuir y adivinar esta mas cerca de un juego de lotería que de un sistema ganador.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola a todos, que esestoy de vacaciones y tengo menos tiempo ahora que cuando trabajo. Creo que solo existe un nivel de intuicion o de calma mas bien. El resto son dudosos. Es mi experiencia personal. Cuando siento la intuicion no tengo ninguna duda, y cuando no estoy seguro es cuando afloran y en ese punto dudo de si antes la sentia con tanta claridad o no.
    Bueno pero en el fondo creo que esta relaccionado con lo que te comentaba no puk. Sientes esa tranquilidad porque el analisis y lo que te dice el grafico es justo lo que esperabas. Por lo que aparte del aspecto psicologico tambien tiene algo de analisis tecnico o como ves ese analisis.

    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?


    Publi
    hola a todos y todas, como hablamos capi y yo creo que el trading intuitivo se basa en muchas de las cuestiones q habeis puntualizado. tiene muchisimo de experiencia, de criterio pero me gustaria dar una vuelta de profundida a la cuestion. lo habeis sentido alguna vez?
    ciclo a comentado q no hay q confundirlo con emociones. las emociones siempre estan ahi y hay q saber distinguirlas. en el momento de abrir una operacion sentimos emociones de todo tipo pero a veces hay algo diferente.

    pongo un ejemplo q es como mejor se entiende por donde quiero ir. no quiero q esto quede solo como un tema donde se debate sobre q cree cada uno q es el TRADING INTUITIVO sino potenciar q se pueda trabajar sobre el.

    mi ultima operacion en USDCAD fue una compra en soporte hace dos dias, logicamente hay mas motivos por los q puse la orden buy pero el q nos atañe ahora es lo q senti. me imagine q podia hacer el precio ahora q estaba en soporte. los graficos solo tienen dos direcciones, arriba o abajo, no hay mas. me lo imagine rompiendo el soporte y no lo veia (cabe decir q me lo imaginaba haciendo un rompimiento limpio de esos q t deja el SL tiritando) pero si veia un rebote alcista. solo hay dos opciones y una de ella si la podia visualizar con facilidad. ademas habia una especie de sensacion de paz en ese momento.

    ciclo dice q nos llenamos de emociones y es cierto, y detectar cual falta a veces o cual se ha añadido q no suele aparecer es clave para detectar variables. entiendo la intuicion como un filtro mas, como podria ser una media movil o un indicador oscilador.

    os invito a comentar alguna sensacion q hayais experimentado frente a un trade exitoso q salio tal cual pensabais y q ademas dijisteis: ojala siempre fuera asi.

    saludos

    PD: 5 estrellas al tema
    Foro de Forex Trading United




Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal