Opinión ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

 

Publi

¿ Ojala ?  SUELOS Y TECHOS

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS


    Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Al final creo que la unica forma de tratar de captar suelos y techos es o bien esperar a que el precio regrese al soporte y resistencia tras haber sido rechazada previamente y aparezca un patron de velas bajista o alcista, dependiendo, lo que nos da una pista, o bien que llegue la prierma vez a la resistencia y un indicador oscilador este en sobrecompra o en soporte y el indicador, como el RSI en sobreventa.

    Son ideas que se me ocurren para captarlo antes de que pasen y que entonces ya sea evidente si funcionan o no.

    Saludos
    Samuu

    PD: Por participar quiero el 25%
    El problema es que aun así tampoco tienes todas las probabilidades a tu favor. Es decir... si esto es un "juego" de probabilidades. Si tu coges una tendencia y entras en un pullback tienes muchisimas probabilidades 70-80% pero si tu intentas buscar un giro del mercado y con la indecision que se crean en esos puntos puede darse todas las condiciones y aun asi... llevarte una cornada . Ya que en estos sitios es donde mas trampas suele haber porque los grandes barren a los pequeños para coger el recorrido completo ellos solos desde el principio

    Claro lo digo desde mi opinion (que no soy partidario de coger los giros) jeje
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Hola curro.
    Lo que yo hago con los suelos y techos es esperar por un pinbar, solo esa vela es mi gatillo para fiarme de un posible rebote.

    Y como confirmacion suelo esperar a que regrese y ya me de el gatillo, ya sea con otro pinbar, una engulfing, morning star o evening star... velas de reversion de tendencia.

    Es decir que si hay una resistencia o soporte espero a que primero se parezca a un doble techo o suelo y es en el segundo intento de acercamiento cuando busco indicion de agotamiento como los patrones de velas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Yo suelo operar mas en tendencia que buscando rebotes en techos o suelos pero la ventaja de usar un SL algo mas ajustado si que le veo beneficio. En tendencia siempre tengo que poner algo mas de aire en SL. Pero que os puedo decir, soy un "matao" para operar en rango jajaja,

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Cita Iniciado por WiZcopyright Ver mensaje
    No es oro todo lo que reluce.
    Así como vistos unos ejemplos de doble suelo y cómo se pueden tratar sabemos que el mercado también te dá golpes a lo que parece lo que al final no es.
    Me explico.
    Yo soy un fanático de las secciones. Los dobles techos o dobles suelos se asemejan a ellas. Un compañero que tengo en facebook y que afortunadamente tenemos también en nuestro foro TU, david2013 puso un post el 16/01 de este año donde nos ayudaba a entender cómo se movian esas estructuras que explica. Lo pongo porque aclara cosas y te da a entender también que no siempre (como cualquier estrategia) es lo que parece y que hay que tener en cuenta.

    Re: Secciones del Precio en Forex

    margin-left:40px">La sección para ser sección precisa que se de una rotura del mínimo anterior y un solapamiento posterior que es el que usas como entrada. Un doble suelo o doble techo no tiene esa mecha sino que ambos puntos están al mismo nivel.
    Te pego un esquema para diferenciarlos ... espero que te ilumine que lo veas más claro ahora.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas



    http://www.tradingunited.es/foro/est...#ixzz2UlF8pEmr

    O sea, que los ejemplos son buenos pero no siempre te ayudan. Hay que tener cuidado con ellos. Ahora os pongo otro que vi ayer que ayuda también. Posible doble suelo y formó una sección a la que se pudo sacar provecho.

    ¿ Ojala ?  SUELOS Y TECHOS-usdjpyim15_activado-trampa.png

    No sé si os va a confundir un poco lo que os he puesto, pero merece darle un vistazo.

    Saludos.

    PD. Si Curro se queda con el 50% y Samuu con el 25% ,me toca a mi el resto ¿NO?
    Jajaja Por la explicacion te mereces algo mas hombre!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola curro.
    Lo que yo hago con los suelos y techos es esperar por un pinbar, solo esa vela es mi gatillo para fiarme de un posible rebote.

    Y como confirmacion suelo esperar a que regrese y ya me de el gatillo, ya sea con otro pinbar, una engulfing, morning star o evening star... velas de reversion de tendencia.

    Es decir que si hay una resistencia o soporte espero a que primero se parezca a un doble techo o suelo y es en el segundo intento de acercamiento cuando busco indicion de agotamiento como los patrones de velas.

    Salu2
    Mi caso es igual al tuyo Puk. Mira un ejemplo en el AUDUSD que acabo de entrar hace unas horas:

    ¿ Ojala ?  SUELOS Y TECHOS-audusd-prueba-19-5-13.fw.png


    El 90% de las veces las zonas de entrada las toca 2 veces y te da dos opciones. Si entras en la primera tendras algo de desgaste psicologico antes de restear la segunda y subir a tu favor.
    Si es cierto que hay un 10% de veces que se va sin ti si no entras en la primera. Pero prefiero perder un trade bueno y que las veces que lo haga vaya siempre a mi favor, mayor seguridad, mayor probabilidad jejje

    ademas el volumen me ayuda a filtrar tambien.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola WIZ. No sé si me he explicado mal; Una de las ventajas que yo le veo , es que el SL siempre es muy corto, y las ganancias , pues ya sabes,Archivo adjunto 13568dejarlas correr.Archivo adjunto 13568Archivo adjunto 13568
    Curro yo creo que sí entendí lo que decias. Lo de anticiparte a ver si rebotaba el precio, tu mismo lo dices,es casi imposible. Pero por lo que yo te explicaba era para que vieras cómo activaba el doble suelo del ejemplo que puse. O sea, a ti te parece que puede ser un doble suelo (como el ejemplo) y lo que haces es como si pusieras una orden pendiente y desde allí entrar buy. Si realmente, al final no es un doble suelo y sigue bajando pues no te has perdido nada. En cambio, si se te activa y poner un TP o lo dejas correr eso ya es beneficio y habrás detectado bien el doble suelo. Te pongo el gráfico del ejemplo de ayer con los resultados de hoy. Una operación buena sólo hasta las 13horas que es cuando la recojí. A estas horas a llegado el precio hasta 0.9763 (dejándo correr )

    ¿ Ojala ?  SUELOS Y TECHOS-usdchfh1_doble-suelo.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Siempre me he preguntado , de que forma puedo anticiparme a conocer ( Intradia 15 minutos), si los precios van a romper o a rebotar en suelo o techo. Sé que es casi imposible, pero no estaría mal que cada uno aportará su granito de arena (su idea, a modo de brainstorming ) y a ver si entre todos sacamos algo, para por lo menos ampliar las probabilidades de éxito. Preferiría a ser posible que nos centráramos en INTRADIA y 15 M. Los estudios que he realizado ha sido a base de Volumen, Incremento de volatilidad, futuros, indicadores, correlación con otro par, profile...... Espero vuestra colaboración
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Otro doble suelo que se formó esta madrugada y principios de jornada europea.
    EurUsd M15.
    Doble suelo con rango de 22pips.
    Operativa :
    - cuando ya tocó por segunda vez el suelo ver la distancia que hay hasta el último alto (22pips)
    - marcar operación pendiente BuY en ese alto pasado 1,2 o 3 pips por arriba.
    - SL 22pips abajo del suelo ( es el 1/1 de TP/SL ) y 22pips de TP
    - esperar a que se active y si se acerca mucho al TP, poner el SL en breakeven o unos pocos pips más arriba para ganar algo.
    - dejar correr ganáncias o ponerse en trailing stop.
    - cerrar operación cuando uno crea conveniente o cuando el trailing stop lo decida cojido de la mano con el precio.

    Esta seria una manera de tratar un doble suelo o su tocayo doble techo según mi amigo.

    Dejo el gráfico :

    ¿ Ojala ?  SUELOS Y TECHOS-eurusdm15_doble-suelo_112pips.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS

    Hola PUK: En tu caso es , Patrón de Velas confirmadas por PULL BACK. Gracias por el aporte
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: ¿ Ojala ? SUELOS Y TECHOS


    Publi
    No es oro todo lo que reluce.
    Así como vistos unos ejemplos de doble suelo y cómo se pueden tratar sabemos que el mercado también te dá golpes a lo que parece lo que al final no es.
    Me explico.
    Yo soy un fanático de las secciones. Los dobles techos o dobles suelos se asemejan a ellas. Un compañero que tengo en facebook y que afortunadamente tenemos también en nuestro foro TU, david2013 puso un post el 16/01 de este año donde nos ayudaba a entender cómo se movian esas estructuras que explica. Lo pongo porque aclara cosas y te da a entender también que no siempre (como cualquier estrategia) es lo que parece y que hay que tener en cuenta.

    Re: Secciones del Precio en Forex

    margin-left:40px">La sección para ser sección precisa que se de una rotura del mínimo anterior y un solapamiento posterior que es el que usas como entrada. Un doble suelo o doble techo no tiene esa mecha sino que ambos puntos están al mismo nivel.
    Te pego un esquema para diferenciarlos ... espero que te ilumine que lo veas más claro ahora.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas



    http://www.tradingunited.es/foro/est...#ixzz2UlF8pEmr

    O sea, que los ejemplos son buenos pero no siempre te ayudan. Hay que tener cuidado con ellos. Ahora os pongo otro que vi ayer que ayuda también. Posible doble suelo y formó una sección a la que se pudo sacar provecho.

    ¿ Ojala ?  SUELOS Y TECHOS-usdjpyim15_activado-trampa.png

    No sé si os va a confundir un poco lo que os he puesto, pero merece darle un vistazo.

    Saludos.

    PD. Si Curro se queda con el 50% y Samuu con el 25% ,me toca a mi el resto ¿NO?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal