Comentario ¿El esfuerzo ligado al coste? - Página 3

 

Publi

¿El esfuerzo ligado al coste?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30


  1. #21
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?


    Publi
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Fijate que yo no creo que ese sea un factor determinarte. Mucho de la teoría del trading (por no decir que casi toda) es compartida libremente en comunidades como esta, porque en ella cohabitan todo los niveles de experiencia y procesos que como traders individuales hemos desarrollado y esa es la inmensa riqueza que tienen estas comunidades.

    Gran parte del problema es que pese a que la información esta ahí disponible, las personas no están dispuestas a modificar pautas de su comportamiento que ellos saben (o debieran saber), que son necesarias para hacer una carrera de éxito en este negocio.

    La pregunta es ¿por que no están dispuestos a modificar esas pautas?

    Pienso que primero hay que respondernos porque hacemos trading. Puede sonar simplista la respuesta pero en mi caso caso personal, mi objetivo es hacer dinero. Y para mi es claro, que para hacer dinero consistentemente mi único trabajo es ejecutar mi estrategia. Para ejecutar mi estrategia necesito que ella este desprovista de ambigüedades, de sesgos y de opiniones, por tanto debe ser reducida a una simple formula:

    Setup + Trigger= Trade

    Sin setup no hay trigger, sin trigger no hay trade. Sin trade no hay operaciones perdedoras ni operaciones ganadoras (P/L) , sin P/L no hay expectancia, sin expectancia no hay profitabilidad....sin profitabilidad no hay tal cosa como un Trader exitoso.

    Nadie en este mundo debería estar negociando sin un setup (entendido como el conjunto de condiciones claramente especificadas que se deben reunir para obtener una oportunidad)

    Es tan simple como eso y en tanto las personas se tarden más tiempo en entenderlo y aceptarlo, mas consumirán su capital emocional, su capital financiero y más difícil sera regresar.

    Entonces es importante responderse cada uno, a si mismo, porque hacen trading. Y en orden a esto que se necesita hacer y que se necesita dejar de hacer.

    Cordial saludo,
    Hola dylan! Gracias por tu opinion! me parece muy valiosa.

    Creo que tienes mucha razon sobre todo en esta parte:

    Setup + Trigger= Trade
    y por supuesto toda su explicacion. Pero...

    ahi ya das por hecho que tienes un sistema definido y mas que definido. Mas bien yo de lo que hablaba es del el proceso desde que empizas de cero hasta que tienes claro el sistema y el setup. Que bajo mi punto de vista es lo complicado y desesperante para muchos aprendices. Ya que una ves tienes definido el sistema y testeado solo debes abrir la paltaforma y dar con las condiciones que tu sistema requiere. Pero el trabajo feo, suvio es llegar hasta ahi. Donde muchos tiramos la toalla y donde somos vulnerables a despirtarnos y perder tiempo.
    Es ahi en ese momento donde yo planteo la pregunta de si piensas que teniendo un coste economico el proceso se aceleraria y te esforzarias mas en el estudio
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Si yo fuera un coach (lo cual no soy ni tengo especial interés en serlo ) la primera pregunta que le haría al trader bajo tutela seria:

    ¿Cuantos estrategias has tomado "prestadas" y las has aplicado por lo menos en 50 trades?

    Si la respuesta es ninguna, mi primera tarea seria decirle que inmediatamente fuera y tomará alguna estrategia "prestada" del foro y la aplicara o ejecutara de acuerdo a las reglas dadas por el autor en mínimo 100 trades?

    Y luego de eso le compartiría "el secreto del trading" hehe....

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Si yo fuera un coach (lo cual no soy ni tengo especial interés en serlo ) la primera pregunta que le haría al trader bajo tutela seria:

    ¿Cuantos estrategias has tomado "prestadas" y las has aplicado por lo menos en 50 trades?

    Si la respuesta es ninguna, mi primera tarea seria decirle que inmediatamente fuera y tomará alguna estrategia "prestada" del foro y la aplicara o ejecutara de acuerdo a las reglas dadas por el autor en mínimo 100 trades?

    Y luego de eso le compartiría "el secreto del trading" hehe....

    Saludos,
    Tienes el secreto del trading? Vaya podrias decirnoslo Dylan! jajaja

    bueno ese problema es el principal de muchas personas y no se llama mas que impaciencia. Tienes razon en el sentido de que solo se esperan resultados en cuanto a ganancias y hay primero que enfocarse en otros aspectos!

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    excelente tema sobretodo para los novatos que llegan un poco perdidos.
    respecto a la pregunta de si es mejor pagar un mentor o ir de autodidacta, os daré mi opinión.

    como comenta wolfman el hecho de pagar ya te hace poner mayor interés en el asunto y esto unido a la experiencia del mentor te serán de ayuda para avanzar en tu carrera como traders.
    pero por otro lado si no eres capaz de ponerle interes por tu cuenta dudo mucho que puedas llegar a vivir del trading. ya que la mayoría de conceptos tienes que aprenderlos por ti mismo. es mas, todos los traders profesionales que conozco son autodidactas.
    con todo el material free que hay por la red y en este foro hay mas que suficiente para aprender la parte técnica de los mercados.
    luego esta la parte psycologica que tienes que trabajarla fundiendo cuentas, la parte del bt que tienes que dejarte las pestañas en el monitor, y la de la disciplina y M/M
    que no es poco.

    - - - Updated - - -
    Vaya! Wolfman esta omnipresente hasta en los hilos que no escribe! jejejeje Por algo es el compañero number one en reputacion! nahhh! es broma! jeje

    Lo conceptos esta claros que tiene que aprenderlos por ti mismo no hay otra. Pero siempre ayuda que una persona con amplia experiencia te marque el camino principal aunque tu luego decidas ir por el lado derecho, la cuneta, el centro del camino... esa ya es eleccion tuya de hacerlo facil o dificil.

    En cuanto a lo del material gratuito y que se puede llegar a ser trader asi estoy de acuerdo. Pero tambien ese es un gran problema, el exceso de informacion. Conozco varias personas que van cambiando de estrategia segun van leyendo estrategias nuevas o que los gusta mas. Hay que tener cuidado tambien con eso.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para mi no por el hecho de pagar vas a tomar más interés, creo que se aprende, o mejor dicho asimilas, lo mismo tanto si pagas como si lo encuentras gratuito, solo es cuestión de interés y ganas.

    Y da lo mismo si es gratuito que pagando, al final acumulas un montón de información y debe llegar un momento que te pares a analizar, filtrar y aplicar solo aquello que te da buen resultado y que además te encuentres cómodo.

    Un saludo.
    En el primer parrafo estoy de acuerdo. Pero en el segundo es donde tengo las dudas. Si tu encuentras a alguien que te gusta como opera y se adapta a ti. Si esa persona te brinda la posibilidad de guiarte (aunque tenga un coste economico) creo que todo es mucho mas sencillo y puedes dedicar muchos mas esfuerzos a estudiar mas las pautas que si tienes millones de datos y no sabes por donde tirar
    Foro de Forex Trading United

  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    excelente tema sobretodo para los novatos que llegan un poco perdidos.
    respecto a la pregunta de si es mejor pagar un mentor o ir de autodidacta, os daré mi opinión.

    como comenta wolfman el hecho de pagar ya te hace poner mayor interés en el asunto y esto unido a la experiencia del mentor te serán de ayuda para avanzar en tu carrera como traders.
    pero por otro lado si no eres capaz de ponerle interes por tu cuenta dudo mucho que puedas llegar a vivir del trading. ya que la mayoría de conceptos tienes que aprenderlos por ti mismo. es mas, todos los traders profesionales que conozco son autodidactas.
    con todo el material free que hay por la red y en este foro hay mas que suficiente para aprender la parte técnica de los mercados.
    luego esta la parte psycologica que tienes que trabajarla fundiendo cuentas, la parte del bt que tienes que dejarte las pestañas en el monitor, y la de la disciplina y M/M
    que no es poco.

    - - - Updated - - -
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por alfreo; 19:37 a las


  7. #26
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    AL final creo que todo se resume en que si se logra el objetivo de vivir del forex, todo esfuerzo valio la pena, y sino, entonces fue una perdida de tiempo. Por desgracia solo se puede saber cual es el caso de cada uno cuando lo haya cumplido o decidido dejarlo. Asi de simple, por lo que merece la pena para quien paga su hipoteca con digamos... 10 años de trading y no lo merece para quien pierda varias cuentas reales.




    Calla calla que no pisariamos las clases, estariamos todo el dia en las cafeterias ugando co el FT y las cuentas reales jaja.

    Saludos
    De acuerdo, es una paradoja pero al final es lo que hay. Solo puedes saber si una pelicula te gusta si la has visto en el cine.

    Forex merece la pena? Yo creo que si o eso quiero creer. Llevo estudiando duro muchos meses y hoy se mas que antes pero no lo suficiente como para ser consistente.

    !Solo se que no se", a diferencia de al principio que "no sabia que no sabia". Pero me temo que se trata de un acto de fe. Si garantias. Al final merecera la pena el esfuerzo o no, pero de todo algo se aprende.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    AL final creo que todo se resume en que si se logra el objetivo de vivir del forex, todo esfuerzo valio la pena, y sino, entonces fue una perdida de tiempo. Por desgracia solo se puede saber cual es el caso de cada uno cuando lo haya cumplido o decidido dejarlo. Asi de simple, por lo que merece la pena para quien paga su hipoteca con digamos... 10 años de trading y no lo merece para quien pierda varias cuentas reales.



    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jajajaja acabo de leer el comentario de CapitalAmerica de matricularnos todos en la Universidad

    Joer como seria eso!??

    Bueno, en esta Universidad que estoy actualmente la verdad me aburro un poco, pero en la que estaba primero, uno de los utiles escolares era...un mazo de poker!

    Y en el colegio tambien!

    A ver que mas...

    Bueno, me mandaban a la direccion y todos los años desde 8vo grado me suspendieron al menos una vez.

    Cuando sea rentable pondre una Universidad de Trading y todos ustedes tendran descuento de matriculas, aparten sus cupos ya!!

    Salu2
    Calla calla que no pisariamos las clases, estariamos todo el dia en las cafeterias ugando co el FT y las cuentas reales jaja.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #28
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    Pues a mi me dicen que en tal o cual universidad hay una carrera de trading y dejo hasta el trabajo por matricularme y eso que tengo ya 38 años... A mi el autodidactismo se me ha dao fatal siempre, toco la guitarra y los periodos en los que no he tomado clases han sido un desastre y un atraso... yo necesito unas pautas, una metodologia, que me dirijan y que me evaluen incluso, y mas en un mundo como este en el que la información es casi infinita y para cuando encuentras el camino correcto puede ser tarde o por lo menos muy doloroso...

    Ademas sería genial teneros de compañeros de pupitre, jeje! hombre y alguna clase habria que saltarse para echar la partidita en la cafeteria,jeje! seguro que yo me saltaba la clase de Money Management y asi me va...jajaja.
    muchas gracias por tu opinion Osquitar!

    Espero que lo de dejar el trabajo lo dijeras en broma, no? que de algo hay que comer! jejeje.

    Yo personalmente creo que lo ideal seria probar de todo al principio y ver que es lo que te gusta. Y cuando ya sepas 100% lo que se quiere simplemente estudiar en base a ello y si alguien te puede guiar mejor que mejor.

    El problema es que al final solo tenemos claro que queremos hacer una cosa que es ganar dinero pero no tenemos claro el medio para hacerlo y queremos algo perfecto. Estrategia aqui... estrategia alli. Falta de paciencia... etc Al final se junta todo para que no consigamos ganar el dinero que es el fin


    por cierto! nos vendrias bien para la uni! asi diriamos siempre en la cafeteria: "oscar paga!" jejeje Buenas piñas coladas en hawai se habra tomado algun americano con nuestras comisiones jajaja
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Bueno es que ultimamente os pagan por temas a debatir jajaja.

    La pregunta creo que nos la hemos hecho todos alguna vez.

    Creo que pagar por aprender no es nada malo, el problema esta en que no se sabe en quien confiar. El mundo del aprendiza amateur en forex está demasiado corrompido. Es mas de hehco no se donde realmente aprender a operar los traders profesionales pues no creo que en las universidades les hablen de soportes o resistencias sino de economia en general.

    Ahora volviendo al tema en cuestion, creo que el hecho de tener que buscarse la vida hace que se ponga mucho mas interes que el hecho de tener ya un super curso descargado y , y no se a vosotros, pero a mi me cruje siempre la procrastinacion. No digo en forex sino en cualquier otro ambito de la vida. Como tengan que ver algo largo ya me asalta la pereza de decir, luego luego mejor.

    Lo que si creo es que una vez se pone tanto esfuerzo en aprender a operar, hay que llegar hasta el final, hasta vivir del trading por que sino, para que el esfuerzo? Todo habra sido una enorme perdida de tiempo.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #30
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?


    Publi
    Fíjate que yo no creo que el problema sea la estrategia.

    OK, De acuerdo cuando se llega nuevo al trading difícilmente puedes tu mismo plantear tu propia metodología, lo normal es que se adopte alguna estrategia ya pre- construida que sirve para desarrollar el proceso de aprendizaje y esto que en general se hace en demo, permite empezar a ver los rasgos característicos de cada trader, por ejemplo su elección de Time Frame, el instrumento a negociar, su tolerancia al riesgo, pero sobre todo, su capacidad de trabajar método-logicamente........ etc

    Ese es un proceso natural de acercamiento al mercado pero que en su gran mayoría es mal realizado o mal orientado y quizás ahí si se requiera cierto grado de acompañamiento y/o supervisión, que no necesariamente tiene que ser a través de un pago monetario a un coach.

    Este proceso falla gravemente porque generalmente se orienta al resultado y no a la metodología, por tanto puede resultar valeroso en esta etapa que el trader se exponga públicamente para recibir feed-back de aquellos mas aventajados.

    Lamentablemente hay mas preocupación por encontrar y probar todo tipo de estrategias y no enfocarse en desarrollar un metodológico approach.

    De que sirve que el back-test de la estrategia arroje expectancia positiva si el trader no ha desarrollado la capacidad de perfecta ejecución?

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal