En General Perspectiva: Tamaño de las cuentas

 

Publi

Perspectiva: Tamaño de las cuentas

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41


  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    jajaja. Tendremos que crear una seccion en el foro sobre apuestas y deseñar una estrategia o incluso un EA!
    Pues no sería mala idea, piensa que las concomitancias entre trading y apuestas son muchísimas y en las apuestas se puede estar en real desde .1 euros.




    Además, al ser un mundo diferente, te hace repensar muchas cosas del trading. La verdad es que yo no me arrepiento en absoluto de la experiencia.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Nunca es tarde para comentar, asi que aqui estoy Dios de Forex!!

    Primero, concuerdo con lo que se ha dicho: una cuenta grande puede ser subjetiva por lo que ha dicho Zitrux de que no es lo mismo la vida en España que en India.

    Tambien me gustaria añadir que depende de tus intereses y de tu habilidad.

    Intereses: Si eres un tipo que esta en la universidad y no te URGE ganar dinero, porque no tienes una familia que mantener por ejemplo, considero que una cuenta de unos $10000 esta bien para estar tranquilamente. Para opinar esto me baso en que con una cuenta de 10K puedes operar un lote standard con un riesgo aceptable. Por lo tanto, 100 pips son $1000. Y eso, para alguien como el ejemplo que te mencione, no esta mal. Ademas que no son 100 pips al mes. Que tal si ganas 50 hoy, 30 mañana, 100 pasado...etc??? Ya seran mas de $1000 al mes

    No solo para "gente universitaria" sino que si eres alguien que ya tiene ingresos fijos, como de un trabajo por ejemplo, y no te quejas de tu salario, quizas solo te interese el Forex como complemento a lo que ganas. Aunque yo nunca seria asi, yo soy avaricioso!

    Habilidad: Hace un tiempo lei sobre un trader que abrio una cuenta de $100, el tipo era un pro, por lo que se puso el reto de hacer crecer esa cuenta como loco. Primero la convirtio en $1000, luego en $10000... algo asi fue el cuento.
    Entonces, si yo fuera un Pro y esta comprobado que lo sea, bien puedo agarrar una de $5000 y de ahi duplicarla, tripicarla o simplemente las ganancias que le saque al mes, las gasto y ya. Ahi, el tamaño de la cuenta es irrelevante porque si eres capaz de sacar 3000 pips al mes...tio, esos son muchos pips...

    Pero...

    Hablando objetivamente, si es que es posible, opino lo siguiente:

    Cuenta pequeña: de $1000 para abajo

    Cuenta mediana: entre $10 y 20K

    Cuenta grande: de $40K en adelante.

    Y de $100K...tio ni te cuento

    Entonces, que pasa en el bache entre $1000 y $10000?? Bueno, que le iria manejando el riesgo con bastante cuidado porque ni es tan pequeña ni es tan mediana. Igual entre los $20 y $40K, iria adecuando el riesgo a medida que la "mediana" va llegando a los $40K.

    (Ok, esta ultima explicacion apesto, tienen el permiso para burlarse )

    Salu2!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 100
    Créditos: 60

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    No hay alguna forma de ver en metatrader sólo los pips que vas ganando o perdiendo en una operación abierta en vez del capital ?? Eso ayudaría mucho en cuánto a presión psicologica...
    Cita Iniciado por elbada Ver mensaje
    Sí, yo le tengo puesto que me muestre los pips en lugar del dinero, al fin y al cabo, para medir un recorrido en el forex se usa como unidad de medida el "pip", y no el $ o el €. Si me cuentas que tu entrada en dos dias se movió 380 pip me das más información que si medices que se movió 170€.
    Para mostrarlo, muestra el terminal de mt4, ve a la pestaña de "operaciones" y haz click con el botón derecho. En el menú contextual aparecerá una opción que pone "beneficios" y dentro de ella, una que pone "en puntos", esta es la que deja el recorrido en pips.

    Archivo adjunto 14482
    Justo iba a poner una foto enseñando donde configurar los pips en MT4. Te me adelantaste. Te tendre que dar reputacion.

    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Sin duda existen pero tampoco es tan dificil, yo plantearia otra pregunta.

    Cualquier cuenta que en Myfxbook ves al 100% ya esta doblada, pero la cuestion real es, se puede vivir con esa cantidad que genera una cuenta pequeña aunque este doblada?

    Zitrux hace no mucho doblo la cuenta del grupo 7 creo, pero aunque fuera el doble de ello no podria vivir.

    La cuestion es, y creo que merece un tema a parte, cuanto se necesita para vivir , aunque sea modestamente, del forex?

    Es mas , voy a crear un tema nuevo al respecto:
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post57558

    Saludos
    Samuu
    Estoy de acuerdo Samuu. Pero bueno realidad yo creo que es un tema mas bien psicologico. Si tu doblas la cuenta pequeña o la triplicas. Siempre tendras mas confianza al a hora de ampliar tu cuenta para obtener mejores ingresos. Y asi llegar al objetivo.

    Porque muchas veces el tener una cuenta grande es mas un lastre que una ayuda
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por Tudor Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Yo personalmente me dedico al mundo de las apuestas deportivas y también se tiene que tener una estrategia a seguir, un riesgo que controlar, etc pero la primera vez que comencé en ese mundo me parecía increíble que existiese gente que apostara 20€ a una apuesta (por poner un ejemplo) pero con el tiempo y con un buen temperamento para sobrellevar las pérdidas y más importante aún, las malas rachas, se puede llegar hasta el punto donde las casas de apuestas deciden que no puedes hacer apuestas mayores de 30€ "por decisión comercial" y querer ahorcar al comerciante por no dejarte meter los 270€ que te faltan y tenerlos que meter a cotización más baja en alguna casa asiatica.
    Por otra parte, otra lección que aprendí de ese mundo es que es mejor no gastarte un euro durante los comienzos y dejar que tu capital aumente, no es lo mismo sacar un rendimiento de 300€/mes y quedarte contento que re-invertir y después de un tiempo darte el lujo de tener un rendimiento de 2500€/mes
    ahora bien, 2500€/mes suenan bien pero cuando los llegas a tener, tus gastos suelen cambiar, pasas de ir a una discoteca para pedir un cubata a pedir un reservado de 300€ la botella pero hagas lo que hagas siempre lo que ganes parecerá poco, o al menos así me sucede a mi.
    Saludos
    Una pregunta Tudor en las apuestas deportivas como se puede establecer una estrategia? Es un tema que he pensado a veces pero que no acabo de pillarle el truquillo.
    Igual que en forex puedo tener una estrategia que abra operaciones en el cruce de medias moviles, como determinar las apuestas deportivas?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por elbada Ver mensaje
    Gracias por las explicaciones, teneis razón, hay que acostumbrar la cabez. Pero cuando preguntaba por las diferencias, me referia más bien al tema técnico, o sea, que al entrar con una posición grande no puedan entrar todos los lotes al mismo precio, y al igual con la salida.
    Es evidente que eso puede ocurrir pero con la liquidez que tiene el forex no creo que ocurra. A no ser que el volumen sea muy grande pero como traders independientes no creo que eso nos afecte.

    En otros instrumentos como el futuro del oro eso si ocurria con frecuencia.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por elbada Ver mensaje
    Sí, yo le tengo puesto que me muestre los pips en lugar del dinero, al fin y al cabo, para medir un recorrido en el forex se usa como unidad de medida el "pip", y no el $ o el €. Si me cuentas que tu entrada en dos dias se movió 380 pip me das más información que si medices que se movió 170€.
    Para mostrarlo, muestra el terminal de mt4, ve a la pestaña de "operaciones" y haz click con el botón derecho. En el menú contextual aparecerá una opción que pone "beneficios" y dentro de ella, una que pone "en puntos", esta es la que deja el recorrido en pips.

    Archivo adjunto 14482
    Muchas gracias amigo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Una pregunta Tudor en las apuestas deportivas como se puede establecer una estrategia? Es un tema que he pensado a veces pero que no acabo de pillarle el truquillo.
    Igual que en forex puedo tener una estrategia que abra operaciones en el cruce de medias moviles, como determinar las apuestas deportivas?
    Saludos
    Las estrategias en las apuestas deportivas están mas enfocadas al control del dinero, me explico, si tienes 1000€ de capital total (por poner un ejemplo) y tienes información de un partido amañado, no puedes apostar más del 10% de tu capital total, que serían 100€ y suponiendo que estás segurísimo de que tu amigo el lateral izquierdo hará 3 faltas .
    Luego, en las apuestas existe el stake que es el nivel de confianza que tienes de cada pronostico y va del 1 al 10 donde el 10 es un partido amañado y el 1 una apuesta a que Pepe saca 2 amarillas, no sé si me explico, y en función del capital que tengas metes más o menos unidades por stake
    Las uds. serían el analogo de los lotes en FX, por ejemplo, yo puedo meter 2 uds por stake donde cada ud para mi son 10€ pero si aumento mi capital podré meter 4 uds por stake haciendo que un stake 1 sea igual a 40€.

    Por otra parte, entre más popular el deporte menos posibilidades de sacar beneficios, es decir, en fútbol español las casas de apuestas tienen a una persona dedicada exclusivamente a analizar cada partido al detalle, si es posible medirán hasta la humedad del campo para colocar bien las cotizaciones, pero si te especializas en un mercado pequeño como fútbol femenino de algún pais de europa, podrás sacarle ventaja a las casas de apuestas que posiblemente tendrán a 1 o 2 personas analizando todo el fútbol femenino de cada país de europa y posiblemente hasta un par más de mercados pequeños y es ahí donde cometen errores en cotizaciones y donde están las oportunidades.

    Espero haber disipado tu duda.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Buenas, compañer@s,

    He estado leyendo este hilo y me parece muy interesante. Gracias.

    Ya me parece bien la clasificación del tamaño de las cuentas que se ha ido dando y las apreciaciones sobre el nivel de vida de cada lugar.

    He leído comentarios sobre control de riesgo en base a lotes de entrada, sin embargo, no he leído ningún comentario sobre control de riesgo en base a piramidación, es decir, entrar con lotes muy modestos e ir añadiendo a una operación ya ganadora cuando el trade confirma queda confirmado y surgen nuevas oportunidades. Por cierto, tudor, creo que esta estrategia también se puede aplicar a las apuestas deportivas.

    La ventaja de este método es que, para cuentas pequeñas, la preservación del capital es aún mayor y para cuentas gandes, la presión psicológica disminuye. El inconveniente es que hay que tener más paciencia y que es más dificil asegurar las ganancias una vez se producen.

    Saludos y pips.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Nunca es tarde para comentar, asi que aqui estoy Dios de Forex!!

    Primero, concuerdo con lo que se ha dicho: una cuenta grande puede ser subjetiva por lo que ha dicho Zitrux de que no es lo mismo la vida en España que en India.

    Tambien me gustaria añadir que depende de tus intereses y de tu habilidad.

    Intereses: Si eres un tipo que esta en la universidad y no te URGE ganar dinero, porque no tienes una familia que mantener por ejemplo, considero que una cuenta de unos $10000 esta bien para estar tranquilamente. Para opinar esto me baso en que con una cuenta de 10K puedes operar un lote standard con un riesgo aceptable. Por lo tanto, 100 pips son $1000. Y eso, para alguien como el ejemplo que te mencione, no esta mal. Ademas que no son 100 pips al mes. Que tal si ganas 50 hoy, 30 mañana, 100 pasado...etc??? Ya seran mas de $1000 al mes

    No solo para "gente universitaria" sino que si eres alguien que ya tiene ingresos fijos, como de un trabajo por ejemplo, y no te quejas de tu salario, quizas solo te interese el Forex como complemento a lo que ganas. Aunque yo nunca seria asi, yo soy avaricioso!

    Habilidad: Hace un tiempo lei sobre un trader que abrio una cuenta de $100, el tipo era un pro, por lo que se puso el reto de hacer crecer esa cuenta como loco. Primero la convirtio en $1000, luego en $10000... algo asi fue el cuento.
    Entonces, si yo fuera un Pro y esta comprobado que lo sea, bien puedo agarrar una de $5000 y de ahi duplicarla, tripicarla o simplemente las ganancias que le saque al mes, las gasto y ya. Ahi, el tamaño de la cuenta es irrelevante porque si eres capaz de sacar 3000 pips al mes...tio, esos son muchos pips...

    Pero...

    Hablando objetivamente, si es que es posible, opino lo siguiente:

    Cuenta pequeña: de $1000 para abajo

    Cuenta mediana: entre $10 y 20K

    Cuenta grande: de $40K en adelante.

    Y de $100K...tio ni te cuento

    Entonces, que pasa en el bache entre $1000 y $10000?? Bueno, que le iria manejando el riesgo con bastante cuidado porque ni es tan pequeña ni es tan mediana. Igual entre los $20 y $40K, iria adecuando el riesgo a medida que la "mediana" va llegando a los $40K.

    (Ok, esta ultima explicacion apesto, tienen el permiso para burlarse )

    Salu2!!
    Muy buena explicacion Señor Licano .

    ¿Realmente existe esa gente que duplica o triplica cuentas de 100 hasta hacerse ricos? jejeje Creia que era un mito!

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    estoy mas de acuerdo casi con tu explciacion q con la mia, tal vez era demasiado simplista lo q yo plantee desde la cuenta de 10000 a la de 100.000.

    lo q si es importante es ser consciente d q hay q ir poco a poco pasando de un escalon a otro y q cada retroceso cuesta mas de recuperar.

    si se pierde un 50% de la cuenta para vovler a estar como se estaba antes no hay q recuperar un 50% habra q recuperar un 100%.

    esto es algo en lo q muchos traders no caen. se ve mejor en un ejemplo. si tenemos una cuenta de 1000 USD, y se pierden 500, estamos al 50% de perdida, para vovler a lograr estar en 1000 dolares debemos doblar los 500 q tenemos, osea consegir el 100% del balance actual.

    saludos

    En el tema de los % hay mucha gente que cojea! El ejemplo que tu pones lo he visto varias veces y lo decian tan convencidos. jeje
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal