Opinión ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Samuu dice que siempre pierde la primera por la presion de aumentar un lote mas...
    Compis sera esto por la presion o porque es una profecia autocumplida??

    Aumentar el lotaje me afecta si es muy grande el aumento o si el riesgo que representan los pips arriesgados es muchisimo. Por que creo que si estoy acostumbrado a arriesgar 30 da igual que sean 30 pips a un mini o 6 pips a 5 mini

    PSaludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Esa es la pregunta. ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Lo digo por que yo opero con un riesgo de un porcentaje del 3% de mi balance por operacion, pero he observado que cada vez que me toca aplicar un lote mas, un microlote en mi caso, esa primera operacion siempre la pierdo.
    Supongamos que tradeo con 0.06 lotes durante 15 operaciones ganadoras (más las perdedoras que pueden ser 5 o 6), cuando la cuenta crece lo sufiente tengo que subir el lotaje a 0.07 por seguir arriesgando en 3% de la cuenta, pero esa primera operacion siempre la pierdo. Y lo se por que lo primero es que me fijo mas en ellas al ser especiales, y lo segundo por que tienen una profunda carga psicologica y simbolica.

    Lo mismo me paso cuando operaba de 0.02 a 0.03 lotes, de 3 a 4 microlotes, de 4 a 5 y asi sucesivamente, ademas que tengo que volver atras pues al perder la de 0.07 el balance se reduce un pco pero lo justo para tener que abrir la siguiente de 0.06 otra vez.

    A vosotros os pasa lo mismo? Que aumentar el lotaje os afecta psicologicamente?

    PD: Espero las opiniones de oggalan por aqui .
    Hola Samuu, muy curioso eso que comentas. A mi todavía no me ha tocado aumentar el lotaje de forma programada pero si que cuando incumplo las normas y me sobre apalanco nunca me sale bien por el mismo motivo psicologico que comentas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Areding
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    United States
    Mensajes: 30

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Los riesgos en Forex son una cosa común, en cada transacción Usted puede ganar, o puede perder. Con estos riesgos es necesario aprender a superarlos entre si y no actuar sin pensar.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Hola Samuu,

    En mi caso no.

    Salu2


    Ok ok broma no iba a responder asi jaja

    Bueno, me gustaria opinar en base a mi experiencia actual con una cuenta real, pero en estos momentos estoy en demo.

    Basado en mis cuentas reales anteriores (que fue hace mucho tiempo) creo que podia sentir cierta adrenalina, pero la verdad casi ni recuerdo despues de haber formateado mi cerebro y haberlo llenado con nuevas teorias del mercado.

    Con la cuenta del proyecto real de TU, no puedo opinar ya que el lotaje fue siempre el mismo.

    Ahora en demo, cuando meto operaciones con mas lotaje no siento mucha diferencia, ya que siempre estoy pensando en ganar pips, no dls.

    Aunque la vez pasada tuve un dia bueno y de repente abri operaciones con alto lotaje. Ahi si me afecto emocionalmente porque si las cosas salian mal, todo mi progreso del dia se iba a ala basura, pero si salia bien seria el mejor dia de practicas (y asi fue )

    Pienso que si mi cuenta va creciendo poco a poco y mi lotaje sube proporcionalmente, no me afectaria mucho. Pero si aumento drasticamente mi lotaje con el mismo capital..bueno ahi la cosa puede cambiar.

    Ahora si...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    En mi caso no me afecto tanto porq me he centrado en pensar en pips, los dolares solo aparecen en el momento de abrir la operacion pero ni siquiera tengo que nombrarlos ya que la plataforma de trading calcula directamente los pips a dolares en base al lotaje, el cual lo calculo automaticamente con una calculadora de riesgo.

    Para mi la solucion es pensar en pips, y sera lo mismo operar con un microlote q con dos lotes.


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi caso si el aumento es tan progresivo como comentas no me afecta psicológicamente, pero uno de los mayores problemas que he tenido fue por duplicar el lotaje de una cuenta de 100$ cuando llegué a 200$, una vez llegué a 224 duplique el lotaje entrando con 2 microlotes, hice una entrada en el GBPJPY con un SL acorde a dicho par, SL que alcanzo por una intervención del BoJ a media tarde hora española y esas pérdidas me destrozaron psicologicamente, a partir de ahí aparecieron todos los fantasmas que creía ya erradicados y me hundieron.

    Un saludo.
    Interesante zitrux. Te paso una combinacion de mala suerte con una intervencion del Banco Central de Japon pero eso no destruyo tu cuenta, lo hizo las decisiones que tomaste a continuacion. La pregunta es, fue por venganza? por que da la sensacion de que en realidad no estabas preparado para perder ni siquiera una operacion, tal vez te acomodaste en tu propio exito.

    Puedes comentar algo mas de esto para ver q pudo pasar pues muchas veces ocurre q tras ua perdida le sigue una sucesion, es como ese tema del foro sobre las malas rachas, que suelen venir a raiz de una primera perdida inesperada.
    Cita Iniciado por ubimur Ver mensaje
    Saludos,

    Si me afectaría. Para mi lo importante es sobrevivir, si incremento mi riesgo y lotaje podría sufrir mas. Yo solo aumento el lotaje cuando incremento mi capital en x monto. De tal manera, que mantengo el mismo nivel de riesgo. Así, no me afecta el aumentar el lotaje si sostengo el mismo riesgo. Pero si aumento el riesgo sin que mi capital haya incrementado. Entonces si me afectaría, porque estaría exponiendo mas de lo que esto dispuesto a perder.
    ubimur entonces operas en base a un porcentaje de tu cuenta cierto? Yo al principio tambien operaba por supervivencia pero luego sentia que del mismo modo q no voy a trabajar para sobrevivir sino para vivir de ello, eso me limitaba por que me generaba miedos a la hora de iniciar operaciones. Luego me costo quitarme esos temores en el trading.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Samuu,
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    En mi caso no.

    Salu2


    Ok ok broma no iba a responder asi jaja

    Bueno, me gustaria opinar en base a mi experiencia actual con una cuenta real, pero en estos momentos estoy en demo.

    Basado en mis cuentas reales anteriores (que fue hace mucho tiempo) creo que podia sentir cierta adrenalina, pero la verdad casi ni recuerdo despues de haber formateado mi cerebro y haberlo llenado con nuevas teorias del mercado.

    Con la cuenta del proyecto real de TU, no puedo opinar ya que el lotaje fue siempre el mismo.

    Ahora en demo, cuando meto operaciones con mas lotaje no siento mucha diferencia, ya que siempre estoy pensando en ganar pips, no dls.

    Aunque la vez pasada tuve un dia bueno y de repente abri operaciones con alto lotaje. Ahi si me afecto emocionalmente porque si las cosas salian mal, todo mi progreso del dia se iba a ala basura, pero si salia bien seria el mejor dia de practicas (y asi fue )

    Pienso que si mi cuenta va creciendo poco a poco y mi lotaje sube proporcionalmente, no me afectaria mucho. Pero si aumento drasticamente mi lotaje con el mismo capital..bueno ahi la cosa puede cambiar.

    Ahora si...

    Salu2
    Ganar pips, MrLicano es de los mios jaja.
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Hola zitrux, por lo que comentas esa experiencia con la cuenta real es para sacar conclusiones pues hiciste un gran trabajo doblando la cuenta pero en ocho operaciones estabas en margin call.

    Al margin call me llevó las últimas 8 operaciones que estaban abiertas, llegué a tener 21 abiertas a la vez, momento en el cual te das cuenta que has perdido el norte.


    Tras la primera operacion perdedora mantuviste el lotaje en 0.02? O volviste a rebajarlo hacia 0.01? Me da la sensacion por lo que comentas que algo aumento, o los lotes o el tamaño del SL.

    En este punto hubo de todo, las primeras siguieron con 0,02 y enseguida volví a 0,01, pero por bien que fuera esas operaciones de 0,01 no alcanzaban a las pérdidas de 0,02..


    Siento que te pasara eso en una cuenta real pero lo bueno es que puedes sacar aprender de ello mucho para el futuro. Utilizas calculadora de riesgo o algun EA que te calcule el tamaño de las operaciones?

    En mi operativa en real, en mi cuenta, lo que hago es calcular los pips de SL y entro con un lotaje que sea un 1% de riesgo si tengo intención de abrir otra operación en otro par, si no tengo esa intención entro con un lotaje del 2%.


    Tienes algun filtro de trades perdedores? Yo si pierdo dos seguidas dejo de operar ese dia porque me conozco y acabo buscando venganzas que me hacer perder aun mas, demostrado.

    En mi cuenta real no lo he tenido, eso me llevó a dejarla aparcada, no obstante si que lo tendré cuando la retome..
    Actualmente en la demo hago entradas con lote fijo, ya que en estos momentos estoy estudiando los traders ganadores, es decir cual de las varias condiciones de mi estrategia cumplieron, para filtrar posteriormente las entradas en base a las condiciones con mayor probabilidad de éxito.

    Esto lo considero muy importante por que los traders necesitamos sentir que avanzamos. Todo es demasiado simple en nuestro mundo ya que hay un numero, el balance, que nos dice si hoy estamos mejor que ayer o peor. Y sentir que estamos peor es una invitacion a intentar resolverlo ya que la unica disciplina existente en la que nosotros mismos establecemos. El auge crisis de Mark Douglas no es ninguna broma sino una cruel realidad, y a veces se pasa del auge crisis a la crisis total. Hay que tener mucho cuidado con eso zitrux
    .

    La crisis total me duró casi 2 meses...

    Un saludo capital y gracias por el comentario...
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de paadcr
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 17
    Créditos: 57

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Hola.Yo pienso que cambiar el numero de lotes es aumentar el riesgo, porque igual que cuando empiezas a invertir en real las emociones te controlan cuando cambias el numero de lotes también influyen, esto según mi opinión.
    Mi consejo seria que no te eches para atrás si al principio no te sale bien.
    Gracias

    Un Saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    En mi caso no me afecto tanto porq me he centrado en pensar en pips, los dolares solo aparecen en el momento de abrir la operacion pero ni siquiera tengo que nombrarlos ya que la plataforma de trading calcula directamente los pips a dolares en base al lotaje, el cual lo calculo automaticamente con una calculadora de riesgo.

    Para mi la solucion es pensar en pips, y sera lo mismo operar con un microlote q con dos lotes.



    Interesante zitrux. Te paso una combinacion de mala suerte con una intervencion del Banco Central de Japon pero eso no destruyo tu cuenta, lo hizo las decisiones que tomaste a continuacion. La pregunta es, fue por venganza? por que da la sensacion de que en realidad no estabas preparado para perder ni siquiera una operacion, tal vez te acomodaste en tu propio exito.

    Puedes comentar algo mas de esto para ver q pudo pasar pues muchas veces ocurre q tras ua perdida le sigue una sucesion, es como ese tema del foro sobre las malas rachas, que suelen venir a raiz de una primera perdida inesperada.

    ubimur entonces operas en base a un porcentaje de tu cuenta cierto? Yo al principio tambien operaba por supervivencia pero luego sentia que del mismo modo q no voy a trabajar para sobrevivir sino para vivir de ello, eso me limitaba por que me generaba miedos a la hora de iniciar operaciones. Luego me costo quitarme esos temores en el trading.


    Ganar pips, MrLicano es de los mios jaja.
    Saludos.,

    Si, yo opero con un % de mi cuenta, voy aumentando el lotaje en la misma proporción que incrementa la cuenta, pero lo hago cuando llega a determinado punto.
    El objetivo es vivir del trading, pero voy paso a paso, con cautela de no perder lo ganado. Ahora estoy en la etapa de sobrevivencia la cual me llevara a vivir del trading. En cuanto a los pips, yo también pienso en ganar pips y tengo mi meta semanal y mensual de pips. Cuando cierro las op miro la fluctuación que tuvo la cuenta y si va conforme a mis metas.
    Por ello, se cuantos pips diarios, semanales y mensuales necesito para lograr mis proyecciones.

    Entonces amigo capitalAmerica, yo también hago parte de lo tuyos porque pienso en pips jejeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    .......

    Interesante zitrux. Te paso una combinacion de mala suerte con una intervencion del Banco Central de Japon pero eso no destruyo tu cuenta, lo hizo las decisiones que tomaste a continuacion. La pregunta es, fue por venganza? por que da la sensacion de que en realidad no estabas preparado para perder ni siquiera una operacion, tal vez te acomodaste en tu propio exito.

    Puedes comentar algo mas de esto para ver q pudo pasar pues muchas veces ocurre q tras ua perdida le sigue una sucesion, es como ese tema del foro sobre las malas rachas, que suelen venir a raiz de una primera perdida inesperada.

    ........
    La verdad es que como bien has dicho me acomodé en mi propio éxito, el haber duplicado la cuenta en un tiempo prudencial, con buenas operaciones y buenas remontadas, llegó el momento de duplicar el lotaje, algo no impulsivo sino que estaba previsto, y con ello llegó una gran pérdida, operación que fue abierta cumpliendo todos los requisitos, pero llegó con sus noticias y me destrozó con un gran SL y doble lotaje, a partir de aquí empezaron uno a uno a surgir los fantasmas..
    1º llegó el de la venganza, además doble, mismo par misma dirección y añadiendo el usdjpy que con la alta correlación que en ese momento llevaban hicieron levantarme por la mañana con otro gap bajista en mi equity, desués de éste apareció el
    2º fantama, el sobreoperador llegando a abrir una cantidad ingente de operaciones, que curiosamente ninguna cumplía las condiciones para ser abiertas y por supuesto todas se pusieron en contra, lo que hizo que llegara el
    3er. fantasma el de los SL, el que hace que muevas el SL y lo amplíes solo porque tengo razón... esto se va a dar la vuelta y por lo menos algo en positivo tendré, y fue cierto, algunos empezaron a ir a favor y podría haber cerrado dejando solo las pérdidas de la venganza, que aún me hubiese quedado con un 60% de beneficio en la cuenta, pero llegó el
    4º fantasma, el de la codicia, el de ahora esto ya va a ir a mi favor y recuperaré todo lo perdido, nada más lejos de la realidad, los que iban a mi favor solo estaban dibujando un pullback para darse la vuelta y seguir perdiendo mucho.... y que me llevó al
    5º - Retirada de SL, o todo o nada.... y
    6º fantasma, el EGO, varios compañeros me vinieron a decir con distintas palabras que sobreviviera hoy y luchara mañana, bonita frase que creo recordar que escribió Manueltrix y que ahora la tengo grabada a fuego en mi cabezota.
    Resultado Margin Call por las 8 operaciones que en esos momentos tenía abiertas, dejándome una cuenta que era de 100$ y que había llegado a 224 en tan solo 40, y un profundo desequilibrio que tardé bastante tiempo en recuperarme psicologicamente, no por lo perdido, sino por lo hecho.

    Espero que esto no le suceda a nadie más, y que sirva de ejemplo a todos aquellos que empiezan para que nunca se salten ni una sola de las reglas. Creo que ahora me ha quedado bien claro y definido el ciclo AUGE - CRISIS que Mark Douglas comenta en su libro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Te afecta aumentar el riesgo y el lotaje en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Bueno chicos ayer me tocaba aumentar el lotaje a 0.26 tras 10 operaciones en 0.25 y sali en perdida, vuelvo a 0.25. No pensaba en otra cosa cuando la abri mas que en este tema que he creado y en todas las experiencias pasadas.
    Joder que mala pata. ahora necesito un trade y medio para recuperar. No se quien decia que toleraba mal las perdidas, creo que capital y oggalan y creo que me voy a unir a su grupito.

    Voy a tener que ponerme a autoanalizarme como ha hecho zitrux.

    Saludos
    Samuu
    Animos, Samuu, veo que estos episodios los tienes contemplados en tu Money Manegement y eso es lo importante. A largo plazo estas situaciones son inevitables. Tómatelo como que estás sometiendo a extress tus métodos y extrae las conclusiones correspondientes.

    Animos y saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal