Comentario invertir en una tendencia

 

Publi

invertir en una tendencia

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1

    Re: invertir en una tendencia


    Publi
    Buenisimo post Andrey, cinco estrellas al tema..

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: invertir en una tendencia

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    Actualmente yo opero los impulsos, no busco guindarme de una tendencia, pero antes tenia ciertas pautas que me indicaban una posible reversión o inicio de tendencia. Las menciono a continuación:

    Fallo en superar el ultimo minimo/maximo (dependiendo) luego del retroceso

    Cruce del precio a la ema200 en H1

    Superación del minimo/maximo anterior

    Algun patron chartista como doble suelo por ejemplo.

    Espero haberme explicado bien en las pautas que mencioné...

    Saludos y buen post!

    -MrLicano

    claro y perfecto,

    lo que le marque en rojo, es asi las maneras en las que puedo leerlas como un POSIBLE cambio. hombre en cuanto a los impulsos como dice ud hacer actualmente, sinceramente me pueden . me gustaría leer un post sobre como lo hace ud. para añadirlo a mi conocimiento.

    con respecto a la palabra "guindarme". seria tan amable por favor me la define, ya que nunca la había escuchado.

    y saludos a ud. posiblemente este diciembre viaje a Panama.
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    invertir en una tendencia

    No se uds, pero mi gran dificultad se trataba de como entrar en un mercado en tendencia, ya que me acostumbre a los rangos y sus marcadas resistencias y soportes. hasta que de tanto practicar y estudiar, pues algo algo va mejorando. le agradecería que me indiquen si ademas de esta información, precisaría de mi parte algo mas. y para lo que quizá pasan por lo que pase yo, les dejo la siguiente info.







    Cuando la tendencia es muy obvia, cuando es muy marcada o muy clara, hemos llegado tarde a la fiesta,(cosa que me sucede muy a menudo, ya que aveces me despisto y lo dejo pasar) en el contexto de tener una tendencia como la descrita la mejor estrategia es no operar, al menos que tenga un plan de inversión que le indique algo distinto, la fuerza de una tendencia muy poderosa, hablo de aquellas que duran meses, años o décadas, son impulsadas en el caso del mercado de divisas por el relajamiento cuantitativo, movimiento de tasas de interés u otras políticas monetarias, incluso las razones mencionadas previamente no son siempre garantía de que la tendencia tendrá una larga duración, lo más sencillo en el momento de ingresar en una tendencia, es tener un plan de inversión e intentar ingresar en el inicio de la tendencia, para ingresar en la raíz de una tendencia, las mejores herramientas técnicas desde mi punto de vista son:


    - Medias móviles.
    - Medidas Fibonacci.
    - Cajas.
    - Máximos diarios, semanales, mensuales, trimestrales o anuales.
    - Mínimos diarios, semanales, mensuales, trimestrales o anuales.
    - Precios psicológicos.


    También podemos hablar de errores comunes a la hora de ingresar en una tendencia:


    - No tener un plan de inversión.
    - Abandonar el plan de inversión.
    - Invertir en base a instintos.
    - Insistir en contra de la tendencia.
    - Insistir a favor de una tendencia agotada o en cambio.




    La solución a los problemas mencionados previamente es:


    - No tener un plan de inversión: invertir en conocimiento e información, con el fin de obtener un plan de inversión profesional.


    - Abandonar el plan de inversión: Crear una bitácora de trading, en la cual se identifiquen los errores hechos, con el fin de mejorar, también podemos meditar la razón por la cual abandonamos el plan, puede que la razón sea inexperiencia o simplemente el plan de inversión no es adecuado a su estilo, por ejemplo quien no aguanta una posición abierta por mucho tiempo, no debería de tener un plan de trading donde se exija posiciones de recorridos amplio.


    - Invertir en base a instintos: Insistir con el seguimiento de un plan de inversión.


    - Insistir en contra de la tendencia: En este caso el tiempo es la solución, ya que una decisión mala o buena, no es mala o buena por el hecho de perder o ganar, es buena cuando no abandonamos nuestro plan de inversión para ganar, es mala cuando abandonamos el plan de inversión, para mi quien gana sin tener un plan de inversión está ganando de forma errada, y lo catalogo como una ganancia mala, y quien pierde sin un plan de inversión, catalogo esa pérdida como una decisión mala, no por el hecho de perder, sino por el hecho de abandonar el plan de inversión.


    - Insistir a favor de una tendencia agotada o en cambio: la misma solución indicada en el problemaInsistir en contra de la tendencia.




    Las tendencias claras


    Cuando la tendencia esta más que clara, muchas personas desean unirse a esa tendencia, yo hago lo contrario, no ingreso, me quedo quieto, esas tendencias claras son venenosas, solo ingreso al menos que tenga un plan que me muestre una continuación de tendencia, o un cambio, por lo general no es adecuado ingresar en las tendencias fuertes, debemos de entender que el ingresar o no, es contextual depende del plan de inversión cuando voy por recorridos fuertes prefiero siempre ingresar en el inicio de la tendencia, en el caso de tener una operación desde la raíz de la tendencia ejecuto entradas en la cima. esa es otra forma de especular en las tendencias claras, ya que si pierdo tengo una operación ganadora que viene desde el inicio de la tendencia, puedo amortiguar una perdida.








    Observe la imagen, ¿Ya lo ve claro?, en la imagen puede ver que en la punta de la tendencia hubo un retroceso, de tener una operación desde la raíz, me puedo dar el lujo de especular en la caída, la primera operación me amortigua una posible perdida.


    Ejecutar una operación a favor de la tendencia desde la raíz, y una segunda operación especulando un retroceso, son una forma de ingresar en una tendencia clara, si pierdo en la segunda operación no me golpea mucho, opino que para ejecutar la operación contra de tendencia, debemos de arriesga las ganancias que tengamos en la operación 1, buscar por todos los medios que una posible pérdida de la operación dos, sea 100% amortiguada por la operación 1.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: invertir en una tendencia

    Felicidades Molina Andrey, muy dedicado el post y se nota que crees en lo que dices.

    En mi opinión podemos montarnos en las tendencias si identificamos un pullback y entramos cuando este acaba y para esto cada quien desarrolla sus trucos (mejor conocido como estrategia aqui en Forex jeje)

    Me gustaría saber como identificas la raíz de una tendencia, es decir, el inicio que es donde dices que entras y no a mitad de camino.

    Actualmente yo opero los impulsos, no busco guindarme de una tendencia, pero antes tenia ciertas pautas que me indicaban una posible reversión o inicio de tendencia. Las menciono a continuación:

    Fallo en superar el ultimo minimo/maximo (dependiendo) luego del retroceso

    Cruce del precio a la ema200 en H1

    Superación del minimo/maximo anterior

    Algun patron chartista como doble suelo por ejemplo.

    Espero haberme explicado bien en las pautas que mencioné...

    Saludos y buen post!

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 18
    Créditos: 250

    Re: invertir en una tendencia

    Interesante, me lo releo para asimilar conceptos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 7
    Créditos: 50

    Re: invertir en una tendencia


    Publi
    Muy interesante. Gracias por el aporte.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal