Tema nominado ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso? - Página 5

 

Publi

¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

 

Publi

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53


  1. #41
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?


    Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    A raiz de un comentario que leí en el diario de Lubina, abro este hilo.



    Muchas veces he escuchado esa frase de distintas maneras, frases como:


    • Centrate en operar bien, el dinero vendrá por añadidura.
    • Centrate en el proceso, no en ganar dinero.
    • Y algo que escuche en un webinario de esta semana, es Ponte metas no monetarias. A lo que yo le pregunté, está bien que las ponga en pips? Me respondió ponerlas en pips es lo mismo que ponerlas monetarias.


    Todo esto lo entiendo que hay que centrarse en operar bien, y confiar en lo que se está haciendo y que los resultados vendrán por si solos. La interrogarse surge en ¿Cómo dejamos de pensar en dinero, si es lo que estamos arriesgando en cada trade? ¿Qué sería entonces una meta no monetaria?

    Saludos y espero sus respuestas,


    oggalan
    Hola Oggalan, los tres puntos que comentas son en teoria perfectos, pero como se consiguen?
    Despues de leer todo el hilo y ver las diferentes propuestas de los compañeros para evitar el efecto del dinero, creo que el "problema", está en la concepción misma del dinero.
    La educacion que tenemos sobre el valor y el poder del dinero, es la que nos impide olvidarnos de que estamos jugando con dinero, es eso lo que nos produce inseguridad y miedo cuando un trade va en nuestra contra, es por eso que muchas veces nos vasta con ver el color del saldo verde o rojo para estar mas o menos tranquilos.
    Es un tema al que siempre le he dado vueltas, por eso aunque tenga malas rachas no he vuelto nunca a la demo o dejar de operar en real, me parece que es engañarme.

    Porque a tanta gente le va bien en la demo y al pasar a real no tienen los mismos resultados?,
    ¿Conoces alguien, que haya mejorado de la demo al real, (en poco tiempo, no con la experiencia)?
    Nadie pierde sus aptitudes y sus conocimientos de la noche a la mañana!, es solo que la presión por ganar o perder dinero real nos puede..... y eso que que no vemos el dinero fisicamente, que no lo tocamos, que solo vemos unos números, que nos dicen que están en nuestra cuenta....... hasta ese punto forma parte de nosotros, me pregunto si viniera alguien que no supiera nada del concepto del dinero, nos podría entender?


    Actualmente solo puedo dedicarle 2 horas diarias, y no puedo decir que me vaya bien, pero pienso que si algún día me quiero dedicar a esto profesionalmente, tengo que aprender a eliminar la presión que da trabajar sin la garantía de que la cuenta va estar siempre en positivo.
    En conclusión a mi parecer creo que sí hay que pensar en el dinero cada vez que entremos en una operación, porque es por lo que hacemos esto, pero tenemos que reconsiderar al mismo tiempo la importancia y poder que el dinero tiene sobre nosotros, quizás así aprendamos a tratar con el concepto del dinero de otra forma, y pase a un segundo plano, y sea el trading el principal protagonista.

    Pd. El tema de las expectativas que comenta Mr Licano está intimamente ligado a esto.

    Saludos!
    yoli
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Menudo tema tan interesante oggalan , lastima que ya paso algún tiempo desde que lo pusiste.

    Creo que tu pregunta es la clave de la consistencia y me gusta comunicarme con compañeros con esta misma inquietud.

    Mi diario de psicotrading intenta hacer justo lo que tu preguntas compañero.

    Creo que tengo una posible respuesta a tu pregunta y si no te importa la expondre en breve en mi citado diario.

    Saludos psicotraderssss
    Foro de Forex Trading United

  4. #43
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Muy buen tema rescatado del baúl de los recuerdos. La verdad a mi me costó bastante dejar de pensar en el dinero, aunque sea eso lo que más deseo jejeje!!! Hoy día me he acostumbrado a trabajar única y exclusivamente en porcentajes como medio para evadirme de las cantidades monetarios... vamos !! del dinero.
    Ahora cuando alguien me dice que ya ganando 100€; 500€ o 2000€ me chirrían los oídos y hasta me cuesta entenderlo. Si alguien me dice que ha ganado un 5% ya comenzamos a hablar el mismo idioma y saco mucha más información sobre lo que ha conseguido o lo que ha arriesgado para llegar a ese resultado.
    Hace poco estuve hablando al respecto de mi modo de ver los rendimientos. Os dejo el link por si queréis ojearlo, toda ayuda es poca.

    Consejos para ahorrar y gestionar las inversiones -1-

    Lo dicho, este me parece un hilo genial.
    Tienes mucha razón en lo que dices, a mi me gusta medirlo en pips, creo que es lo que más me funciona, así me acostumbraron en el primer curso que hice. Y me pasa lo mismo cuando me dicen me gané X cantidad de dinero, eso no me dice nada, lo pueden haber ganado en 1 sólo pip. Pero ya si lo dicen ya sea en pips o en porcentaje, nos hacemos una mejor idea.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #44
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Snake:

    Las metas ayudan mucho, de hecho yo estas semanas quise probar sin ponerme metas, y lo que he logrado es una inactividad total en la cuenta real.

    Asi que esta semana volvemos a las metas.

    Yo personalmente prefiero ponerla en pips en lugar de porcentajes, ya que me ayuda a verlo como puntos en un juego. Muchos me han dado ese consejo, que se vea como puntos en lugar de verlo por dinero.

    Prueba tú a ver que te funciona mejor si un porcentaje de la cuenta o ponerlo como número de pips.

    En cuanto a lo que plantea Dylan es muy interesante, él lo ve como un porcentaje de ejecución, es decir de todas las entradas que el sistema dió en el horario de trading, cuantas realmente tomaste? Y las que no tomasté por qué no las tomaste? Creo que puede ser una buena forma de mejorar, y ir ganando confianza en la estrategia.


    Saludos,


    oggalan
    Bueno no nos queda Otra que Probar y Seguir Probando hasta llegar al punto en el que podamos estar tranquilos y satisfechos con nuestro modo de llevar a cabo nuestra cuenta yo de hecho desde hace 2 semanas lo he tomado asi a aumentar en porcentaje esta semana me ha funcionando ya veremos como evoluciona la consistencia .
    Foro de Forex Trading United



  6. #45




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 106

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    el fin es el dinero, si operas en demo y las entradas son productivas te tiras de los pelos porque no estás en real y al revés. yo no he conseguido centrarme en el proceso, ese imagino será mi problema.
    Foro de Forex Trading United

  7. #46

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 75
    Créditos: 236

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    A raiz de un comentario que leí en el diario de Lubina, abro este hilo.



    Muchas veces he escuchado esa frase de distintas maneras, frases como:


    • Centrate en operar bien, el dinero vendrá por añadidura.
    • Centrate en el proceso, no en ganar dinero.
    • Y algo que escuche en un webinario de esta semana, es Ponte metas no monetarias. A lo que yo le pregunté, está bien que las ponga en pips? Me respondió ponerlas en pips es lo mismo que ponerlas monetarias.


    Todo esto lo entiendo que hay que centrarse en operar bien, y confiar en lo que se está haciendo y que los resultados vendrán por si solos. La interrogarse surge en ¿Cómo dejamos de pensar en dinero, si es lo que estamos arriesgando en cada trade? ¿Qué sería entonces una meta no monetaria?

    Saludos y espero sus respuestas,


    oggalan
    Hola oggalan

    Justamente busque información sobre el aspecto psicológico, debido ha que tenia 3 semanas hiendo bien y aumentando mi saldo, y esta semana termine negativo, hoy baje un pdf que es un pequeño libro de 22 páginas que se llama Como lograr la consistencia en el trading, esta enfocado en la parte psicológica, apenas en la tarde leí una pequeña parte, donde se dice en otras palabras que si se tiene un sistema que ya ha sido testeado y es efectivo en porcentaje de ganadas, entonces a la hora de abrir una operación, se debe eliminar lo mas posible la expectativa de que va a ser ganadora, ya que uno no sabe realmente cuando una operación va a ser ganadora o perdedora, entonces que se debe de hacer cada operación respetando nuestro sistema al 100%, con la idea de que es una operación mas, una estadistica mas de nuestro sistema, sin importar si se gana o se pierde, teniendo muy presente que es una estadistica mas de nuestro sistema que ya sabemos es efectivo.

    Bueno maso menos asi decia, en lo personal creo que me marco esa idea, y voy a hacer lo posible en tradear de esa manera, pensando en que cada operación es solo una estadistica mas, sin tener la espectativa de que sea ganadora, solo enfocandome en que respete mi sistema.

    Se que suena fácil pero yo esta semana traicione mi sistema, espero que la semana que viene tratar de tener lo mas presente esto lei.
    Bueno esta es mi opinión.

    PD si alguien quiere el pdf me avisa , ha y muy bueno tu diario oggalan
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #47
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Buen tema Oggalan .....La verdad yo soy de los que siempre digo no debo pensar en Dinero y la verdad que me esta costando desligarme de ese termino pero si que es una tarea que la tengo bastante reprobada en estos momentos pero que si le vengo poniendo atencion y mucha y de hecho este post me ha dado una herramienta para seguir avanzando y es el hecho que comenta Dylan el analizar el porcentaje de ejecucion que estamos teniendo creo que ese es otro aspecto en el que estoy descuidando y debo anotarmelo Bien y bueno quizas lo que estoy tratando de aplicar ultimamente es pensar mas que todo en porcentajes pero mas que todo a lo que puedo hacer en una semana es decir ponerme una meta asi como tu lo planteas en tu Diario y mas o menos ando en hacer un porcentaje de que se yo un 0.5% semanal asi que vamos a ver como lo logramos sacar haber si son metas muy alcanbles.
    Snake:

    Las metas ayudan mucho, de hecho yo estas semanas quise probar sin ponerme metas, y lo que he logrado es una inactividad total en la cuenta real.

    Asi que esta semana volvemos a las metas.

    Yo personalmente prefiero ponerla en pips en lugar de porcentajes, ya que me ayuda a verlo como puntos en un juego. Muchos me han dado ese consejo, que se vea como puntos en lugar de verlo por dinero.

    Prueba tú a ver que te funciona mejor si un porcentaje de la cuenta o ponerlo como número de pips.

    En cuanto a lo que plantea Dylan es muy interesante, él lo ve como un porcentaje de ejecución, es decir de todas las entradas que el sistema dió en el horario de trading, cuantas realmente tomaste? Y las que no tomasté por qué no las tomaste? Creo que puede ser una buena forma de mejorar, y ir ganando confianza en la estrategia.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #48

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Muy buen tema rescatado del baúl de los recuerdos. La verdad a mi me costó bastante dejar de pensar en el dinero, aunque sea eso lo que más deseo jejeje!!! Hoy día me he acostumbrado a trabajar única y exclusivamente en porcentajes como medio para evadirme de las cantidades monetarios... vamos !! del dinero.
    Ahora cuando alguien me dice que ya ganando 100€; 500€ o 2000€ me chirrían los oídos y hasta me cuesta entenderlo. Si alguien me dice que ha ganado un 5% ya comenzamos a hablar el mismo idioma y saco mucha más información sobre lo que ha conseguido o lo que ha arriesgado para llegar a ese resultado.
    Hace poco estuve hablando al respecto de mi modo de ver los rendimientos. Os dejo el link por si queréis ojearlo, toda ayuda es poca.

    Consejos para ahorrar y gestionar las inversiones -1-

    Lo dicho, este me parece un hilo genial.
    Foro de Forex Trading United


  10. #49
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Buen tema Oggalan .....La verdad yo soy de los que siempre digo no debo pensar en Dinero y la verdad que me esta costando desligarme de ese termino pero si que es una tarea que la tengo bastante reprobada en estos momentos pero que si le vengo poniendo atencion y mucha y de hecho este post me ha dado una herramienta para seguir avanzando y es el hecho que comenta Dylan el analizar el porcentaje de ejecucion que estamos teniendo creo que ese es otro aspecto en el que estoy descuidando y debo anotarmelo Bien y bueno quizas lo que estoy tratando de aplicar ultimamente es pensar mas que todo en porcentajes pero mas que todo a lo que puedo hacer en una semana es decir ponerme una meta asi como tu lo planteas en tu Diario y mas o menos ando en hacer un porcentaje de que se yo un 0.5% semanal asi que vamos a ver como lo logramos sacar haber si son metas muy alcanbles.
    Foro de Forex Trading United



  11. #50
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?


    Publi
    En realidad en forex no se ganna dienero sino pips. Es lo que a mi me ayudo a superar esa etapa.
    Al final es lo mismo, si siempre se operan lotes fijos o un porcentaje fijo, no varia mucho realmente pero la diferencia, o el desastre diria yo, viene cuando se opera a lo loco por que es en ese momento donde se cometen errores como abrir una operacion que pierde 20 pips y que son 2 dolares al cambio, y la siguiente para vengarse se pierden 10 pero que son 100 dolares.

    Pips, pips y pips, saber ganar pips es como aprender a pescar. El dinero luego viene solo. Claro que es muy dificil lograrlo, eso no hay duda.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal