Pregunta ¿De qué manera el trading ayuda a la economía?

 

Publi

¿De qué manera el trading ayuda a la economía?

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿De qué manera el trading ayuda a la economía?


    Publi
    Hola compi !!

    Es una pregunta peculiar y algo dificil !!

    Yo pienso que al menos cumplimos lo basico pagar impuestos sostener a nuestra familia y comprar bienes.

    Los brokers lo mismo y dandole empleo a sus trabajadores.

    Y como dice Jesusmor. A ver que mas nos dicen los demas compis !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿De qué manera el trading ayuda a la economía?

    Hola, con nuestro dinero damos liquidez al mercado, de una forma más modesta que los grandes fondos y bancos, pero muchos pocos hacen una cifra considerable.

    Contribuimos a la sociedad manteniendo los mercados financieros, que son la base de la economía, a partir de ahí se genera todo lo demás.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿De qué manera el trading ayuda a la economía?

    Hola.

    Interesante pregunta... Va a depender mucho del enfoque o lo que quieras hacer con este tema de las inversiones, si tu meta es abrir un fondo de inversión darías oportunidad a la gente de recibir mas con menos esfuerzo y eso es lo ideal por que toda economía se basa en que si recibes mas de lo que te esfuerzas lo vas a considerar un exceso y ese exceso lo vas a desechar, si lo hablamos en términos de dinero, implica que si ganas mas del esfuerzo dado, ese excedente lo vas a gastar o a utilizar, en una economía creciente eso es muy bueno por que el dinero va a estar en constante movimiento, si ganas mas gastarás mas, ese es el ciclo de una economía pujante, el problema radica cuando un país esta acostumbrado a recibir menos por un exceso de esfuerzo siempre trata de guardarlo porque no ve compensado el ciclo y uno tiene que sobrevivir, en el tiempo en que el país comienza a crecer toma mucho tiempo a que el pueblo en si tome la idea de gastar mas es decir consumir, actividades de diversión, ocio entre otras cosas. En resumen el trading ayuda a mejorar la economía, de manera básica si, cuando hay ganancia y movimiento de capital, pero no significa que sea fundamental para una economía saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿De qué manera el trading ayuda a la economía?

    Hola amig@s!
    Es que estuve hablando con un dueño de una panadería que es buena gente y le conté de Forex hace un tiempo y hoy que le expliqué mejor me dijo que él pensaba que yo iba a poner un fondo de inversion (no usó este término!) para ayudar a los demás a generar dinero.
    Y me surgió la duda de cómo es que los traders ayudamos o damos valor a la economia y/o sociedad.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿De qué manera el trading ayuda a la economía?


    Publi
    Pues depende de la cantidad que operemos. El lote. El número de contratos. Creo que todos los que estamos aquí contribuímos bien poco a inyectar liquidez a los mercados; desgraciadamente.... nosotros solo servimos de pasto para los que de verdad manejan los hilos del mercado, los que mueven el precio, para que ellos sigan teniendo cada vez más y más y cuando nosotros entremos con 0.10 en EURUSD y nos parezca una hazaña ellos entren con 1250.10 lotes o yo que se... por decir una cantidad... prefiero ni saberlo.
    Esta gente mueve los indices, las divisas, etc, pueden hacer cerrar empresas al hacer caer indices, y pueden hundir un pais al encarecer o depreciar su moneda... también pueden subir el precio del algodón, y que en un país latinoamericano o africano, en un barrio en concreto que se dediquen al algodón, aquel mes cobren mucho menos (esto lo ví en un documental que está por youtube, si recuerdo cual ya lo linkearé), y lo mismo con la mierda de la soja (medio planeta rasurandose de árboles para plantar soja y hacerla servir como pienso animal para saciarnos de carne a una población creciendo exponencialmente).... en fín... que pienso que nosotros podemos ayudar muy poco a la economia (a los mercados), dado nuestro escaso volumen, a parte de alimentar a los fuertes. Eso sí, depende del activo que elijas pues podrás decir algún día que contribuiste a que el algodón se pusiera tan caro que nadie lo comprara, o que entraste en largo en el crudo en aquel subidón que lo encareció tanto que subió la gasolina también etc... aunque tu no movieras el precio, estabas ahí... participando. Se que muchos me direis... entonces, para tener libre la conciencia, en qué debería invertir? jejeje para tener libre la conciencia más vale pensar que somos moscas comiendo los restos que han dejado los buitres, que a su vez tratan de carroñear lo que han dejado las hienas, que a su vez se han comido los restos de los leones.... pobre gacela.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal