Opinión Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia. - Página 2

 

Publi

Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia.

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia.


    Publi
    Buenas, compañer@s.

    De nuevo traigo a foro un tema muy global y genérico pero que en mi opinión es, como otros temas genéricos, fundamental para saber interpretar los mercados.

    Quizá alguna de mis opiniones serán controvertidas. Tomadlo como eso, opiniones.

    Intento ser breve y supongo que entre tod@s iremos desarrolando el tema de manera participativa.

    Supongo que todo el mundo estará de acuerdo en la importancia de las correlaciones para una mejor interpretación del mercado.

    La hipótesis que mantengo es que desde los acuerdos de Bretton Woods Acuerdos de Bretton Woods - Wikipedia, la enciclopedia libre, el patrón oro como referencia para los activos internacionales se desvaneció para dar paso al patrón dólar. Opino también que EEUU se ha esforzado denodadamente en que eso sea así según la estrategia que toda compra de materias primas debe ser pagada en dólares. Me parece que la amistad con la casa Saud y el análisis de las causas de muchas de las guerras contemporaneas apoyan esta hipótesis. Un ejemplo: Irán se esfuerza por mantener un mercado de petroleo y gas con china y otros paises que no pasen por el dólar como moneda de cambio: un episodio más de esa guerra encubierta que mantienen ambos paises.

    La consecuencia de todo esto que relato es que, para entender los mercados hay que tener muy en cuenta el dólar indice. Excepto ciertos momentos de descorrelación, actualmente, todos los activos del planeta están en correlación inversa con el dólar índice (Excepto los bonos, claro está).

    Traigo dos ejemplos.

    Materias primas (diario):

    Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia.-materies-primeres.png

    Vemos que últimamente oro y plata se han descorrelacionado (verde plata).

    Algunas monedas (intentaba mostrar los majors, pero no los tengo todos) gráfico mensual:


    Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia.-monedes-mensual.png

    Conclusión: A mi modo de ver, es muy importante tener siempre presente el gráfico del dólar índice, se analice el activo que se analice. Casi todos los activos están inversamente correlacionados con él. El caso de los bonos sería más discutible.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 18:46 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia.

    Buen tema indovinello. Personalmente no presto mucha atencion al Dolar Index porque se trata de una canasta que compara el valor del dolar con las monedas principales, cuando luego los pares de forex seria cada una de ellas de forma individual. Seria algo asi como el dolar contra el mundo. Y en este mundo cambiante estaria por ver ya que ahora hay otras divisas como el Real brasileño, el yuan chino, el rublo que estan teniendo muchisimas mas fuerza y no se les incluye en esos indices.

    Estados Unidos esta manteniendo una moneda inflada artificialmente pues no puede tener el valor que tiene manteniendo sus niveles de deficit pero bueno, para eso sirve tener un buen ejercito y mucha tecnologia.

    Yo me centro mas en las correlaciones entre divisas normales pero no se si ese seria el tema del hilo o estaria hablando de algo ajeno.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #13
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Correlaciones en Forex, patrón de referencia y geoestrategia.


    Publi
    Vengo a comentar como trabajo las correlaciones en forex y aviso que no hace mucho que las trabajo. Basicamente las uso con soportes y resistencias y con retrocesos y extensiones de Fibonacci. Procuro hacerlo como dice peyton, buscando motivos o barreras que afecten a la vez a pares de divisas correlacionados.

    Ahora bien no estoy muy puesto en el tema del volumen pero creo que seria una excelente union poder considerar ambos juntos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal