Publi
Saludos,

Para mi, todos los traders hemos sufrido de esto, cuando cerramos posiciones en mercado sigue en la dirección que se creía. Aquello, evidentemente causa un dolor o arrepentimiento de haber cerrado o colocado el tp en x punto. Para evitar que eso me suceda, sigo este axioma: RECUERDA CUANTAS VECES EL CERRAR LA POSICIÓN TE HA SALVADO.

Lo primero que pensamos es cuantos pips dejamos de ganar, ¿si no los gane significa que los perdí? Cuando ya has decidido cual es tu final, no debemos pensar en los pips que dejamos pasar, sino en los que ya ganamos, debido a que no sabemos cuando se va a devolver el mercado. Por ello, debemos mentalizarnos de cuantas veces nuestro plan nos ha salvado. Es decir, cuantas veces no hemos perdido por el haber colocado un tp o el haber cerrado la posición.

Es frecuente que esto nos llegue a la mente, pero es preferible "dejar pasar esos pips" a violar nuestras reglas y planes. Recientemente, realice una operación en la que estime que la vela podría llegar a los 22 pips, mi objetivo era obtener 15 pips. Todo ocurrió según lo esperado, tuve un máximo de 25 pips. Coloque mi stop fluctuante dinámico a 5 pips, mi sistema indicaba que iba a seguir subiendo. Como esto es especulación, cualquier cosa puede suceder, el mercado se dio vuelta y saco mi stop, la vela sobrepaso mi punto de entrada. En fin cerré con 20 pips. pero si me hubiese dejado llevar por la avaricia, habría perdido todo lo logrado.

No se sabe esta donde una op va a seguir en nuestro favor, es mejor dejar pasar esos pips a perder lo ya ganado. No tenemos que extraer hasta el ultimo pip o dolar del mercado, ya que después de la cima de la montaña viene la caída. NO esperemos llegar a esa cima y si lo hacemos es mejor proteger lo ganado. La mejor manera de evitar un shock mental es tomar ganancias, porque es mucho mas doloroso perder lo ganado, que perder lo que ya estabas dispuesto a arriesgar.

NO TE ARREPIENTAS DE HABER CERRADO UNA POSICIÓN.
Foro de Forex Trading United