Opinión ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

 

Publi

¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?


    Publi
    Yo tenia tan "asumido" el riesgo que estaba cagado y dado que en futuros no puedes elegir lotaje iba con pañal puesto en la primera entrada en real pero ni con todas las precauciones (atm, stop, ratio bajo, etc.) ha sido suficiente para dejarme muy tocado psicologicamente. Asi que mi conclusion es que mas que estar pendiente del riesgo hay que preocuparse mucho mas de formarse y de tener la estrategia super entrenada.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Bueno yo estoy trabajando duro en esta Area de mi vida como llegar a interiozar , bueno es que esto parece sencillo pero practicamente no lo es y creo que una de las mejores formas de hacerlo es con lo que FxGod comenta dar por perdido con lo que especulas y ya luego si sale bien perfecto y si no pues no pasa nada.....Pero pareciera que esto ultimo es fácil de decir jejeje "Decir no pasa nada cuando pierdes" ummm es algo en lo que hay que trabajar para ponerse nervios de acero y al final poder decir es parte de mi trabajo..........
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Yo le tengo un gran respeto a FX y me pone enfermo ver mis operaciones en negativo. Sobretodo cuando empecé que iba haciendo scalping y me mataba el hecho de que sólo por entrar el mercado ya palmaba 30€ del spread y si la operación no iba bien.....desastre. Pero bueno, creo que cuando pierdes es cuando te das cuenta de que esto no es nada fácil, que hay que tener presente el riesgo que conlleva y q la sangre fría de pensar que el dinero con el que trabajamos "no nos hace falta". Yo cuando entro y marco el s/l asumo de antemano la cantidad que estoy dispuesto a perder, si va bien de lujo y si no pues mala suerte, aprenderé de ello para la próxima.

    Qué fácil es decirlo y que difícil asumirlo...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Riesgo? Que es eso? No me digáis que el Forex es arriesgado ..juas

    Ahora en serio. Yo estoy concienciado desde el minuto 1. Jamás he operado en real y no lo haré hasta que esté preparado. Por qué? Porque soy consciente del riesgo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Mucha gente cree que asumir el riesgo significa poner un stop loss y no tiene nada que ver. Yo mismo lo pensaba al principio.

    Interiorice el riesgo cuando hice una pequeña tabla autoreflexiva en la que ponia los coste que tiene operar y ademas fue ahi cuando deje el scalping por que me di cuenta que no me compensaba. Tenia demasiados costes fijos mas aparte el riesgo de perder las operaciones.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Simplemente pensar que si en cada operación arriesgas solamante el 1%, entonces se necesitaran 230 operaciones perdedoras consecutivas para reducir una cuenta de $10.000 a tan solo $1.000 dólares.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Hola Amigos...

    El riesgo es una palabra muy sensible y de tomar cuidado, si el precio sube o baja eso no debería ser motivo para analizar o estimar el riesgo ya que si sabes como se mueve el mercado puedes utilizar las probabilidades a tu fabor, lógicamente la volatilidad puede moverte el precio pero informandote de como están los mercados puedes observar esos detalles, ahora el riesgo debería observarse en la función de la cuenta y el impacto que tendría la operación siendo negativa, la única variable es la decisión del precio de continuar su camino el cual puede desarrollar en movimientos afuera de lo planeado generando en el operador la idea de una mala decisión.

    Supongo que al momento de operar uno lo hace sabiendo a donde irá el precio por que ese concepto de que no sé que hará el precio no entiendo como uno abre una operación sin saber... lo que yo si tengo en claro es lo que estoy dispuesto arriesgar mientras procede la operación cuidando mi capital y la probabilidad de éxito o fracaso, cual sea el resultado a final cerrar en el día y listo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo la verdad es que el riesgo lo interiorizo de la siguiente manera. Cuando abro una cuenta se que ese capital esta perdido y no ando con chiquitas en ese sentido. Es decir, yo utilizo ese dinero porque NO lo necesito para otras cosas. Por lo tanto si lo pierdo no me afecta.

    Es como cuando abres un trade y ya dar por perdido el dinero. Si sales en BE pues genial y si ganas mejor aun. Pero ya tengo asumida esa perdida.

    Se que es dificil pensar de esta manera pero creo que es la unica forma de ponerte nervioso cuando vienen perdidas.

    Y cuando digo asumir es asumir! no vale decir... bueno lo doy por perdido pero... NO NO! perdido! cero! ese dinero deja de estar en mis excel con la contabilidad de mis ahorros, etc ya solo son gastos

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Bueno yo estoy trabajando duro en esta Area de mi vida como llegar a interiozar , bueno es que esto parece sencillo pero practicamente no lo es y creo que una de las mejores formas de hacerlo es con lo que FxGod comenta dar por perdido con lo que especulas y ya luego si sale bien perfecto y si no pues no pasa nada.....Pero pareciera que esto ultimo es fácil de decir jejeje "Decir no pasa nada cuando pierdes" ummm es algo en lo que hay que trabajar para ponerse nervios de acero y al final poder decir es parte de mi trabajo..........
    Creo que interiorizar el riesgo no es necesariamente considerar que las operaciones al abrirlas es un dinero perdido que si al final acaba en ganancia es una alegria inesperada. Cada uno tiene su estrategia para gestionarlo pero a mi en lo persona esa no me funciono.

    Ademas que al haber esperanza de que la operacion abierta podia sere ganadora era como un incentivo para no interiorizarla realmente como perdedora. No se si os pasa pero este punto de la esperanza a mi llegaba a matarme.

    Recuerdo una vez hace tres años, nunca lo olvidare. Tenia un trade abierto que no dejo de ir en mi contra. Tenia una alarma sonora puesta en el MT4, si llegaba a SL sonaria. Decidi apagar el monitor cuando estaria a 15 pips y estaba en una tension brutal no poq ue suera sobre apalancada ni mucho menos pero estaba rigido como la estatua de la libertad. El hecho de que aun estuviera abierta aunque casi en SL me generaba ese estado. Y en cuanto se cerro en perdida me senti relajado. Me mataba la posibilidad de que pudiera aun darse la vuelta, la esperanza. Y me senti mejor al cerrarse, me senti libre.

    De lo mas raro que h evivido en forex.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Simplemente pensar que si en cada operación arriesgas solamante el 1%, entonces se necesitaran 230 operaciones perdedoras consecutivas para reducir una cuenta de $10.000 a tan solo $1.000 dólares.

    Saludos,
    Otro tema a tener en cuenta es que cuando se pierde el 50% de la cuenta, pare recuperarlo hay que conseguir el 100%, el doble!, y es algo que la gente no suele pensar.
    Si de 1000 dolares el 50% son 500, y tienes 500, para llegar de nuevo a 1000 hay que ganar el doble de lo que se tiene, 100%.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?


    Publi
    Yo nunca pense en el riesgo antes de abrir mi primera cuenta real. Asi de suicida fue verdad? Me recuerdo practicando en una cuenta demo que por cierto, me iba genial, cada dia ganaba mil dolares (claro sobreapalancado, no os vayais a creer que hacia 500 operaciones de ultrascalping con un 100% de exito).

    Pense que esto era tan facil que para que mas. Me recuerdo hablando con mi novia en el sofa de casa diciendola que no habia riesgo y que todo iba a ir muy bien (QUE NO HABIA RIESGO DIJE!!!).

    Cuando tome consciencia de ello no fue con las operaciones en real como tal sino con un par de operaciones en demo que hice el dia antes de que mi cuenta real tuviera fondos, en esos momentos entre que mandas el dinero a los brokers y que lo depositan en tu cuenta.

    De pronto me fije en que en cuanto abri la operacion con un 1 lote standard en GBPJPY tenia -60 dolares en contra y dije pero que es esto. Era el spread y como antes operaba totalmente despreocupado ni me habia fijado. Ademas que este par tiene un spread especialmente alto y que como se mueve tan rapido, en segundo estaba ya en -120 dolares.

    En ese momento me paso lo que comenta Mark Douglas en Trading in the zone, nunca habia visto un perro y me mordio por primera vez.

    Como una losa pense que esa podria ser mi cuenta real y que sin saber que pasaba, estaria perdiendo mas del 10% de mi cuenta (de mil dolars).

    Por cierto, ahi va otro tema, como descubristeis el forex?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal