Opinión Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

 

Publi

Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.


    Publi
    Hola a todos se cree que el estar observando graficos de 5 minutos o incluso 1 minunto nos tenemos que dedicar al scalping para conseguir 4 o 5 pips i salir y asi continuamente. Si contamos el spread no noskeda na paracticamente. Pues segun mi modesta opinion los graficos de 1 y 5 minutos pueden servir para hacer intradia o swing con operaciones de al menos 20 pips 40 o a veces el runner en 70 pips.

    Todo el mundo dice que el precio no se puede predecir y parece verdad. No se si lo es, no quiero ser tan idealista, seguro que hay alguien ke si lo sabe. Pero lo ke no puedo permitirme es obviar la información ke me puede dar un grafico de 5 min o 1 minuto del comportamiento del precio ante una resistencia o soporte o la situación de sobrecompra o sobreventa. Kada dia me parecen mas geniales los graficos de 1 minuto.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Yo personalmente opino que son validos pero no para todo tipo de traders. Es decir... o tienes madera para aguantar esa presion o tienes una experiencia muy grande como para saber lo que haces sin dudar (o ambas) El ruido que se genera en esos TF es enorme. Aunque yo te comento que en mis inicios usaba un sistema en ese TF y al EURUSD, EURJPY y USDJPY le conseguia sacar con bastante consistencia 15-20 pips por operacion. Pero el agobio y el estres me sobrepasaron incluso siendo consistente (en demo, eso si).

    El caso de wolfman es aparte puesto que el su señal es en 4horas y solo baja para sacar algunos pips en el gatillo. Pero operar solo en TF bajo me parece complicado pero no imposible.

    si aun asi sacas los pips que dices... porque no?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    hola de nuevo bien como soy el suscitador de la polémica me voy a explicar. Los graficos de 15 minutos a veces me dan la direccion largos o cortos. Los de 5 minutos la posible señal y los de 1 minuto el gatillo y los puntos de recogida de beneficios.Consulto tb como máximo los graficos de 1 hora.

    Los graficos de 1 minuto tb sirven para detectar maravillosamente soportes y resistencias, aki adjunto grafico 1 minuto para detectar soporte y resistencia.

    Archivo adjunto 13957

    - - - Updated - - -

    TENGO la intención de colgar videos con mi operativa en youtube en ingles(no es muy bueno) y en español. Y si alguien kiere hacer sala de trading me puede invitar a ella. Sesion euopea y apertura americana.
    Si es que eres un alborotador jaja

    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Pienso como la mayoría, el trading de intradía es de un nivel alto y yo solo aprecio ruido, el cuerpo me pide rangos de tiempo mayores, simplemente no estoy preparado para ese tipo de operaciones. A ver si con el tiempo y la formación eso va cambiando y puedo variar y mejorar.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14
    Créditos: 150

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Llevo muy muy poco tiempo en el forex, pero lo suficiente como para comprobar lo complicado que resulta para mi operar en gráficos de 5 y 1 minutos, por el contrario si que he sacado beneficio en el backtesting en graficos de 1 hora y afinando la entrada en 15 min donde hay mucho menos ruido. Soy también de la opinón que hace falta bastante experiencia y habilidad para operar y sacar benificio en esos tf tan bajos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Hola a todos... hace un rato que no aparecía por estos lados, sin embargo este tema llamo mi atención.

    Valiosos todas las respuestas, menos ruido, habilidad, puntos de quiebre, frialdad,... wow son muchas palabras interesantes que se pueden encontrar en el citado... sin embargo mi trabajo es en tiempos de 5m y 15m, los otros tiempos los utilizo para identificar tendencia.
    Es claro que si entramos a operar en tiempos de 1h, 4h o superiores, esperamos resultados a lo largo del día, con un margen de perdida muy alto, ya que en una hora pueden haber volatilidades de hasta 150 pips o más... el scalping es un trabajo de trader muy extenso pero para mi concepto es el que nos da toda la experiencia del intradia... Uno de mis favoritos que yo lo identifico como el "agricultor" porque reviso varios pares en tiempos de 15 minutos y busco patrones familiarizadas, cuando las encuentro bajo a tiempos de 5 minutos observar a que dirección de oscilación debo abrir la operación, por lo general abro 4 operaciones simultáneamente (las que me muestren un patrón ya familiarizado; a mi se me dan con los cambios a velas rojas) obviamente antes de abrir operaciones realizo un análisis técnico en búsqueda de cortos y claro está que no hayan fundamentales en nuestro camino,,, FUNDAMENTALES NO!!... luego del análisis ubicamos operaciones con tomas de beneficios a 20 pips y perdidas iguales, es importante entrar en cortos. Es divertido y educativo, ya que nos enseña como influyen unos pares con otros, intenten hacerlo en una cuenta demo... y verán que parece uno un agricultor poniendo y sacando...

    Esto es otra de mis locuras en el mundo del TRADER

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de rohma
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 156
    Créditos: 208

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 miunto y 5 minutos.

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Hola a todos se cree que el estar observando graficos de 5 minutos o incluso 1 minunto nos tenemos que dedicar al scalping para conseguir 4 o 5 pips i salir y asi continuamente. Si contamos el spread no noskeda na paracticamente. Pues segun mi modesta opinion los graficos de 1 y 5 minutos pueden servir para hacer intradia o swing con operaciones de al menos 20 pips 40 o a veces el runner en 70 pips.

    Todo el mundo dice que el precio no se puede predecir y parece verdad. No se si lo es, no quiero ser tan idealista, seguro que hay alguien ke si lo sabe. Pero lo ke no puedo permitirme es obviar la información ke me puede dar un grafico de 5 min o 1 minuto del comportamiento del precio ante una resistencia o soporte o la situación de sobrecompra o sobreventa. Kada dia me parecen mas geniales los graficos de 1 minuto.

    Saludos.
    No entendi bien, vos estas diciendo que se puede operar intradia haciendo analisis exclusivamente en 1 y 5 minutos?

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Pues segun mi modesta opinion los graficos de 1 y 5 minutos pueden servir para hacer intradia o swing con operaciones de al menos 20 pips 40 o a veces el runner en 70 pips.
    Estos valores de pips dependen del par o instrumento que analices, hay pares que hacen esos valores en un dia entero y otros que lo hacen en 5 minutos o menos. Por lo tanto las aspiraciones en scalping son acordes al analisis real del instrumento que tenga. No puedo predecir o esperanzarme con que un analisis en M1 llegue a darme 50 pips cuando tiene impulsos de 5 pips por darte un ejemplo.

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Todo el mundo dice que el precio no se puede predecir y parece verdad. No se si lo es, no quiero ser tan idealista, seguro que hay alguien ke si lo sabe.
    El precio no se puede predecir, lo que se puede hacer es un analisis y tener la "mayor probabilidad de" pero eso no te garantiza que el precio vaya con un 100% en esa direccion.

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Pero lo ke no puedo permitirme es obviar la información ke me puede dar un grafico de 5 min o 1 minuto del comportamiento del precio ante una resistencia o soporte o la situación de sobrecompra o sobreventa.
    SI por ejeplo yo opero intradiario y busco operaciones en H1, no estoy obviando los precios en M1 y M5 porque ya estan en esa vela de H1 (Incluso estan mas claros para una operacion intradiaria).
    Como todos datos estadisticos hay muchos datos que son "basura" y sirven para engañar; de esta forma el mercado se mantiene liquido, ya que si no lo haria todo el mundo ganaria y no existiria.

    Concluyendo mi opinion, si yo operaria a tener una ganancia en el corto plazo (pongamos 2 horas como muuuucho) si analizaria los graficos menores ya que no tendria mas de 200 velas).
    Ahora si analizo una operacion en un dia entero, pongamos una sesion de 8 horas, creo que no es bueno analizar mas de 1000 velas cuando puedo mirar un poco mas clara la cosa en H1 Y H4.
    Y luego si mirar el estado actual en graficos mas pequeños si es que no se esta seguro (Aunque yo no lo hago)

    Saludoss
    Foro de Forex Trading United

    Te espero en el Diario de Rohma


  9. #8
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Muy buenas, a mi particularmente los graficos que mas me gustan son los de 1m,5m,15m, eso no quiere decir que no mire los superiores, lo que voy a decir a continuacion es una opinion personal.-
    Cuando una vela de diario se empieza a formar no se forma hora a hora, si no tick a tick, despues el 1m luego 2m, 3m etc etc, con esto que quiero decir?, pues que si eres capaz desde el primer minuto de apertura de vela controlar el volumen y el sentido del mercado de ese dia no me hace falta saber lo que esta haciendo en 1h o 4 h para hacer intradia lo que uno tiene que tener es la habilidad, psicologia y temple de poder controlar todo el ruido que le viene alrededor y por poder sacar claro 70 , 40 o 200 pips los que de el dia y el par. Yo a dia de hoy no lo he conseguido.

    Con decir que estoy con Price Action liado no digo mas ijijijijijijj...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

    Uf no se yo, hacer trading intradia con graficos de 1M o 5M me parece muy complicado pues es como revisar una imagen mediamamente grande con una lupoa viendo los pixels.

    Yo personalmente veria demasiado ruido. Tu como aplicas los graficos de 1M y 5M para operar des esta forma?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #10
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.


    Publi
    En mi caso me es imposible gatillar en 5m, y mucho menos en 1m, un día me pregunté el por qué, y llegué a la conclusión de que estaba acostumbrado a ver las velas de 1h, y una vela importante en 1h son entre 40 y 60 pips, en pares mayores, pero cuando bajaba a TF 5m o 1m una vela de tamaño similar solo eran 10 pips o 12, pero psicologicamente me hacía perder el norte...de hecho en estos momento ni siquiera miro el de 15m, como mucho bajo a 30m.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal