Pregunta ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

 

Publi

¿Que haceis para evitar los fundamentales?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24


  1. #1
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?


    Publi
    Que lo hace a pelo, no suele usar los fundamentales
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

    Pues hablando con zitrux y otros compañeros me surge un problema sobre mi forma de operar.

    Antes como operaba TF muy bajos no tenia este problema puesto que cuando llegaban curvas 10 minutos antes aparcaba el coche y esperaba un rato. Pero ahora analizo graficas de 1dia, 4horas y gatillo en 1hora.

    Por lo que hay muchas veces que te tiras mucho tiempo incluso esperando a que el precio llegue a donde esperas para que lo haga cerca de un fundamental.

    Esta mañana sin ir mas lejos tenia abierta el EURGPb en bajista y era una entrada de libro pro mi sistema, pero llegaron los fundamentale y tuve que salir en BE. Despues el precio cayo hacia donde estaba posicionado, pero yo ya no estaba dentro pues mi oportunidad habia pasado. Tambien hay que decir que igual que va a mi favor es posible que vaya en contra por el fundamental.

    El caso es que os leo muchas veces diciendo que cuando hay fundamentales os absteneis... pero claro, como lo llevas a la practica? porque yo tambien lo veia muy simple y ahora no lo veo tanto!

    En general alvaro, cuando se viene un fundamental fuerte me gusta ponerme en BE si el precio lo permite, dependiendo de tu SL puedes identificar si estas en buena zona.

    hay que darle margen al precio para que asimile el ruido,

    al final el precio hace lo que le viene en gana, noticias buenas para la moneda base y el precio se cae.

    confianza en tu estrategia, dale espacio al precio, si tienes miedo a perder cierra la operación.

    Si el precio te saca y vuelves a ver la señal vuelve a entrar en la misma dirección.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    personalmente los ignoro salvo los mas improtantes como las nominas no agricolas de USA,.
    opero en 4H por lo q utilizo SL amplios y TP lejanos, asi q confio en q los anuncios fundamentales no alteren mi trading y q el ruido se disuelva y la normalidad regrese sin alterar mi trade ni tocar mi SL o TP

    si es un anuncio importante y estoy dentro entonces paso a BE.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #4

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 3

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    De eso se trata lcparodi que haciendo trading tecnico muchas veces el fundamentale puede al tecnico. De hecho yo he leido por varios expertos varias veces que los fundamentales de los paises siempre se imponen al tecnico.

    No olvidemos que sin fundamentales no hay mercado.
    Cuando se empezo el primer intercambio de bienes y servicios se hacia por datos fundamentales o por necesidad. El ruido de las noticias hace daño a ellos, pero si ves a largo plazo por ejemplo haber vendido el euro dolar hace años en 1.45 que te puede importar lo que diga la noticias ahora. Todo depende si estas dentro de la tendencia para que tu trade salga bien. Nada mas. Aqui te dejo un grafico de largo plazo, para que veas de que te hablo y sobre el analisis tecnico bien hecho. Saludos.

    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Si te entiendo que hay que respetar el riesgo pero para esto hay una solución, si por ejemplo cuenta con 1000$ de capital opera con microlotes, con 10000$ operas con minilotes, no hay prisa por hacerse rico .

    En la cuenta demo de 3000$ operamos con mucho riesgo. Pues mis SL a veces los coloco a 60 pips con varias operaciones a la vez.

    Un saludo
    Desde luego. Yo ahora estoy probando con TF altos y no estoy aconstumbrado a ello. Y llevo unas perdidas del casi 20%. Pero claro eso es debido a los minilotres si fuera real no llevaria nada mas que el 2% jaja
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Si te entiendo que hay que respetar el riesgo pero para esto hay una solución, si por ejemplo cuenta con 1000$ de capital opera con microlotes, con 10000$ operas con minilotes, no hay prisa por hacerse rico .

    En la cuenta demo de 3000$ operamos con mucho riesgo. Pues mis SL a veces los coloco a 60 pips con varias operaciones a la vez.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Cita Iniciado por lcparodi Ver mensaje
    Simplemente has trade tecnico, sino preguntale a todos los fundamendalistas que han tratado de vender el euro desde 1.20...
    De eso se trata lcparodi que haciendo trading tecnico muchas veces el fundamentale puede al tecnico. De hecho yo he leido por varios expertos varias veces que los fundamentales de los paises siempre se imponen al tecnico.

    No olvidemos que sin fundamentales no hay mercado.

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    En general alvaro, cuando se viene un fundamental fuerte me gusta ponerme en BE si el precio lo permite, dependiendo de tu SL puedes identificar si estas en buena zona.

    hay que darle margen al precio para que asimile el ruido,

    al final el precio hace lo que le viene en gana, noticias buenas para la moneda base y el precio se cae.

    confianza en tu estrategia, dale espacio al precio, si tienes miedo a perder cierra la operación.

    Si el precio te saca y vuelves a ver la señal vuelve a entrar en la misma dirección.

    Saludos,
    El problema que veo es que muchas veces paso horas esperando la señal y cuando se da (normalmente durante las sesiones EUR o USA es cuando estan los fundamentales. No es la primera vez que entro y nada mas entrar me barre el fundamental.

    Quizas el problema sea mi forma de tradear y el buscar gatillo en 1 hora no sea buena idea.

    Cita Iniciado por doctortrader Ver mensaje
    yo si estoy dentro y viene un fundamental ajusto el stop por encima del spread esperado para el, para que si va a mi favor me lleve la corriente y si no me saque, (si me saca) como habitualmente tras la tormenta vuelve la calma, cuando el mar de fondo vuelve a aparecer, reinicio la operativa, de esa manera, pierdo en ocasiones un poco de tendencia, y en otras me llevo un impulso con el fundamental,
    Si el fundamental va muy bien, tras un primer spike a mi favor, lo que hago es ajustar stop, para recoger y re entrar en mar en calma.

    Es decir cuando hay fundamentales y tienes ordenes abiertas tienes que bajar el TF, y tomar los mandos del barco, si el capitán esta fuera durante la tormenta, el mejor barco (trade) puede naufragar.

    Un saludo
    Gracias por tu opinion doc! Bueno yo siempre estoy en los trade viendolos. Como normalmente opero en la sesion europea estoy por aqui y los voy viendo de cerca. Pero ante tal volatilidad muchas veces no hay quien reaccione

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    personalmente los ignoro salvo los mas improtantes como las nominas no agricolas de USA,.
    opero en 4H por lo q utilizo SL amplios y TP lejanos, asi q confio en q los anuncios fundamentales no alteren mi trading y q el ruido se disuelva y la normalidad regrese sin alterar mi trade ni tocar mi SL o TP

    si es un anuncio importante y estoy dentro entonces paso a BE.

    saludos
    Gracias por tu opinion Peyton! como perro viejo del foro siempre tengo muy en cuenta tus opiniones. Comentaba mas arriba que quizas mi problema sea la configuracion de mi Setup. yo solo uso PA por lo que me daria igual gatillar en 4horas que en 1. En lugar de hacer analisis de dia - 4 horas y hora. Podria hacer la temporalidad Semana - dia - 4horas. Entrando al mercado en la señal de 4 horas.

    De hecho llevo un tiempo planteandome esa configuracion. Si es cierto que se dan menos oportunidades pero tambien dispongo de mas tiempo libres y las señales son mas claras.

    Si asi me dices que los fundamentales no afectan practicamente al analisis tecnico... pues me llama mucho la atencion Peyton. No me importaria para nada pasar a un TF un poco mas alto. .

    Es eso lo que me diste a entender, ¿no?

    El problema es que yo no controlo nada sobre las noticias y afectan mucho a mis resultados por lo que veo.

    Cuando hacia Scalp todo era bonito porque con no operar valia. Pero no quiero seguir tradeando de esa forma. Quiero tener tiempo para muchas otras cosas y llevar un trading mas tranquilo.



    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Si es que el contexto es favorable, las opero luego del 2do o 3er minuto, cuando ya sé lo q van a hacer, normalmente son operaciones rápidas con lotaje mínimo, ya que el precio sacude feo y no se sabe que hará, lo hago a veces por el sólo gusto de sentir la adrenalina.
    Pero...................., si no pueden evitar el meterse, PENSANDO QUE SE GANAR�N LA LOTERIA, algo q de todo corazón les sugiero hacer es esto:



    SALUDOS

    jejeje. Gracias marc3lo! Tu operas todo lo que se mueve! . Bueno el caso que comentas es diferente a lo que me ocurre. En tu caso las operas porque operas TF bajos y si lo ves claro alla vas!

    Mi caso es el contrario. Que opero Tf altos y cuando me da la señal siempre se vienen fundamentales importantes despues y me barre muchas veces.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Desde luego. Yo ahora estoy probando con TF altos y no estoy aconstumbrado a ello. Y llevo unas perdidas del casi 20%. Pero claro eso es debido a los minilotres si fuera real no llevaria nada mas que el 2% jaja
    Y Alfre111 llevaría tan solo un 5% de beneficio y yo un 0,5%, pero si mañana me voy a un banco y les pido un 0,5% de interés no anual sino mensual con 3000$, se ríen de mí.

    Yo también estuve hace dos semanas con un 20% de pérdida y la he remontado, esa cuenta la levantas tú.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?

    Bueno mi amigo Dios de Forex, te dire mi opinion.

    Una vez escuche que por muy fuerte que sea un movimiento a la baja o alza, si se encuentra frente a un buen S/R este nivel sera capaz de aguantar al precio y devolverlo. Esa idea se quedo grabada en mi.

    Pues en estos momentos, los SL de mi operativa van situados siempre detras del S/R mas importante y cercano a mi entrada. ¿Cuales son esos? Hombre ahi tenemos un pequeño problema porque es algo asi como percepcion de cada quien, sin embargo cuando quieras que te muestre de lo que hablo, lo hare con gusto

    Entonces, mis pensamientos son que: si el precio esta en tendencia bajista y entras en venta situando SL y precio de entrada bien, a pesar de fundamentales el precio ira en tu direccion. Igual al alza, igual a la baja. Aunque claro, la volatilidad puede asustar en mas de una ocasion.

    En muchas ocasiones el precio consolida antes de un fundamental para explotar el rango una vez la noticia sale y los S/R que rompe son niveles pequeños y no excesivamente importantes. Al menos por lo general es asi.

    Ok, quizas algunos diran que estoy equivocado, pero en mi opinion no lo estoy porque yo soy un tipo que la ultima vez que reviso las noticias fundamentales fue en el año 1930 y en las ultimas semanas me ha ido bien y cuando he perdido no ha sido por los fundamentales sino porque algo en mi o mi operativa fallo. Claro, apuesto que alguna vez si ha sido por no fijarme en las noticias, pero no es lo comun.

    Ademas lo que hago es que si el precio se empieza a acelerar como con las nominas no agricolas, entonces no opero. No abro ninguna operacion ya que ahi estaria apostando practicamente...

    Bueno esa es mi forma de operar, leela con cuidado!!!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que haceis para evitar los fundamentales?


    Publi
    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Y Alfre111 llevaría tan solo un 5% de beneficio y yo un 0,5%, pero si mañana me voy a un banco y les pido un 0,5% de interés no anual sino mensual con 3000$, se ríen de mí.

    Yo también estuve hace dos semanas con un 20% de pérdida y la he remontado, esa cuenta la levantas tú.

    Saludos.
    que razon tienes!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal