Comentario ¿El esfuerzo ligado al coste?

 

Publi

¿El esfuerzo ligado al coste?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30


  1. #1
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?


    Publi
    Fijate que yo no creo que ese sea un factor determinarte. Mucho de la teoría del trading (por no decir que casi toda) es compartida libremente en comunidades como esta, porque en ella cohabitan todo los niveles de experiencia y procesos que como traders individuales hemos desarrollado y esa es la inmensa riqueza que tienen estas comunidades.

    Gran parte del problema es que pese a que la información esta ahí disponible, las personas no están dispuestas a modificar pautas de su comportamiento que ellos saben (o debieran saber), que son necesarias para hacer una carrera de éxito en este negocio.

    La pregunta es ¿por que no están dispuestos a modificar esas pautas?

    Pienso que primero hay que respondernos porque hacemos trading. Puede sonar simplista la respuesta pero en mi caso caso personal, mi objetivo es hacer dinero. Y para mi es claro, que para hacer dinero consistentemente mi único trabajo es ejecutar mi estrategia. Para ejecutar mi estrategia necesito que ella este desprovista de ambigüedades, de sesgos y de opiniones, por tanto debe ser reducida a una simple formula:

    Setup + Trigger= Trade

    Sin setup no hay trigger, sin trigger no hay trade. Sin trade no hay operaciones perdedoras ni operaciones ganadoras (P/L) , sin P/L no hay expectancia, sin expectancia no hay profitabilidad....sin profitabilidad no hay tal cosa como un Trader exitoso.

    Nadie en este mundo debería estar negociando sin un setup (entendido como el conjunto de condiciones claramente especificadas que se deben reunir para obtener una oportunidad)

    Es tan simple como eso y en tanto las personas se tarden más tiempo en entenderlo y aceptarlo, mas consumirán su capital emocional, su capital financiero y más difícil sera regresar.

    Entonces es importante responderse cada uno, a si mismo, porque hacen trading. Y en orden a esto que se necesita hacer y que se necesita dejar de hacer.

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    Pues a mi me dicen que en tal o cual universidad hay una carrera de trading y dejo hasta el trabajo por matricularme y eso que tengo ya 38 años... A mi el autodidactismo se me ha dao fatal siempre, toco la guitarra y los periodos en los que no he tomado clases han sido un desastre y un atraso... yo necesito unas pautas, una metodologia, que me dirijan y que me evaluen incluso, y mas en un mundo como este en el que la información es casi infinita y para cuando encuentras el camino correcto puede ser tarde o por lo menos muy doloroso...

    Ademas sería genial teneros de compañeros de pupitre, jeje! hombre y alguna clase habria que saltarse para echar la partidita en la cafeteria,jeje! seguro que yo me saltaba la clase de Money Management y asi me va...jajaja.
    Tambien me gustara poder participar en una universidad donde estudiar forex, pero a modo de carrera clasica, no como esas webs que se autodenominan universidad y que los que lo impartes se autodeniminan doctores jaja.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Bueno es que ultimamente os pagan por temas a debatir jajaja.

    La pregunta creo que nos la hemos hecho todos alguna vez.

    Creo que pagar por aprender no es nada malo, el problema esta en que no se sabe en quien confiar. El mundo del aprendiza amateur en forex está demasiado corrompido. Es mas de hehco no se donde realmente aprender a operar los traders profesionales pues no creo que en las universidades les hablen de soportes o resistencias sino de economia en general.

    Ahora volviendo al tema en cuestion, creo que el hecho de tener que buscarse la vida hace que se ponga mucho mas interes que el hecho de tener ya un super curso descargado y , y no se a vosotros, pero a mi me cruje siempre la procrastinacion. No digo en forex sino en cualquier otro ambito de la vida. Como tengan que ver algo largo ya me asalta la pereza de decir, luego luego mejor.

    Lo que si creo es que una vez se pone tanto esfuerzo en aprender a operar, hay que llegar hasta el final, hasta vivir del trading por que sino, para que el esfuerzo? Todo habra sido una enorme perdida de tiempo.

    Saludos y suerte
    Cobrar? como? cuando? donde? jejeje

    Gracias por tu aporte manuel! Yo en mi caso personal como ya comente me pasa lo mismo. Al principio cogia el material y lo deboraba. No habia curso que no me comiera del tiron y ahora los veo y la pereza se apodera de mi! jaja

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que bastantes de la gente que llega a los foros de forex suele buscar algo asi como "me podeis decir 3 estrategias que sean ganadoras"? Eso da ua pista de que mucha gente solo busca una salida raida a una situacion personal seguramente dificil, pero sin realmente interiorizar el precio que hay que pagar, en esfuerzo, para lograr el objetivo.

    A mi me hubiera encantado pagar 3000 euros por una matricula e ir a la universidad otra vez con todos vosotros como compañeros. Con clases donde se hubiera hablado de estrategias testeadas, y si que creo que hubiera avanzado mucho mas rapido, al menos me hubiera ahorrado un par de años de dolor. Pero bueno, como el objetivo es llegar, lo importante es llegar a la meta. Pero buneo que la forma de llegar tambien puede ser divertida y no solo que sea una travesia por el desierto.

    Saludos
    Pues la verdad es que seria la leche. Pero como ya comento zitrux un poco mas abajo seguro que el con su afan de tomar cervezas y jugar a mus nos hubiera llevado a la cafeteria.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    hola chicos, mi opinion es q toda la atencion q se pone de forma autodidacta no es ocmparable como cuando se es dirigido. cuandos de vosotros en clase no prestabais atencion? yo por lo menos si llegaba a atender el 50% del tiempo ya era mucho.

    sin embargo de unos años a esta parte el forex tiene el 80% de mi atencion si no mas. por q me va la vida en ello. por q cuesta trabajo, por q cuesta mucho esfuerzo.

    creo q no hay nada como ser autodidacta, aunq se va a tardar mas, es cierto por q hay mucha paja q no sirve por el camino, pero lo importante es q solo se valora lo q cuesta de conseguir.

    saludos
    Gracias Peyton!

    Yo cambio un poco de opinion la verdad. Recuerdo que cuando iba a clase quizas no prestara mucha atencion pero cuando me ponia a estudiar todo sonaba y era mucho mas facil.

    Cuando me apunte a una carrera a distancia me di cuenta de la importancia que tenia aquello puesto que no habia clases y cuando estudiaba tenia que comprender todo paso a paso.

    Al menos en mi caso personal el asistir a clase tenia algo importante en la formacion.

    Por otro lado el hecho de que alguien te guie por el camino y te quite un poco las piedras y pajar del medio no quiere decir que no cueste trabajo conseguirlo. Al final eres tu quien por tus propios medios debe esforzarse. Nadie te metera nada a presion en la cabeza (aun!) jaja
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    AL final creo que todo se resume en que si se logra el objetivo de vivir del forex, todo esfuerzo valio la pena, y sino, entonces fue una perdida de tiempo. Por desgracia solo se puede saber cual es el caso de cada uno cuando lo haya cumplido o decidido dejarlo. Asi de simple, por lo que merece la pena para quien paga su hipoteca con digamos... 10 años de trading y no lo merece para quien pierda varias cuentas reales.

    Calla calla que no pisariamos las clases, estariamos todo el dia en las cafeterias ugando co el FT y las cuentas reales jaja.

    Saludos
    Si, correcto si logramos lo que quisimos, al final estaremos orgullosos y felices de habernos dedicado como nos dedicamos. La cosa, en mi opinion, es no rendirse. Aun menos cuando ya llevamos tiempo en esto.

    Si, cierto ya no seria poker ni billar, sino Forex Tester! Se me olvidaba que era una Universidad de Traders jajajajaja

    Salu2

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias por tu opinion German! sabes que siempre me encantan tus escritos!

    Por cierto... antes me acusabas de intentar vender algo! pues jugaria que haces lo mismo con esto! jajajaja
    Jeje de nada Alvaro, me gusta aportar (aunque a veces los hilos me pasan desapercibidos, debere crear un EA detector de hilos jeje)

    Rayos, se han dado cuenta de mis intenciones! Espero no me baneen a mi jajaja

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Jajajaja acabo de leer el comentario de CapitalAmerica de matricularnos todos en la Universidad

    Joer como seria eso!??

    Bueno, en esta Universidad que estoy actualmente la verdad me aburro un poco, pero en la que estaba primero, uno de los utiles escolares era...un mazo de poker!

    Y en el colegio tambien!

    A ver que mas...

    Bueno, me mandaban a la direccion y todos los años desde 8vo grado me suspendieron al menos una vez.

    Cuando sea rentable pondre una Universidad de Trading y todos ustedes tendran descuento de matriculas, aparten sus cupos ya!!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Tienes el secreto del trading? Vaya podrias decirnoslo Dylan! jajaja
    Ok pero ya hiciste las 100 operaciones ?? (ha,ha es broma)

    El ejercicio puede tener los siguientes resultados:

    -El trader no completa las 100 operaciones (falta de persistencia....ese es el secreto de trading)
    -El trader completa las 100 operaciones pero quebrantando las reglas de la estrategia (falta de disciplina y de paciencia...ese es el secreto de trading)
    - El trader no intenta hacer el ejercicio (falta de compromiso y de convicción... ese es el secreto del trading).
    -El trader completa las 100 operaciones siguiendo las reglas de la estrategia (Perfecta e impecable ejecución....!!Ese es el Secreto Del trading!!! )

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que bastantes de la gente que llega a los foros de forex suele buscar algo asi como "me podeis decir 3 estrategias que sean ganadoras"? Eso da ua pista de que mucha gente solo busca una salida raida a una situacion personal seguramente dificil, pero sin realmente interiorizar el precio que hay que pagar, en esfuerzo, para lograr el objetivo.

    A mi me hubiera encantado pagar 3000 euros por una matricula e ir a la universidad otra vez con todos vosotros como compañeros. Con clases donde se hubiera hablado de estrategias testeadas, y si que creo que hubiera avanzado mucho mas rapido, al menos me hubiera ahorrado un par de años de dolor. Pero bueno, como el objetivo es llegar, lo importante es llegar a la meta. Pero buneo que la forma de llegar tambien puede ser divertida y no solo que sea una travesia por el desierto.

    Saludos
    No se si eso sería buena idea, ya que me da que nos hubieramos tomado más cervezas que horas de estudio....,

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Bueno Fxgod, lo siento pero debere denunciarte como vendedor de cursos en TU, aqui esta prohibido esas cosas!!

    Ok ok mi estimado amigo Dios del Forex, era broma!!! jejeje

    Mi opinion es la siguiente...

    Creo que depende mucho no tanto de lo que "cueste" sino de lo que "valga" para ti esto. En mi opinion, con costar me refiero al dinero. Pero en la historia hemos visto miles de anecdotas de personas que no tenian ni un centavo y poco a poco fueron esforzandose y disciplinandose de verdad para alcanzar el exito, todo ello porque su "exito" valia mucho para ellos. Es decir, si alcanzaban sus mentas eso significaba que podrian sacar a su familia adelante, superar alguna limitacion personal, cambiar el mundo de alguien, lo que sea.

    Creo que cuando de verdad pensamos que tenemos que hacer algo porque es cosa SERIA y no un hobby o negocio a medias, entonces nosotros mismos nos exigimos independientemente de si nos cuesta o no dinero.

    Lo que pasa es: como entender que esto es cosa seria? Pero entenderlo de verdad. Porque es facil decirlo, pero de verdad lo crees??

    Es como los arboles: Si dieran dinero todo el mundo plantaria al menos 1000, pero como solo dan oxigeno, nadie se preocupa de sembrar..

    A pesar que sabemos que el calentamiento global es cosa seria y que plantar arboles es importante, no lo hacemos...

    Algo similar pasa en Forex...no entendemos la realidad...

    Respecto a lo de pagar...joer si, si creo que si algo te cuesta te disciplinas mas y si tienes un mentor, aun mejor. Pero opino que es solo un apoyo, no una muleta sin la que no puedas andar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Fíjate que yo no creo que el problema sea la estrategia.

    OK, De acuerdo cuando se llega nuevo al trading difícilmente puedes tu mismo plantear tu propia metodología, lo normal es que se adopte alguna estrategia ya pre- construida que sirve para desarrollar el proceso de aprendizaje y esto que en general se hace en demo, permite empezar a ver los rasgos característicos de cada trader, por ejemplo su elección de Time Frame, el instrumento a negociar, su tolerancia al riesgo, pero sobre todo, su capacidad de trabajar método-logicamente........ etc

    Ese es un proceso natural de acercamiento al mercado pero que en su gran mayoría es mal realizado o mal orientado y quizás ahí si se requiera cierto grado de acompañamiento y/o supervisión, que no necesariamente tiene que ser a través de un pago monetario a un coach.

    Este proceso falla gravemente porque generalmente se orienta al resultado y no a la metodología, por tanto puede resultar valeroso en esta etapa que el trader se exponga públicamente para recibir feed-back de aquellos mas aventajados.

    Lamentablemente hay mas preocupación por encontrar y probar todo tipo de estrategias y no enfocarse en desarrollar un metodológico approach.

    De que sirve que el back-test de la estrategia arroje expectancia positiva si el trader no ha desarrollado la capacidad de perfecta ejecución?

    Saludos,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas.

    En el 95% de los casos no son las estrategias lo que fallan si no las actitudes y metodologias que tomamos los traders o aprendices de traders.

    Por eso hago referencia al pagar como si se tratara de una clase particular. como bien dices no tiene porque ser pagando. Pero hoy en dia se me hace dificil que alguien te tome como aprendiz y te ayude a aprender sin un cambio economico o sea un familiar o amigo cercano.
    no crees? Cosa a la que muchos no tenemos la suerte de acceder
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?


    Publi
    La sociedad nos enseña que si te esfuerzas todo se acaba logrando. Pero en el sur de Europa hay toda una generacion perdida de gente a la que se les prometio eso y que tras mucho esfuerzo siguiendo las normas estan sin nada con lo que mantenerse.

    Por otra parte para salir adelante cada vez mas gente optamos por la emigracion o por el autoempleo. A donde quiero llegar con esto? Al autoempleo. Decidir como y cuando. Me pase la vida estudiando para que al final no sirviera de demasiado. Por eso me esta gustando el forex, por que ap parte de las promesas de una vida mas facil el camino lo marca cada uno. Sin mas promesas de la sociedad o de vendedores de cursos qe al final me suenan a lo mismo que lo que llevo desde los noventa escuchando sobre haz esto y tendras trabajo.

    Un poquillo pesimista mi post pero ya quede agusto, gracias por el tema fxgod.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal