Artículo Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

 

Publi

Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Operas utilizando Análisis Fundamental?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • Si incorporo el análisis fundamental

    1 5,00%
  • No tomo en cuenta el análisis fundamental

    10 50,00%
  • Solo lo considero parcialmente

    9 45,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?


    Publi
    En la actualidad ya casi ni los miro, solo estoy pendiente del primer viernes de cada mes por las NPF cosas de traumas jajaja

    Segun mi experiencia los fundamentales son la excusa para que los cazadores de SL hagan lo que hacen generan mas ruido que otra cosa.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Es que pienso que aveces nos equivocamos en como interpretar las noticias, por ejemplo el viernes, el dolar bajó en la noticia pero las bolsas subieron con el dato. Osea creó apetito por el riesgo por eso subió el euro. No es que nos equivocamos por lo que hemos aprendido, por que creo que lo que te enseñan en el aprendizaje de este dato en concreto es si no recuerdo mal, que si sale el dato positivo sube el dolar. Pero el mercado hace lo contrario por que en realidad suben las bolsas con la consiguiente apreciación del euro. Entonces creo que el análisis fundamental hay alguna manera de interpretarlo pero no es del todo como dicen los libros. También está en si ya había sido descontado por el mercado con anterioridad a la noticia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Estoy de acuerdo con Wolfman, simplemente tienen la función de mover el mercado, de crear volatilidad y buscar como siempre liquidez. Las expectativas económicas de un país no varian de forma ostensible de 1 mes a otro, por otra parte se supone que se mueve por la diferencia respecto a la previsión de a saber que expertos "independientes". Hace unos años creo que funcionaba bastante bien, de ahí los autoclick. Actualmente creo que no, la realidad del futuro movimiento está en las señales del precio, que es lo realmente fiable. Asi como las correlaciones y fuerza relativa para elegir el mejor par y reducir riesgo de spyke contrarios.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 18
    Créditos: 69

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Cita Iniciado por elpelusa Ver mensaje
    Yo solo opero tecnico. Bueno lo intento

    ¿Merece la pena empezar a complementar con fundamental?
    Mi consejo por mi experiencia es que no lo metas si te va bien ahora.... ya que para mi fue un desastre. Me va mucho mejor con el análisis técnico...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Considero que tal vez el concepto esta equivocado.
    Operar las noticias no significa necesariamente que sea fundamentalista.

    Operar la noticias solo trata de aprovechar el ruido que estas generan, el viernes fue bueno para estados unidos, pero el euro no bajo en cambio subio, porque?

    La tendencia a corto plazo es alcista, el precio pudo haber descontado con anterioridad la noticia, lo toros estan creyendo que la recuperacion de la zona euro es mas fuerte que los datos de USA.

    Son muchos factores lo que se toman en cuenta para operar con fundamentales, economia, potilica, produccion, guerras etc. y lo que creo que para alguien que opera a base de fundamentales, opera a largo plazo por lo que un movimiento de 100 0 200 pips los ve solo como una sacudida y no afectara en mucho el desplazamiento del precio.

    En mi caso, no opere el viernes en real, mala experiencia en los 2 primeros viernes de los 2 meses anteriores.



    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de Neo Trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 5.432
    Créditos: 19.549

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Cita Iniciado por Joseber Ver mensaje
    Buenas, me gustaría que participarais en esta encuesta tanto si gastáis los fundamentales como si no los gastáis y si los gastáis de que forma lo hacéis, (operar por noticias, estudiar las diferentes economías y valorarlas para vuestro trading, etc..)Gracias y un saludo.
    Hola Joseber. Me he tomado la libertad de añadir la encuesta a tu tema. Si en el futuro quieres añadir más puedes ver este vídeo que explica como utilizar el foro

    Foro de Forex Trading United



  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Buenas, me gustaría que participarais en esta encuesta tanto si gastáis los fundamentales como si no los gastáis y si los gastáis de que forma lo hacéis, (operar por noticias, estudiar las diferentes economías y valorarlas para vuestro trading, etc..)Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Venga, animaros, los que utilicéis los fundamentales también, me gustaría llegar a interpretar las noticias, los sucesos.

    ¿No creéis que somos muchos los que solo usamos el análisis técnico?

    Igual nos iría mejor tratar de investigar también como poder interpretar bien los datos fundamentales y los rumores fiables

    Yo creo que de las operaciones que hacemos y fallamos podrían minimizarse interpretando algo mas que los gráficos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?

    Yo solo opero tecnico. Bueno lo intento

    ¿Merece la pena empezar a complementar con fundamental?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Encuesta: ¿Cuántos utilizan los fundamentales en su forma de operar?


    Publi
    En lo personal trato de estar al pendiente de las noticias mas impactantes que se publican a través de los calendarios economicos pero realmente no esque opere con ellos mas bien me mantengo al margen...
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal