Opinión Que es el TRADING INTUITIVO? - Página 2

 

Publi

Que es el TRADING INTUITIVO?

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41


  1. #11
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?


    Publi
    INTUICIÓN=EXPERIENCIA, estoy totalmente de acuerdo aunque cambiaría el orden, EXPERIENCIA=INTUICIÓN.

    Vayamos al mundo de la naturaleza, siempre me han gustado ver los docu de animales y sobre todo los felinos, estos animales se pasan el tiempo jugando cuando son pequeños, pero estos juegos tienen su misión en la vida, aprender a cazar y desarrollar los instintos, "saber" como acechar a la presa, "saber" cuando es el momento justo para atacar y aprender las técnicas para que la presa no se escape y todo en un mundo donde nada es seguro, donde la base de la supervivencia es la experiencia=intuición.

    Pienso que salvando las distancias, el trading es la selva o la sabana pues cuando aprietas el gatillo es como cuando el leopardo se lanza a por su presa, ya no hay vuelta atrás, hay éxito o fracaso y esto último lo dictará tú intuición desarrollada por la experiencia previa.

    Siempre he oído hablar de personas que tienen intuición para los buenos negocios, pero si miras sus historias también verás que han tenido fracasos, fracasos de los que han aprendido y que no volverán a repetir sin pestañear.

    No me enrollo más , un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Azz dado una explicación excelente abtor, De verdad excelente e impresionante mente sencilla lo cual es facil de comprender porque dar mucho tecnicismo a los principiantes se les complica un poco. repito, Gran Explicación.

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Desde mi punto de vista el trading intuitivo es sólo para traders muy experimentados y que tienen el ojo muy acostumbrado a ver gráficos. Esto vendría a ser como conducir un coche, al principio pondrás los cinco sentidos y aún así te equivocaras, luego poco a poco te irás dando cuenta a medida que tu aprendizaje en la conducción va creciendo de que llega un momento en el que eres capaz de conducir sin apenas prestar atención, más que a las circunstancias del tráfico, los cambios de marcha te salen sin darte cuenta de lo que estas haciendo pero claro para llegar a ese nivel necesitas muchas horas de conducción. Creo que con el trading podría pasar algo parecido que llegues a tener tanta práctica operando que seas capaz de hacerlo casi sin darte cuenta con la intuición pero hace falta mucha práctica para llegar a eso y aún en ese punto no estas libre de que el tráfico, en el caso de conducir, al igual que el trading, no te puedas llevar un susto por algún imprevisto. En las circunstancias del tráfico un accidente que provoca un atasco en una autopista por ejemplo y que de pronto y bruscamente tienes que clavar frenos y parar tu coche de emergencia y en el trading algún giro brusco e inesperado del mercado por algún tipo de noticia no esperada.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Zitrux, yo creo que puk no defiende abandonar las estrategias. Creo que defiende que estrategia e intuición vayan de la mano. Al menos, eso es lo que pienso yo.

    Saludos.
    Entonces, en ese caso, la intuición solo sirve para quedarte más tranquilo, no interviene en el trade puesto que la entrada la haces en base a la estrategia, que es lo que me pasa a mi.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por forexintradia Ver mensaje
    Creo que la comparación no es correcta.
    Con la práctica y la repetición se aprende a sistematizar operaciones, como conducir. Pero Hacer trading intuitivo es como conducir a ciegas, nunca lo conseguirás.
    No importa la experiencia, para operar el mercado debes tener un sistema ganador, y para conducir siempre tendrás que abrir los ojos y además saber conducir.
    Nunca, nunca, nunca sabremos lo que va a hacer el precio, sin importar la experiencia. Por qué? Porque el precio se mueve en función de múltiples variables que desconocemos y además no controlamos, por tanto no podemos intuir nada. Es como si estás conduciendo con una cinta en los ojos por una carretera que nunca has visto antes...No nos equivoquemos, los gráficos siempre son diferentes, cada momento en el mercado es único e irrepetible (muchos dicen lo contrario y se equivocan, por eso el 90-95% de los traders pierden dinero. Basan todo en que pueden aprender a adivinar como se va a comportar el precio, lo cual es imposible).
    Lo único que podemos hacer para ganar más veces de las que perdemos, es aumentar nuestras probabilidades. La forma de hacerlo es muy discutible, aunque en mi opinión, cuanto más simple mejor...el mejor indicador real y actual es el precio ahora...


    Aunque tengas un sistema ganador también tendrás que abrir los ojos y además saber hacer trading.

    Lo que va a hacer el precio si se puede llegar a saber, con el tiempo y la experiencia y mirando el mejor indicador ese que se empeñan en escondernos el volumen, el dinero que entra cuando el precio sube y el dinero que entra cuando el precio baja te puede dar pistas de lo que puede hacer el precio, de si se está comprando y el precio va a seguir subiendo o si se está vendiendo y el precio va a bajar. Si eres capaz de ver donde entra el dinero es cuando pones las probabilidades a tu favor. El precio no es un indicador en si mismo es la reacción ante la acción del volumen de si entra dinero a mercado o no, ese es el verdadero indicador el volumen el dinero es el que hace que el precio suba o baje.

    El precio sube como reacción a lo que los participantes del mercado están haciendo.

    Siempre nos dicen que cuando alguien compra alguien vende y no es del todo cierto y es cuando entra en juego la manipulación del mercado por los más poderosos, que por medio de noticias o rumores interesados te van a poner la trampa para que compres cuando ellos venden y te van a meter el miedo para que vendas cuando ellos compran.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #15
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Yo realmente pienso que lo complicado no es alcanzar la intuicion. Que como ya expuse creo que se consigue con trabajo y a traves de experiencia.

    Pienso que el verdadero talon de aquiles de la intucion es que aunque tu intuicion diga que un trade es ganador y tengas todo lo tecnico de tu parte puede acabar siendo una perdida. La cosa importante esta en darte cuenta que no fue tu intuicion lo que fallo sino que fue perdida por otros motivos.

    Es impresdincible tener claro que tu intucion funciona y no dejarte llevar por las dudas
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Ja ja, Yo muy tranquilo no me quedo de ninguna manera

    Yo lo veo así: un sistema tiene sus reglas, no entrar cuando te dice que entres es equivalente a entrar cuando no te dice que entres. No seguir todas y cada una de sus señales es no seguirlo, pues todos los backtesting, estudios y ratios se van al traste. Aquí estamos hablando de seleccionar señales por intuición, por lo cual, has puesto a a funcionar algo junto al sistema que lo modifica substancialmente.

    Un sistema no intuitivo es, en el límite, un sistema programado. Cualquier sistema que no ejecute un ordenador es un sistema con buenas dosis de intuición.

    Como sabes he hecho bastantes programas para operar en los mercados. Es imposible indicarle a estos programas la cantidad de matices que percibimos aún sin darnos cuenta. un simple ejemplo: el mismo ponente de los impulsos por fibos explicaba que ellos se veían incapaces de programar este sistema de reglas simples y bien definidas y que necesitarían ayuda de la NASA. Otro: el dibujar armónicos en un gráfico. Todos los robots que he visto dibujando armónicos necesitan de la supervisión humana. A veces pintan cosas que quedan fuera de toda lógica y otras no "perciben" cosas bastante evidentes al ojo humano.

    Finalmente, cuando hablamos de "educar al ojo" para que "detecte" señales, pues estamos hablando de entrenar la intuición. En caso contrario, sería tan sencillo como definir unas reglas no ambiguas que todo el mundo podría seguir de la misma manera y todos obtendríamos los mismos resultados (por ejemplo, baste con programarlos o coger una regla de medir o cualquer otra herramienta y verificar las normas). La experiencia nos dice que eso no es así, que un mismo sistema en manos de personas diferentes arrojan resultados dispares. Eso es porque cada individuo pone parte de sí, entre otras cosas la intuición.

    Bien, no me alargo más que acabo con la sensación de estar dando el tostón

    Saludos.
    ademas el price action es una estrategia de trading subjetiva lo que indica q esta basada en la intuicion casi por definicion. yo no entiendo el uno sin el otro por lo que veo imprescindible educar ojos y mente para el. a veces los comentarios sobre la extrema rigidez que hay q tener para seguir un sistema creo que van en contra de la flexibilidad programada q requiere la intuición.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #17
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Gracias zitrux, pero si la sientes del mismo modo, por que solo la usas para no entrar al mercado en vez de para entrar tambien cuando la experimentas? Asi puedes, podemos, multiplicar las ganancias en forex.

    Yo estoy trabajando en intentar distinguir claramente la tranquilidad que siento cuando no hay dudas de que la estoy sintiendo, de las ganas o de las dudas de si realmente lo estoy sintiendo cuando no es asi.

    Salu2

    Intento que no intervenga la intuición en la compra, porque hay momentos en los que no sabría distinguir si realmente es intuición o no, por lo que solo hago entradas si tengo el gatillo en el punto que quiero, que además me invade esa sensación de tranquilidad, o visión de la dirección del precio por intuición, pues mejor.

    En mi caso soy consciente que una racha de operaciones ganadoras pueden hacer que aparezca la MALA intuición y lo que puedes creer que es intuición, sea solo ganas de que el precio vaya hacia donde tu quieres, no digo que en scalping esa intuición me diera los pocos pips a por los que iría, pero como opero TF 4h para arriba, necesito una señal de trading para que me de la confianza de que va a llegar a mi TP. Si realmente esa intuición era cierta, solo tengo que tener paciencia para tomar la entrada en la 2ª oportunidad que me de el precio.

    Además si tomase operaciones solo por intuición y saltándome la estrategia establecida, estudiada y backtesteada, estaría falseando los datos obtenidos y saltándome las reglas, con lo que al final solo perdería mi disciplina, que de hecho ya me cuesta de mantener.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 725

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Aunque tengas un sistema ganador también tendrás que abrir los ojos y además saber hacer trading.

    Lo que va a hacer el precio si se puede llegar a saber, con el tiempo y la experiencia y mirando el mejor indicador ese que se empeñan en escondernos el volumen, el dinero que entra cuando el precio sube y el dinero que entra cuando el precio baja te puede dar pistas de lo que puede hacer el precio, de si se está comprando y el precio va a seguir subiendo o si se está vendiendo y el precio va a bajar. Si eres capaz de ver donde entra el dinero es cuando pones las probabilidades a tu favor. El precio no es un indicador en si mismo es la reacción ante la acción del volumen de si entra dinero a mercado o no, ese es el verdadero indicador el volumen el dinero es el que hace que el precio suba o baje.

    El precio sube como reacción a lo que los participantes del mercado están haciendo.

    Siempre nos dicen que cuando alguien compra alguien vende y no es del todo cierto y es cuando entra en juego la manipulación del mercado por los más poderosos, que por medio de noticias o rumores interesados te van a poner la trampa para que compres cuando ellos venden y te van a meter el miedo para que vendas cuando ellos compran.

    Saludos.
    Es cierto en parte, pero como dices te esconden el volumen y muchísima información, por eso insisto en que nunca se puede saber para donde va a ir el precio. Eso es lo que venden los brokers y los gurús, para que la gente crea que con el tiempo y la experiencia conseguirán adivinar el precio ¨cuando seamos mayores¨...pero no es cierto.
    Siempre tendremos el caramelo ahí frente a la boca, pero cada vez que nos acercamos el caramelo se aleja...
    El dinero es lo único que realmente nos indica algo...Los indicadores son información pasada, y ésta no garantiza nada...el precio actual es lo único que realmente tenemos para analizar...saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Me encantaria estar al nivel del trading intuitivo. A veces pienso que no deberia operar y luego hago exactamente lo que dices, pienso "por que lo hice si sabia que no iba a salir bien" o "sabia que iba a ser perdedora"- Lo sabia y sin embargo seguia adelante. Escuchar a mi subconsciente es mi proximo proposito para mejorar como trader y tener exitos en el forex.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Gracias zitrux, pero si la sientes del mismo modo, por que solo la usas para no entrar al mercado en vez de para entrar tambien cuando la experimentas? Asi puedes, podemos, multiplicar las ganancias en forex.

    Yo estoy trabajando en intentar distinguir claramente la tranquilidad que siento cuando no hay dudas de que la estoy sintiendo, de las ganas o de las dudas de si realmente lo estoy sintiendo cuando no es asi.

    Salu2
    Entonces puk tu piensas que hay varios niveles a nivel intuitivo? Te explico:

    Por ejemplo en demo todos sabemos que las emociones apenas afloran. Con la experiencia puedes obtener intuicion cuando a simple vista ves un grafico y dices me gusta por esto! por aquello! o no me gusta por tal!. Hasta ahi veria yo la intuicion.

    Por lo que veo tu planteas que a parte de eso tambien mezclemos los sentimientos. Aunque en principio los sentimientos tambien son determinados por el primer nivel que comento. Propones que aunque te guste lo que ves si no te da una plena seguridad y tranquilidad no operar. no?

    La verdad que me parece una buena idea una vez que ya estas en real
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal