Pregunta Resistencia Vs. Techo

 

Publi

Resistencia Vs. Techo

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de keitiem88



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Resistencia Vs. Techo


    Publi
    Hola buenas, me queda una duda existencial entre que diferencia existe entre la resistencia y el techo o doble techo, ¿ la diferencia es la previa tendencia alcista?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Resistencia Vs. Techo

    Cita Iniciado por keitiem88 Ver mensaje
    Hola buenas, me queda una duda existencial entre que diferencia existe entre la resistencia y el techo o doble techo, ¿ la diferencia es la previa tendencia alcista?
    Hola compañero! Creo que esta pregunta iria mejor en el subforo de general en lugar de analisis.


    Bueno te comento. Son conceptos totalmente diferentes.

    Definicion de resistencia (o soporte ya que son lo "mismo") mas o menos es un lugar donde el precio fue rechazado en varias ocasiones. Creandose un nivel psicologico en el que el precio tiene un alto % de repetir lo sucedido con anterioridad. Esto es con mis palabras. Un ejemplo grafico

    Resistencia Vs. Techo-images.jpg
    (imagen tomada de internet)

    Doble techo. Es un patron de reversa formado por las velas japonesas. El precio llega al mismo lugar donde fue rechazado (resistencia) y repite el patron de rechace. ejemplo:


    Resistencia Vs. Techo-doble-techo2.jpg
    (imagen tomada de internet)


    Pero no tiene porque siempre ocurrir un doble techo en la resistencia. Puedes haber rangos, rupturas, patrones 123, HCH, etc. Hay muchos patrones de continuidad o de reversa.


    Espero quede claro
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Resistencia Vs. Techo

    Cita Iniciado por keitiem88 Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion, compañero me ha quedado mas claro.

    Respecto a lo de la eleccion del apartado, soy nuevo y no me quedaba claro donde postear, gracias de nuevo.
    no te preocupes compañero! Es un placer ayudar en lo que se pueda!

    Lo importante es que sigas por el foro y preguntes cuando necesites
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Resistencia Vs. Techo

    Hola compañero, iba a responderte pero ya nuestros amigos lo han hecho. Inlcuso Fxgod te puso unas imagenes que dejan todo muy claro

    Sin embargo, te respondo rapidamente:

    Resistencia: Zona de precios donde las probabilidades de un movimiento bajista son altas.

    Doble Techo: Patron chartista (o formacion de velas) que indican que un reversal a la baja esta a punto de ocurrir. O mejor dicho "puede" estar a punto de ocurrir.

    Y los dobles suelos son lo mismo, solo que al alza.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Resistencia Vs. Techo

    Cita Iniciado por keitiem88 Ver mensaje
    Hola buenas, me queda una duda existencial entre que diferencia existe entre la resistencia y el techo o doble techo, ¿ la diferencia es la previa tendencia alcista?
    Aunque ya la explicación de mis companieros han sido bastante contundentes te doy mi opinion y es que la diferencia entre la resistencia y el techo doble , es la forma que se opera una de la otra basicamente la resistencia la puedes operar en su rebote o una rotura en ella y el doble techo(figura chartista) lo operas en la rotura de su base son sus principales diferencias al menos las mas marcadas
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: Resistencia Vs. Techo

    La explicacion de Fxgod es perfecta pero por si quieres un poco mas de información, puedes ver en estos tutoriales lo que son resistencias y soportes y en este lo que con los dobles techos y triples techos.
    Un saludo

    PD : La explicacion del video de soportes y resistencias me parece sencillamente impresionante. Mis felicitaciones el creador.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de keitiem88



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Resistencia Vs. Techo


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compañero! Creo que esta pregunta iria mejor en el subforo de general en lugar de analisis.


    Bueno te comento. Son conceptos totalmente diferentes.

    Definicion de resistencia (o soporte ya que son lo "mismo") mas o menos es un lugar donde el precio fue rechazado en varias ocasiones. Creandose un nivel psicologico en el que el precio tiene un alto % de repetir lo sucedido con anterioridad. Esto es con mis palabras. Un ejemplo grafico

    Resistencia Vs. Techo-images.jpg
    (imagen tomada de internet)

    Doble techo. Es un patron de reversa formado por las velas japonesas. El precio llega al mismo lugar donde fue rechazado (resistencia) y repite el patron de rechace. ejemplo:


    Resistencia Vs. Techo-doble-techo2.jpg
    (imagen tomada de internet)


    Pero no tiene porque siempre ocurrir un doble techo en la resistencia. Puedes haber rangos, rupturas, patrones 123, HCH, etc. Hay muchos patrones de continuidad o de reversa.


    Espero quede claro
    Gracias por la aclaracion, compañero me ha quedado mas claro.

    Respecto a lo de la eleccion del apartado, soy nuevo y no me quedaba claro donde postear, gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal