Pregunta Duda de la oferta y demanda

 

Publi

Duda de la oferta y demanda

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Duda de la oferta y demanda


    Publi
    Exacto.

    La lógica dicta que la gente quiere demandar precios bajos (allí colocan sus limites de compra) y quiere vender a precios altos (allí coloca sus limites de venta). Si en un momento dado nadie esta dispuesto a ceder o aceptar un precio mas alto para comprar o precio mas bajo para vender simplemente no hay mercado.

    Las ordenes de mercado o a mercado (market orders) vienen y resuelven el problema, porque son participante dispuestos a aceptar el precio actual (spread) y son las que posibilitan que se alcancen los niveles donde están "parqueadas" las ordenes limites (parking orders o working orders). Aunque la gran mayoría de ordenes limites tienden a ser canceladas o modificadas previo a ser ejecutadas, es un aspecto psicológico.

    Que pasa si en un determinado nivel (1.3280) hay una orden muy grande "parqueada" por ejemplo para comprar 1000 lotes -para colocarlo en contexto de nuestro ejemplo-. Pues bien el precio se detiene ahí hasta que no absorba toda la cantidad de ventas ingresando al mercado. (crea un soporte- Stopping sell volume)

    Puede suceder que nuevas ordenes limites para comprar sean ofrecidas a un precio más alto (1.3281) y ellas tienen prioridad para ejecutarse y absorber las nuevas ventas incluso pueden crear un reversal a medida que nuevas ordenes de compra son colocadas a mas alto precio y dejando a 1.3280 con una cantidad considerable de lotes por comprar y un nivel importante de retorno.

    No es tan fácil describirlo en palabras pero es mas o menos lo que vemos cuando analizamos profundidad de mercado (market depth).

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Dylan; 21:58 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Duda de la oferta y demanda

    Cita Iniciado por Ricardo2 Ver mensaje
    aaa! es cierto lo que dices.. es que yo estaba volviendo a lo básico para poder entender mejor el mercado pensaba que si hacia mas chico al mercado podría entenderlo mejor.

    yo decía: "si existen mil compradores y solo 500 vendedores entonces los 500 y 500 se compensan y los 500 compradores de mas, como es que mueven el mercado? si nadie les vende y nadie quiere vender?"

    esta claro que los 500 compradores y 500 vendedores no movieron el mercado por la compensación de que todos compraron y vendieron a un precio igual. pero esos 500 compradores son los que dices que mueven el mercado, y no lo había pensado mejor hasta que leí tu respuesta.

    al principio pensé que no era lo que quería pero después pensé: " el mercado tiene millones de compradores y vendedores entonces esos 500 compradores de: vamos a suponer eurusd a 1.35 no pueden comprar a 1.35 porque no hay oferta a ese precio pero como hay tantos participantes y tantas ordenes pendientes de compradores y vendedores es fácil encontrar un vendedor a 1.350001 entonces el mercado lo que hace es subir un poco el precio para que los compradores puedan comprar a un precio un poco mayor aun que sea mínimo y eso sucede en menos de un segundo así que el comprador no le afectaría.
    supongo que el mercado es tan grande que su forma de operar aparte de automatizada es microscópica.

    de nuevo no se si estoy pensando bien pero es lo que creo según eso que dicen todos "si hay mas compradores que vendedores el precio sube" ya que no podría subir si no hay operaciones de demanda mayor a la oferta ni tampoco si hay operaciones de compensación.
    Tambien por eso ocurren los requotes en forex, los habras visto alguna vez que tratas de abrir una operacion y la plataforma o el MT te dice que ese precio no esta disponible y que si quieres comprar o vender a otro. Eso ocurre por que a ese precio no hay un comprador o un vendedor que sea tu contraparte.

    En los market maker eso da igual por que es el mismo broker el que es tu contraparte y si hay requotes es por que se ha disparado la volatilidad y el precio al que tratar de abrir la operacion ya forma parte del pasado y ahora hay otro diferente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Duda de la oferta y demanda

    En mi caso los conceptos de acumulacion y distribucion me ayudaron a comprender esta parte de la oferta y la demanda como bien dices.

    Quien puede comprar cuando todos estas vendiendo.

    o quien vende cuando todos estan comprando.

    Yo no lo veria en numero de compradores y vendedores lo veo mas en capitales.

    Que sucede cuando se da la acumulacion de un instrumento financiero.

    Cuando para los inversionistas a mediano y largo plazo ha llegado a niveles donde le es interesante. por tal razon ellos compran cuando la mayoria esta vendiendo, estan acumulando, y siguen aplicando el mismo concepto hasta que se acaba la fuerza vendedora y se da el giro de la tendencia,

    Estos mismos cuando evaluan que la tendencia no va mas empiezan a vender cuando todos compran, a esto se le llama distribucion, hasta donde la fuerza compradora pueda y el ciclo empieza de nuevo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Duda de la oferta y demanda

    Cita Iniciado por Ricardo2 Ver mensaje
    Hola! tengo una pregunta, a ver si alguien sabe de que hablo..
    Se dice que los mercados suben y bajan por la ley de la oferta y la demanda y claro que no hay oferta ni demanda al momento de abrir una operación en cualquier broker ya que para que exista tal operación alguien debe estar en una posición contraria a la nuestra, si no no podríamos comprar o vender alguna divisa.

    peroo.. no hay oferta ni demanda en esa acción.. el trader no puede decir: si tuviera un millon de dolares tal vez el "eurusd" subiría o bajaría porque "yo" estoy demandando mas cantidad de dinero y podría llegar a tal volumen que pueda mover el mercado yo solo aun que sea un poco!

    pero de nuevo si compro un millon de euros con dolares alguien tiene que vendérmelos y el mercado no se movería ni milésima de pip porque fue una operación equivalente y las dos se compensaron.

    bueno mi pregunta es: donde es que se puede ofertar o demandar de tal forma de que el mercado se mueva? o quien es el que decide comprar un millon de euros por dolares a 1.35 cuando en el mercado esta a 1.34 porque allí si hay oferta y demanda de la cual si hay razón para que el mercado se mueva.

    o tal vez yo no estoy pensando bien, pero alguien podría aclararme eso? pero de lo que estoy seguro es de que una operación la cual se compensa no mueve el mercado como cuando hacemos una operación en un broker.

    algunos dicen "el mercado sube porque hay mas compradores que vendedores" o sea que hay mas necesidad pero obviamente si hay mas compradores que vendedores, a ellos quien les vende? entonces es lógico que los compradores tengan que subir el precio para que los vencedores quieran vender, es lo que quiero saber quien sube el precio o quien compra mas caro o vende mas barato del precio actual del mercado? porque yo en mi plataforma no puedo demandar un precio mas alto o mas bajo.

    y si su respuesta es que "las grandes instituciones bancarias" me pueden decir algo mas especifico como quien decide? y quien pone los nuevos precios? y como esa información entra al mercado digital?

    y otra pregunta: como es que 1 pip es 1 pip?
    por ejemplo: que es un pip en eur usd? o que condiciones hace que el eur usd se mueva 1 pip?

    bueno esas son mis dudas espero alguien me aclare eso saludos
    Como estas Ricardo? Veras en tu mensaje comentas que no hay oferta ni demanda hasta que pones tu operacion pero eso no es correcto, ya hay oferta y demanda constante e inniterumpida desde hace decadas.
    Si tu aun no te has decidido a abrir una operacion en EURUSD, el par ya se esta moviendo por que hay mucha gente intercambiando contratos. Es igual que aunque tu aun no te decidas a comprar un pantalon, pero ya hay gente todos los dias que los fabrica y otros comsumidores que salen a adquirirlo, generando ellos el consumo y la oferta y la demanda.

    Un pip es la medida minima y lo que hace que el EURUSD se mueva un pip, dos o 100 es la oferta y la demanda. Si mucha mas gente quiere comprar euros que los que quieren venderlos entonces los pips avanzaran en direccion ascendente. Si tu pregunta va hacia que es un pip como quien pregunta que es un metro, ten en cuenta que para determinar los movimientos y las cotizaciones debia establecerse un sistema subjetivo, y los humanos decidieron establecer un pip con lo valores que tiene. Todo sistema no natural debe ser establecido sin muchas mas consideraciones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 80

    Duda de la oferta y demanda

    Hola! tengo una pregunta, a ver si alguien sabe de que hablo..
    Se dice que los mercados suben y bajan por la ley de la oferta y la demanda y claro que no hay oferta ni demanda al momento de abrir una operación en cualquier broker ya que para que exista tal operación alguien debe estar en una posición contraria a la nuestra, si no no podríamos comprar o vender alguna divisa.

    peroo.. no hay oferta ni demanda en esa acción.. el trader no puede decir: si tuviera un millon de dolares tal vez el "eurusd" subiría o bajaría porque "yo" estoy demandando mas cantidad de dinero y podría llegar a tal volumen que pueda mover el mercado yo solo aun que sea un poco!

    pero de nuevo si compro un millon de euros con dolares alguien tiene que vendérmelos y el mercado no se movería ni milésima de pip porque fue una operación equivalente y las dos se compensaron.

    bueno mi pregunta es: donde es que se puede ofertar o demandar de tal forma de que el mercado se mueva? o quien es el que decide comprar un millon de euros por dolares a 1.35 cuando en el mercado esta a 1.34 porque allí si hay oferta y demanda de la cual si hay razón para que el mercado se mueva.

    o tal vez yo no estoy pensando bien, pero alguien podría aclararme eso? pero de lo que estoy seguro es de que una operación la cual se compensa no mueve el mercado como cuando hacemos una operación en un broker.

    algunos dicen "el mercado sube porque hay mas compradores que vendedores" o sea que hay mas necesidad pero obviamente si hay mas compradores que vendedores, a ellos quien les vende? entonces es lógico que los compradores tengan que subir el precio para que los vencedores quieran vender, es lo que quiero saber quien sube el precio o quien compra mas caro o vende mas barato del precio actual del mercado? porque yo en mi plataforma no puedo demandar un precio mas alto o mas bajo.

    y si su respuesta es que "las grandes instituciones bancarias" me pueden decir algo mas especifico como quien decide? y quien pone los nuevos precios? y como esa información entra al mercado digital?

    y otra pregunta: como es que 1 pip es 1 pip?
    por ejemplo: que es un pip en eur usd? o que condiciones hace que el eur usd se mueva 1 pip?

    bueno esas son mis dudas espero alguien me aclare eso saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Duda de la oferta y demanda

    Analice la siguiente situación:

    Duda de la oferta y demanda-07.25.2013-16.50.png

    Nadie esta dispuesto a comprar en 1.3283 (0) y nadie esta dispuesto a vender en 1.3282 (0), por tanto el mercado se queda estático a la espera de traders dispuestos a negociar en esos niveles.

    Supongamos que llega alguien y lanza una orden de mercado para vender 21 lotes; inmediatamente esta orden adsorbe las limites de compra para los 10 lotes en 1.3282, los 5 lotes en 1.3281, los 5 de 1.3280 y 1 lote de 1.3279 desplazando inmediatamente el precio para el bid a 1.3279 y por tanto el spread se amplia en 4 pips, (1.3279/1.3283) claro esta, al no ser que ingresen nuevas ordenes limite dispuesta a vender en esos nuevos niveles, que es lo que ocurre en un mercado liquido.

    Pero este es un ejemplo extremo para significar dos cosas:

    - El flujo de ordenes (order flow) es el que realmente mueve el mercado y necesita ser lo suficientemente grande para absorber los ofrecimientos de precio para desplazar el mercado. En nuestro ejemplo si la orden hubiera sido por 10 lotes escasamente movería el mercado 1 pip.

    - Los precios no se mueven si no existe una transacción física es decir si no hay ejecución de ordenes. Ordenes limites en si mismas no mueven el precio de mercado , (mueven el spread), dicho de otra manera, en orden para que los precios se muevan los participantes necesitan que las ordenes se ejecuten y consuman los ofrecimientos en el Bid/Ask y esto generalmente ocurre cuando entran ordenes a mercado.

    El neto flujo de ordenes (esto es la diferencia entre ordenes de compra y ordenes de venta) determina la dirección y velocidad hacia donde se moverán los precios.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Duda de la oferta y demanda

    Gracias muy buenas explicaciones todos.

    Os doy reputacion de mi parte Puk33, Wolfman salvo a Dylan que no pude por que te la di hace poco pero te la debo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 80

    Re: Duda de la oferta y demanda

    Gracias dylan eso tiene mucho mas sentido. ya me va quedando mas en claro el funcionamiento del mercado "las ordenes limite mueven el spread" yo ya me estaba imaginando algo parecido pero imaginaba que las ordenes pendientes movían el mercado, ya que como explicabas que el mercado estaba estático si nadie quería comprar y vender a cierto precio me preguntaba entonces: como se mueve si nadie quiere hacer transacciones? y como las personas pueden demandar comprar un precio mayor al precio actual del mercado o vender a un precio menor al precio actual?

    entonces dijiste que no se movía hasta que alguien decidía operar esos niveles pero no imaginaba quien podía operar en niveles fuera del precio actual, entonces eso del spread es lo lógico y explica todo porque aun que el precio este estático, si el pread aumenta a niveles donde hay mas ordenes que puedan ser nuestra contra parte entonces estamos demandando precios mayores a los actuales aun que aumente muy poco.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 80

    Re: Duda de la oferta y demanda


    Publi
    aaa! es cierto lo que dices.. es que yo estaba volviendo a lo básico para poder entender mejor el mercado pensaba que si hacia mas chico al mercado podría entenderlo mejor.

    yo decía: "si existen mil compradores y solo 500 vendedores entonces los 500 y 500 se compensan y los 500 compradores de mas, como es que mueven el mercado? si nadie les vende y nadie quiere vender?"

    esta claro que los 500 compradores y 500 vendedores no movieron el mercado por la compensación de que todos compraron y vendieron a un precio igual. pero esos 500 compradores son los que dices que mueven el mercado, y no lo había pensado mejor hasta que leí tu respuesta.

    al principio pensé que no era lo que quería pero después pensé: " el mercado tiene millones de compradores y vendedores entonces esos 500 compradores de: vamos a suponer eurusd a 1.35 no pueden comprar a 1.35 porque no hay oferta a ese precio pero como hay tantos participantes y tantas ordenes pendientes de compradores y vendedores es fácil encontrar un vendedor a 1.350001 entonces el mercado lo que hace es subir un poco el precio para que los compradores puedan comprar a un precio un poco mayor aun que sea mínimo y eso sucede en menos de un segundo así que el comprador no le afectaría.
    supongo que el mercado es tan grande que su forma de operar aparte de automatizada es microscópica.

    de nuevo no se si estoy pensando bien pero es lo que creo según eso que dicen todos "si hay mas compradores que vendedores el precio sube" ya que no podría subir si no hay operaciones de demanda mayor a la oferta ni tampoco si hay operaciones de compensación.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal