Tema del mes La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos - Página 3

 

Publi

La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

 

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62


  1. #21
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Yo pensaría que esto depende mucho del approach que se tenga para negociar los mercados. En mi caso personal no pensaría construir una estrategia en si misma en TF pequeños (1 a 15 min) yo los veo a ellos como propicios para timing, afinar o refinar las entradas (triggers).

    Mi estrategia intra day para Forex empieza la mayoría de veces desde 4H porque allí tengo un nivel de compresión (zoom-out) de la activad que me permite visualizar de mejor manera los posible puntos de retorno en los mercados. (una especie de "big picture")

    Luego voy a 1H que es mi timeFrame principal y allí busco los setup's de mi estrategia.

    Finalmente en 5M busco el trigger de la estrategia.

    Es decir mi enfoque es mas del tipo Multi-TimeFrame, pero porque yo los considero mas como una herramienta que permite expandir y contraer la actividad y no como entes aislados, al fin al cabo el mercado es un "eterno continuum" donde el flujo de actividad determina el control de la subasta de corto, medio y largo plazo.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Es muy importante lo mencionado aqui, tanto que hay que sentirse totalmente agusto con el sistema de trading como no descartar una estrategia a las primeras perdidas de cambio. El forex es una carrera de fondo y hay que ponerse comodos para afrontarla durante años o decadas, y probando de estrategia en estrategia sin llegar a dominarlas tampoco se logra nada mas que desentacarse y acabar dejando el forex.

    Saludos
    Muy cierto.

    Ha hablado CapitalAmerica

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #23
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos



    ¿Que hay traders? Desde hace rato quería comentar sobre esto, pero no había tenido la oportunidad. Asi que ahora, cuando por fin lo hago, desatemos la bomba!

    En realidad el objetivo de este hilo NO convertir a los traders de TFs altos en traders de TFs bajos ni vice versa, sino solamente conocer que opina cada quien de las distintas temporalidades en Forex.

    Personalmente, no creo que ningún TF sea mejor que otro, ya que es algo subjetivo que depende de:

    -La personalidad de cada quien

    -El tiempo disponible para tradear

    -El capital

    Etc, etc etc...

    Yo he tradeado TODOS los TFs (excepto semanal y mensual), y puedo decir que he llegado a comprender el truco de cada uno y luego de haber experimentado, me he quedado con...

    M1!!

    Razones??

    Mi personalidad. Soy impaciente. Esa es la principal.

    Ademas que me gustan los retos y M1 es considerado, por algunas personas, el TF mas difícil para tradear, por lo que he decidido jugar el juego del trading en modo difícil

    En realidad no afirmo que sea verdad esto ultimo, pero lo que si es cierto es que se ajusta mas a mi personalidad.

    Pero...

    También me gusta operar TFs altos...

    Asi que resumiré los aspectos que me gustan de cada TF:

    M1:

    -Rapidez en el desarrollo de las operaciones: Si gano, es rápido. Y si pierdo es aun más rápido, ya que mi stop es menor que mi TP. Por lo que las operaciones son sin dolor la mayoría de las veces.

    -Mas oportunidades: "Joder el precio dio señal y no estuve en la pc. Ok, en media hora la dará de nuevo. No hay problema" Esta es una de las cosas que mas me gustan de M1

    -PA: En lo que llevo tradeando el scalping, he podido comprobar que respeta muy bien el PA, mi forma favorita de tradear, increíble.

    -Acabo rápido el día de trading: Chicos, a veces son las 8:30 en mi pais y ya puedo darme por satisfecho con lo que he ganado, no debo esperar ninguna señal o algo porque ya se dieron temprano y (si hice todo bien) las aproveche.

    -Es peligroso!

    **** Aclaro que no todo es tan fácil como lo describo, agarrarle el truco a M1 me llevo tiempo y a pesar de que ahora lo entiendo, aun no puedo decir que soy un experto en scalping****


    TFs Mayores (H1, H4):

    -Tiempo para pensar: Es muy bueno poder contar con el tiempo necesario para analizar con calma, proyectar el mercado y tomar una decisión.

    -Mas pips por operación: A quien no le gusta que su análisis de como resultado +100 pips de beneficio?? (Pero cuidado que tambien el SL debe ser mas grande)

    -Puedes agarrar las tendencias: Yo soy de los que creen que los TFs mayores mandan a los menores, por lo que si en D1 sospecho de un reversal y logro montarme en la nueva tendencia en H1 o H4...seria una operación muy rentable aquella.


    Esas son mis razones, pero si tuviera que elegir, me quedaría con M1


    Así que, cuéntenme amigos:

    ¿Qué TF operas y por qué???

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #24
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    jejeje Muy buen hilo amigo German!

    bueno como ya sabeis yo tambien prefiero lo altos. La verdad es que me parece mas acorde a mi personalidad porque me gusta tener mas tiempo libre. Yo el trading lo elegi porque me gusta y porque queria tener una vida mejor con mas tiempo y eso solo puede darmelo un TF alto!

    Pero por lo demas... estoy convencido que en cualquier TF se puede ganar!
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    En tal caso intenta pensar asi:

    No quiero ganar dinero, quiero ser trader.

    A mi tambien me ha pasado aquello de querer abrir operaciones para no perderme la oportunidad y terminaba en malos resultados.

    Por lo que algo debia hacer.

    Asi que cada vez que sentia esa impaciencia por abrir una operacion que no debia, me recordaba: No quiero ganar dinero, quiero ser trader.

    Para mi significa que no quiero ganar una operacion especifica, sino que mi meta es ser un trader consistente, rentable y profesional. Y haciendo operaciones tontas nunca lo lograria.

    Espero te sirva!

    Salu2
    Gracias amigos. Los consejos son muy buenos y si, realmente quiero ser trader y si repetidamente me demuestra el precio que si abro operaciones sin estar seguro entonces es que debo hacer caso de mi instinto.
    Da gusto estar en este foro. No pude daros reputacion pero os la debo palabra.
    Y como no quiero centrar la antecion sobre algo que no sea el motivo del tema, creo que intentare buscar operaciones en TF mas altos para tener que enfrentarme a menos situaciones de duda, no por otro motivo sino por que habra menos operaciones, menos oportunidades y menos señales falsas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 6

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Buen dia,
    Como sabemos los graficos son fractales, esto quiere decir que en los marcos mas pequeños son pequeños pedazos que componen otro marco mas grande. Por esta razon un buen trader no debe operar solo en un marco de tiempo, siempre debe tener el panorama completo del comportamiento del activo.

    Con todo respeto, y sin el animo de ofender a nadie. Los marcos que ningun trader debe dejar de mirar son los diarios y 4Horas, independientemente de en cual marco de trabajo opere.

    Con Respeto,

    Ricardo Valencia.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Muy interesante las opiniones de todos, de esta manera podemos ver otros puntos de vista y ayudar a quienes esten empezando y se interesen por conocer las ventajas de cada TF

    Algo que me gustaria comentarles es que yo pienso que si te especializas en un TF en especifico esto es muy esencial, ya que cada TF tiene su ritmo propio.

    Pero no solo eso, sino que a la misma vez te ayuda a comprender los demas TFs.

    Por lo menos eso es lo que yo he experimentado.

    Alguien mas comparte lo mismo???

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #28

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Vikariet!

    Jajaja no les parece una contradiccion?? Todo el que empieza en TFs bajos, acaba pasandose a TFs altos.

    Y yo que empece en TFs altos, ahora estoy en bajos!

    Jeje...

    Bueno, veras, al inicio analizaba los altos, ya que seguia el ejemplo de un trader que publicaba analisis, una vez por curiosidad me fui a M1...joder era un mundo explosivo!

    Vi un doble techo y cuando abri la ventana de operaciones para vender, pestañee por medio segundo y de repente..habia un triple suelo! ç

    Es decir, me di cuenta que el TF era muy acelerado y que daba mil y una señal en muy poco tiempo, pero le tome poca atencion y segui concentrandome en TFs altos...

    Bueno, ahora que he vuelto a M1, te digo que has acertado: la mejor opcion, en mi humilde opinion, para operar este TF es el Price Action. Los indicadores son retardados (o se decia retrasados??) y en un TF como este no te puedes dar el lujo de operar en base a señales tardias...

    Te comento que la verdad es bueno operar este TF una vez le agarras el truco, pero aun mantengo en mi mente la idea de diseñar/operar una estrategia en TF mayores y usar el scalping solo cuando deba esperar la señal de los TFs mayores, ya que yo tambien soy impaciente y debo estar analizando algo para no morirme de la impaciencia jeje

    Salu2 y suerte con tu estudio, hay que practicar mucho!!
    No creo que sea una contradiccion aunque lo parece Mrlicano. Mas bien lo que ocure es que al principio nadie esta preparado para operar en forex hasta que no practica muchos, incluso años. En ese periodo se empiece por el TIME FRAME que se empiece, al final cambiara por que su misma falta de experiencia le llevara a probar cosas nuevas. La mayoria suele emepzar por scalping por que esta rodeado por una neblina de romanticismo y sofisticacion, ademas de que en forex mucha gente busca ganancias rapidas y el forex otra cosa no sera, pero rapididez le sobra.

    Y por eso mismo tu comenzaste en TF altos y te pasaste a bajos, por el mismo principio de la busqueda de una estrategia mientras aun no se esta preparado. Pero con el tiempo se va asentando todo.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #29
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos

    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Buenas MrLicano!

    Yo soy una de esas personas impacientes por naturaleza y que cuando empezó, sólo miraba 1M y 5M pero mi falta de experiencia, mi poco conocimiento del Price Action y que por cada operación le regalaba 3 pips al broker (en demo, pero lo tomo como si fuera real) acabó haciéndome huir a TF de 1H y 4H en los que ya he sacado buenos resultados, aparte que hay más tiempo para analizar, buscar una entrada segura y poder disfrutar de mi tiempo libre.

    Es una pena pero espero que algún día sea capaz de interpretar el Price Action casi a la perfección para volver al ruedo de los TFs bajos. De momento sigo con mi estudio
    Hola Vikariet!

    Jajaja no les parece una contradiccion?? Todo el que empieza en TFs bajos, acaba pasandose a TFs altos.

    Y yo que empece en TFs altos, ahora estoy en bajos!

    Jeje...

    Bueno, veras, al inicio analizaba los altos, ya que seguia el ejemplo de un trader que publicaba analisis, una vez por curiosidad me fui a M1...joder era un mundo explosivo!

    Vi un doble techo y cuando abri la ventana de operaciones para vender, pestañee por medio segundo y de repente..habia un triple suelo! ç

    Es decir, me di cuenta que el TF era muy acelerado y que daba mil y una señal en muy poco tiempo, pero le tome poca atencion y segui concentrandome en TFs altos...

    Bueno, ahora que he vuelto a M1, te digo que has acertado: la mejor opcion, en mi humilde opinion, para operar este TF es el Price Action. Los indicadores son retardados (o se decia retrasados??) y en un TF como este no te puedes dar el lujo de operar en base a señales tardias...

    Te comento que la verdad es bueno operar este TF una vez le agarras el truco, pero aun mantengo en mi mente la idea de diseñar/operar una estrategia en TF mayores y usar el scalping solo cuando deba esperar la señal de los TFs mayores, ya que yo tambien soy impaciente y debo estar analizando algo para no morirme de la impaciencia jeje

    Salu2 y suerte con tu estudio, hay que practicar mucho!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #30
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La ETERNA BATALLA: Times Frames Altos vs Times Frames Bajos


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    De acuerdo con el gran ciclo el TF de diario es el mas predecible. Yo suelo operar 1H y a veces cuatro horas por temas laborales y de falta de tiempo, pero si algun dia tengo una cuenta lo bastante grande quisiera dedicarme solo a graficos de 1D.

    El tema que comenta Peyton de los costes transaccion es muy importante pues si uno no se da cuenta esta trabajando para pagar comisiones, mas a parte hay que recordar los impuestos.

    Pero el motivo por el que no me gustan los TF bajos es por que no van con mi personalidad, lo juro no entiendo ni J, los veo y no se si fiarme de un soporte o resistencia o lo que dice el RSI. Mejor cuando mas grande ja.

    Saludos y suerte
    Yo tambien estoy totalmente de acuerdo en este punto de vista!
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal