Opinión ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

 

Publi

¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?


    Publi
    Mi mayor problema como scalper son fundamentalmente dos: el ruido y la probabilidad que van de la mano y hacen que intervenga otro factor importantisimo que es el ratio. Ya lo he explicado en algun hilo pero en 1 minuto hay muchas señales falsas, la misma entrada tomada uno o dos pips antes o despues puede resultar buena o mala utilizando la misma estrategia y entrando con la misma señal puedes salir ganador perdedor o en BE. Por eso la probabilidad en 1M es "engañosa" puedes tener una estrategia 80% ganadora que en 1M como no andes muy listo puede resultar perdedora, y claro aqui depende mucho del ratio a por el que vayas y aun yendo por pocos pip muchas veces tendras que salirte manualmente...y muchas veces perderas. Por tanto en 1M veo complicado tambien lo de "retirarte" si la primera entrada es mala porque yo creo que la unica forma de salir rentable en 1M es entrando todas las veces que tu sistema te de señal pero claro en mi caso en futuros con el alto apalancamiento es complicado...pero bueno ahi seguimos peleando.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Ok. El asunto es que si dejas de tomar las operaciones que te da tu sistema, entonces estas fallando en la ejecución del mismo (perfecta ejecución).

    Yo lo plantearía mas bien por el lado de buscar que cuando ganes, ganes sustancialmente más de cuando pierdas. ( el viejo adagio de ser paciente con las operaciones ganadoras e impaciente con las perdedoras o dejar correr los beneficios y cortar las perdidas...en fin)

    ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?-07.09.2013-15.59.png

    Saludos,
    Jo Dylan, eres un super trader, da gusto ver ese balance.
    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Ahora mismo mi lastre como Trader es la falta de tiempo. Busco señales y las fuerzo cuando estoy delante de la pantalla, que no siempre es la misma hora.
    3 lastres que me acabo de quitar son:
    °Operar contra tendencia.
    °Probar y probar estrategias nuevas. Ahora estoy centrado sólo en 2 y las estoy sacando todo su jugo.
    °Mover el SL.
    Te felicito mavbnet. El SL lo mueves a favor de la tendencia y simplemente ya no lo mueves en contra?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Cita Iniciado por Ironman78 Ver mensaje

    Tendria que buscar un filtro para no abrir tantas operaciones que en algun momento pueden acabar siendo perdedoras en lugar de buscar la forma de tener mas operaciones ganadoras.

    Gracias a todos, reputacion para los tres.
    Ok. El asunto es que si dejas de tomar las operaciones que te da tu sistema, entonces estas fallando en la ejecución del mismo (perfecta ejecución).

    Yo lo plantearía mas bien por el lado de buscar que cuando ganes, ganes sustancialmente más de cuando pierdas. ( el viejo adagio de ser paciente con las operaciones ganadoras e impaciente con las perdedoras o dejar correr los beneficios y cortar las perdidas...en fin)

    ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?-07.09.2013-15.59.png

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Respecto a lo ultimo que dices, me parece que debes darte cuenta que no tiene sentido, es decir, tal y como le has respondido a CapitalAmerica, si hay semanas en las que no sabes que es una perdida, entonces con mas razon debes tomartela a bien. Ya quisiera yo tener una estrategia que no me diera una perdida en semanas!

    Me he dado cuenta que en muuuuchas ocasiones nuestros miedos o creencias aqui en Forex (y en otros planos) son imaginarios, mentales, casi nunca pasan. Y cuando pasan, no son tan terribles como lo imaginabamos.

    De verdad pienso que debes trabajar en ese aspecto, ya que si tienes una buena estrategia y a eso le agregas un buen control emocional, hombre vas a ser una maquina.

    Por cierto, has leido/escuchado la infame historia de un tipo llamado FXchief??

    Segun he escuchado, el tipo iba por 30 pips....y acabo perdiendo $200000...

    No se ustedes, pero alguien que va corriendo el stop loss (que fue lo que creo que paso) para que su ego no sea afectado y promediando en contra para que demostrar que es el jefe de Forex...hostia, en realidad no es tan jefe, no??

    De todos modos la historia me parece, aparte de graciosa, interesante. Porque es un ejemplo de como nuestros miedos convierten a esos mismos miedos en realidad.

    Salu2
    Mr.Licano:

    Gracias por la respuesta.

    Quizá me pasa como a IronMan, sé a nivel conciente que son cosas que muy dificilmente van a suceder, pero como que a nivel inconciente lo tengo muy arraigado.

    Eso es lo que estoy trabajando en cambiar, en ya no tomarme tan personal cada pérdida, sino que verla como una operación más que no salió como esperaba.

    No había oido esa historia de FxChief, que terminó perdiendo más de lo que se esperaba, por cierto, que FxChief no es el de MTI, el del curso?

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #5

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    a parte de los clasicos problemas psicologicos, yo tenia un grave problema de interpretacion de patrones de velas. me sentia muy inseguro. q si esta vela es una engulfing por que envuelve a la anterior pero tiene una sombre que parece un hammer pero a su izquierda hay una vela menor osea q igual es una morning star..

    y apenas puedo con ello. tire a la basura mi lista de 20 patrones apuntados en un cuaderno como todo buen novato y me centre en 3 o 4 patrones de velas y ya no mas.

    ademas de eso, si hoy en dia pudiera pedir un deseo a un genio para q de un plumazo me borrada un problema, seria la rigidez. aun hoy me cuesta mucho adaptarme a mercados cambiantes. puede estar cayendo a plomo el yen frente al dolar q si mi estrategia m dice q compre, muy a disgusto lo hago.

    como mucho mis filtros me permiten dejar de operar pero nunca adaptarme a la situacion inversa, es decir ponerme a vender.

    me encantaria adaptarme mejor. ser mas flexible

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Gracias por el tema Manuel.

    En mi caso son dos los problemas que me aquejan y van relacionados:


    1. La prefección, esta se manifiesta de un sentido peculiar, quiero ganar todas las operaciones a toda costa, saltandome todas mis reglas de administración de capital / riesgo.
    2. Confianza en mi mismo. Al no tener confianza en que lo puedo lograr, producto de tanto miedo que nos meten al inicio, con esas estadísticas del 95/5.


    Todo esto lleva a que opere con miedo y el miedo no hace otra cosa más que nublarnos que no seamos objetivos y nos hace hacer locuras ya que no queremos perder un sólo pips, por no sentirnos capaz de recuperlo.

    Si hubiese un genio o algo que me dijera te voy a borrar lo que te está deteniendo, le pediría que me enseñé a aceptar las pérdidas.

    Mi problema no es técnico ni de estrategía, porque pierdo muy pocas veces, pero cuando vienen las pérdidas me cuesta aceptarlas.


    Mr. Licano:

    Quiero felicitarte por haberte encontrado como trader, no todos podemos ganar en TF altos, yo gracias a Dios lo descubrí a tiempo, y eso me ha ahorrado tiempo en mi aprendizaje.


    Saludos,


    oggalan.
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #7
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Mi mayor problema ha sido que mi nivel de ejecución todavía no es el ideal. Me explico, al finalizar la semana tomo mi bitácora y contabilizo cuantas operaciones deje de tomar dentro de mi horario habitual de trabajo (este es desde las 5.00 EST- 10:00 EST) y todavía encuentro que hay cerca de un 20-30% es decir que mi nivel de perfecta ejecución es alrededor del 70%. (he mejorado por que unos meses atrás era algo así como del 50%)

    Mi objetivo es tener un nivel de ejecución cercano al 95%.

    Cuales eran las causas mas probables?, bueno la principal era la distracción, por eso en ese horario ya no abro ninguna red social o chat que me distraiga.

    Sin embargo todavía queda un remanente que se lo atribuyo al predefinido "bias", pero la tarea es seguir mejorando,

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Excelente tema. Comparto la mayoria de vuestros pesares. Como el de Dylan, Pukk33 y MrLicano.

    Y ademas me da terror a veces pulsar el gatillo. Llego al momento de tener que pulsar en comprar o vender por que las medias moviles de han alineado o cruzado y me tiembla hasta las pestañas.

    Me gustaria poder sentirme tranquilo si la estrategia me da la señal de entradas y poder ejecutarla sin miedo. Creo que mi mayor problema es el miedo al fracaso.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

    Dejando aparte la impaciencia, esa que hace que entre antes del cierre de vela..., creo que el mayor problema que tengo, y que más pips me ha quitado es obsesionarme en buscar los cambios de tendencia, y lo mejor de todo es que cuando realmente atino con la entrada (por supuesto después de varias pérdidas), no soy capaz de aguantar el trade todo su nuevo recorrido ya que las pérdidas que he sufrido hasta ese momento las arrastro en mi mente como una losa, con lo que termino en el mejor de los casos cerrando para cubrir las pérdidas, y acto seguido ya busco un nuevo cambio de tendencia.

    Gracias a Dios, ahora ya no busco esos cambios, simplemente trato de subirme en la tendencia cuando ya es visible.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?


    Publi
    Muy buen hilo manuel!!!!

    Bueno yo voy a comentar mi principal problema. Al contrario que la gran mayoria mi problema no es de impaciencia. Podria esperar tranquilamente que el precio llegara a mi zona sin problema en el tiempo que tarde. Yo siempre pense que mas vale hacer pocos trades pero buenos!


    Mi problema es mas de interpretacion y confianza. Es curioso porque en la vida real me considero una persona bastante segura y no dudo. Pero en el trading... ay el trading!! jeje.

    Yo siempre tuve el problema de pasarme con el analisis de las zonas importantes. Cuando trazaba soportes y resistencias los marcaba todos los que veia y no solo los mas importantes. Entonces cuando el precio llegaba a esa zona en algunos que eran menos importantes no reaccionaba como esperaba y me daba malos trades.

    Al final no deja de ser un error de interpretacion. Pero este error se a alargo en el tiempo lo que me llevo a tener dudas con mis analisis y cuando el precio llegaba a mis niveles no entraba porque no tenia la confianza al 100% de que sea la zona buena.

    Fijaros la tonteria pero un error de interpretacion lleva a un error de seguridad. Y sin seguridad es imposible ganar en el trading.

    Todo esto me llevo por un camino de cambiar de estrategias continuamente que nada tenian que ver con PA para asi tener que evitar mis analisis... hasta que llego un punto que me colapse y no podia seguir el camino por ningun lado!

    Ahora creo que estoy solucionando el problema pero aun asi tengo que seguir tratandolo y ganar esa confianza que falta para ser ganador consistente
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal