En General ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

 

Publi

¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?


    Publi
    Literalmente, ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    El objetivo de esta pregunta es recopilar información de modo que podamos conocer "qué es" un ambiente ideal de mercado para operar.

    Gracias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias MrLicano, Ivan_M, Yigol, Juggler Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Por lo general me gusta operar rebotes, pero me di cuenta que para ir a un rebote hay que detectar breakouts, por lo tanto yo busco breakouts de rangos, canales y triangulos. Entonces mi entrada "perfecta" seria la siguiente:

    (Breakout + alto volumen) + (Testeo a la zona del break + bajo volumen) = Entrada a favor del breakout = Entrada al rebote

    Y como dice Mr. Si el break es a favor de la tendencia macro, mucho mejor y Los breakouts sin volumen los dejo pasar, no me interesan.

    Edito: Los rebotes tmb se pueden operar dentro de los rango y canales, pero me di cuenta que es mas estresante que esperar al break.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Yigol, MrLicano, Santin0, Juggler Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Hola amigos!
    A mi me gusta operar las roturas de lineas de tendencia pero a favor de las tendencias
    Y si estamos en rango o en un nivel de soporte o resistencia, que se de un patron de cambio y el pullback bien definido!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias jmsetrader, Ivan_M, MrLicano, Santin0, Juggler Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Un impulso en el que deducimos por el movimiento del precio ( o lo aseguramos por el del volumen, en el caso de futuros por ejemplo) que las manos fuertes ya se han posicionado, y buscamos un pullback que de continuidad a esa intención de los profesionales.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias MrLicano, Yigol, Santin0, Juggler Gracias por este post
  10. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje

    Si el precio baja, es porque el mercado en conjunto cree que bajará. De lo mismo al contrario, si el precio sube es porque el conjunto del mercado cree que subirá.
    Sí pero con un matiz importante. El mercado sube porque quien ha comprado barato le interesa que suba, y mueve el precio hacia arriba mientras la gente duda de si sube o baja, para una vez arriba incentivar las subidas haciendo creer que va a seguir subiendo, para venderles caro lo que compraron barato, y mover el precio a la baja nuevamente para que cuando el publico venda creyendo que van a perder hasta la camisa y ahi comprarles nuevamente barato. Es decir, que cuando parece que sube claramente es cuando se gira a la baja, y al revés.

    La teoría de oferta y demanda funcionaría en un mercado no manipulado. Habitualmente ocurre al revés. El mercado baja cuando la gente cree que va a subir, y al revés.

    Hay una cita por ahí en otro hilo que lo dice claro, es algo asi: "El trading es simple, dame un minuto y te explicaré que consiste en comprar barato y vender caro. Dame unos años y te explicaré lo que es barato y lo que es caro."

    O algo así.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Vela de fuerte tendencia, si es rompiendo una resistencia/soporte mejor.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Yigol, jmsetrader, Santin0, Juggler Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Gracias colegas.

    El mes tiene mi horario apretado y he estado en todos lados menos frente a la pc. Ni que decir de tradear.

    Agradezco a todos por compartir. En primera instancia pensé que no querrían compartir sus secretos o técnicas pero cada vez me sorprendo más de lo atento del foro.

    La mayoría coincide en operar tendencias o una dirección ya establecida en lugar de reversas. ¿Puede ser que el santo grial es solo comprar cuando sube y vender cuando baja?
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Juggler, jmsetrader Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Cita Iniciado por anserato Ver mensaje
    Hola, quiero comentar algo... yo trabajo solo divergencias en H4 y en general es una estrategia que funciona, pero con el pasar de los años he llegado a reconocer un movimiento que cuando se da es casi 100% seguro que el precio va a ir hacia el objetivo, es decir si por ejemplo en una tendencia alcista la divergencia muestra señal de venta es muy probable que el precio caiga, la pregunta es cuando? hay que buscar el gatillo, yo personalmente espero que cierre la vela de H4 que busco como señal de venta, un doji por ejemplo, hay varias más, si quieren una referencia busquen el par USDPLN y fijense todas las excelentes señales que ha dado desde el dia 18 de noviembre hasta el 5 de diciembre, pero bueno a lo que iba, el movimiento al que me refiero es que si la señal es de venta por ejemplo y el precio ya sea por una noticia o lo que sea sube fuerte (algo que no se espera) y luego es rechazado violentamente y con fuerza es AHÍ donde me meto de cabeza y suelo doblar el lotaje que tenia pensado para esa operación, pueden ver como ejemplo el par EURJPY el dia de ayer, véanlo en H4 y luego en M5 fíjense como es rechazado con fuerza para luego caer y caer, en una ocasión un movimiento de esos me hizo ganar casi el 30% de mi cuenta, no se da siempre ese movimiento pero cuando pasa se me llenan los ojos de lagrimas de felicidad jajajaja, espero no haberme extendido mucho, Saludos...

    Hola compañero.

    Gracias por compartir tan detalladamente tu estrategia, le pegaré un vistazo ya que la has compartido.

    La divergencia con cualquier oscilador o alguno en especial? Tengo un amigo que le encantan las divergencias pero a favor de la tendencia y tambien opera H4 o H1 creo.

    Por otro lado, M5 me gusta mucho (el tf de gatillo que pones).

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  17. Gracias Santin0, Juggler, jmsetrader Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?

    Hola, quiero comentar algo... yo trabajo solo divergencias en H4 y en general es una estrategia que funciona, pero con el pasar de los años he llegado a reconocer un movimiento que cuando se da es casi 100% seguro que el precio va a ir hacia el objetivo, es decir si por ejemplo en una tendencia alcista la divergencia muestra señal de venta es muy probable que el precio caiga, la pregunta es cuando? hay que buscar el gatillo, yo personalmente espero que cierre la vela de H4 que busco como señal de venta, un doji por ejemplo, hay varias más, si quieren una referencia busquen el par USDPLN y fijense todas las excelentes señales que ha dado desde el dia 18 de noviembre hasta el 5 de diciembre, pero bueno a lo que iba, el movimiento al que me refiero es que si la señal es de venta por ejemplo y el precio ya sea por una noticia o lo que sea sube fuerte (algo que no se espera) y luego es rechazado violentamente y con fuerza es AHÍ donde me meto de cabeza y suelo doblar el lotaje que tenia pensado para esa operación, pueden ver como ejemplo el par EURJPY el dia de ayer, véanlo en H4 y luego en M5 fíjense como es rechazado con fuerza para luego caer y caer, en una ocasión un movimiento de esos me hizo ganar casi el 30% de mi cuenta, no se da siempre ese movimiento pero cuando pasa se me llenan los ojos de lagrimas de felicidad jajajaja, espero no haberme extendido mucho, Saludos...
    Foro de Forex Trading United

    "Si naciste pobre, eso no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso si es tu culpa".

  19. Gracias Yigol, jmsetrader, MrLicano, Santin0, Juggler Gracias por este post
  20. #10
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: ¿Cual es la señal perfecta de mercado para ti?


    Publi
    A mi me gustan mucho las tendencias.

    Mercados verticales, sin muchas mechas o lateralizaciones.

    Cruce de medias limpios y rompimientos notables de maximos y minimos

    Espero ayudar!!!

    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias MrLicano, jmsetrader, Yigol, Santin0 Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal