Tema nominado ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo? - Página 3

 

Publi

¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 50

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Abro este tema tras una petición por falta de tiempo de nuestro compañero Peyton, el cual tiene una forma muy peculiar de calcular un TP mínimo para las operaciones, forma que podeis ver en el tema:

    http://www.tradingunited.es/foro/est...monicos-7.html

    En mi caso particular solo me baso en comprobar cual es la distancia que tengo de TP hasta el primer soporte (o resistencia del TF que tomo como análisis) en el que puede reaccionar el precio, si tiene como mínimo un ratio de 1:1 entro, si no, lo dejo pasar y me lamento después porque estas que dejo pasar siempre salen bien.

    Os animo para que expongais si calculais algún tipo de TP mínimo y de ser así como lo haceis.

    Un saludo.
    Zitrux, me imagino que te refieres lo comentado por Peyton en el post siguiente:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...html#post62818
    No creo que se refiere a donde colocar el TP, ni el ratio, si no mas bien lo que es un par operable o no. La formula que yo tengo (no es mia) es "La media del movimiento diario (desde min a max diario) de los ultimos 100 dias / Spread de tu broker =>18-20" (algunos dicen 18 y otros 20)

    Si tu broker te cobra 4 pips por operacion necesitas un recorrido de 80 pips segun la formula de Peyton, pero si ese par normalmente tiene un recorrido de media de 60 pips no seria aconsejable operarlo.

    Yo entiendo que lo que Peyton quiere decir es lo importante que es el spread segun broker y par

    Espero que te valga
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Zitrux, me imagino que te refieres lo comentado por Peyton en el post siguiente:
    http://www.tradingunited.es/foro/est...html#post62818
    No creo que se refiere a donde colocar el TP, ni el ratio, si no mas bien lo que es un par operable o no. La formula que yo tengo (no es mia) es "La media del movimiento diario (desde min a max diario) de los ultimos 100 dias / Spread de tu broker =>18-20" (algunos dicen 18 y otros 20)

    Si tu broker te cobra 4 pips por operacion necesitas un recorrido de 80 pips segun la formula de Peyton, pero si ese par normalmente tiene un recorrido de media de 60 pips no seria aconsejable operarlo.

    Yo entiendo que lo que Peyton quiere decir es lo importante que es el spread segun broker y par

    Espero que te valga
    Saludos
    Por lo que yo entendí de Peyton, ese es su TP mínimo exigible para poder tomar la operación, es decir si su fórmula le dice que como mínimo son 30 pips, no tomará ninguna operación cuya fijación de TP sea inferior a esa cantidad, y por lo que entiendo, por la experiencia de Peyton en esto, es que el analizará el mercado verá el punto donde poner el TP y a lo mejor ese punto, por ejemplo una resistencia, está a 25 pips, pues entonces no tomará esa operación.

    Creo que en ningún momento Peyton se refiera a que pone el TP que dicha fórmula le dice, sino que como mínimo su TP debe superar esa cantidad.

    Seguro que Peyton nos lo aclara en cuanto pueda.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    gracias pr crear el tema zitrux, comento aqui mi forma de calcular el TP:
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    bueno no se si para la estrategia de patrones armonicos serviria pero yo me puse la norma de que el spread fuera de al menos el 5% de mi TP. si el spread es de 1.6 entonces minimo el Tp de 32 pips.

    saludos
    y si el TP no me da o no me llega a ese nivel entonces no tomo la operacion. muchas veces me perdia muchas oportunidades asi pero tb operaba pares medio exoticos como AUDJPY... ademas opero TF altos por lo q casi nunca tengo problemas de este tipo. creo que fue fxgod quien comento en un tema la posiblidad de mover el SL a BE + spread, esa idea tb es bastante buena para evitar que las pequeñas comisiones nos frian la cuenta.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Por lo que yo entendí de Peyton, ese es su TP mínimo exigible para poder tomar la operación, es decir si su fórmula le dice que como mínimo son 30 pips, no tomará ninguna operación cuya fijación de TP sea inferior a esa cantidad, y por lo que entiendo, por la experiencia de Peyton en esto, es que el analizará el mercado verá el punto donde poner el TP y a lo mejor ese punto, por ejemplo una resistencia, está a 25 pips, pues entonces no tomará esa operación.

    Creo que en ningún momento Peyton se refiera a que pone el TP que dicha fórmula le dice, sino que como mínimo su TP debe superar esa cantidad.

    Seguro que Peyton nos lo aclara en cuanto pueda.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  5. #24

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    La verdad es que yo no lo he calculado matematicamente, solo busco una posible salida cuando el RSI marca sobre compra o sobreventa, lo contrario por lo que hubiera entrado. Normlamente saco entre 50 y 150 pips, a veces mas y a veces menos, pero si el TP esta a menos de esa cantidad tampoco lo uso de filtro para no entrar, si acaso estoy mas atento para poner el SL en BE antes pero nada mas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #25
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Estoy de acuerdo en parte. Hay que buscar un objetivo realista. Por ejemplo yo en 5 min tengo un objetivo minimo de 15 puntos con un stop tambien de 15. El objetivo es manual no coloco ahí el TP. Pero tengo las siguientes salvedades:

    Si el mercado esta muy potente, dejo correr el beneficio y coloco el SL en BE, y ya superado mi objetivo minimo a las primeras de cambio cierro media posición y ciño el stop o lo coloco en +15 puntos. De este modo mi objetivo estaria cumplido si el precio se da la vuelta y me permito la posibilidad de dejar correr las ganancias si el precio sigue avanzando en mi favor. Claro esto lo hago en un fuerte impulso o una solida tendencia. Si el mercado está lateral directamente coloco el TP en mi objetivo y cuando el precio avanza en mi favor hago trailing stop pero sin pasarme, con la idea de ir reduciendo el riesgo y aumentado el ratio Win/Loss.

    Pero estoy aún en fase de practicas. Veo muy sensato lo que dices, pero me da mucha pena cuando he cerrado en 15 y el precio se ha ido a 40.

    Otra practica es no poner TP e ir subiendo (en posiciones largas) el SP por debajo del ultimo mínimo de la vela anterior a la actual. Esto tambien te permite coger las grandes tendencias.

    Saludos

    Yo ultimamente estoy probando a dejar correr las ganancias si hay una tendencia que me de esa opcion, hago las pruebas en demo pues en mi cuenta real opero rangos. En la cuenta demo no pongo TP por lo que todos mis calculos se limitan a poner el Stop Loss donde creo que no llegara el precio y que si llega quiere decir que ya estoy equivocado. No suele ser a mucha distancia, de hecho es a la misma que donde lo pongo en real.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal