Tema del mes La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos - Página 5

 

Publi

La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

 

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62


  1. #41
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Veo que casi el 90% de las opiniones estan mas a favor de Tf altos que TF bajos. Y de ese 90% de traders del foro veo que la mayoria empezaron en TF bajos pero que fueron subiendo. Es curioso pero tambien saben de lo que hablan.

    Yo empece en TF altos por motivos de tiempo y fui bajando. Empece en 1D y llegue hasta 1H, ahora estoy intentando hacer trading en 4H mejor. Creo que se adapta mejor a mi ritmo de vida y que la eleccion debe depender de la vida personal de cada uno.
    Forma parte del proceso compi. Al principio parece que los Tf bajos requieren menos tiempo, sacas tu jornalito y te olvidas el resto. Mas oportunidades, mas dinero, mas facil! hasta que te das cuenta de cual realmente es tu sitio y cambias el chip.

    Para la mayoria es mucho mas facil ser rentable en TF altos y mas tranquilos. Aunque como es logico de los TF bajos tambien se puede ser muy rentable
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    A mi tampoco me gusta irme a la cama con operaciones abiertas, por lo que prefiero time-frames pequeños aunque estén basados en análisis de time-frames mayores.

    Prefiero pasar un poquito de estrés.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #43
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Bueno Personalmente creo que me Gusta Operar 1M y M5 aunque el TF de 1D y H4 me llaman bastante la atención mas por el hecho que en TF Altos las Noticias algo se pueden asimilar y en cambio en TF menores pues las noticias las tienes que tener bien al minuto en que se publican para estar muy al margen de ello porque sino para que mas quieres si logras estar dentro o pensando en entrar en estos puntos. al menos es mi apreciación como novato claro.
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

    Buen hilo MrLicano:

    Yo tambien he operado practicamente en todos los TFs excepto en semanal y mennsual y mi opinión es la siguiente:

    El diario es el mas facil (sin contar al mensual y semanal) pero necesitas un gran capital y enormes kilos de paciencia. Ademas tanto tiempo puede hacer que los demonios te hagan salir antes de tiempo que es mi mayor problema. El marco de operacion es intrames. Normalmente da una operacion por mes.

    4Horas: Gran TF. Me encanta, funciona muy bien, sobre todo si lo opera mirando el diario y semanal. Tambien requiere paciencia pero no tanto. El marco de operción es intra semana. Da una media de una operacion por semana.

    1 hora: No le operado tanto. Tambien esta muy bien. El problema es que muchas operaciones ocurren de noche y no me gusta eso. Suele dar una operacion cada 24/48 horas.

    15 min: Lo he operado bastante, es basante tecnico este TF tambien me gusta (cual no?). Te suele dar una operacion en la sesion de Londres y otra en la de NYork (La sesion asiatica no la considero). Tiene la ventaja de que no se necesita mucho dinero y las operaciones duran poco comparado con los TF superiores. Desventajas: El spread ya tiene un peso importante en relacion con los objetivos de SL y TP. Ya hay que empezar a opera bien PA.

    5 min: Recien descubierto. Me daba algo de yuyu. Pero ahora me encanta. Mas tecnico que los anteriores. Se forman patrones que no se forman en los TF mas grandes. Muchas operaciones al dia yo creo el por lo menos dos o tres entre las sesiones de Londres y Nueva York y corta duracion de cada operacion. Tambien puedes partir con un capital muy bajo. Desventaja el spread empieza a ser un problema. Hay que buscar un broker con un spread muy bajo.

    1 min: No lo opero por que el spread no me lo permite. De todos modos me parece un TF demasiado rapido para mi. supongo que dará muchisimas operaciones al dia y de corta duracion. El capital inicial que requiere es muy bajo. Para operarlo deberia tener un broker un spread de casi cero por que los objetivos no creo que sean de mas de 10 puntos.

    Y bueno creo que no me dejo nada en el tintero.

    Un saludo amigos.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo soy de TF altos, como principal el de 4h con gatillo en 1h, pero también opero el diario.

    En cuanto a los TF bajos, es ahora que estoy probando en demo con ellos para matar la impaciencia de entrar al mercado, y quien sabe si el día de mañana consigo sacarles algo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    jejeje Muy buen hilo amigo German!

    bueno como ya sabeis yo tambien prefiero lo altos. La verdad es que me parece mas acorde a mi personalidad porque me gusta tener mas tiempo libre. Yo el trading lo elegi porque me gusta y porque queria tener una vida mejor con mas tiempo y eso solo puede darmelo un TF alto!

    Pero por lo demas... estoy convencido que en cualquier TF se puede ganar!
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    llevo 20 minutos dando opiniones en diferentes temas . esta mejorando lo entretenido del foro si cabe jaja.

    lo primero es q llamo yo tf bajos, a los que sean menores a 1H, osea q 1M, 5M, 15M, y 30M. y TF altos a 1H, 4H y 1D. 1W y 1Mn no los considero porq son demasiado altos en realidad.

    tb he probado casi todos y mi opinion es sencilla, los TF bajos suponen un coste muy dificil de asumir en cuanto a costes de transaccion, entiendase por ello spread, comisiones ECN si las hubiera (sino entonces el spread sera algo mas alto) y rollover. operar TF bajos no significa necesariamente buscar TP bajos pero suele ser lo habitual por lo q los costes de transaccion puede suponer un porcentaje de entre un 20% a un 50% del TP.

    prefiero los TF altos por los costes de operacion se pueden reducir a menos de un 10% y por q dan mejor calidad de vida para alguien como yo, con responsabilidades familiares. aunq claro, un scalper tb si su horario de trading se acota a un par de horas al dia y luego el resto del tiempo lo dedica al resto de sus quehaceres.

    con todo ello, prefiero los tf altos pero deben ir acordes a cada uno.

    saludos
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Tienes razón Peyton. Yo estoy operando con TFs bajos por que ahora tengo tiempo y puedo hacer muchas operaciones (sin sobreoperar) que es lo que quiero hacer para entrenarme por así decir. El dia que no pueda dedicarle tiempo me gustaria ir a por H4 pero no podria controlar velas, como la de las 4 am y 12 y 16 horas. Son muchas velas sin controlar. Aunque quizas lo que tenga que hacer es entrar en una posicion colocar los objetivos de SL y TP y olvidarme un poco. En ese caso casi me iria a H1 que me daria mas operaciones por semana, suponiendo que este ahí cuando las oportunidades se produzcan.

    La alternativa es D1 que puedo controlar todas las velas, pero este TF me parece desesperante.

    Joder cuantos msjs por responder iba a hacerlo de uno a uno pero mejor general

    Antes que nada, gracias por los comentarios, es muy bueno poder conocer sus opiniones.

    Antes pensaba que mi manera de tradear se parecia solo a la de Zitrux, pero veo que Snake y Ciclo piensan bastante parecido a mi tambien.

    Ciclo, lo del spread es importantisimo y de hecho hare algo similar a lo que menciona Peyton de que no por ser un TF pequeño las ganancias deban ser pequeñas tambien. Por el momento mis parametros son SL 8 y TP 11, funcionan genial, pero me he dado cuenta que en ocasiones mis niveles de entrada resultan ser niveles importantes en los que el precio rebota alrededor de 40 pips de un solo. En ocasiones mas y en otras se estanca y sigue avanzando.

    Desde luego que no siempre es asi, pero se imaginan poder encontrar un nivel en el que arriesgues 8 pips y puedas ir por, digamos, 35?

    La idea me parece bastante atractiva!

    La verdad es que tambien me gustan los TF altos, pero el problema (que lo expuse en algun otro hilo) es el de la impaciencia. M1 me ayuda a controlar esto, por lo que mi plan es que una vez pueda hacer scalping con los ojos cerrados, diseñare una estrategia en TFs altos y mientras espero la señal tradeo en base de scalping.

    Siempre he pensado que mi meta mayor es ser capaz de poder tradear en todos los TFs

    Bueno chicos gracias, reputacion para los que el programa me deje darsela!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #44




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 140

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Por que no aprovechar los dos TF. Si analizo una vez y se la tónica general del sistema, que tal emplear una estrategia 5 min... pero si entra en una zona de alta probabilidad en la que puedo entrar en15min, o incluso 1H, por que no lo aprovecho?
    Bueno en cuanto a las 4H me gustan mucho pero la noche me confunde.. o lo que es lo mismo, necesito degustar su desarrollo y que no me preocupe.
    Foro de Forex Trading United

  6. #45

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    El diario es el mas facil (sin contar al mensual y semanal) pero necesitas un gran capital y enormes kilos de paciencia. Ademas tanto tiempo puede hacer que los demonios te hagan salir antes de tiempo que es mi mayor problema. El marco de operacion es intrames. Normalmente da una operacion por mes.

    De acuerdo con el gran ciclo el TF de diario es el mas predecible. Yo suelo operar 1H y a veces cuatro horas por temas laborales y de falta de tiempo, pero si algun dia tengo una cuenta lo bastante grande quisiera dedicarme solo a graficos de 1D.

    El tema que comenta Peyton de los costes transaccion es muy importante pues si uno no se da cuenta esta trabajando para pagar comisiones, mas a parte hay que recordar los impuestos.

    Pero el motivo por el que no me gustan los TF bajos es por que no van con mi personalidad, lo juro no entiendo ni J, los veo y no se si fiarme de un soporte o resistencia o lo que dice el RSI. Mejor cuando mas grande ja.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #46
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    En tal caso intenta pensar asi:

    No quiero ganar dinero, quiero ser trader.

    A mi tambien me ha pasado aquello de querer abrir operaciones para no perderme la oportunidad y terminaba en malos resultados.

    Por lo que algo debia hacer.

    Asi que cada vez que sentia esa impaciencia por abrir una operacion que no debia, me recordaba: No quiero ganar dinero, quiero ser trader.

    Para mi significa que no quiero ganar una operacion especifica, sino que mi meta es ser un trader consistente, rentable y profesional. Y haciendo operaciones tontas nunca lo lograria.

    Espero te sirva!

    Salu2
    También se puede plantear así: Como que no estoy convencido a entrar, no debe ser buena operación. Si finalmente el mercado me demuestra que lo es en repetidas ocasiones, debe ser que no sé lo suficiente (por tanto, debo formarme más) o que ese tipo de operaciones no van conmigo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #47
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    TFs Mayores (H1, H4):

    -Tiempo para pensar: Es muy bueno poder contar con el tiempo necesario para analizar con calma, proyectar el mercado y tomar una decisión.

    -Mas pips por operación: A quien no le gusta que su análisis de como resultado +100 pips de beneficio?? (Pero cuidado que tambien el SL debe ser mas grande)

    -Puedes agarrar las tendencias: Yo soy de los que creen que los TFs mayores mandan a los menores, por lo que si en D1 sospecho de un reversal y logro montarme en la nueva tendencia en H1 o H4...seria una operación muy rentable aquella.


    Esas son mis razones, pero si tuviera que elegir, me quedaría con M1


    Así que, cuéntenme amigos:

    ¿Qué TF operas y por qué???

    Salu2!
    Creo que las tendencias se pueden agarrar igual en TF bajos ya que aunque sa es por que hay mas tendencias. Pero prefiero los TF altos, de 30M en adelante por que da mas tranquilidad para operar y permite pensarse mejor las entradas y las señales que da el mercado. Siento que hay menos trampas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #48
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Buenas MrLicano!

    Yo soy una de esas personas impacientes por naturaleza y que cuando empezó, sólo miraba 1M y 5M pero mi falta de experiencia, mi poco conocimiento del Price Action y que por cada operación le regalaba 3 pips al broker (en demo, pero lo tomo como si fuera real) acabó haciéndome huir a TF de 1H y 4H en los que ya he sacado buenos resultados, aparte que hay más tiempo para analizar, buscar una entrada segura y poder disfrutar de mi tiempo libre.

    Es una pena pero espero que algún día sea capaz de interpretar el Price Action casi a la perfección para volver al ruedo de los TFs bajos. De momento sigo con mi estudio
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    De acuerdo con el gran ciclo el TF de diario es el mas predecible. Yo suelo operar 1H y a veces cuatro horas por temas laborales y de falta de tiempo, pero si algun dia tengo una cuenta lo bastante grande quisiera dedicarme solo a graficos de 1D.

    El tema que comenta Peyton de los costes transaccion es muy importante pues si uno no se da cuenta esta trabajando para pagar comisiones, mas a parte hay que recordar los impuestos.

    Pero el motivo por el que no me gustan los TF bajos es por que no van con mi personalidad, lo juro no entiendo ni J, los veo y no se si fiarme de un soporte o resistencia o lo que dice el RSI. Mejor cuando mas grande ja.

    Saludos y suerte
    Con lo ultimo te referias a algunas partes de la anatomia femenina o al trading Manuel?? jajajjaa

    Jeje, dejando a un lado las bromas...

    Si, estoy muy de acuerdo con ustedes los que apoyan a los TFs altos, como quizas sepan yo los operaba, pero debido a que me martirizaba tener que esperar las señales en ellos, decidi optar por scalpear. Ahora quiero terminar de pulir mi trading en M1 (que no es mas que S y R) y luego volver a los TFs mayores, que me he dado cuenta que son faciles de tradear.

    Facil en el sentido que tienes tiempo para ANALIZAR. Lo pongo en mayusculas porque he notado que muchos traders no analizan, sino que son impulsivos (en M1 debes ser en parte impulsivo debido a la velocidad del TF, pero eso no quiere decir hacer locuras)

    Y en mi opinion, los TFs mayores son para de verdad analizar. De verdad ponernos a pensar: Ok, que esta haciendo el precio?? Que parece que va a hacer?? Que hago si llega a x precio??
    No solamente ver una engulfing y vender...

    Salu2


    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    El unico motivo por el que prefiero los TF altos de 4H en adelante es por la calidad de vida. Me estreso muchisimo con el scalping e incluso el trading intradia. Tenia alarmas y me ponia taquicardico cada vez que me llegaba una.

    En los TF de 4H estoy mucho mas relajado.

    Ahora reconozco que en demo se me hace mucho mas divertido operar 1M y 5M.
    Jajajjaja Nick P, eso es exactamente lo que me pasaba!

    Recuerdo que antes analizaba M30, ponia la alarma y me ponia a ver TV mientras el mercado alcanzaba el nivel.

    Y de repente...

    RING RING RING RING RING!!

    Hostia, el sonido era traumatico y lo peor es que se repetia 10 veces por segundo jajaja

    Bueno...

    Nuevamente, de acuerdo con lo que dices de los TFs mayores, es genial poder operar, por ejemplo, el lunes. Abrir una posicion y que al dia siguiente lleves 150 pips.

    Con 2 operaciones asi podrias dejar de operar por la semana, no??

    Gracias por el comentario,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #49

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    llevo 20 minutos dando opiniones en diferentes temas . esta mejorando lo entretenido del foro si cabe jaja.

    lo primero es q llamo yo tf bajos, a los que sean menores a 1H, osea q 1M, 5M, 15M, y 30M. y TF altos a 1H, 4H y 1D. 1W y 1Mn no los considero porq son demasiado altos en realidad.

    tb he probado casi todos y mi opinion es sencilla, los TF bajos suponen un coste muy dificil de asumir en cuanto a costes de transaccion, entiendase por ello spread, comisiones ECN si las hubiera (sino entonces el spread sera algo mas alto) y rollover. operar TF bajos no significa necesariamente buscar TP bajos pero suele ser lo habitual por lo q los costes de transaccion puede suponer un porcentaje de entre un 20% a un 50% del TP.

    prefiero los TF altos por los costes de operacion se pueden reducir a menos de un 10% y por q dan mejor calidad de vida para alguien como yo, con responsabilidades familiares. aunq claro, un scalper tb si su horario de trading se acota a un par de horas al dia y luego el resto del tiempo lo dedica al resto de sus quehaceres.

    con todo ello, prefiero los tf altos pero deben ir acordes a cada uno.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #50
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Yo miro todos los trimeframe menos el semanal y tampoco el mensual es decir:

    Miro el M30,H1,4H PARA ver la tendencia principal

    y los 15M,5M,1M Para ejecutar la entrada y para tener mayor precision a la hora de acertar.

    Por que he aprendido que si solo miro un grafico de time frame me falta informacion por los time frame pequeños te hablan te dicen lo que el mercado esta haciendo en esa vela de mayor timeframe por ejemplo.

    yo para saber que esta ocurriendo en una vela de 30m me tengo que ir a 1m para saber si la direccion de esa vela va a cambiar o no.
    Foro de Forex Trading United


Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal