Tema nominado Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

 

Publi

Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    bueno zitrux creo que no se referia a eso exactamente. A lo que zitrux se refiere es que el pone el SL y el TP pero si en su camino al TP ve algo que no le gusta cierra y recoge la cesta. Aunque el ratio sea menor a 1:1. Pero bueno que lo explique el mejor!

    Yo no soy partidario de tocar las operaciones. Solo para poner en BE pero no cerrar manual. Pero entiendo que hay gente que le puede funcionar bien!
    No exactamente es como comentas, también hay que ver si estoy a favor de tendencia o contratendencia aprovechando un pullback. Si el ratio al cerrar fuese inferior a 1:1 lo que hago en esa situaciones es pasar a BE, pero si tengo un ratio de 1:1,5 o 1:2 (este en pocas ocasiones), si por ejemplo mi TP es de 100 pips por haber en ese sitio una resistencia, si a llegado a darme 90 pips y veo que esa vela en TF 1h cierra con un pinbar y volumen, aplico la regla de que los S&R son zonas y no puntos exactos, con lo que mi soporte/resistencia puede estar un poco por encima del del mercado, con lo que en esa situación hago caja , y si no la hago muevo el SL al punto donde pensaría que de llegar el precio es porque se da la vuelta, esto me ha dado buenos resultados.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Desafortunadamente cada vez que terminamos una operación en la divisa que sea luego nos detenemos a revisar cuánto huebiese ganado si no hubiera cortado la operación o si hubiese dejado el TP más amplio o cualquier otra cosa; pero no nos detenemos a revisar lo importante de la operación a mi parecer:

    -¿Fué positiva? (Observar que hicimos bien para trabajarlo en el futuro),
    -¿Fué negativa? (En qué fallamos para mejorarlo).

    Me temo que en ese punto es donde es tan importante la revisión post-sesión en nuestro diario para verificar qué anduvo mal y bien durante el día y no sentarnos a pensar que tal vez hubiéramos podido llenar la cuenta si no hubiésemos colocado un SL tan estrecho o un TP muy cercano etc,etc,etc...

    Sé que es fácil decirlo pero aplicarlo no tanto. Pero de eso supongo se trata la disciplina de un trader, mentalizarse en lo verdaderamente importante para su cuenta y su salud mental operativa.


    Es mi humilde opinión. Buen trading.
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Quizás lo que hace a Forex (y en general los mercados financieros) tan complejos y si se quiere dificultosos, es que si bien los patterns se repiten en el tiempo no así su resolución. Es por eso que en el pasado, el mismo pattern se pudo haber resuelto de 5, 6 o 10 maneras (resultados) diferentes.

    Imaginen lo simple que seria la vida si para cada pattern su desarrollo fuera el mismo. (ej. Pin bar == 100 pips de avance).

    Esto hace que siempre nos estemos preguntando cual es la mas eficiente manera de trabajar el resultado (salida) de un pattern o setup: Targets fijos, Trailing stop, Tomas parciales de beneficios etc. Infortunadamente la pregunta no tiene una respuesta universal y única por la misma naturaleza de los mercados.

    Yo recuerdo un experimento que hicimos años atrás con el par GBPJPY donde sobre una muestra de data de alrededor de 3 años y para las mismas entradas, aplicamos 3 o 4 estrategias de salidas diferentes, obviamente los resultados en general tuvieron marcadas diferencias, pero lo interesante del asunto es que para ciertos periodos parciales de tiempo una estrategia funcionaba mejor que la otra en términos de retorno, pero por ejemplo en términos de drawdowns no, o en términos de ratio L/W era mas eficiente etc.

    Se nos pregunto cual estrategia personalmente elegiría cada uno y allí también las respuestas fueron muy variadas (supongo que allí emerge la personalidad del trader), yo recuerdo escoger la que en términos de drawdown era mas eficiente aunque particularmente no era la de mayores retornos, y esta era de target y stop fijo con un ratio de 1:1.5 si mas no recuerdo.

    Esto marco significativamente la forma como yo en la actualidad opero, lo cual no significa quizás que sea la mejor y única forma que hay, pero en resumen es con target fijo hacia soportes y resistencias, con un mínimo ratio de 1:1 y solo muevo Stop a BeV si la posición ya ha avanzado un 75% del recorrido hacia el objetivo, tampoco contemplo tomas parciales de beneficios y siempre el riesgo es del 0.5% per trade y de máximo 7% de portfolio heat.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    a este mensaje de puk a mi se me olvido comentar algo. Dando la razon en que las ganancias y perdidas son flotantes creo que yo en mi mente voy un pasito mas alla.

    Muchos pensais que una vez toca el TP ya la ganancia se materializa en dinero y la perdida igual con el SL. Para mi eso no es asi. Aun estando el dinero en la cuenta del brokers lo considero como dinero flotante. Es decir, yo marco unos bloques temporales (ejemplo 3,6 o 12 meses - los que cada uno quiera) y hasta que no cierro un bloque temporal no doy un balance. Digamos que seria como agrupar en todos los trades de ese tiempo en uno solo.

    Yo particularmente por mi estrategia pienso en 6 meses. Una vez que se cumplen y en funcion de las ganancias pienso en extraer una parte a mi cuenta bancaria (eso ya son ganancias, puesto que puedo disfrutarlo) pero el dinero que se quede de esas ganancias flotantes en la cuenta para su crecimiento no seran ganancias materializadas por lo que no las considero como tal y quedaran en la cuenta para siempre. A los seis meses siguientes lo mismo y asi sucesivamente.

    Como es logico este pensamiento esta encaminado a cuando ya pueda sacar dinero de la cuenta del broker porque la cuenta haya crecido lo suficiente. Pero la idea principal que quiero transmitir es que todo el capital que tengo en la cuenta broker lo cuento como capital riesgo y nunca lo consideraria ganancia porque es suceptible de ser perdido en poco tiempo.

    Me complico mucho... pero a mi esto me ayuda psicologicamente
    Jajaja tu lo que haces no es solo operar en TF altos sino que mides tu balance en TF grandes . Bueno al final es lo mismo que hacen las empresas, no miden sus ganancias por dias sino por trimestres.

    Aunque creo que a nosotros nos va mas la revision diaria, para medir la progresion hay que hacerlo sobre una base estadistica de resultados y eso se logra como dice fxgod.

    Por cierto, hablando de esto, voy a poner un temilla
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post63774

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #5
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    convoco al consejo de sabios a ver q opinais sobre esto. he leido en algun lugar q, psicologicamente, las perdidas en el trading son siempre absolutas para la mente, mientras q las ganancias son relativas.

    q quiere decir esto?
    q en cuanto se asume la perdida en una operacion solo se piense en lo grande que es, independientemente d q lo sea realmente, eso se perdido y punto final, es lo peor posible.

    mientras q las ganancias son relativas: es decir q si llega a TP o se cierra manualmente la operacion, muchas veces se piensa en lo q s dejo de ganar por no haber entrado antes o por no haber cerrado mas tarde. tal vez habia una tendencia y la ganancia podia haber sido 10 veces mas.

    en conclusion como lo enfocais vosotros? yo para evitar eso q realmente me carcomia por dentro fue utilizar SL y TP fijos siempre, misma distancia de pips. aunq dejaba de ganar a veces bastante pero me sentia mejor psicologicamente.

    saludos
    Muy Buenas totalmente de acuerdo, después de muchas vueltas muchos fallos y muchísimas entradas perdedoras y ganadoras cuando ganaba al ir recogiendo parciales era una ganancia pequeña y cuando perdía era integra, entonces cambie de estrategia y me siento mucho mas seguro operando ahora de esta forma y lo que hago es lo siguiente: Si tengo una entrada con un lotaje de 0.08 un stop de 20 pips y un profit de 40 igual que a los 20 pips cojo beneficios cuando llevo -10 pips cierro media operación y así cuando pierdo no me siento tan mal dado que esa perdida aunque ya la tenga asumida es menor a lo esperado y si luego se da la vuelta la operación a mi favor pues mucho mejor.Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Muy Buenas totalmente de acuerdo, después de muchas vueltas muchos fallos y muchísimas entradas perdedoras y ganadoras cuando ganaba al ir recogiendo parciales era una ganancia pequeña y cuando perdía era integra, entonces cambie de estrategia y me siento mucho mas seguro operando ahora de esta forma y lo que hago es lo siguiente: Si tengo una entrada con un lotaje de 0.08 un stop de 20 pips y un profit de 40 igual que a los 20 pips cojo beneficios cuando llevo -10 pips cierro media operación y así cuando pierdo no me siento tan mal dado que esa perdida aunque ya la tenga asumida es menor a lo esperado y si luego se da la vuelta la operación a mi favor pues mucho mejor.Saludos
    Ese es el problema para los que aun no tenemos una estrategia consistente en Forex, que las perdidas aunque pequeñas sean absolutas y que el problema derivado es el cambio de sistema de trading.
    He cambiado tantas veces de estrategia que ya ni lo se y a veces regreso a alguna antigua pero la paciencia me mata. Y cuando gano por TP muchas veces no siento la satisfaccion de la victoria al mismo nivel que el castigo por la perdida sino que me cuestiono si pude haber ganado mas y si corte las ganancias demasiado pronto.

    Ojala se pudiera aprender a operar como en matrix.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

    En el trading, como en la vida, intento seguir los criterios que veo más adecuados, siendo coherente con mi sentir y pensar. A posteriori, difícilmente me puedo recriminar nada, gane o pierda he intentado ser coherente. No conozco mejor manera de enfrentarme a un futuro desconocido. A menudo, a posteriori, pienso que si me vuelvo a encontrar con en la situación actuaré diferente. Pero intento que esto no produzca ningún tipo de conflicto interno.



    Un saludo.
    En esto estoy de acuerdo al 70% indo, y te comento por que. Yo pensaba lo mismo y cuando una operacion acababa en perdidas o ganando menos de lo que esperaba, tenia el consuelo de que al final habia respetado mis normas. Incluso muchas veces activaba mi SL y luego iba a mi favor, quedandome con la perdida en mi balance de la cuenta pero con la satisfaccion de que iba entendiendo al precio y que al final avanzaba a mi favor.

    Pero con el tiempo iba sumando perdidas que menguaban mi cuenta y aunque el consuelo es real, tambien dejaba de servir pues lo que contaba al final es, como dicen en futbol, lo que queda para la historia es quien gano el torneo, no como jugaron los equipos.

    Si dentro de dos años no sigo en forex aunque no pueda recriminarme nada por que mi compotamiento fue el correcto no dejo de pensar que eso no servira de nada. Es un temor que tengo, pero no quiero dejar un mensaje negativo por lo que dire que tambien pienso que tengo mucho tiempo aun y que ademas estoy avanzando y aprendiendo muy rapido sobre Price Action como para saber que ire revirtiendo esos fallos y que esas perdidas se convertiran en ganancias.

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Quizás lo que hace a Forex (y en general los mercados financieros) tan complejos y si se quiere dificultosos, es que si bien los patterns se repiten en el tiempo no así su resolución. Es por eso que en el pasado, el mismo pattern se pudo haber resuelto de 5, 6 o 10 maneras (resultados) diferentes.

    Imaginen lo simple que seria la vida si para cada pattern su desarrollo fuera el mismo. (ej. Pin bar == 100 pips de avance).

    Esto hace que siempre nos estemos preguntando cual es la mas eficiente manera de trabajar el resultado (salida) de un pattern o setup: Targets fijos, Trailing stop, Tomas parciales de beneficios etc. Infortunadamente la pregunta no tiene una respuesta universal y única por la misma naturaleza de los mercados.

    Yo recuerdo un experimento que hicimos años atrás con el par GBPJPY donde sobre una muestra de data de alrededor de 3 años y para las mismas entradas, aplicamos 3 o 4 estrategias de salidas diferentes, obviamente los resultados en general tuvieron marcadas diferencias, pero lo interesante del asunto es que para ciertos periodos parciales de tiempo una estrategia funcionaba mejor que la otra en términos de retorno, pero por ejemplo en términos de drawdowns no, o en términos de ratio L/W era mas eficiente etc.

    Se nos pregunto cual estrategia personalmente elegiría cada uno y allí también las respuestas fueron muy variadas (supongo que allí emerge la personalidad del trader), yo recuerdo escoger la que en términos de drawdown era mas eficiente aunque particularmente no era la de mayores retornos, y esta era de target y stop fijo con un ratio de 1:1.5 si mas no recuerdo.

    Esto marco significativamente la forma como yo en la actualidad opero, lo cual no significa quizás que sea la mejor y única forma que hay, pero en resumen es con target fijo hacia soportes y resistencias, con un mínimo ratio de 1:1 y solo muevo Stop a BeV si la posición ya ha avanzado un 75% del recorrido hacia el objetivo, tampoco contemplo tomas parciales de beneficios y siempre el riesgo es del 0.5% per trade y de máximo 7% de portfolio heat.

    Saludos,
    Que interesante Dylan. Es curioso.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En el tiempo que llevo tradeando me he hartado de descubrir que no tienes nada hasta que se cierra la operación, es decir hasta que haces caja. Por consiguiente cuando entro miro el objetivo mínimo que puede tener de recorrido y es en él donde ubico el TP, luego puedo tener planeado el cierre parcial y posteriores actuaciones, pero en un punto tengo que tomar beneficios.

    Teneis mucha razón cuando comentais que no nos fijamos más allá de las perdidas que hemos incurrido, pero si en los beneficios que hemos dejado de ganar. Pues también es cierto que en esos momentos tampoco nos acordamos de las veces que el precio se dió la vuelta y nos sacó en el mejor de los casos en BE y en el peor en el SL original, por ello hago mía también las palabras que ha puesto FXGod del maestro Lbal, ya tengo mi pez, y si quiero lanzar la caña otra vez ya es cosa mía...

    Un saludo.
    Esa es la gran verdad, las ganancias y las perdidas son flotantes, no es dinero en el balance hasta que la operacion se cierra en SL o en TP. Pero eso se puede resolver no mirando el grafico hasta que se termina.

    Estamos acostumbrados a tener un sueldo fijo en la mayoria de los casos, tal vez quien tenga ingresos variables en su trabajo pueda tener mas experiencia y llevar esto mucho mejor, de una forma mas profesional.

    En mi caso ya no me agobia esto, hago mi analisis tecnico, pongo la operacion, me encomiendo a los dioses y me voy, pasara lo que tenga que pasar y me sentire bien si el trade termina en ganancia o mal si acaba en perdida pero no entro en si pude haber ganado mas o menos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #9

    Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?

    convoco al consejo de sabios a ver q opinais sobre esto. he leido en algun lugar q, psicologicamente, las perdidas en el trading son siempre absolutas para la mente, mientras q las ganancias son relativas.

    q quiere decir esto?
    q en cuanto se asume la perdida en una operacion solo se piense en lo grande que es, independientemente d q lo sea realmente, eso se perdido y punto final, es lo peor posible.

    mientras q las ganancias son relativas: es decir q si llega a TP o se cierra manualmente la operacion, muchas veces se piensa en lo q s dejo de ganar por no haber entrado antes o por no haber cerrado mas tarde. tal vez habia una tendencia y la ganancia podia haber sido 10 veces mas.

    en conclusion como lo enfocais vosotros? yo para evitar eso q realmente me carcomia por dentro fue utilizar SL y TP fijos siempre, misma distancia de pips. aunq dejaba de ganar a veces bastante pero me sentia mejor psicologicamente.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Satisfaccion tradeando en forex, ganancias relativas y perdidas absolutas?


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Esa es la gran verdad, las ganancias y las perdidas son flotantes, no es dinero en el balance hasta que la operacion se cierra en SL o en TP. Pero eso se puede resolver no mirando el grafico hasta que se termina.

    Estamos acostumbrados a tener un sueldo fijo en la mayoria de los casos, tal vez quien tenga ingresos variables en su trabajo pueda tener mas experiencia y llevar esto mucho mejor, de una forma mas profesional.

    En mi caso ya no me agobia esto, hago mi analisis tecnico, pongo la operacion, me encomiendo a los dioses y me voy, pasara lo que tenga que pasar y me sentire bien si el trade termina en ganancia o mal si acaba en perdida pero no entro en si pude haber ganado mas o menos.

    Salu2
    bueno zitrux creo que no se referia a eso exactamente. A lo que zitrux se refiere es que el pone el SL y el TP pero si en su camino al TP ve algo que no le gusta cierra y recoge la cesta. Aunque el ratio sea menor a 1:1. Pero bueno que lo explique el mejor!

    Yo no soy partidario de tocar las operaciones. Solo para poner en BE pero no cerrar manual. Pero entiendo que hay gente que le puede funcionar bien!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal