Pregunta Horas de estudio dedicadas

 

Publi

Horas de estudio dedicadas

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1

    Re: Horas de estudio dedicadas


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    No no. Por supuesto! La verdad iba a empezar este fin de semana y tenia pensado hacer 2-3 años por par.

    Pero me habeis metido el gusanillo en el cuerpo de hacerlo todo jeje. Tengo unos 10 pares y gatillo en 4H. Asi me hago una prevision aproximada de cuanto puedo tardar con todo. Jejeje. Imagino que de tiempo al dia pues unas 2-3 hiras para no saturarme y poder hacer otras cosas
    La cosa es traar de enfrentar a tu estrategia a todas las situaciones posibles imaginables para ver su fiablidad en este tipo de backtest a 10 años.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de rohma
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 156
    Créditos: 208

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Hola Daniel, pregunta interesante jeje.

    Por mi parte desde que entre en el foro hace algo de 3 meses es cuando mas pilas puse y diria que estoy "estudiando" entre 5 y 10 horas por día. (Afortunadamente mi trabajo me lo permite jaja, pero obviamente no son horas seguidas sentado frente a la pc o si (?) ).

    Llamo estudiar no solo a leer libros o ver videos, también a debatir con gente mas y menos experimentada del foro (la gente mas experimentada suele aportar nuevos conocimientos, mientras que al debatir con gente menos experimentada sueles reforzar tus conocimientos, por ejemplo al explicarle algo), observar el mercado, operar con compañeros, etc.

    Siempre fui de estudiar las cosas demasiado, sentarme a "leer" por asi decirlo, pero creo que justamente esto no va solo por ahí.
    Esto va por tratar de comprender el mercado y para eso tenemos que ser "observadores" del mismo. Obviamente que luego debemos aprender velas, chartismo, puntos cuyunturales, psicologia, mm, fundamentales, ondas, armonicos y todo lo que quieras aplicar.
    Pero como son cosas practicas la forma mas secilla de estudiarlo que encontré es observando y operando en tiempo real en el mercado.

    Me fui por las ramas creo jaja.

    Buena pregunta estaré ateto a ver que responden los compañeros!

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    Te espero en el Diario de Rohma


  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Pues en mi caso como el de casi todos, al principio estudiaba, leía, buscaba, y le dedicaba muchísimas horas a aprender, luego llega un momento que te das cuenta que los cursos básicos no sirven para nada, no me malinterpreten son muy buenos para iniciarte pero no se gana nada con ellos, de hecho cuando todos empezamos, empezamos con los mismos cursos, indicadores, etc... y todos hemos perdido.
    Luego pasé por mi etapa del forextester.... pero no es para mi, entre que como comentaba FXGod los históricos no son lo fiables que esperas, que además dichos históricos deben de ser del broker con que vayas a operar, o por lo menos del mismo GMT, y por muy bueno que sean siempre dibujan cosas raras. Además se termina haciendo trampa con el forextester, retrocedes unas velitas y deshaces la operación que erróneamente habías entrado, jejejeje (seguro que no soy el único que ha hecho esto).
    Ahora solo opero, en demo o real, es lo único que realmente me enseña y le dedico todo el tiempo que puedo, y solo estudio aquello que no aparece en los libros comerciales, o webs de brokers....
    Un saludo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Yo es que aquí voy a ser un poco tajante yo le dedicaba hasta hace aproximadamente 4 meses unas 12 horas de estudio mi ordenador amanecía y anochecía encendido(creerme esta parte) pero ya desde ese tiempo pues por lo menos mi ordenador ya ha comenzado a descansar pero al final te das cuenta que este paso es casi obligatorio hacerlo "el que quieres meterte toda la información que existe respecto a forex en el menor tiempo posible" y como todos mis colegas no soy la excepción inicie buscando mi santo grial y falle jejeje ahora mismo la teoría ha disminuido mucho y solo me dedico a la practica.....que es lo que al final nos dará el paso al siguiente nivel
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Yo mas ques estudio me dedicaba a practicas on Forex Tester, ahi si que le metia 6 horas al dia, mas qiue en demo, y luego ya reduje eso para combinar de demo a real.

    Saludos y suerte
    Eso me gustaria hacer a mi pero la verdad... no me gusta mucho la forma de operar con forextester y muchas veces conseguir un historico de calidad de los pares es complicado.

    ¿Tu lo que hiciste fue por ejemplo coger par por par de los que operas y hacer un backtest de 1 años por ejemplo y asi reducir el tiempo en demo Manuel?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Un mes facil, y a un par de horas al dia aunque claro, depende en que TF hagas el backtest que no es lo mismo analizar 12 años en 15M que en 4H .

    Salu2
    No no. Por supuesto! La verdad iba a empezar este fin de semana y tenia pensado hacer 2-3 años por par.

    Pero me habeis metido el gusanillo en el cuerpo de hacerlo todo jeje. Tengo unos 10 pares y gatillo en 4H. Asi me hago una prevision aproximada de cuanto puedo tardar con todo. Jejeje. Imagino que de tiempo al dia pues unas 2-3 hiras para no saturarme y poder hacer otras cosas
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Bueno bajo mi punto de vista es como todo en los estudios. Unos le dedican 10 min y les vale y otros necesitan horas o dias.

    Pero mi opinion es esta ya asi es mi experiencia. Durante los primeros meses dedicaba muchisimo tiempo a ver cursos y mas cursos. Diria que horas al dia, raro seria el dia que no dedicaba 10 horas a ello.

    Con el paso del tiempo adquieres conocimientos y te vas definiendo. Ahi se va dejando de lado el estudio progresivamente para ir practicando.

    Por ultimo casi no estudio pero practico mucho. El material que estudio va enfocado a lo que yo busco como trader o que me parece muy interesante y lo que estudio es de mayor calidad. Busco pulir mis debilidades y corregir problemas.

    Creo que despues de todo este proceso le dedico las mismas horas al trading que al principio, pero es mas dinamico por ser practico.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Eso me gustaria hacer a mi pero la verdad... no me gusta mucho la forma de operar con forextester y muchas veces conseguir un historico de calidad de los pares es complicado.

    ¿Tu lo que hiciste fue por ejemplo coger par por par de los que operas y hacer un backtest de 1 años por ejemplo y asi reducir el tiempo en demo Manuel?
    No en realidad mis backtest se remontan a 2001 por que no busco tanto el comportamiento de un par en concreto sino del price action en general.

    En realidad el mercado solo puede subir o bajar, es que no tiene otra. La unica diferencia esta en la volatilidad, es decir en la velocidad a la que lo hace. Asi que trato de comprender con tanta practica como suelen portarse ciertos puntos clave como soportes y resistencias. A mas situaciones diferentes en las que las unicas opciones son comprar, vender o no hacer nada, mas posiblidades de ver si una estrategia sucumbe a muchas de esas situaciones o a unas pocas y por lo tanto, es rentable.

    No se si se entiende mi idea. Me comentas .

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Horas de estudio dedicadas

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Yo es que aquí voy a ser un poco tajante yo le dedicaba hasta hace aproximadamente 4 meses unas 12 horas de estudio mi ordenador amanecía y anochecía encendido(creerme esta parte) pero ya desde ese tiempo pues por lo menos mi ordenador ya ha comenzado a descansar pero al final te das cuenta que este paso es casi obligatorio hacerlo "el que quieres meterte toda la información que existe respecto a forex en el menor tiempo posible" y como todos mis colegas no soy la excepción inicie buscando mi santo grial y falle jejeje ahora mismo la teoría ha disminuido mucho y solo me dedico a la practica.....que es lo que al final nos dará el paso al siguiente nivel
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Considero que dependera de la etapa en que nos encontramos.

    Inicios, Lees libros, cursos, foros y cuanta información llegue a tus mano, el mundo de las inversiones especulativas es tan fascinante y tan amplio que nunca terminas de conocer cosas nuevas.

    El problema de esta etapa es que muchos conocimientos quedan solo como cultura general, ya que no es hasta que te decantas por una estrategia es que los vas sacando del baul y poniendo en practica lo aprendido.

    Intermedio, pasas el tiempo probando todo tipo de estrategia y dedicas el tiempo de estudio a encontrar el santo grial, sea este indicador, estrategia, expert etc.

    Avanzado, has puesto en practica muchas cosas y nada te ha funcionado, pero te das cuenta que empiezas a leer el mercado que es en realidad lo que importa, utilizas todas las herramientas adquiridas que consideres funcional, en mi caso SyR, Chartismo, Volumen, Patrones, etc.

    Pero al final llegamos a que invertimos mucho tiempo en el Forex, porque cuando no estudias estas practicando.

    Saludos.
    Esa es la clave, al principio lo raro es no estas de sola sol frente al ordenador analizando graficos.

    Creo que el problema es por que se comienza con demasiada ansiedad, pensando que muchas horas equivalen a mucha calidad cuando no es cierto. Nos cansamos, nos frustramos ect.

    Si yo al principio solo me alejaba de los graficos para comer, dormir y trabajar ya era mucho, veía velas dormido, lo juro.
    Pero la etapa inicial es la que mas horas consume y luego mucho de lo leido es cierto que como dice Wolfman queda como cultura general. Aunque se aprovechan pero menos. Co el paso del tiempo y al alcanzar una estrategia definida tambien hay que definir los plazos de tiempo que se debe operar pues no os miento cuando yo hacia practicas con Forex Tester en graficos de 15M ininterrumpidos, es decir que en real hubiera tenido tambien que revisar el mercado cada 15M segun ese sistema... catatonico total.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Horas de estudio dedicadas


    Publi
    Mi experiencia, aunque creo que ya la he comentado en otro hilo . Hasta septiembre de 2012 no había visto un gráfico de mercados en mi vida, excepto los propios de mi profesión como ingeniero. Entiendo, como en cualquier otra ciencia, que el estudio sin practica no conduce a nada. Los 6 primeros meses los dediqué al estudio (tradingunited fue mi santo grial) y practica unas 12 horas al día, todos los días (cuando digo TODOS es TODOS, excepto el 31 de diciembre que descansé). Los 3 últimos meses he dedicado unas 10-12 horas al día, descansando la mitad de los fines de semana. Y a partir de junio descansaré todos los fines de semana. Todo planificado desde un principio, con los ajustes pertinentes a la planificación a medida que avanzaba (llevo un mes de retraso).

    Todavía no he abierto una cuenta real, lo tengo planificado para septiembre 2013.

    Mi consejo, aunque dudo que pueda permitirme dar alguno, es que conozcas los indicadores (todos videos de tradingunited te ayudarán enormemente) habituales y te olvides de TODOS los santos griales. He probado docenas de indicadores, desde unos cuantos cientos de dolares hasta miles de dolares, TODOS ellos prometían ser el santo grial y TODOS se correspondían con alguno de los habituales gratuitos. Como te han dicho solo hay 2 informaciones objetivas en forex: el precio y el volumen, todo lo demás son simples herramientas en función de esta información. Y mi último consejo es que no cambies cada semana se estrategía, creo que es mejor centrarte en una y exprimirla hasta la última gota, creo que es la única forma de entenderlo.

    Aún así sigo teniendo mis dudas de que se pueda vivir del trading en forex.

    Un saludo y ánimo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal