En General ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading? - Página 4

 

Publi

¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

 

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76


  1. #31
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Ya que metí mi cuchara, ahora me toca recibir palo a mi.
    El aspecto que mas ha perjudicado mi trading ha sido la ambición, eso siempre ocasionó que me salte las reglas del MM. En el tiempo q llevo cultivando esta actividad (En Julio serán 3 años), gran parte de ella la hice aprendiendo a trankazos en cuenta real, no con grandes cantidades, con pequeños montos, para darme la idea de lo q es en verdad esto. Así fui puliendo mis setups y aprendiendo a palos. Aplicando mi forma de operar he tenido remontadas espectaculares, increibles diría yo; pero cuando llegaba al máximo me caía, debido a q por soberbia y ambición tiraba a un costado las reglas del MM y hacía lo q me daba la regalada gana. No les voy a contar q ya dominé esto y q hoy todo es felicidad, de nada vale mentir; pero como ya conozco al "enemigo" ahora sé como enfrentarlo.
    Me hice algunas preguntas:
    Si el capital q tienes para invertir lo pones en el banco o caja, cuanto obtienes de interés al año???........Rpta..........de 5 a 9% como max. (esto es un robo sin pistola)
    De acuerdo a tu forma de operar y siguiendo de manera estricta tu MM, cuanto le puedes sacar como mínimo en un día a tu capital?....Rpta.....0.5%
    De acuerdo a tu forma de operar y siguiendo de manera estricta tu MM, cuanto le haz podido sacar como máximo en un día?..........Rpta......25%
    Entonces, era obvio q dejandome de tanta cosa y siguiendo mi plan, tenía mayores probabilidades de lograr mi objetivo, aún así ha sido bravo dominar al demonio, x lo q puse otras reglas:
    Objetivo diario: +20 pips (Si salen mas no es mi culpa)
    Riesgo por operación : 0.5 a 1% como máximo y con eso se calcula el stop loss
    Si el "diablo se despierta" y deseo seguir operando, bajo a lote mínimo (de todas maneras) o cierro la cuenta real y me quedo en demo. A media mañana una rutina de ejercicios, para desestresarme y ver con mayor objetividad la cosa. Espero sus comentariós y sugerencias. Saludos
    Vaya Marc3lo mas que recibir palos recibiras gracias por unas ideas tan interesantes expuestas.
    Considero que unas de las claves para mejorar aqui son las preguntas que nosotros mismos nos hacemos, y esas que expusiste...wow de verdad te hacen pensar, no??

    A mi lo que se me ocurrio ultimamente fue lo de ir a pocos pips, 30. En realidad espero que llegue a 40 y cuando suena la alarma pongo SL con 30 pips a favor y ya despues como dices, si da mas el mercado no es mi culpa!!

    Lo que me hizo tomar esta extraña decision luego de ser Mr TPAvaricioso, fue meditar la situacion: Veia que con facilidad se hacen 30 pips, pero decia: joeer 30 pips no son nada! Pero luego pense a futuro: Que tal si opero 2 lotes standard por operacion y gano 30 pips. Ah, serian $600, eso esta mejor!

    Jeje ya lo publique mas arriba pero bueno estoy algo emocionado con esta nueva idea que no paro de repetirla

    Y claro ya despues puedo ir modificando el plan, pero de momento me centrare en esos 30 pips por operacion.

    Salu2 y gracias por compartir tu experiencia en esto!!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Gracias. Tambien recomiendo este webinar de psicologia en forex que hizo MrLicano:

    Psicología en Forex (Webinar)

    Saludos y suerte
    Pues quedo muy agradecido. No sólo por los videos, que son muy interesantes, si no por que lo que más se agradece, al menos yo, es que en este mundo de tiburones (excusas a los tiburones que no tienen nada que ver) hay un común, que no estamos solos, que hay humanidad. Pienso que esto es lo que más ayuda a, como dice el vídeo, sentirte positivo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 11:39 a las


  4. #33




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Hola Ironman78, pues yo no tuve esa suerte, pero sí la de que los pongan a nuestra disposición en el foro .

    Hay un aspecto que considero vital y que se mencionó en el webminar: estar en los mercados no es simplemente seguir un sistema, es, sobretodo, estar siendo coherente con tu manera de mirar el mundo. Un ejemplo: yo no creo demasiado en el conocimiento cuantitativo y intento basar mi operativa en aquellos conocimientos en los que confío más. En mi caso, si fuese a los mercados siguiendo métodos cuantitativos (indicadores y otros derivados del precio), pues no iría convencido y pienso que sería un fracaso. Uno debe se coherente consigo mismo y su manera de ver el mundo. También en los mercados.

    Gracias y un saludo.
    De acuerdo al 100%. Por mucho que nos guste una estrategia para operar como no sea acorde a nosotros mismos y a nuestra personalidad no va a funcionar, aunque el resto del mundo gane con ella. Por mas que yo quiero ser scalper creo que mi camino esta en el mediano plazo.
    Cita Iniciado por Dámaris Ver mensaje
    Hola, me pasa lo mismo que a ti, por mi trabajo no llego a tiempo a operar en las aperturas que es cuando yo opero tambien, solo algunas veces cuando me lo permite el turno que tenga, y me da mucha rabia porque despues miro lo que paso y se pierden oportunidades muchas veces que luego cuando si puedes estar delante del ordenador, no se dan.
    Tambien voy a pocos pips, intradia, cuando se da la señal de entrada entro, pero no estoy poniendo sl ni tp fijos, sino que miro como se va dando el movimiento, y segun como crea que va a ir la cosa, salgo con pocos pips, con mas, o en perdida si se me da la vuelta. Vamos que aun no tengo muy claro el tema de la salida tampoco y la verdad que es importante.
    Y lo que dices de las barridas es verdad, porque pones un sl, te lo toca una barrida, y despues va a donde tu querias, y anda que no da rabia, entonces donde poner el sl y el tp?
    Yo no se si ya lo habras hecho, pero yo me acabo de apuntar a un proyecto de cuenta demo aqui, en las operaciones tienes que poner obligatoriamente sl, yo voy a ver si me ayuda un poco a aprender sobre ese tema, mi consejo es que te apuntes a ver que tal, tenemos el problema de no poder operar en los momentos que queramos por trabajo , pero tambien tenemos que aprender a hacerlo asi mientras no podamos dejar de trabajar para hacer esto solo, asi que por eso tambien me meti, porque tienes que hacer al menos una operacion al dia.
    Bueno , se que no te he solucionado el problema puesto que tenemos el mismo , pero espero que aqui entre todos lleguemos a poder hacerlo, y puede que el proyecto demo ayude, por intentarlo no se pierde nada.
    Suerte
    Asi es, por miedo a las barridas en TF bajos yo no podia SL pensando en que podria cerrar las operaciones manualmente, luego pensaba que podria esperar a que el precio se diera la vuelta y que no pasaria nada mientras la perdida aumentaba. Creo que el SL es la red de seguridad y que nunca hay que operar sin el.

    Uns saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Joe adoro tus temas MrLicano


    Me senti totalmente identificado con este pues cada vez que opero de forma confiada unas semanas, no pasa ni un mes sin que en algun momento me persiga este fantasma.

    Trato de entrar en mis operaciones que considro que cumplen al 100% mis exigencias, mis normas, pero de vez en cuando, y por mas que me esfuerzo creo que debo asumir que es algo que nunca desaparecera y que siempre voy a tener que permanecer atento luchando contra ello, sale alguna señal con un... 90% , 80% pero que si hace algun dia que no he tenido señales empiezo a verme tentado a tomarla, Y es una mala idea.

    Por que? Por que si la tomo y sale bien, creare un mal habito, si la tomo y sale mal, el castigo es evidente.

    Haga lo que haga nunca salgo ganando en realidad salvo si apago el ordenador y me voy corriendo de casa. Aunque debo reconocer que esto era mas facil sin los smarthphone y la dichosa app de metatrader.

    Saludos
    Hola CapitalAmerica, gracias por participar y exponernos tambien tu situacion!

    Has hablado de algo muy importante que me parece no haber leido aqui antes, o quizas muy pocas veces, y es lo de si tomas una mala entrada y sale bien crearas un mal habito... vamos eso es muy importante, de momento podemos creer que le ganamos al mercado pero si cultivamos la indisciplina, llegara un momento es que las cosas no nos saldran tan bien y suframos las consecuencias.

    Igual que tu, cuando siento que estoy a punto de cometer una locura operando, tomo un buen respiro y sin pensarlo apago la pc. y como me da pereza volverla a prender estoy salvado!!

    Bueno, es cierto lo que dices de la plataforma para movil y demas, pero yo me he acostumbrado a usarla solo para chequear las operaciones que tengo abiertas, nunca he abierto una entrada desde el movil jeje.

    Salu2!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    yo lo mejor que he hecho ha sido borrar la app del smartphone
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo lo hice, de verdad, pero no había pasado ni 2 horas y volví a instalarla.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Lo siento chicos pero eso no funciona... mi yo oscuro lo vuelve a instalar cuando le entran las prisas...

    La solucion es salir sin el movil .

    Saludos
    Jajaja es un tanto graciosa la solucion, aunque efectiva

    Bueno, quizas la solucion sea volver a los celulares antiguos chicos, no creen?? Esos en los que la funcion mas avanzada era la linterna jajaja

    Salu2!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Muchas gracias MrLIcano, en realidad creo que ya he probado casi de todo... La opcion que mas me ha gustado y creo que voy a intentar poner en practica es la ultima.
    Bueno, me alegra que de todo al menos algo te haya servido

    Pues si, de eso se trata de intentar todo y recordar que aqui en el foro nuestros amigos nos ayudaran con buenas ideas siempre

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #35
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje

    Haga lo que haga nunca salgo ganando en realidad salvo si apago el ordenador y me voy corriendo de casa. Aunque debo reconocer que esto era mas facil sin los smarthphone y la dichosa app de metatrader.

    Saludos
    yo lo mejor que he hecho ha sido borrar la app del smartphone
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Dando mi opinión al tema tratado por Fxgod y Zitrux, pues estoy de acuerdo con ambos!

    .......

    Y se que Zitrux piensa igual, sino no estuviera planeando la nueva operativa en TFs alto cierto??


    Yo pienso que aparte de que si el sistema dice que es una señal, debemos ver que dice la intuicion sobre tomarla o no.

    En el primer punto te equivocas Germán, la operativa en TF diario no es para sustituir a la otra, ni mucho menos, es para llevar otra cuenta real con esa operativa, yo seguiré operando los TF que hago ahora.

    Respecto al 2º punto, desconozco el valor que cada un le da al trading intuitivo, para mi lo denomino trading intuitivo cuando una formación, o patrón específico de velas me hace ver que algo no sale como yo quiero e influye en la decisión de abrir o no la operación, al igual que las correlaciones con los pares, vosotros sabeis que nunca opero un JPY si no tengo 4 pares que tengan el JPY monitoreándolos al mismo tiempo, y que si uno de ellos no los sigue busco los pares correlacionados con la contrapartida de ese JPY para descubrir si el fallo está en esa moneda o es que algo no va bien en el JPY.


    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ........

    Prioridades:

    1- trabajar. Puesto que es el aporte de dinero para vivir y comer
    2- familia. Si algo pasa ellos son los queestan ahi y los que te ayudan
    3- trading. Como hablamos es una pasion. A dia de hoy un hobby. Con perspectivas de que se convierta en el punto uno pero de momento solo un hobby. Si necesito vivir el trading aun no me daria para comer y si tengo problemas tampoco me ayudara a solucionarnos jejeje.
    4- otros (deporte,...)


    ........ no te importa incluso estar por la noche revisando graficos y demas. Es como wolfman. Yo no se si podria levantarme a media noche para revisar graficos. Me gusta mucho pero por ejemplo yo necesito dormir bien y del tiron. Si no no soy persona jejej.

    En cuanto a las prioridades coincido casi plenamente contigo y con el por qué de cada una, pero para mi el tiempo que le dedico al trading no me impide desatender ninguna de las 2 primeras y principales, pero también decirte que para mi, mi familia está por encima del trabajo, el trabajo es solo un medio para lograr la estabilidad económica familiar, pero prefiero tener familia y no tener trabajo, que tener trabajo y perder a la familia.

    En cuanto al segundo punto, yo por la noche no reviso gráficas, solo reviso operaciones y si las tengo abiertas y desde el movil, y siempre que me despierte para ir al baño, lo que aprovecho para verlas por el móvil, bajo ningún concepto me despierto adrede para verlo.


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Pues a mí también me ha parecido una delicia este hilo.

    Me he divertido y he aprendido, todo en uno.

    Aunque es difícil autoanalizarse para detectar los problemas, puedo añadir que a mi me ha dado muchos dolores de cabeza los cambios de horario (debido a cambios laborales) y las limitaciones económicas de las cuentas, que obligan a cambios de estrategia, de productos, de brokers.... Además, cuando cambias de estrategia debes conocer en qué momento de mercado te encuentras y cómo abordarlo. Un ejemplo, un mercado con poca volatilidad es dificil de operar con estrategias tendenciales.

    Sin embargo, también se puede interpretar de todo ello que carezco de la habilidad deseable para gestionarlos.

    Os dejo unos links a vídeos de Ramón Serra que me parece que intentan situar parte de la problemática que hemos ido tratando en el hilo, a ver que os parece.





    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 05:39 a las


  9. #38
    Avatar de frodi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 56
    Créditos: 462

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Frodi, felicidades por la buena estrategia que te da beneficios, ya tienes uno de los primeros obstaculos superados.

    Respecto a lo de sentirte mal porque no sabes en que has fallado...creo que ahi esta la respuesta. Cada vez que pierdas, analiza el trade, mira como se comporto el precio y/o los indicadores en esa operacion en que perdiste. De esta manera si haces muy seguido esto y logras identificar los "patrones de perdidas" entonces en el futuro podras evitar los trades que se parezcan a esos que fueron malos.

    Me explico?

    Otra cosa es que recuerdes que en demo tu objetivo es aprender y si para aprender debes perder, es mejor que ocurra en demo y no en real

    Asi que tranquilo, las perdidas son aprte de este negocio.

    Salu2
    Gracias Mrlicano. Si, esa es la verdad de momento me concentraré en seguir aprendiendo y procuraré que no me afecten tanto esas operaciones en perdidas, debo asumir que tiene haber pérdidas.... en fin que lo que quiero es aprender mucho y bien y espero conseguirlo. Gracias tambien a Ferbartolomé por sus palabras y a todo el foro porque hay buenos compañeros y gente que quieren ayudar a los que empezamos. Se que es dificil controlar las emociones, pero hay que intentarlo y conseguirlo.
    Saludos a todos y gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #39
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Dando mi opinión al tema tratado por Fxgod y Zitrux, pues estoy de acuerdo con ambos!

    Pienso igual que Fxgod que es importante no descuidemos los demas aspecto de nuestras vidas ya que esos otros aspectos nos hacen personas mas completas y no solo zombie-traders. Por eso siempre trato de hacer malabares con el tiempo en el trading, la familia, la U, mi tiempo para reflexionar, hacer ejercicios y salir una que otra vez.

    Y se que Zitrux piensa igual, sino no estuviera planeando la nueva operativa en TFs alto cierto?? Y hombre, te comprendo perfectamente, yo tambien soy ultra apasionado por el trading, a veces me parece que es un poco insano estar en algun lugar que no tiene que ver con forex y en mi mente pensar: Asi que si tomara entradas como XYZ mi riesgo se reduciria y ademas...

    Pero no puedo evitarlo, me gusta el trading!

    Y con lo de tomar todas las operaciones..uuhhmmm bueno como que ya depende de cada quien. A veces hago 3 operaciones y cierran bien, pero luego hay una entrada que se ve "bien", entonces la tomo y...sale bien En otras ocasiones luego de tener un buen dia, aparece una que se ve bien, la tomo y...salgo trasquilado.

    Entonces que se hace? Tomarlas o no?

    Yo pienso que aparte de que si el sistema dice que es una señal, debemos ver que dice la intuicion sobre tomarla o no.

    Y bueno amigos españoles, cuidado! Que ustedes estan en la sesión Europea y Americana y pienso que a veces pueden demasiada info (vaya cuantas horas de trading son para ustedes? 8? 10?) puede quemar el chip de trader. No se como sea eso de estar en las 2 sesiones, ya que como soy del nuevo mundo solo aprovecho la sesión Americana

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #40
    Avatar de frodi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 56
    Créditos: 462

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola frodi, las respuestas de MrLicano, Wolfman y ferbartolomé son muy ciertas, pero yo añadiría algo más, y es que te asegurases que la siguiente entrada no fuera por venganza de haber perdido, esa venganza a mi me ha hecho perder muchísimo, ahora es cuando empiezo a tenerla más controlada.

    Un saludo.
    Hola Zitrux, verás... yo no siento ganas de tomarme una venganza, sino todo lo contrario, mas bien es que siento como una especie de temor o miedo de volver a entrar después de una pérdida....eso es lo que me ocurre que es que me siento mal y el dia que he perdido una operación ya no me atrevo a entrar de nuevo en otra operación por temor o miedo a perder de nuevo como he dicho antes. Luego al dia siguiente ya tengo otra vez el gusanillo diciendome que opere de nuevo...en fin que como dije anteriormente me siento mal cuando pierdo un trade. Pero me voy a concentrar en superar eso porque creo que si no, voy a terminar perdiendo siempre precisamente por ese miedo.
    Un saludo y gracias Zitrux.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal