Ayuda Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten - Página 3

 

Publi

Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56


  1. #21
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten


    Publi
    Debo testearlo bien, pero los primeros datos introduciendo la condición de las mechas, es decir, teniendo en cuentas las mechas para todas las comparaciones entre velas y ampliando el número de velas a tener en cuenta, que van desde 4 hasta 7, indican lo siguiente:


    Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten-test2.png

    Ya entramos en el terreno de resultados positivos. Parece que como que las mechas suelen ser más erráticas que los cuerpos, pues incorporarlas en las restricciones del algoritmo provoca que se opere menos y que mejoren los resultados.

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    CapitalAmerica, que dato!!

    Muchas gracias por el hilo, muy interesante como muchos, la explicación del como tradear la noticia esta muy buena, y aplicarla será un placer... aunque es un complemento muy importante para mi investigación de como trabajar antes, en y después de la noticia...
    Cuando la complete seguro que la compartiré con ustedes Colegas .
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Lo que pasa Indovinello es que has modificado sustancialmente lo que era la estrategia, le estás obligando a entrar en la 4ª vela si su rango es menor que el de las 2 velas anteriores, pero además solo tienes en cuenta el cuerpo de la vela, y no las mechas, que en la estrategia original se incluyen.

    Yo he hecho un backtest manual desde enero de 2011 y solo de la NFP, los resultados son buenos para solo 31 entradas (incluyendo la del viernes pasado), por no ponerme a detallarlos adjunto el excell.

    Eso si las entradas están hechas en base a una gestión monetaria del 2% del tamaño de la cuenta (comenzando con 3.000 euros), por ello que el % de rentabilidad sea del 26 y pico, si se hubiera entrado con un minilote fijo la rentabilidad sería del 13 y pico %.

    Backtets Estrategia NFP 15m.xlsx

    Tengo todas las entradas marcadas en la gráfica, si alguien quisiera comprobar alguna que me la pida y le envío una captura de esa.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Ktiro88
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 116
    Créditos: 0

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Ten en cuenta que los fundamentales no solo es el dato que te den, sino como lo interpretan los tiburones y si ese dato ya ha sido descontado en los dias previos.

    El como afectan las noticias es muy variado e imprevisible, por ejemplo una intervención del presidente de un banco central puede cambiar la tendencia diaria de un par. O las nóminas no agricolas USA si el dato se da a favor de la tendencia se dispara entre 150 y 200 pips sin problemas, y si se da en contra de dicha tendencia previa (hablo de tendencia en TF diario) puede simplemente llevar al par a un fuerte retroceso para después volver a retomar su tendencia.

    Un saludo.

    Claro es verdad .. eso si lo he visto en las graficas ..


    gracias compañero
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Bueno, supongo que con sus errores, pero ya he conseguido una programar una estrategia parecida a la de NFP que no da resultados desastrosos, ligeras ganancias aunque grandes drawdowns. Ahora si que me veo empezando a contrastar estas señales con noticias para ver que tal.

    Por si teneis curiosidad, el resultado que obtengo es:

    Archivo adjunto 15587Archivo adjunto 15588Archivo adjunto 15589



    Gracias y saludos.
    Gracias por el gran trabajo indovinello como siempre. Malos no son aunque tampoco excelentes. Como se podria optimizar? O esto es lo mejor que da de si?

    Habeis probado a exportarlo a otras noticias como cuando se espera que se suban o bajen los tipos de interes (no cuando se espera a que se mantengan)?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #26
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    No hombre indovinello, es mas te agradezco que modifiques y que hagas todo lo que creas para mejorar la estrategia.

    Saludos
    Pues bien, para empezar he visto la manera de implementar algo parecido pero que no opera sólo son las NFP, lo hace en cualquier momento que se dan las premisas. Claro, esto sólo ya puede ser un motivo por el cual el resultado cambie sustacialmente. Pues, por ejemplo, no es igual una bajada de tipos que, puede generar movimiento tendencial que un bandazo de noticias.

    Hay que tener en cuenta que es mi primer EA, pero a primera vista parece que funciona.

    Premisas:

    EUR/USD

    Compra: al menos tres barra seguidas con minimos menores y máximos menores. La cuarta barra está dentro del cuerpo de la tercera o la segunda. El rango entre la apertura de la tercera barra y la cuarta es >= que 0.005. SL:0.003 TP:0.003 La posición se cierra a las cuatro horas en caso de no llegar a SL ni TP.

    Venta las mismas condiciones pero en sentido contrario.

    Resultados:

    Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten-test.png

    Rango temporal de 01-01-2010 a hoy.

    Si alguien lo quiere revisar, se lo puedo pasar. Sin embargo, viendo los primeros resultados no sé si voy a seguir...

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 18:10 a las


  8. #27
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Lo malo de los discursos de los presidentes de bancos centrales es que como duran tanto y no son un dato concreto que se publica como las Nominas No Agricolas pasa que puede cambiar la percepcion de los mercados segun van soltando el discurso. Recuerdo un maldito "pero" de Trichet (no se si lo escribi bien y como lo odio, asi queda jaja), todo iba bien subiendo el EURUSD como la espuma para una vez que quise operar viendo a la vez en la tele las opiniones del BCE, para que de pronto, cuando todo marchaba, un pero generase inseguridad en el mensaje y de pronto se dio la vuelta.
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje

    Deberian limitarse los discursos a: Todo va bien o a hay ciertos problemas (o salvese quien pueda tambien).

    Salu2


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    jajajaja, el sálvese quien pueda es lo que nos toca decir a nosotros una vez hemos entrado y se nos da la vuelta....

    Un saludo.
    jaja Que buen comentario puk, que cierto es.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #28
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Cita Iniciado por Xergi Ver mensaje
    Aprovechando este hilo me gustaría preguntar si alguien conoce alguna manera de tener un calendario económico/fundamental en el móvil, de manera que poder consultarlo rápidamente, yo he encontrado una aplicación llamada calendario económico, pero no es más qué un acceso directo al calendario económico de fxstreet y no me da mucho más.
    ¿Tienes iphone o android? Curioso ya doy por hecho que tendras un smartphone

    Con iphone una solucion es guardar el enlace de forexpros directamente como icono dentro del menu.

    Y con android se me ocurre que ese mismo enlace lo guardes como favorito en chrome o tu navigador. Solo tendrias que pulsas sobre el favorito.

    Porque la verdad no me suena ninguna app de este tipo
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten

    Cita Iniciado por Ktiro88 Ver mensaje
    Fxgod , compañero como siempre con las respuestas acertadas ... estoy manejando en 3 timeframes 1D, 4H, 1H por un lado y por otro lado 4H, 1H , 15M para ver en cual tf me acoplo mejor , pero dime algo .. crees vos que aun con este par de marcos de tiempo afectaria los fundamentales ..


    gracias de antemano
    Bajo mi punto de vista si revisas 1d, graficas en 4h y gatillas en 1h. Creo que te afectan de lleno. No tanto como en TF mas pequeños pero si que puede fastidiarte una operacion.

    Creo que para que no te afecten este tipo de impactos necesitas gatillar en 4h. Ya que la propia vela recoger todo el volumen de la noticia y la posible correccion
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137
    Créditos: 0

    Re: Analisis fundamental - noticias economicas que mas repercuten


    Publi
    Hola a todos, que Wow de hilo!!!

    Gracias a todos por sus valiosísimos aportes.

    Ktiro88, claro que repercuten y bastante, cuando se combina con la Acción del precio es predecible la tendencia de la moneda, y más aun cuando aplicamos análisis técnico... digamos que es donde podemos sacar pips a favor en el menor tiempo.

    Si no fuera por los datos económicos y eventualidades en los gobiernos, ¿que movería el precio?, estamos en la lucha constante de los compradores y vendedores, osos y toros, oferta y demanda.. son los compradores y vendedores quienes mueven el mercado, pero para incentivarlo necesitamos datos, para negociar buenos precios. Cuando una moneda se mueve fuerte y se va con mucha fuerza es porque dominaron la sesión los compradores o los vendedores, así que cuando ganamos muchos pips otros los están perdiendo.

    Tengo una analogía bastante curiosa, e imagínense una piscina llena de gente, el agua da ondulaciones constantemente y no paran, de repente un gordo se tira al agua, ¿qué pasa?, o si un niño pequeño se tira, ¿qué pasa?, ambas personas por su tamaño no generan el mismo impacto sobre el agua, del gordo reconoceríamos la ola generada por su peso, del niño no. Bien, la misma piscina sin nadie en ella y con los motores de bombeo apagada, quieta el agua se ve, parece muerta, con tirar al niño pequeño movería toda el agua, y reconoceríamos su impacto.

    De esta forma veo los fundamentales, los tiempos nos ayudan a controlar el ruido y a especular las tendencias con menor margen de error, pero es chevere saber el por qué del precio.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal