Psicología ¿Qué haces cuando tienes pérdidas? - Página 2

 

Publi

¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    german no hay que pedir permiso para nada! sabes que cualquier palabra que venga de ti aun siendo dura sera bien recibida (siempre es por mejorar ).

    como bien dices y hablamos me siento identificado por ambos puntos. El punto 1 y el punto 3.

    Pero si es cierto que el punto 1 tiene mas fuerza que el 3. En esta semana y media que llevo de cambio ocurrio alguna vez el punto 3 pero lo normal es el punto 1. Precipitarme, no analizar como debo,... etc y eso es asi porque como bien dices al estar aconstumbrado al scalping el estar esperando opciones se hace largo y no quiero dejarlas escapar. El resultado... pues es evidente.

    No queda otra que seguir trabajando duro. Yo reconozco que aun teniendo estas grandes baches (que como dices en este momento son normales) es progresado mucho y madurado como trader. Ahora se mas lo que quiero ya que muchas veces estamos equivocados. Eso es lo realmente importante!
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno, que bueno este post MrLicano, es estos momentos no se que escribir... me acabo de encontrar en el punto 2 que comentas más arriba.

    Las pérdidas que ocurren tras haber hecho una buena entrada, a mi en particular no me afectan, si todas las entradas que marca mi forma de operar resultasen ganadoras tendría el santo grial, y lamentablemente no es así...

    A mi las pérdidas que me afectan son las que por avaricia, tras llevar unas buenas operaciones, decides arriesgar en otra, más de lo que normalmente arriesgaba, y por caprichos del mercado (en este caso no tengo duda que el BoJ tuvo que ver en ello) en 1 sola vela de las que se ven 1 al mes te alcanza ese riesgo..., por mi personalidad, la venganza no la he podido eliminar todavía de mi ser, pero lo que si estaba haciendo era no entrar a ese mismo par ni a ninguno que estuviera correlacionado con él, es decir buscaba una buena entrada por estrategia en otro distinto, y este tipo de venganza si me está llendo bien durante casi 3 meses, pero en este caso volví a por el mismo, y encima con otro correlacionado, y además en un horario que no debería haber entrado.

    Por lo que de estas últimos acontecimientos me han hecho recalcular la operativa y añadir un par de reglas....

    Un saludo.
    Hola amigos, me da gusto saber que la informacion que escribo les es util y que puedan comentarnos sus experiencias.

    Fxgod, lo que dices de saber mejor lo que uno quiere, pues es muy bueno. Recuerdo que hace un tiempo pensaba tal cosa, luego cambie y dije que me decidiria a por tal, luego volvi a cambiar, luego de nuevo y de nuevo...vamos, nunca va a acabar esto? Sentia que a veces era una labor sin fin...pero me di cuenta que entre cada cambio de idea, habia una mejoria. Por ejemplo, en la estrategia. Si te contara cuantas veces la he cambiado, quizas deje de ser Usuario Ipsilon y llegue de una a "Germán" (que es el ultimo nivel en msjs )...pero cada cambio fue a mejor. En estos momentos de verdad creo que me quedare con la que tengo, ya hace un tiempo que la uso, pero si por alguna razon llegara a cambiarla (lo cual por ahora no creo), seria a mejor.

    Zitrux el vengativo! jaja Bueno, esta muy interesante la forma positiva de venganza que expones, es una manera de darse la oportunidad de recuperar lo perdido pero a la vez evades el par que te hizo perder (por alguna razon cuando tenemos una perdida que nos afecta el par en que sucedio se convierte como en un vortice para nuestro dinero...). Asi que cuando inevitablemente sufra algun golpe de parte del mercado, aplicare esta nueva tecnica
    Aprovecho para decirte que seria muy bueno que corrigieras esa parte de ti que hace que intentes vengarte del mercado porque tienes una operativa muy buena y si no fuera por eso d ela venganza no hubiera pasado lo de la otra vez. De seguro esto ya lo has pensado y no te estoy diciendo nada nuevo, asi que mi pregunta (que no tienes que responderla, es personal) seria: Por que no has podido cambiar esa parte? Que crees que necesites para hacerlo?
    Yo creo que es hacer una decision de cambiar e ir poco a poco, apagando la pc cada vez que nos sintamos iracundos y asi no entrar, hasta que llegue el momento en que a pesar de estar con todas las ganas de vengarnos podamos quedarnos frente a los graficos in hacer locuras.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Como bien lo has explicado y con lo que estoy totalmente de acuerdo MrLicano (por cierto deberias ser narrador o novelista) hay dos tipos de perdidas, las aceptadas segun el plan que, como en todo, se sabe que en forex se puede ganar o perder, y las que son inesperadas por algun motivo, pero que yo englobarias en las que son fruto de graves errores por nuestra parte, como las sobre apalancadas o sobre operadas, las venganzas ect.

    La unica forma de protegerse de ellas, que yo conozca y que haya usado, es apagar el ordenador y irme a dar una vuelta para no poder cometer errores que luego lamente.

    Salu2
    Hola Puk33, gracias por tus comentarios. Siempre es un placer leer tus sugerencias y opiniones.

    Bueno, creo que en parte estamos casi en lo mismo. Cuando de verdad siento que no puedo tolerar una perdida y me doy cuenta que si dejo pasar medio segundo mas cometere alguna locura, de un golpe apago la pc y me voy. Ok, lo del golpe era broma

    Es una tecnica simple, pero muy efectiva eh??

    Por cierto, si alguien mas me dice que debo ser narrador, escritor, novelista o algo parecido...no duden que lo hare chicos!! Tal y como paso con lo del webinar que lo hice motivado por ustedes, quizas nazca un nuevo escritor en TU jaja.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?


    Publi
    Cita Iniciado por doctortrader Ver mensaje
    Yo descubrí que lo mejor es el carpe diem, es decir opero todo el día sin mirar si gano o pierdo, como si solo hiciera una operación y sin tener en cuenta lo que hice en la anterior, solo al final del día hago balance de ganancias y perdidas, de esa manera evito las emociones con respecto al fallo o a otra cosa muy peligrosa que es la euforia de las ganancias, es decir voy operando según mi sistema y solo al final de la sesión hago balance de daños y ganancias.

    Un saludo
    Hola Doctortrader, casualmente una vez pense en hacer eso de no mirar mi balance, de esta manera quizas no sienta el coraje de por haber perdido y conservaria mi estado mental intacto.
    Pero no lo puse en practica, sin embargo ya que dices que asi es tu metodo de defensa, entonces debe ser un metodo muy interesante y efectivo. Gracias por compartirlo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal