Tema nominado ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

 

Publi

¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ........
    Respecto de los actores del mercado, pues claro, es simplificar mucho hablar de "capitales quasi infinitos" y pequeño inversor. Sin duda los bancos centrales y sus consignas políticas son de vital importancia. Quizá deberíamos pensar sobre las relaciones entre el "capital quasi infinito" y los bancos centrales y sus políticas. También es evidente que las grandes multinacionales gestionan fuertes sumas de dinero. Pensemos, por ejemplo en una petrolera europea. Sin duda, sus operaciones en eur-usd deben ser de gran calado, sin embargo, su capital no debe ser "quasi infinito".

    Respecto de la gerra de divisas, como bien dices, el coste es alto y, sobre todo, lo pagaremos a futuro y los menos pudientes, a saber: los llamados paises subdesarrollados o en vías, los asalariados y la población en general. Creo que, a fin de cuentas, la gerra de divisas no es más que más facilidad de obtención de dinero para los "capitales quasi infinitos" y acaba deribando en mercados aún más asimétricos.

    En fin, parece una reflexión a muy alto nivel, pero yo creo que afecta radicalmente a nuestro día a día en los mercados y fuera de ellos.

    Gracias y saludos.
    En mi opinión las grandes multinacionales no nos deben preocupar en el aspecto que mencionas, no dudo que operen con el excedente de capital para obtener beneficios, pero normalmente sus operaciones en el mercado están vinculadas a operaciones de cobertura respecto al cambio de divisa de sus compras o respecto al subyacente que manejen. Hay que tener en cuenta que las grandes compañías tienen estrategias bien definidas, con objetivos muy claros y un detallado plan de actuación con presupuestos muy bien definidos, en dichos presupuestos sus partidas de gastos deben ser claras y no dejar nada al azar, las operaciones de compra que impliquen un posible cambio en la divisa deben de estar protegidas y de ahí que hagan operaciones de cobertura. El ejemplo más claro lo puedes encontrar en las grandes compañías aéreas, que ofertan vuelos a un determinado precio, dicho precio estipulado de antemano y vigente durante un periodo de tiempo concreto, lo implica un altísimo coste en combustible, por lo que ellos mismos no pueden arriesgarse a grandes cambios en el valor del combustible así como al cambio de valor de la divisa que deben pagarlo, por lo que destinarán una cantidad enorme para nosotros pero muy inferior a la de los BC, para cubrirse y obtener el beneficio planificado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno Indovinello, interesante debate que comentas, en mi opinión depende del TF donde se mire ese forcejeo, si es inferior al diario, le doy cabida a la opción 1, es un simple forcejeo entre compradores y vendedores en un punto interesante, dado por S&R anteriores, precios redondos, números fibo, etc.., pero como veo que hablas de manos fuertes, considero que esos soportes y resistencias son en TF diarios o superiores, por lo que considero la opción 2, que hasta aquí dejamos que caiga (suba) el precio, es entonces cuando juegan con los pequeños, crean dudas, pérdidas, falsas interpretaciones, y se marchan solos, habiendo desplumado a muchos en el peor de los casos, o bien desgastado psicologicamente a otros en el mejor de los casos.

    De ahí la importancia de intentar seguirles, si el precio rebota varias veces en un punto posiblemente forme un rango, y deberíamos de o bien operar el rango si su amplitud da para ello, o esperar la ruptura para entrar, eso ya depende de cada uno.

    Un saludo.


    Pues me parece buena la apreciación de los TF's e introduces una duda en mi punto de vista, a saber: ¿qué repercusión tiene el HFT (High Frequency Trading) en TF's intradiarios? según este tipo de operativa, ¿podemos considerar que la lógica de toros y osos sigue vigente en TF's bajos? ¿o hasta la operativa en TF's bajos se ha convertido en una cacería por parte del capital "quasi infinito" y "altísima tecnología e influencia legal" contra el pequeño capital?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    Buena pregunta, creo que la batalla es entre los grandes capitales y que el dinero solo cambia de manos. Nosotros estamos en otra liga, que se juega en el mismo terreno de juego que los grandes, igual que en el oceano donde hay tiburones y esponjas (y patricios ), pero donde las mareas afectan a todos igual que las tendencias nos afectan a todos. Creo que los unicos que se benefician no son los grandes inversores de nosotros, sino los brokers, que son quienes abren las puertas a los pequeños traders.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    buena reflexion indovinello, iba a dar mi opinion pero luego no estaba seguro d si el tema iba por donde yo pensaba

    de todos modos me lanzo y si me tienes q dar un capon me lo das



    lo q comentas de como interpretar q el precio reacciona a un cierto nivel es la teoria de los patrones graficos solo que no me suelen gustar tanto y en vez d operarlos los uso de filtro para quedarme fuera.

    por ejempo en este triangulo ascendente

    Archivo adjunto 15791

    Rebota una y otra vez pero cada vez q es rechazado regresa desde un soporte mas proximo, yo esto lo interpreto con que hay mucha presion en la resistencia por ser un nivel horizontal. ahi tiene que haber una barbaridad de ordenes pendientes de venta de bancos y grandes inversores o no reaccionarian al mismo precio.

    pero el hecho de q la contra sea una linea ascendente oblicua nunca me ha dado confianza pero parece q tienen muchas ganas de q la lucha tenga lugar en el mismisimo precio de la resistencia y asaltarla con un rompimiento.

    no s si entendi bien el motivo del tema indo.

    saludos
    Ja ja, no se trata de dar capones , sí de abrir un debate para redefinir, si es que ha lugar, nuestras percepciones sobre el mercado.

    Entiendo que tu defiendes la teoría clásica, contra la que me posiciono en mi hipótesis. En el gráfico que muestras, si el precio es rechazado una y otra vez no es porque haya muchas órdenes de manos fuertes pendientes en dichos niveles, sino porque son niveles que al gran capital no le interesa que sean sobrepasados en ese momento. Las manos fuertes vuelven a llevar el precio a una zona de congestión para que no se desplaze antes de haber acumulado/distribuido todas las posiciones con las que tienen previsto sacar beneficios en el próximo impulso.

    Esta es una interpretación opuesta a la clásica. Según esta, cualquier impulso se caracteriza por una falta de volumen por parte de las manos débiles en su tramo inicial, que han sido totalmente drenadas en el proceso de acumulación/distribución.

    Traigo este ejemplo de Grandgerard para ver si me ayuda a expresar lo que os quiero transmitir:

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-grandgerard.png

    En el momento 1 tenemos ventas con volumen, habitualmente, en este momento final de la bajada, están vendiendo pequeños inversores, mientras que la contrapartida la dan las manos fuertes. Se caracteriza por una gran campaña de declaraciones y noticias negativas.

    En el momento 2 hay un clímax de mercado en donde las manos fuertes deciden detener el precio, con lo que el volumen se incrementa substancialmente.

    En velas de corto rango y alto volumen (momento 3), las manos fuertes empiezan a acumular. Si los soportes o resistencias vuelven a ser testeados (fenómeno que habitualmente provocan ellos mismos), las manos fuertes los devuelven a zonas de congestión mientras no sea de su interés el desplazamiento del precio.

    En el momento 4, las manos fuertes han decidido que no pueden obtener más ventas en el mercado y, con un engaño bajista (mecha de la vela) se llevan las últimas ventas antes de volver a subir. Evidentemente, se inyecta volumen a la subida posterior para desplazar el precio. Sin embargo, esta subida se caracteriza, más que nada, por ausencia de volumen vendedor por parte del pequeño inversor, que ya está vendido hasta su límite.

    Toda esta dinámica no es una lucha de toros y osos, es una cacería que efectúan los grandes inversores sobre los pequeños. El gran inversor dispone de cantidades quasi ilimitadas de capital y no utiliza más por no encontrar contrapartida.

    En fin, espero haberme explicado un poco mejor.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:42 a las


  6. #5
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

  7. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión las grandes multinacionales no nos deben preocupar en el aspecto que mencionas, no dudo que operen con el excedente de capital para obtener beneficios, pero normalmente sus operaciones en el mercado están vinculadas a operaciones de cobertura respecto al cambio de divisa de sus compras o respecto al subyacente que manejen. Hay que tener en cuenta que las grandes compañías tienen estrategias bien definidas, con objetivos muy claros y un detallado plan de actuación con presupuestos muy bien definidos, en dichos presupuestos sus partidas de gastos deben ser claras y no dejar nada al azar, las operaciones de compra que impliquen un posible cambio en la divisa deben de estar protegidas y de ahí que hagan operaciones de cobertura. El ejemplo más claro lo puedes encontrar en las grandes compañías aéreas, que ofertan vuelos a un determinado precio, dicho precio estipulado de antemano y vigente durante un periodo de tiempo concreto, lo implica un altísimo coste en combustible, por lo que ellos mismos no pueden arriesgarse a grandes cambios en el valor del combustible así como al cambio de valor de la divisa que deben pagarlo, por lo que destinarán una cantidad enorme para nosotros pero muy inferior a la de los BC, para cubrirse y obtener el beneficio planificado.

    Un saludo.
    ¿Podríamos decir entonces, Zitrux, que este tipo de operaciones tienden a hacer del mercado un lugar más noble y previsible?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 53
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Reputacion indovinello, zitrux y Ciclo, me queda mas claro. Entiendo que puedas hacer las compras de materias primas de forma centralizada, es logico asi que sea mas economico por comprar al por mayor. Tambien me imagino que una parte de los ingresos de otras "sucursales" las conviertan en dolares (no creo que las multinacionales de Japon las lleven a yenes sino que conserven o combiertan a la divisa mundial) y que otra parte de ellos, no todas, los conserven en la divisa local para pagar salarios y para los repartos de beneficios en forma de dividendos para los accionistas de ese pais.


    edito: No pude daros repu, pero os la debo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por En un lugar Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros pero tengo una duda, si son multinacionales que necesidad tienen que cambiar de divisas? Si Honda gana dinero de vender en Japon, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, por que va a enviar el dinero a Japon comprando yenes si de todos modos va a necesitar euros, libras esterlinas y dolares para pagar a sus trabajadores en esos paises y para reinvertir en material, infraestructuras e investigacion? Bien puede ser una misma compañia pero tener cuatro cuentas en diferentes divisas y bno tener la necesidad de juntarlo todo bajo el mismo banco japones no?
    No se si estoy equibocado pero tal vez no necesiten el forex para casi nada.
    Pues a grosso modo, "En un lugar", yo diría que:

    Honda compra gran cantidad de materias primas y no me extrañaría que lo hiciera de manera centralizada. Como todos sabemos, EEUU ha orientado sus esfuerzos en política exterior y monetaria en canalizar que las compras de materias primas se efectúen, sí o sí, en dólares, tema que me temo que no está exempto en los motivos de más de una guerra. Por tanto: Honda compra en dólares gran cantidad de materias primas (bien, quizá no siempre de manera directa pero sí induce a compras de materias primas a sus proveedores).

    Además, Honda repatria gran candidad e beneficios. Otro día hablaremos de las políticas de beneficios de las multinacionales. Por tanto, Honda es un actor importante en la compra (supongo que también en la venta, por adquisiciones e inversiones varias) de Yenes.

    Ya tienes aquí dos monedas fuertemente utilizadas por esa mutinacional. Yo no sé si acuden al mercado forex o a otros mercados. Lo que es evidente es su influencia en la cotización de las monedas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 14:13 a las


  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por En un lugar Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros pero tengo una duda, si son multinacionales que necesidad tienen que cambiar de divisas? Si Honda gana dinero de vender en Japon, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, por que va a enviar el dinero a Japon comprando yenes si de todos modos va a necesitar euros, libras esterlinas y dolares para pagar a sus trabajadores en esos paises y para reinvertir en material, infraestructuras e investigacion? Bien puede ser una misma compañia pero tener cuatro cuentas en diferentes divisas y bno tener la necesidad de juntarlo todo bajo el mismo banco japones no?
    No se si estoy equibocado pero tal vez no necesiten el forex para casi nada.
    Una multinacional americana por ejemplo que tiene una enorme fabrica de lo que sea, coches, electronica, lo que sea. Puede tener proveedores de sus piezas por todo el mundo, incluso aunque sean ellos mismos quienes fabriquen tendran que pagar esas piezas en la moneda del pais donde a su vez se fabriquen y puede tener proveedores en varias partes del mundo. Para traer el material a sus fabricas tiene que pagar en la moneda origen, es decir si compra a europa tiene que pagar en euros y por tanto necesita comprar euros a la fuerza.

    Aunque tengan fabricas en otros paises y pagen a sus empleado en la moneda de ese pais si tienen cuando tengan que recoger beneficios no tienen mas remedio que comprar dolares a cambio de la moneda del pais de origen.

    Yo creo que esto no tiene ninguna duda.
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    -Si el precio parece que va como una bala por un fundamental, es probable que sea un falso momentum y a penas toque el nivel se devuelva.

    -Si el precio llega y se devuelve con un recorrido bastante bueno, luego regresa y una vez mas es rechazado, creo que a la 3ra podemos estar preparados para entrar en el rebote.

    -Si el precio llega y retrocede un poco, luego vuelve a coquetear con el nivel y se queda cerca de él, entonces para mi es señal de que el nivel va a ser roto.

    Bueno, ese es mi aporte, esperemos las respuestas de los demas compañeros

    Salu2
    Muy buen aporte.

    Yo prefiero que rompa y luego vuelva a lugar el crimen jeje
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal