Tema nominado Y tu Que Operas ??? - Página 7

 

Publi

Y tu Que Operas ???

 

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 69 de 69


  1. #61
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Y tu Que Operas ???


    Publi
    Pues nada fxgod si de reducir costos de transacción se trata pues que mas da ,,,,hagamos 2 operaciones al anio en TF mensuales y listo
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Y tu Que Operas ???

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Que buen tema, es uno de los pilares del trading. Me gusta repetir la frase que dice que "somos gestores de riesgo, nada más..." Ninguno de nosotros en su sano juicio pondría el 100% de su capital en un trade ¿cierto? Pues es porque no hay certeza de si el precio va o no va...

    Lo único que tenemos es incertidumbre y por lo tanto riesgo y por lo tanto operamos riesgo o mejor dicho: administramos riesgo.

    Yo le hago al GBPUSD AUDUSD NZDUSD y EURUSD y desde hace rato que el EUR no es la que más opero...

    Pura vida!
    Perfecta definición que deberiamos aprendernos todos de memoria. Es mas deberiamos tenerlo grabado a fuego en el adn. De este modo:

    Permitiriamos salir con el stop de perdidas
    No saldriamos de la operaciones antes de tiempo
    No arriesgariamos mas de lo necesario
    No permitiriamos que una operacion ganadora se convirtiera en perdedora
    No tendriamos miedo a no tener razon y creer que sabemos lo que el mercado va a hacer.

    etc. etc. etc

    Lo pongo en letras grandes:

    "Lo único que tenemos es incertidumbre y por lo tanto riesgo y por lo tanto operamos riesgo o mejor dicho: administramos riesgo."

    Administradores de riesgo o tomadores de riesgo en un entorno incierto.

    Foro de Forex Trading United



  4. #63
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Y tu Que Operas ???

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Pero tambien opero riesgo claro, por que no solo hay que saber de analisis tecnico, sino fundamental, que es mas complicado. Y eso fue lo que les hizo perder el dinero con el cafe, por pensar que bastaba con ver graficos y hacer analisis tecnico seguramente.

    Yo si opero solo EURUSD me daria algo, necesito ver mas pares para entender.

    Saludos
    CapitalAmerica:

    Creo que en el ejemplo que puso snake es todo lo contrario, el que perdió el dinero fue el que sabía todo lo relacionado al café.

    Yo siempre he pensado, que mucha información, en lugar de beneficiarnos es que nos termina bloqueando, al menos a mi asi me sucede.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #64
    Avatar de domingot



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 10
    Créditos: 210

    Re: Y tu Que Operas ???

    En mi caso opero 4 pares EURUSD / USDCHF / USDJPY y GBPUSD y ocasionalmente la PLATA y el ORO, según la señal que me de de entrada estos dos últimos por ser tan volátiles espero señales en Semanal para operar en Diario

    Para los otros pares he tenido buenos resultados con el uso de una nueva estrategia, que puse en practica desde hace 3 meses, la efectividad que me refleja la dejo acá. Resumendo:: veo las tendencias en Semanal de los pares que trabajo, observo diferentes Time Frame para estar seguros que la señal de entrada que recibo es la ideal, me manejo con lineas de resistencias y soportes en semanal y diario y medias moviles de 10 y 21, y las entradas las tomo de las formaciones de velas.

    Cantidad de operaciones: 244
    Operaciones Beneficio (% del total):196 (80.33%)
    Oficios Pérdida (% del total):48 (19,67%)
    Máximovictorias consecutivas ($):59 (219,96)
    pérdidas consecutivas ($):9 (-29,49)
    Los valores en $ son referenciales.

    Para finalizar. Disciplina, Manejo de las emociones, manejo de capital y seguimiento a la estrategia son elementos claves para estos resultados, aunque estoy claro que lo que funciona para mi, necesariamente no funcionara para otro.

    Suerte!!! y
    Foro de Forex Trading United

  6. #65
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Y tu Que Operas ???

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Estaba leyendo este comentario mío y he pensado: ¡Alaaa!

    Bueno no ha pasado mucho tiempo pero ya no opero esos...

    He llegado a la conclusión de que voy a ir operando los pares (dentro de los normales y conocidos) que me vayan dando ganancias. Así tal cual.

    Eso, psicológicamente, es como un refuerzo, porque si se que ya he ganado varias veces con ese par la confianza se refuerza (que no la sobreconfianza). Y por otro lado, si con un par, he hecho varias operaciones y ninguna en positivo, pues como que lo dejo para más adelante si es que veo una buena oportunidad. Me guts más operar así.

    Ultimamente le estoy dando al EurJpy EurAud EurGbp NzdUsd y estoy dejando el EurUsd porque tanta volatilidad me salta facilmente los stops, y por mi sistema no me gusta poner stops loss muy amplios así que paso de él

    También paso de pares que a simple vista hacen velas en h4 muy cortas, porque eso demuestra que su relación de potencial beneficio/tiempo no es muy alta por su lentitud en dar pips. Creo que eso es algo a observar, que nos ahorra más de 1 entrada y más de un quebradero de cabeza.
    Jaja eso es muestra de tu evolucion... o falta de disciplina jajaja.
    Aunque estas eligiendo pares un peldaño mas caros en spread que los majors, pero si estas operando en TF de 4H entonces tienes mas margen. Cuanto mas barato el par y mas alto el TF mas bajos los costes de transaccion.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #66
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Y tu Que Operas ???

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Estaba leyendo este comentario mío y he pensado: ¡Alaaa!

    Bueno no ha pasado mucho tiempo pero ya no opero esos...

    He llegado a la conclusión de que voy a ir operando los pares (dentro de los normales y conocidos) que me vayan dando ganancias. Así tal cual.

    Eso, psicológicamente, es como un refuerzo, porque si se que ya he ganado varias veces con ese par la confianza se refuerza (que no la sobreconfianza). Y por otro lado, si con un par, he hecho varias operaciones y ninguna en positivo, pues como que lo dejo para más adelante si es que veo una buena oportunidad. Me guts más operar así.

    Ultimamente le estoy dando al EurJpy EurAud EurGbp NzdUsd y estoy dejando el EurUsd porque tanta volatilidad me salta facilmente los stops, y por mi sistema no me gusta poner stops loss muy amplios así que paso de él

    También paso de pares que a simple vista hacen velas en h4 muy cortas, porque eso demuestra que su relación de potencial beneficio/tiempo no es muy alta por su lentitud en dar pips. Creo que eso es algo a observar, que nos ahorra más de 1 entrada y más de un quebradero de cabeza.
    Felicidades por tu avance y graicas por actualizar la historia!! Me parece un detalle muy educativo para todos
    Foro de Forex Trading United



  8. #67
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Y tu Que Operas ???

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Yo opero majors:

    EURUSD USDJPY GBPUSD USDCHF

    El motivo es muy sencillo, quería elegir sólo 4 y por ahí leí que estos eran de los más operados, por tanto interpre´te que tendrían menores spreads y mayor liquidez. Y bueno, sólo esos para no volverme loca y sentir que soy disciplinada; y también para hacerme la vista a unos pocos sólo para empezar.

    Y dicho sea que le tengo muchas ganas al Oro, que cuando estaba en real me dió mis mejores (y peores momentos). Algún día volveré...

    Hola Lubina. Si me permites el atrevimiento, yo particulamente quitaria el USDCHF por que tiene una correlacion casi perfecta de -1 con el EURUSD y lo que haces si operas simultaneamente con los dos es duplicar el riesgo.


    Aprovecho para decir que yo solo miro el EURUS y el Cable.

    Foro de Forex Trading United



  9. #68
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Y tu Que Operas ???

    Yo opero los majors, EURUSD, GBPUSD, USDCAD, USDCHF, AUDUSD, NZDUSD, USDJPY y a veces algun otro par del euro por ahi.

    Pero tambien opero riesgo claro, por que no solo hay que saber de analisis tecnico, sino fundamental, que es mas complicado. Y eso fue lo que les hizo perder el dinero con el cafe, por pensar que bastaba con ver graficos y hacer analisis tecnico seguramente.

    Yo si opero solo EURUSD me daria algo, necesito ver mas pares para entender.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #69
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Y tu Que Operas ???


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola oggalan. Si no quieres operar el EURUSD entonces no es buena idea operar el USDCHF por que son dos pares complementamente correlacionados hasta el extremo solo que a la inversa. Si le das la vuelta al grafico del USDCHF veras que es identico al EURUSD.
    EL USDJPY es uno de los mejores pares por tener el spread mas bajo junto con el euro dolar.

    Saludos y suerte
    Manueltriz:

    Gracias por tu respuesta.

    En cuanto a la correlación de ambos pares, es algo que tengo estudiado, que lo normal es que se mueven a la inversa.

    Pero el USDCHF es un poco más lento, y a veces se comporta un poco más técnico que en el caso del EURUSD.

    En cuanto a lo del spread, es algo que tengo asumido, mientras entre spread y comisiones no supere los 2 pips, está perfecto para mi, ya que voy por muy pocos pips. No me puedo poner a operar un par con 6 de spread y voy por 6 pips de objetivo.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal