En General cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?

 

Publi

cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?


    Publi
    -En el intradia lo principal es saber si operaremos en largo o en cortos durante el dia. La pregunta debe ser operaremos abriendo posiciones cortas o largas durante el dia. Como determinamos esto. En general se dice que sabiendo la tendencia principal y como lo hacemos?

    -Otro questión es como identificar posibles puntos de giro de la tendencia. Como lo hacemos?

    - Otra questión debe ser con que riesgo entramos en cada trade y en el total del dia . como lo hacemos?

    -Otra cuestion debe ser como colocamos el stop-loss. Como lo hacemos?

    Me gustaría como lo haceis en la práctica , para poder unificar criterios y aprender unos de otros la idea es que cada uno aporte como lo hace para poder converger en lo mas correcto.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?

    Otra pregunta debe ser. Que tanto por ciento de beneficio hay que esperar al día?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 19
    Créditos: 80

    Re: cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?

    -En el intradia lo principal es saber si operaremos en largo o en cortos durante el dia. La pregunta debe ser operaremos abriendo posiciones cortas o largas durante el dia. Como determinamos esto. En general se dice que sabiendo la tendencia principal y como lo hacemos?

    pues la tendencia principal yo la determino con una medias moviles aun que ya que el mercado es fractal y tiene tendencias dentro de otras tendencias no le doy mucha importancia que digamos, ya que mi tendencia puede ser alcista pero para un scalper claramente bajista, eso de la tendencia cambia según el trader.

    -Otro questión es como identificar posibles puntos de giro de la tendencia. Como lo hacemos?

    los puntos te giro de tendencia suena a mas largo plazo que a corto así que yo lo identifico con un patrón de velas importante como por ejemplo cuando ves que el mercado oscila y no se decide si seguir o cambiar de dirección puede tardar mucho subiendo y bajando en el mismo rango y después cambia de dirección con una alta volatilidad, pienso que es necesario también estudiar los patrones comunes de velas.

    - Otra questión debe ser con que riesgo entramos en cada trade y en el total del dia . como lo hacemos?

    yo entro con un riesgo que me recomendé ami mismo hace tiempo es este:
    los pips son del stop loss que pondría y el porcentaje es el riesgo:
    X-99 Pips= 2%
    100-149 Pips= 3%
    150-199 Pips= 4%
    200 o mas= 5%

    -Otra cuestion debe ser como colocamos el stop-loss. Como lo hacemos?

    yo coloco mi stop loss segun el patron de vela que haga el mercado no pongo stop loss fijos como lo hace la mayoria me gusta ponerlos en lugares que creo que si toca ese punto no valdria la pena seguir en la operacion, casi siempre es en un pico o valle como este ejemplo:


    Otra pregunta debe ser. Que tanto por ciento de beneficio hay que esperar al día?

    yo no soy tan scalper para esperar beneficios diarios pero espero al mes un 6% que es muy bueno maso menos, este mes termine con 3.2% si es que no gano mas en lo que queda de la semana o pierdo algo :P

    También me gustaría saber como operan y aprender de otros.
    saludos


    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?

    Saber si durante el dia entrare largo o corto, yo lo hago a través de un grafico superior al ke opero, normalmente con un grafico de 15 minutos me vale.

    Riesgo a utilizar en un principio un 0,5% de riesgo en cada trade si se vuleve ganador se puede aumentar hasta 1%, pero no mas de 1 % al dia.

    Posible giro, de tendencia soporte/resistencia; niveles psicologicos, fibonaccis, divergencias, confirmación con linea de tendencia.

    Beneficio a esperar entre un 0,20 y un 0,5% de la cuenta.

    Stop loss colocado tecnicamente pero siempre dejando espacio para que el precio respire.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    -En el intradia lo principal es saber si operaremos en largo o en cortos durante el dia. La pregunta debe ser operaremos abriendo posiciones cortas o largas durante el dia. Como determinamos esto. En general se dice que sabiendo la tendencia principal y como lo hacemos?

    -Otro questión es como identificar posibles puntos de giro de la tendencia. Como lo hacemos?

    - Otra questión debe ser con que riesgo entramos en cada trade y en el total del dia . como lo hacemos?

    -Otra cuestion debe ser como colocamos el stop-loss. Como lo hacemos?

    Me gustaría como lo haceis en la práctica , para poder unificar criterios y aprender unos de otros la idea es que cada uno aporte como lo hace para poder converger en lo mas correcto.



    Hola. Aquí te aporto mi granito de arena:

    ¿Cómo determinar la tendencia principal? --> La estructura del precio de la dice. Personalmente no soy partidario de medias móviles ya que éstas "viajan" retrasadas respecto del precio; así pues, una vez estudias las estructuras del precio/mercado, tienes el trabajo hecho.

    ¿Cómo identificar posibles puntos de giro de tendencia? --> De muchas maneras:
    1. Cuando se produce una "falla" en la estructura del precio.
    2. Cuando se produce un desbalance en el precio.
    3. Cuando tenemos un patrón de velas "fuerte" que así nos lo indica.
    4. Cuando el precio ronda soportes/resistencias.
    5. Cuando el precio está proximo a ciertos niveles de fibonacci.


    ¿Riesgo/trade? Al menos, al comienzo, máximo del 2% del total de la cuenta por operación.

    ¿Stop-Loss? --> Depende directamente de la estructura del precio.


    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: cosas que tener claras en el intradia . Como lo hacemos´?


    Publi
    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    -En el intradia lo principal es saber si operaremos en largo o en cortos durante el dia. La pregunta debe ser operaremos abriendo posiciones cortas o largas durante el dia. Como determinamos esto. En general se dice que sabiendo la tendencia principal y como lo hacemos?
    En mi caso determino la tendencia principal haciendo Zoom Out en el marco temporal en el que estoy. Ayudan líneas de tendencia y de canal.

    -Otro questión es como identificar posibles puntos de giro de la tendencia. Como lo hacemos?
    Rotura de una resistencia/soporte, canal y/o línea de tendencia y esperar a que vuelva para testarla. También patrón de vela en esos puntos.

    - Otra questión debe ser con que riesgo entramos en cada trade y en el total del dia . como lo hacemos?
    2% no más.

    -Otra cuestion debe ser como colocamos el stop-loss. Como lo hacemos?
    [/QUOTE]
    Debe ser tu estrategia quien te diga donde poner el stop loss y los Tp's. Si tu estrategia te dice que tu stop debe ser como mucho 15 pips y cuando ves tu patrón es de 20. Mejor no operar. Si por lo que sea se opera, mejor con un lotaje inferior al normal aunque lo mejor, no operar si no se dan las condiciones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal