En General El trading Intuitivo, consejos y experiencias

 

Publi

El trading Intuitivo, consejos y experiencias

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 100
    Créditos: 60

    El trading Intuitivo, consejos y experiencias


    Publi
    Hola a todos, este tema nace a raiz del fantastico tema de indovinello sobre http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post58323

    Es más, a raiz de una frase que el mismo indovinello coloco
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

    Un fontanero, no tiene la herramenta como fin, la conoce al detalle, sabe cómo utilizarla y cuidarla para que no se deteriore, pero cada nueva obra es un reto diferente y debe saber “percibir� más allá de las herramientas.
    Como seria este gran parrafo traducido a un trader?

    Un trader, no tiene la estrategia como fin, la conoce al detalle, sabe cómo utilizarla y cuidarla para que no se deteriore, pero cada nueva operacion es un reto diferente y debe saber “percibir� más allá de las estrategias.
    He pensado que se podría dar una vuelta de tuerca.

    Que es el trading intuitivo del que a veces se habla? Es una estrategia en si mismo? Operar prediciendo el precio basado en la experiencia? Es un filtro que se aplica a cualquier estrategia? Es estrategia + experiencia?

    Que es necesario para alcanzarlo?

    Os invito a responder a alguna de estas preguntas y a compartir alguna experiencia donde al estar a punto de abrir alguna operacion practicamente os imaginaseis en la mente como se iba a desarrollar y que despues así pasase. Casi como si fuera una intuicion o una prediccion.

    Que sentisteis en ese momento?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GueiGer; 11:54 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Cita Iniciado por GueiGer Ver mensaje
    Hola a todos, este tema nace a raiz del fantastico tema de indovinello sobre http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post58323

    Es más, a raiz de una frase que el mismo indovinello coloco


    He pensado que se podría dar una vuelta de tuerca.

    Que es el trading intuitivo del que a veces se habla? Es una estrategia en si mismo? Operar prediciendo el precio basado en la experiencia? Es un filtro que se aplica a cualquier estrategia? Es estrategia + experiencia?

    Que es necesario para alcanzarlo?

    Os invito a responder a alguna de estas preguntas y a compartir alguna experiencia donde al estar a punto de abrir alguna operacion practicamente os imaginaseis en la mente como se iba a desarrollar y que despues así pasase. Casi como si fuera una intuicion o una prediccion.

    Que sentisteis en ese momento?

    Saludos
    el tema del trading intuitivo suele aparecer de forma recurrente y sutil.
    comento mi experiencia. creo totalmente en este tipo de trading como un filtro hacia las propias estrategias. es decir la estrategia te dice si comprar o vender, pero como todas, dan señales falsas y creo q no hay q operar como robots, y con disciplina ferrea sino con cabeza y... efectivamente, intuicion.

    estos dias q ha habido tanto miedo en los mercado con desplomes a consecuencia d las palabras de Bernanke yo no he operado por q no me daba confianza. claro q los precios llegaban a mis soportes en EURUSD por poner un ejemplo cualquiera de los muchos que hay. pero se ve q no esta llegando de forma natural sino impulsado por la "gasolina" de los fundamentales" y de las masas en panico.

    la intuicion creo q solo se logra tras cientos o miles de horas viendo graficos en un TF concreto.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    el tema del trading intuitivo suele aparecer de forma recurrente y sutil.
    comento mi experiencia. creo totalmente en este tipo de trading como un filtro hacia las propias estrategias. es decir la estrategia te dice si comprar o vender, pero como todas, dan señales falsas y creo q no hay q operar como robots, y con disciplina ferrea sino con cabeza y... efectivamente, intuicion.

    estos dias q ha habido tanto miedo en los mercado con desplomes a consecuencia d las palabras de Bernanke yo no he operado por q no me daba confianza. claro q los precios llegaban a mis soportes en EURUSD por poner un ejemplo cualquiera de los muchos que hay. pero se ve q no esta llegando de forma natural sino impulsado por la "gasolina" de los fundamentales" y de las masas en panico.

    la intuición creo q solo se logra tras cientos o miles de horas viendo graficos en un TF concreto.

    saludos

    siento no estar de acuerdo con vosotros.y voy a dar mi opinión sobre el tema.
    el trading intuitivo solo esta al alcance de unos pocos privilegiados, yo ni tan siquiera me lo he planteado ya que todavia no he superado las fases anteriores.

    lo que comentas del operar como robot, precisamente eso es lo que tenemos que hacer para ser rentables, solo eso. luego con los años si eres buenos puedes entrenar algo tu intuición como para mejorar las entradas o salidas.

    porque creéis que la inmensa mayoría pierde pasta?. pues porque no son capaces de aplicar su sistema como un robot.
    cuando consigues esto puedes empezar a usar mas de 1 estrategia y poco a poco ir adquiriendo esas habilidades de intuición.

    asi que teniendo en cuenta que el 95% pierde y del resto de 5% solo viven de esto el 2%. dudo mucho que nosotros debamos plantearnos hacer ese tipo de trading.
    primero tenemos que hacer trading mecánico, trabajar el M/M,la psycologia del trading y la disciplina

    lo que quiero decir con esto es que antes de creernos con super poderes de intuición tenemos que pasar por muchas fases que nos llevaran años, y aun así muchos no lo conseguirán nunca.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
    Completamente deacuerdo con tu opinión.
    Ni la creatividad ni la intuición pueden surgir cuando uno está pendiente de ser disciplinado y obligandose a seguir unas normas. La preocupación por no salirnos de nuestro sistema, el miedo a perder dinero, y a dejarnos llevar por nuestras emociones, bloquean TOTALMENTE, esa capacidad que seguro que muchos poseemos, pero que se anula ante las preocupación por hacer bien lo que consideramos es lo correcto.
    En mi opinión hace falta muchos años de trading, conocerse mucho a uno mismo, y saberse serenar, para permanecer totalmente ATENTOS Y SEAMOS CAPAZ DE REACCIONAR INSTINTIVAMENTE a lo que el mercado nos OFRECE.
    Hola Yoli. La intuicion surge y sino miralo desde este angulo: Cuando conduces, tras muchos años haciendolo, y muchas veces sin que pasen muchos años en realidad, ya sabes mas o menos cuando alguien que te adelante la derecha sin intermitente tiene intencion de meterse de golpe, o cuando por una calle con muchos coches aparcados a ambos lados tu circulas mas despacio por si entre medias aparece un peaton.

    Solo son valores adquiridos en base a la experiencia. Y solo se consigue a base de conducir o de operar en forex todos los dias. Cada dia no se nota el avance, es imperceptible, pero esta ahi y la suma de todos ellos determina la evolucion.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Cita Iniciado por beto1413 Ver mensaje
    Buenas gente,con relación al tema comparto lo que en parte dice Puk33, y bueno mi perspectiva es que la intuición en el trading es solo un Trading experimentado que sabe leer tanto la fluctuación del mercado como las estrategias que emplea al hacer operaciones pero no todos los traders experimentados llegan a este nivel por así decirlo (no todos tenemos las mismas destrezas para hacer las cosas).

    Mi consejo es que si eres nuevo en Trading no confíes mucho en tu intuición a menos que sea en cuentas demo y si tienes muy buena intuición y tienes la confianza entra a una cuenta real, pero esa probabilidad es muy baja aunque uno nunca sabe.

    Saludos
    Al principio es mejor no fiarse de la intuicion. Estoy de acuerdo con Beto.

    Pero a medida que se va ganando en experiencia, sobre todo operando en demo y con muchos backtest, alimentando a los ojos con graficos hasta casi soñar con las velas es cuando se empieza a sentir esa intuicion. Yo de vez en cuando la he sentido, pero como aprovecharla?

    Lo que yo siento en esos momentos , escasos momentos, es una sensacion de que el SL esta mas lejos que el TP. No literalmente sino metaforicamente. Como que me parece o siento que es muy dificil que las velas vayan en contra de mi operacion, no se como explicarlo.

    Seria interesante que cada cual comente como utiliza o siente la intuicion, o las corazonadas, que es como puede traducirse al principio cuando aun se es novato.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    siento no estar de acuerdo con vosotros.y voy a dar mi opinión sobre el tema.
    el trading intuitivo solo esta al alcance de unos pocos privilegiados, yo ni tan siquiera me lo he planteado ya que todavia no he superado las fases anteriores.

    lo que comentas del operar como robot, precisamente eso es lo que tenemos que hacer para ser rentables, solo eso. luego con los años si eres buenos puedes entrenar algo tu intuición como para mejorar las entradas o salidas.

    porque creéis que la inmensa mayoría pierde pasta?. pues porque no son capaces de aplicar su sistema como un robot.
    cuando consigues esto puedes empezar a usar mas de 1 estrategia y poco a poco ir adquiriendo esas habilidades de intuición.

    asi que teniendo en cuenta que el 95% pierde y del resto de 5% solo viven de esto el 2%. dudo mucho que nosotros debamos plantearnos hacer ese tipo de trading.
    primero tenemos que hacer trading mecánico, trabajar el M/M,la psycologia del trading y la disciplina

    lo que quiero decir con esto es que antes de creernos con super poderes de intuición tenemos que pasar por muchas fases que nos llevaran años, y aun así muchos no lo conseguirán nunca.
    Completamente deacuerdo con tu opinión.
    Ni la creatividad ni la intuición pueden surgir cuando uno está pendiente de ser disciplinado y obligandose a seguir unas normas. La preocupación por no salirnos de nuestro sistema, el miedo a perder dinero, y a dejarnos llevar por nuestras emociones, bloquean TOTALMENTE, esa capacidad que seguro que muchos poseemos, pero que se anula ante las preocupación por hacer bien lo que consideramos es lo correcto.
    En mi opinión hace falta muchos años de trading, conocerse mucho a uno mismo, y saberse serenar, para permanecer totalmente ATENTOS Y SEAMOS CAPAZ DE REACCIONAR INSTINTIVAMENTE a lo que el mercado nos OFRECE.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Alfreo, Yolimon y demás compañeros.

    Yo creo que en esto, como en todos los asuntos de la vida, nada es universalizable. Cada cual tiene una historia detrás y percibe las cosas a su manera.

    Os puedo decir, sin embargo, que me he dedicado mucho tiempo a programar señales, optimizar y sacar ratios debido, seguramente, a mi ex-profesión, informático y a las influencias iniciales que tuve en el mundo del trading.

    Si pudiera deshacer el camino, os aseguro que lo haría sin ninguna duda. No puedo decir que ahora sea trader de éxito, pero sí que no repetiría lo que ahora entiendo que no me funcionó.

    Como siempre, hablamos para intercambiar opiniones y ayudarnos en lo posible.

    Lo que yo puedo aportar es esta experiencia. Y no es que ahora preconice el operar al azar, hay que seguir las estrategias, pero también conocerlas, saber cómo se han diseñado y dónde creeemos que van a dejar de funcionar.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Cita Iniciado por GueiGer Ver mensaje
    Hola a todos, este tema nace a raiz del fantastico tema de indovinello sobre http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post58323

    Es más, a raiz de una frase que el mismo indovinello coloco


    He pensado que se podría dar una vuelta de tuerca.

    Que es el trading intuitivo del que a veces se habla? Es una estrategia en si mismo? Operar prediciendo el precio basado en la experiencia? Es un filtro que se aplica a cualquier estrategia? Es estrategia + experiencia?

    Que es necesario para alcanzarlo?

    Os invito a responder a alguna de estas preguntas y a compartir alguna experiencia donde al estar a punto de abrir alguna operacion practicamente os imaginaseis en la mente como se iba a desarrollar y que despues así pasase. Casi como si fuera una intuicion o una prediccion.

    Que sentisteis en ese momento?

    Saludos
    Esto me recuerda a una frase de Luís Heras de Trading a quemarropa. que dice algo así como: "mis alumnos me dicen, joder Luís, es que tu todo lo haces fácil. Quizá sea por que de entre muchos subyacentes, algo me llama la atención de unos cuantos y el resto los dejo para otro momento."

    Y esto no obsta para que él mismo no se canse de repetir "constancia y paciencia" con el sistema.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias

    Muy buen tema, cinco estrellas y reputacion Gueiger.

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    siento no estar de acuerdo con vosotros.y voy a dar mi opinión sobre el tema.
    el trading intuitivo solo esta al alcance de unos pocos privilegiados, yo ni tan siquiera me lo he planteado ya que todavia no he superado las fases anteriores.

    lo que comentas del operar como robot, precisamente eso es lo que tenemos que hacer para ser rentables, solo eso. luego con los años si eres buenos puedes entrenar algo tu intuición como para mejorar las entradas o salidas.

    porque creéis que la inmensa mayoría pierde pasta?. pues porque no son capaces de aplicar su sistema como un robot.
    cuando consigues esto puedes empezar a usar mas de 1 estrategia y poco a poco ir adquiriendo esas habilidades de intuición.

    asi que teniendo en cuenta que el 95% pierde y del resto de 5% solo viven de esto el 2%. dudo mucho que nosotros debamos plantearnos hacer ese tipo de trading.
    primero tenemos que hacer trading mecánico, trabajar el M/M,la psycologia del trading y la disciplina

    lo que quiero decir con esto es que antes de creernos con super poderes de intuición tenemos que pasar por muchas fases que nos llevaran años, y aun así muchos no lo conseguirán nunca.
    Yo soy de la opinion de Peyton, mas que nada por que hemos tenido alguna oportunidad de charlar y pasamos por etapas similares.

    Como dice alfreo, al principio operamos, y se debe operar, como robots. Reglas claras y definidas antes de abrir una operacion, es decir, creando protocolos de actuacion.

    Pero con el tiempo te daras cuenta que operaciones que la estrategia te "obliga" a tomar, tu ya sospechas que van a ser perdedoras antes de abrirlas. Es a ese tipo de intuicion a la que creo que se refeire el tema.

    Del mismo modo, cuando toca abrir una operacion marcada por la estrategia y una sensacion de calma te invade como si casi supieras que va a salir bien si o si, esa es la señal de que algo esta queriendo salir en tu interior.

    Se trata de aprender a escucharte a ti mismo y a tu intuicion. Si puedes anotando lo que sientes justo antes de cada trade para, con el tiempo y paciencia, aprender a confiar en "esa extraña emocion o sensacion" y a desconfiar de esas otras. Cpo el tiempo se convierten en un filtro mas de la estrategia y puede que en la regla mas importante de su estrategia de forex.
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Alfreo, Yolimon y demás compañeros.

    Yo creo que en esto, como en todos los asuntos de la vida, nada es universalizable. Cada cual tiene una historia detrás y percibe las cosas a su manera.
    Al final la realidad creo que es la que comenta indovinello. Nada en la vida es exportable a toda la poblacion mundial aunque haya un porcentaje que predomine sobre otros.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: El trading Intuitivo, consejos y experiencias


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    el tema del trading intuitivo suele aparecer de forma recurrente y sutil.
    comento mi experiencia. creo totalmente en este tipo de trading como un filtro hacia las propias estrategias. es decir la estrategia te dice si comprar o vender, pero como todas, dan señales falsas y creo q no hay q operar como robots, y con disciplina ferrea sino con cabeza y... efectivamente, intuicion.

    estos dias q ha habido tanto miedo en los mercado con desplomes a consecuencia d las palabras de Bernanke yo no he operado por q no me daba confianza. claro q los precios llegaban a mis soportes en EURUSD por poner un ejemplo cualquiera de los muchos que hay. pero se ve q no esta llegando de forma natural sino impulsado por la "gasolina" de los fundamentales" y de las masas en panico.

    la intuicion creo q solo se logra tras cientos o miles de horas viendo graficos en un TF concreto.

    saludos
    Totalmente de acuerdo contigo, Peyton.

    En el ejemplo que has puesto de las palabras de Bernanke, yo tenía claro que es lo que esperaba, por ejemplo en el eur/dolar, pero sólo hubiera entrado si me hubieran cogido una orden sell en un supuesto bandazo al alza (que interpretaba como barrido). Como no fué así, pues esperé hasta que el mercado se estabilizase.

    Suelo seguir mis estrategias y me hubieran metido en el sentido correcto, pero en este caso preferí esperar y ver aunque me perdiese algunas buenas entradas, pues no estaba dispuesto a asumir posibles grandes pérdidas.

    Posteriormente, el mercado dió sus oportunidades.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal