Opinión Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

 

Publi

Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???


    Publi
    En realidad son las mismas velas en uno que en otro. Solo cambia que algunos brokers el domingo generan una nueva vela hasta la apertura de la siguente.

    Digamos que el mercado cierra el viernes y abre el domingo pero en 2-3 horas pasa al lunes y ahi se genera una pequeña vela que otros brokers la incluyen en la del viernes-lunes

    Yo tampoco creo que tenga mucha importancia el numero de velas. Pero a lo que si le doy importancia es al horario gmt del broker. Porque puede pasar de una vela de ser una pimbar a una envolvente y entonces ya no ves lo mismo que la gran mayoria. Por eso el autor habla de 5-6 velas porque creo en eso afecta el horario
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 50

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo particularmente trabajo con velas que tiene su cierre con el horario de NewYork (17:00 EST), la razón ya la ha mencionado brevemente FXGod.

    Europa y América capturan la mas alta actividad, esto es muy significativo para los "patterns" que son generados por "abrumadora" actividad. Además, si bien Forex es un mercado de 24 horas siempre es necesario una pausa para capitulación y re-formulación y esto se da precisamente en el cierre de NewYork que en un real sentido marca el ultimo "precio del día" de esa abrumadora actividad al cierre de la banca Americana y que sirve de referencia para el "settlement date (and price)" importante para roll-over y como punto de referencia para algoritmos e indicadores como por ejemplo pivots, money zones, etc.


    Luego Asia significa un "regreso a la calma" y el despertar de un nuevo día donde típicamente la actividad disminuye considerablemente. (tiempo de reset y de evaluación de la actividad del día).

    Saludos,
    Gracias Dylan
    Entiendo entonces que el tal Nial Fuller tiene bastante razon. ¿Como configuras tu plataforma para tenga el cierre en 17.00 EST y cual usas?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo particularmente trabajo con velas que tiene su cierre con el horario de NewYork (17:00 EST), la razón ya la ha mencionado brevemente FXGod.

    Europa y América capturan la mas alta actividad, esto es muy significativo para los "patterns" que son generados por "abrumadora" actividad. Además, si bien Forex es un mercado de 24 horas siempre es necesario una pausa para capitulación y re-formulación y esto se da precisamente en el cierre de NewYork que en un real sentido marca el ultimo "precio del día" de esa abrumadora actividad al cierre de la banca Americana y que sirve de referencia para el "settlement date (and price)" importante para roll-over y como punto de referencia para algoritmos e indicadores como por ejemplo pivots, money zones, etc.


    Luego Asia significa un "regreso a la calma" y el despertar de un nuevo día donde típicamente la actividad disminuye considerablemente. (tiempo de reset y de evaluación de la actividad del día).

    Saludos,
    chapo! acabas de poner la guinda al pastel! jeje Queria hacer las cosas simples pero la verdad esque entre lo que comente y tu explicacion creo que queda todo bien explicado
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 50

    Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Un tiempo atras di con un señor que opina eso, para price action correcto se debe usar una plataforma que tenga cinco velas diarias a la semana con "cierre" en el del mercado Americano (Nueva York) ver aqui. Parece interesante

    ¿Que opinais?
    ¿Alguien mas le ha dado vueltas a esto?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Gracias, no sabia esto.
    En su dia me volvi loco tratando de encontrar como cambiar la hora del metatraer hasta que me dijeron que es cosa del servidor.
    jeje de nada! a mi me ocurrio lo mismo.

    La verdad es que a dia de hoy no entiendo porque no todos los servidores tienen la misma hora. No tiene logica siendo algo tan facil de configurar. Pero bueno asi es y hay que convivir con ello
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Yo particularmente trabajo con velas que tiene su cierre con el horario de NewYork (17:00 EST), la razón ya la ha mencionado brevemente FXGod.

    Europa y América capturan la mas alta actividad, esto es muy significativo para los "patterns" que son generados por "abrumadora" actividad. Además, si bien Forex es un mercado de 24 horas siempre es necesario una pausa para capitulación y re-formulación y esto se da precisamente en el cierre de NewYork que en un real sentido marca el ultimo "precio del día" de esa abrumadora actividad al cierre de la banca Americana y que sirve de referencia para el "settlement date (and price)" importante para roll-over y como punto de referencia para algoritmos e indicadores como por ejemplo pivots, money zones, etc.


    Luego Asia significa un "regreso a la calma" y el despertar de un nuevo día donde típicamente la actividad disminuye considerablemente. (tiempo de reset y de evaluación de la actividad del día).

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Gracias Dylan
    Entiendo entonces que el tal Nial Fuller tiene bastante razon. ¿Como configuras tu plataforma para tenga el cierre en 17.00 EST y cual usas?

    Saludos
    compañero ya te he comentado que no se puede configurar la plataforma de ninguna de las maneras para que cierre la vela a esa hora.

    La hora esta en el servidor del broker por lo que tendras que elegir un broker que tenga la hora que deseas en SU servidor, no en TU plataforma.

    Por ejemplo: Alpari uk tiene esa hora tiene GMT+2.

    Metatrader lo unico que hace es interpretar los datos que llegan desde el servidor y dibujar las velas con esos datos. Las velas no se dibujan en el servidor si no en tu plataforma con los datos que recibes.

    Y metatrader siempre cierra las velas a la misma hora (por la hora que marca la hora del servidor). Digamos que cierra velas a:

    1, 5, 15, 1h, semanal y mensual deberian ser iguales en todos los brokers. Puesto que coinciden a la hora de cerrarse.

    4h y 1dia son las velas que cambian.

    Espero que te sirva de ayuda
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Gracias, no sabia esto.
    En su dia me volvi loco tratando de encontrar como cambiar la hora del metatraer hasta que me dijeron que es cosa del servidor.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 50

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???

    Gracias por vuestra opinion

    Manueltrix, entiendo que para tie es normal lo de cinco velas diarias (para mi ha sido al reves), te importaria contarme que broker usas en real?

    Fxgod
    Entiendo que es mejor tener la plataforma configurada en GMT que en horario local entonces, y si no te importa, lo tienes tu asi y con que broker?

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Para Price Action, es mejor plataforma con cinco velas diarias a la semana???


    Publi
    Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Gracias por vuestra opinion

    Manueltrix, entiendo que para tie es normal lo de cinco velas diarias (para mi ha sido al reves), te importaria contarme que broker usas en real?

    Fxgod
    Entiendo que es mejor tener la plataforma configurada en GMT que en horario local entonces, y si no te importa, lo tienes tu asi y con que broker?

    gracias
    Buena en la plataforma no se puede configurar de ninguna manera la hora. La hora que tiene tu plataforma es la hora que tiene el servidor de tu broker y siempre sera GMT

    GMT-1 GMT0 GMT+1, +2, etc.

    En mi caso me gusta GMT+2 porque coincide con el cierre de velas que se usa en la hora local de Londes y Nueva york. Al ser estas dos cuidades grandes corazones financieros me aseguro que las velas que estoy viendo son las mismas que la mayoria de estos inversores.

    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal