Tema del mes La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos - Página 4

 

Publi

La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

 

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62


  1. #31
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Bueno Personalmente creo que me Gusta Operar 1M y M5 aunque el TF de 1D y H4 me llaman bastante la atención mas por el hecho que en TF Altos las Noticias algo se pueden asimilar y en cambio en TF menores pues las noticias las tienes que tener bien al minuto en que se publican para estar muy al margen de ello porque sino para que mas quieres si logras estar dentro o pensando en entrar en estos puntos. al menos es mi apreciación como novato claro.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Lo que es ideal pienso, es tener varios TF donde operar
    y mirar para gestionar las posiciones.
    Por ejemplo podemos tener el diario, el horario y el de 15minutos
    en este último operamos pero teniendo en cuenta el superior.
    la verdad que cuando puedes cuadrar la operación y en tres marcos pinta
    bien(cosa no sencilla) al final acierta en % alto de ocasiones.

    Respecto a donde entrar en el TF siempre depende de SL que quieras
    poner. Si puedes utilizar micro lotes no hay problema la historia es calcular bien
    el tamaño de la posición sea en 4H o díario o 5 minutos...
    para cumplir tu gestión monetaria y no arriesgar más de un X% en mi caso un 2%
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    ¿Que hay traders? Desde hace rato quería comentar sobre esto, pero no había tenido la oportunidad. Asi que ahora, cuando por fin lo hago, desatemos la bomba!
    .....

    ¿Qué TF operas y por qué???

    Salu2!

    Buen hilo MrLicano:

    Yo tambien he operado practicamente en todos los TFs excepto en semanal y mennsual y mi opinión es la siguiente:

    El diario es el mas facil (sin contar al mensual y semanal) pero necesitas un gran capital y enormes kilos de paciencia. Ademas tanto tiempo puede hacer que los demonios te hagan salir antes de tiempo que es mi mayor problema. El marco de operacion es intrames. Normalmente da una operacion por mes.

    4Horas: Gran TF. Me encanta, funciona muy bien, sobre todo si lo opera mirando el diario y semanal. Tambien requiere paciencia pero no tanto. El marco de operción es intra semana. Da una media de una operacion por semana.

    1 hora: No le operado tanto. Tambien esta muy bien. El problema es que muchas operaciones ocurren de noche y no me gusta eso. Suele dar una operacion cada 24/48 horas.

    15 min: Lo he operado bastante, es basante tecnico este TF tambien me gusta (cual no?). Te suele dar una operacion en la sesion de Londres y otra en la de NYork (La sesion asiatica no la considero). Tiene la ventaja de que no se necesita mucho dinero y las operaciones duran poco comparado con los TF superiores. Desventajas: El spread ya tiene un peso importante en relacion con los objetivos de SL y TP. Ya hay que empezar a opera bien PA.

    5 min: Recien descubierto. Me daba algo de yuyu. Pero ahora me encanta. Mas tecnico que los anteriores. Se forman patrones que no se forman en los TF mas grandes. Muchas operaciones al dia yo creo el por lo menos dos o tres entre las sesiones de Londres y Nueva York y corta duracion de cada operacion. Tambien puedes partir con un capital muy bajo. Desventaja el spread empieza a ser un problema. Hay que buscar un broker con un spread muy bajo.

    1 min: No lo opero por que el spread no me lo permite. De todos modos me parece un TF demasiado rapido para mi. supongo que dará muchisimas operaciones al dia y de corta duracion. El capital inicial que requiere es muy bajo. Para operarlo deberia tener un broker un spread de casi cero por que los objetivos no creo que sean de mas de 10 puntos.

    Y bueno creo que no me dejo nada en el tintero.

    Un saludo amigos.

    Foro de Forex Trading United



  5. #34
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    También se puede plantear así: Como que no estoy convencido a entrar, no debe ser buena operación. Si finalmente el mercado me demuestra que lo es en repetidas ocasiones, debe ser que no sé lo suficiente (por tanto, debo formarme más) o que ese tipo de operaciones no van conmigo.

    Un saludo.
    Vaya Indovinello, muy buena opinion.

    Es algo entonces a lo que debemos prestar atencion, porque es cierto no es posible que a cada rato se nos escapen las entradas en nuestras narices.

    Tienes ideas muy profesionales, en serio.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #35
    Avatar de rgracia
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 86
    Créditos: 142

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Como newbye, opero haciendo Zoom.

    En TF altos miro las tendencias y voy acorde a ellas y en TF bajos espero el momento idóneo para operar. Voy en búsqueda del momento que creo perfecto.

    Últimamente me fijo en 15M porque voy haciendo cursillos en la segunda pantalla y el MT le voy hechando un ojito.

    Incluso 1H o 4H, pongo la PS4 y con alarmas que DING que DANG y cada fin de partida miro MT y decido.

    La vida del demo-trader es sencilla
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Lo mismo que yo, me mata pensar que puedo dejar de ganar si no entro y cuando tengo dudas de si una operacion cumple o no con todas mis normas , lo cual deberia ser mas que suficiente para saber que no las cumple, ese temor hace que me decida por abrirla.
    Es el corte de oportunidad mal aplicado.
    En tal caso intenta pensar asi:

    No quiero ganar dinero, quiero ser trader.

    A mi tambien me ha pasado aquello de querer abrir operaciones para no perderme la oportunidad y terminaba en malos resultados.

    Por lo que algo debia hacer.

    Asi que cada vez que sentia esa impaciencia por abrir una operacion que no debia, me recordaba: No quiero ganar dinero, quiero ser trader.

    Para mi significa que no quiero ganar una operacion especifica, sino que mi meta es ser un trader consistente, rentable y profesional. Y haciendo operaciones tontas nunca lo lograria.

    Espero te sirva!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #37
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    ¿Que hay traders? Desde hace rato quería comentar sobre esto, pero no había tenido la oportunidad. Asi que ahora, cuando por fin lo hago, desatemos la bomba!

    En realidad el objetivo de este hilo NO convertir a los traders de TFs altos en traders de TFs bajos ni vice versa, sino solamente conocer que opina cada quien de las distintas temporalidades en Forex.

    Personalmente, no creo que ningún TF sea mejor que otro, ya que es algo subjetivo que depende de:

    -La personalidad de cada quien

    -El tiempo disponible para tradear

    -El capital

    Etc, etc etc...

    Yo he tradeado TODOS los TFs (excepto semanal y mensual), y puedo decir que he llegado a comprender el truco de cada uno y luego de haber experimentado, me he quedado con...

    M1!!

    Razones??

    Mi personalidad. Soy impaciente. Esa es la principal.

    Ademas que me gustan los retos y M1 es considerado, por algunas personas, el TF mas difícil para tradear, por lo que he decidido jugar el juego del trading en modo difícil

    En realidad no afirmo que sea verdad esto ultimo, pero lo que si es cierto es que se ajusta mas a mi personalidad.

    Pero...

    También me gusta operar TFs altos...

    Asi que resumiré los aspectos que me gustan de cada TF:

    M1:

    -Rapidez en el desarrollo de las operaciones: Si gano, es rápido. Y si pierdo es aun más rápido, ya que mi stop es menor que mi TP. Por lo que las operaciones son sin dolor la mayoría de las veces.

    -Mas oportunidades: "Joder el precio dio señal y no estuve en la pc. Ok, en media hora la dará de nuevo. No hay problema" Esta es una de las cosas que mas me gustan de M1

    -PA: En lo que llevo tradeando el scalping, he podido comprobar que respeta muy bien el PA, mi forma favorita de tradear, increíble.

    -Acabo rápido el día de trading: Chicos, a veces son las 8:30 en mi pais y ya puedo darme por satisfecho con lo que he ganado, no debo esperar ninguna señal o algo porque ya se dieron temprano y (si hice todo bien) las aproveche.

    -Es peligroso!

    **** Aclaro que no todo es tan fácil como lo describo, agarrarle el truco a M1 me llevo tiempo y a pesar de que ahora lo entiendo, aun no puedo decir que soy un experto en scalping****


    TFs Mayores (H1, H4):

    -Tiempo para pensar: Es muy bueno poder contar con el tiempo necesario para analizar con calma, proyectar el mercado y tomar una decisión.

    -Mas pips por operación: A quien no le gusta que su análisis de como resultado +100 pips de beneficio?? (Pero cuidado que tambien el SL debe ser mas grande)

    -Puedes agarrar las tendencias: Yo soy de los que creen que los TFs mayores mandan a los menores, por lo que si en D1 sospecho de un reversal y logro montarme en la nueva tendencia en H1 o H4...seria una operación muy rentable aquella.


    Esas son mis razones, pero si tuviera que elegir, me quedaría con M1


    Así que, cuéntenme amigos:

    ¿Qué TF operas y por qué???

    Salu2!
    Estoy contigo, a mi personalmente el TF, que miro el 90% de las veces es el de 1m,5m,15m, todo ello por el tiempo que tengo y si estoy dos horas delante de pantalla intento aprovecharlas y también por mi carácter y forma de ser me siento mucho mas cómodo en tf bajos que altos. Saludosssssss
    Foro de Forex Trading United

  9. #38




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Veo que casi el 90% de las opiniones estan mas a favor de Tf altos que TF bajos. Y de ese 90% de traders del foro veo que la mayoria empezaron en TF bajos pero que fueron subiendo. Es curioso pero tambien saben de lo que hablan.

    Yo empece en TF altos por motivos de tiempo y fui bajando. Empece en 1D y llegue hasta 1H, ahora estoy intentando hacer trading en 4H mejor. Creo que se adapta mejor a mi ritmo de vida y que la eleccion debe depender de la vida personal de cada uno.
    Foro de Forex Trading United

  10. #39

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 14
    Créditos: 77

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Un tema muy interesante desde mi perspectiva.
    Coincido en que un TF no es mejor que otro, sino tiene mas que ver con la personalidad de quien los opera, y también con el tiempo que tiene disponible.
    Si te dedicas 100% al trading seguramente tienes el día para mejorar tu estrategia con TF cortos y haces de esto tu forma de vida, y sobre todo que tengas el perfil para hacerlo.
    Yo de momento me tomo TF mas altos, que aplican a mi perfil, y que siento que me permite tener un poco mas de tiempo para el análisis y el decidir en donde entrar.
    Es cierto que probablemente por lo mismo algunas veces he perdido oportunidades,, pero bueno, así es como me siento mas comodo. Aclaro que aún estoy en la etapa de formación.
    Foro de Forex Trading United

  11. #40

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Time Frames altos = Ansiedad
    Time Frames pequeños = estres

    Que soportas mejor? Estar "estresado" durante unas horas o mas relajado pero por dentro ansioso? Tu eliges
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal