Tema del mes La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos - Página 2

 

Publi

La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

 

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo pensaría que esto depende mucho del approach que se tenga para negociar los mercados. En mi caso personal no pensaría construir una estrategia en si misma en TF pequeños (1 a 15 min) yo los veo a ellos como propicios para timing, afinar o refinar las entradas (triggers).

    Mi estrategia intra day para Forex empieza la mayoría de veces desde 4H porque allí tengo un nivel de compresión (zoom-out) de la activad que me permite visualizar de mejor manera los posible puntos de retorno en los mercados. (una especie de "big picture")

    Luego voy a 1H que es mi timeFrame principal y allí busco los setup's de mi estrategia.

    Finalmente en 5M busco el trigger de la estrategia.

    Es decir mi enfoque es mas del tipo Multi-TimeFrame, pero porque yo los considero mas como una herramienta que permite expandir y contraer la actividad y no como entes aislados, al fin al cabo el mercado es un "eterno continuum" donde el flujo de actividad determina el control de la subasta de corto, medio y largo plazo.

    Saludos,
    Pues coincidimos plenamente en el enfoque multi-timeframe. Si él me faltaría una herramienta fundamental. A veces he bajado a 5M para buscar el disparador de una determinada estrategia sin embargo, prefiero buscarlos en 1H.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Hola , en mi humilde opinión creo que es mejor operar con TF de 1H y 4H, ya que es más relajado, practicando en el forextester, porsupuesto, a menos que tengas una experiencia d ela leche con estos TF ya se puede bajar a los TF bajos para poder aprovechar cualquier movimiento del mercado y aprovechar mitendencias, pero para ganar algo hay que tener un capital grande.
    Pero si tienes nervios de acero y tienes un buen ojo que detecta tendencias o señales con todo elruido que hay en los Tf bajos, pues bueno ir jejeje
    Pero con un capitalito muy aceptable.
    Un saludo compañero
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Buenas

    Yo opero Tf altos especialmente en H4 estilo swing trading, o sea operaciones que tardarian entre 1 o 2 semanas.

    Lo uso por las siguientes razones:

    1. No es necesario estar tanto tiempo en el ordenador.
    2. No me gusta operar mucho o sea meter varias ordenes en la semana, con una o dos creo que esta bien.
    3. Creo que no tengo un ojo tan afilado, para operar en Tfs bajos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de domingot



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 10
    Créditos: 210

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    De acuerdo con el gran ciclo el TF de diario es el mas predecible. Yo suelo operar 1H y a veces cuatro horas por temas laborales y de falta de tiempo, pero si algun dia tengo una cuenta lo bastante grande quisiera dedicarme solo a graficos de 1D.

    El tema que comenta Peyton de los costes transaccion es muy importante pues si uno no se da cuenta esta trabajando para pagar comisiones, mas a parte hay que recordar los impuestos.

    Pero el motivo por el que no me gustan los TF bajos es por que no van con mi personalidad, lo juro no entiendo ni J, los veo y no se si fiarme de un soporte o resistencia o lo que dice el RSI. Mejor cuando mas grande ja.

    Saludos y suerte

    Cada TF tiene lo suyo, dependiendo de la estrategia que utilicemos, viene el TF que mas conviene.... El tiempo que podamos dedicarle al Forex para mi es otra cosa a tomar en cuenta.

    En lo personal prefiero TF de día, para el análisis pero estableciendo entradas en H4 o H1,, esto me permite operar en cualquier horario .... en definitiva lo resumo así::

    Una vez al mes, el del mes, una vez a la semana ya sabes... a diario reviso como termina el día y busco entradas en H4 y H1 30 y 15 minutos ni los veo y menos 5 y 1 minuto, no tanto por tiempo mas bien porque las señales suelen estar influenciadas por los Tf superiores.

    Exito !!!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Akita11



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 13
    Créditos: 304

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Hola soy nuevo, con su respeto quiero opinar,
    Creo que se debe usar el TF dependiendo el apalancamiento, en 1m. y 5m. se puede entrar con más fuerza, si entras con lot en 1m. con salida en 3 o 5 minutos, no tienes problema, si entras a 1h, 4 h 1D. vas estar en problemas por el solo floating que necesita el precio para llegar a la meta de salida.
    Calcular el floating es de lo más complejo, va tumbando stop loss y tal vez el precio si termine yendo a la meta que queríamos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Creo que asi deberia ser nuestro progreso, descartar en base a la incomodidad. Si se siente la menor inquietud con la estrategia de forex entonces quitarlo sin pensar mas.
    Y eso ya sea para indicadores, time frames, pares operados, distancia del SL ect

    Pero tambien dando tiempo a ver si funciona pues sino puede pasar que se descarte demasiado rapido a la primera operacion en perdidas.

    Por cierto amigos, os invito a mi tema nuevo para seguir conociendose a uno mismo: http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post65744
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Hincheto, me alegra que pienses asi.

    En mi opinion, es muy importante que estes a gusto en todos, completamente todos los aspectos de tu trading. Si en el fondo no nos convence nuestra estrategia, nuestro TP no nos parece el adecuado y/o el SL no nos da seguridad, esto no nos favorecera en nada ya que no confiaremos en nuestra estrategia y nos perderemos las buenas entradas y agarraremos las malas (mas de lo debido)

    Pero a la misma vez hay que tomarse el tiempo de probarla de verdad, es decir, no descartarla la primera semana o a las primeras 5 perdidas.

    Al rato me paso por tu hilo

    Salu2
    Es muy importante lo mencionado aqui, tanto que hay que sentirse totalmente agusto con el sistema de trading como no descartar una estrategia a las primeras perdidas de cambio. El forex es una carrera de fondo y hay que ponerse comodos para afrontarla durante años o decadas, y probando de estrategia en estrategia sin llegar a dominarlas tampoco se logra nada mas que desentacarse y acabar dejando el forex.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  8. #17
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pues que estoy contigo 100%. Para mi la impaciencia en el trading se resume a eso. Miedo al que pase una oportunidad y perderla. Despues va hacia donde pensabas que es buena y "oh dios! debi haberla tomado". Eso te puede pasar el cualquier TF. Incluso creo que es mas facil que te pase en TF bajos jaja. Mira que hay gente que dice "no tengo paciencia para TF altos", pero la realidad esque el precio no te da opciones a entradas porque tu zonas clave estan mas lejos, mientras que en TF bajo llegara muchas mas veces a tu zonas clave y sera mas complicado que filtres tus entradas.

    Es un modo de ver las cosas jeje
    Lo mismo que yo, me mata pensar que puedo dejar de ganar si no entro y cuando tengo dudas de si una operacion cumple o no con todas mis normas , lo cual deberia ser mas que suficiente para saber que no las cumple, ese temor hace que me decida por abrirla.
    Es el corte de oportunidad mal aplicado.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno pero creo que es algo que tienes que liadiar en TF pequeños. Cuando operas en TF altos como que tarda mucho mas en llegar tu oportunidad y puedes pensar tranquilmanete y entrar. Pero en TF pequeños pueden darse 3-4 oportunidades a la vez si tienes muchos pares y es logico que te saltes entradas. no?

    Creo que una solucion seria a simple vista ver todas las opciones y solo ejecutar sobre las mas interesantes.

    Es solo una opinion. Tampoco quiero hablar de algo que no se 100%
    Si, correcto Alvaro, a pesar de que tenia un monton de pares en pantalla, no los operaba todos. Lo que hacia es que cuando el mercado estaba lento, revisaba todos los pares y elegia los que mejor se veian.

    Luego los recordaba y revisaba unos 5 o 10 mins luego a ver si ya era hora de entrar

    Salu2

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Gracias amigos. Los consejos son muy buenos y si, realmente quiero ser trader y si repetidamente me demuestra el precio que si abro operaciones sin estar seguro entonces es que debo hacer caso de mi instinto.
    Da gusto estar en este foro. No pude daros reputacion pero os la debo palabra.
    Y como no quiero centrar la antecion sobre algo que no sea el motivo del tema, creo que intentare buscar operaciones en TF mas altos para tener que enfrentarme a menos situaciones de duda, no por otro motivo sino por que habra menos operaciones, menos oportunidades y menos señales falsas.
    Hola Lobezno, en general el mejor consejo que alguna vez me pude dar a mi mismo fue:

    Conocerme y actuar en base a lo que se que me funciona.

    Quizas no pueda explicarte bien de que trata, pero gracias a eso, descubri como deberia tradear, como debia aprender y que cosas debia alejar de mi.

    Los mejores signos de que estas haciendo lo "correcto" (para ti) es una ausencia total de incomodidad, naturalidad con lo que haces y complacencia con tus resultados (incluyendo los malos, pues sabras porque fueron malos)

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Respecto del tema de la impaciencia que argumentáis, no necesariamente se debe producir trabajando en TF's altos.

    Suponed 20 o 30 subyacentes. En unos estáis pendientes de nuevas operaciones, en otros estáis dentro y pendientes del Money Management, Stops, salidas. En otros sencillamente estáis fuera, pero encontrais aspectos interesantes analizar. Se acabó el aburrimiento! y, además, como no estáis pendientes de un solo subyacente, pues uno no se dedica a mover los stops, a controlar los impulsos de de tomar las ganancias cuando no es el momento, etc.

    Un saludo.
    Estoy de acuerdo indo. Parece que la impaciencia solo se puede encontrar en TF altos y no es asi. La impaciencia se paga igual en tf bajos precipitandote y demas.

    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Alvaro, yo tambien estoy de acuerdo con lo de que la impaciencia puede aparecer incluso en M1.

    He descubierto que quizas ya no sea impaciencia, sino miedo de perder "buenas" oportunidades.

    Es decir, quizas alguien quiera entrar ya en un trade porque piensa que se le va a ir la buena oportunidad, entonces al tener miedo de que eso ocurra, entra antes de lo debido.

    Que opinas tio??

    Manueltrix, muy buena opinion, eso explica el porque de estos cambios. La verdad es que todos los TFs son buenos y muchas veces he estado a punto de caer en la tentacion de querer operarlos todos. Pero tuve que elegir lo que mas se acomodaba a mi.

    Hincheto, si de hecho me parece mejor agarrar las tendencias desde TFs menores. Lo que quise decir, quizas, fue que en TFs altos, como D1, W1 y/o H4, es que puedes ver un posible reversal que acabe resultando en una tendencia larga. Entonces digamos que ahi ves un reversal, bueno lo mejor seria gatillar en TFs intradias para reducir el SL.

    Lo de la multitemporalidad definitivamente que es muy bueno.

    Salu2
    Pues que estoy contigo 100%. Para mi la impaciencia en el trading se resume a eso. Miedo al que pase una oportunidad y perderla. Despues va hacia donde pensabas que es buena y "oh dios! debi haberla tomado". Eso te puede pasar el cualquier TF. Incluso creo que es mas facil que te pase en TF bajos jaja. Mira que hay gente que dice "no tengo paciencia para TF altos", pero la realidad esque el precio no te da opciones a entradas porque tu zonas clave estan mas lejos, mientras que en TF bajo llegara muchas mas veces a tu zonas clave y sera mas complicado que filtres tus entradas.

    Es un modo de ver las cosas jeje
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal