Pregunta volumen operado en forex 80%

 

Publi

volumen operado en forex 80%

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: volumen operado en forex 80%


    Publi
    Buenas,

    En mi opinión, la información del volumen de que disponemos, como todo, hay que saber interpretarla. Hoy en día es de poca utilidad a mi parecer.

    Yo personalmente pienso que podría ser un arma interesante a la hora de tratar de visualizar dónde esta entrando el dinero, y combinado con otros análisis, tratar de intuir la dirección del precio. Pero tenemos una información demasiado parcial.

    Esto en forex es aún más dificil, al no haber un único libro de órdenes, al ser como decís descentralizado. Además, existe después el tema del volumen oculto que existe en los mercados centralizados, con lo que no creo que nunca tengamos esa información. Yo llevo un tiempo fijandome en el tick volume (aunque a mi modo de ver este habla sobre volatilidad más que sobre volumen) y trato de determinar acumulaciones, volumenes de rupturas, trampas y tal. Alguna conclusión voy sacando pero de momento esta lejos de poder ser parte de mi sistema, ni siquiera como filtro. Pienso que esa "volatilidad" del tick volume es una información interesante de analizar, desde un punto de vista price action.

    Pienso que el día que salga algún indicador de volumen "real" será porque ya tienen alguna nueva manera de camuflar las órdenes, y seguirá sin ser demasiado útil.

    Esto es una carrera armamentística en la que siempre vamos detrás.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: volumen operado en forex 80%

    Hola a todos!

    ¿De qué sirve saber el volumen de Forex o para qué es importante? ¿Es imprescindible?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: volumen operado en forex 80%

    siempre pense q deberia ser posible , quiero decir q en el grafico de cualquier par podemos ver el volumen q nuestro broker suministra, y a alguien deberia habersele ocurrido ya de alguna forma unir los volumenes de FXCM, Oanda, Alparis......... en fin de los mas fuertes brokers para llegar a algun tipo de consenso.

    yo le preguntaria a marc3lo, q esta muy puesto en esto del volumen y tiene un tema aqui

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: volumen operado en forex 80%

    Hola.
    El volumen es un tema de nunca acabar, si desean volumen operado osea a la cantidad de contratos es mejor mirar el mercado de futuros, sin embargo no significa que sea total puesto que en los futuros al igual que el forex la regulación es tipo spot y no se tiene un volumen general total de lo operado, ahora realmente creen que sabiendo la cantidad de contratos pueden saber la dirección del precio, es imposible si almaceno euros y mas euros millones, billones, el BCE mueve la maquinaria y saca mas moneda, todo depende de que estan pensando los operadores, en mi opinión personal observar los bonos en su rendimiento, los comodines, gold, oil te puede dar una perspectiva de donde se esta moviendo el dinero y si se va el flujo a un lugar determinado entonces apostar por ello, por ejemplo si los rendimientos de los bonos americanos se elevan es que muchos inversores están abandonando este mercado y van hacia los indices o acciones , todo esto genera un flujo e interés tremendo por el dolar ese flujo mueve el precio ademas del movimiento de los inversores de los otros mercado apostando por el mercado americano.

    Una perspectiva mayor da una visión mejor, el volumen es relativo y tanto es asi que no hay un robot o ea que utilice el volumen como fundamento para una estrategia saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias Capitan Forex, carloslrl Gracias por este post
  7. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Peru
    Mensajes: 24
    Créditos: 438

    Re: volumen operado en forex 80%

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola, el Vol fiable está claro que es el de futuros, ahora bien como alternativa y creo que sólo para su plataforma trading station (no se si en el MT también), hace 1 año más menos que incorporaron un par de indicadores de vol. que se acercaban, especialmente uno, todo está en que lo compares con futuros y para la información que quieres encontrar ya lo encuentres útil. Otro que como el anterior no es vol real, pero que se acerca un poco más lo tenemos con el MT5 de AMP.
    Un saludo
    Hola, gracias, ya lo veré,
    Por otro lado, qué opinas de los informes COT?
    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: volumen operado en forex 80%

    Cita Iniciado por aprendizfx Ver mensaje
    hola, leí en un foro que el volumen de fxcm( por ser broker minorista mas grande) trading station puede ser tomado en cuenta, pero también leí que es falsa, esto después de una comparación del volumen relativo de fxcm y MBtrading, bueno creo que solo queda ver el volumen de ninjatrader.
    un saludó.
    Hola, el Vol fiable está claro que es el de futuros, ahora bien como alternativa y creo que sólo para su plataforma trading station (no se si en el MT también), hace 1 año más menos que incorporaron un par de indicadores de vol. que se acercaban, especialmente uno, todo está en que lo compares con futuros y para la información que quieres encontrar ya lo encuentres útil. Otro que como el anterior no es vol real, pero que se acerca un poco más lo tenemos con el MT5 de AMP.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias torres089, carloslrl Gracias por este post
  10. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: volumen operado en forex 80%

    Los estuve mirando un tiempo, son buenos por diferenciar un tipo de operadores de otros, eso combinado con el Volumen, por ejemplo, de la CME, pueden dar una visión bastante buena, para hacerlo en el fin de semana, ya con todo cerrado y t.f. mayores. En la CME incluso hay algún cruce como eur/yen, eur/gbp, algo que no se encuentra, en cuanto a volumen, por otra via
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias carloslrl Gracias por este post
  12. #8
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    volumen operado en forex 80%

    Buenas tardes,

    Si bien es sabido, que debido a que forex es un mercado descentralizado, el hecho de querer atinar al dato exacto del volumen manejado en el forex es casi imposible. Tengo entendido que existen compañía, las cuales se encargan de brindar por lo menos un 80% sobre el volumen del mercado real.

    ¿Conoce alguien de dichas compañías?
    Foro de Forex Trading United


  13. Gracias carloslrl Gracias por este post
  14. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Peru
    Mensajes: 24
    Créditos: 438

    Re: volumen operado en forex 80%


    Publi
    hola, leí en un foro que el volumen de fxcm( por ser broker minorista mas grande) trading station puede ser tomado en cuenta, pero también leí que es falsa, esto después de una comparación del volumen relativo de fxcm y MBtrading, bueno creo que solo queda ver el volumen de ninjatrader.
    un saludó.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal