Problema Elegir estrategia

 

Publi

Elegir estrategia

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Elegir estrategia


    Publi
    Hola Mrlicano!

    Yo personalmente no estoy en contra de utilizar varias estategias siempre y cuando no se solapen. En eso estoy de acuerdo con wolfman.

    Ya no me refiero al hecho de tener una intradia, otra scalping,... Puedes tener varias de Scalping siempre que sean en horarios diferentes. Por ejemplo: una estrategia de scalping para apertura de Europa y otra para el resto del dia o la apertura americana. Siempre que ambas no se mezclen dandote pie a dudas o cometer errores.

    Otra de las cosas que considero imprescincible para que ambas no se perjudiquen seria que ambas fuesen muy simples. Si te metes en muchas variables seguro que te lias entre ambas.


    Piensa esto. Si tienes dos estrategias muy rentables ¿cual usarias?

    ¿porque elegir una si tienes dos que te ofrecen buenos resultados? ¿Te conformarias con un 5% de rentabilidad si puedes conseguir un 12%?

    Yo creo que preferirías el 12% jeje

    Creo que al final este tema es muy personal y depende de la capacidad que tengas para asimilar que estas haciendo.

    Yo opero dos estrategias y no me va mal con ninguna.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Elegir estrategia

    las estrategias son para las mismas condiciones del mercado o para diferentes mrlicano? es decir son para operar tendencia las dos o son para operar en rango? si cada una funciona mejor en cada circuntancia entonces puedes seguir con ambas a la vez. suelen entrar en contradiccion? si suelen coincidir tb puede ser util usarlas como confirmacion.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Elegir estrategia

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Desde mi punto de vista y experiencia propia es muy dificil utilizar strategias distintas para operar de una solo forma.

    Te recomedaria si utilizas mas de una estrategia que sea para formas distintas de operar, por ejemplo una estrategia para Scalping, otra para intradia y otra para Swing Trading.

    ya que estrategias distintas para un estilo de operar lo consideraria confuso y atacaría tu propia disciplina.


    Saludos.
    Gracias Wolfman tienes razon en lo que me dices y casualmente habia pensado en pedirte a ti opinion en especifico jeje.

    Veras que incluso tener diferentes estilos como scalping, swing y demas, me confunde porque no se por cual decidirme :S...

    Bueno el viernes que nos reunimos por Skype de nuevo les muestro las estrategias que tengo en mente.

    Saludos y gracias!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de gorri.trader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 14
    Créditos: 50

    Re: Elegir estrategia

    Un cordial saludo, te cuento que haces meses estuve en la misma decisión, me planteaba mi manera de operar ya que tenia una técnica de 1h y 4h pero me consumía mucho de mi parte tenia que estar pendiente todo el tiempo y ademas los stop para mi era muy largos. luego de estudiarme a mi mismo me di cuenta que no sirvo para esperar días en una operación a menos que ya este asegurada y ahora opero en 1min y prácticamente cierro todas las operaciones el mismo dia y me ayudado mucho.

    a mi parecer es importante ver el la rentabilidad posible y el ratio beneficio pero también es importante como te sientas con la técnica ya que una estrategia buena la puedes destruir por no manejar el estrés y la ansiedad.

    un abrazo y suerte.
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Elegir estrategia

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo coincido plenamente con vosotros de que pueden utilizarse sin problemas dos estrategias. Pero claro... ¿hasta que punto esto es producente al principio? Mas bien creo que es antiproducente como bien dice Mrlicano.

    Lo mejor de entrada es centrarse en un sistema, operar con sus reglas y dominarlo. Una vez logrado eso dominarlo en real y ser consistente. Si despues de esta largo y arduo trabajo te quedan ganas de empezar de cero... entonces puedes hacerlo o ir al psicologo pensando en que te gusta la caña jejejeje
    Gracias por confirmar lo dicho amigo Fxgod

    La verdad es que si, mejor al principio ir con calmas e ir dominando las cosas poco a poco, pero bien, para luego tener un repertorio amplio.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Elegir estrategia

    Yo he descubierto que se pueden tener 2 estrategias sin ningun problema, siempre y cuando las entiendas y no mezcles conceptos.

    Tambien ayuda tener claro cuando una señal de una te puede ayudar para validar la entrada en la otra y cuando no. Por lo general, cuando ambas estrategias coinciden, es señal de que la entrada puede ser buena, pero en casos no necesariamente. Aqui no puedo profundizxar porque depende de como opere cada quien y lo bien que sepa lo que hace.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Elegir estrategia

    Hola chicos infinitas gracias a todos por sus aporte, reputación para todos porque me hicieron reflexionar y me di cuenta que es cierto lo que mencionaron, no debo quedarme solo con una si tengo 2 que son buenas siempre y cuando no se enreden los cables.

    Asi que eso haré:

    Tener claras las reglas en que consiste cada una de las estrategias

    Asegurarme que sean simples, es decir, facil de entender (ya lo son, asi que ahora toca no meterle mas indicadores)

    Definir en que momentos es mejor usar una que otra

    Comparar resultados

    Usar solamente esas dos y NO mas ya que debido a mi forma de ser me distraeria mucho si ya tengo digamos 4 estrategias por ejemplo

    Tener alarmas para las 2 estrategias, asi cuando suena una verifico cual fue y entonces me dedico a analizar los gráficos en base a esa estrategia y decidir entrar o no


    Quisiera comentarles tambien que me parece que este 'problema' tiene su parte psicologica. Lo menciono ya que la vez pasada estaba hablando con uno de los compañeros del foro acerca de estos 2 sistemas y lo entendio muy bien y a la misma vez yo me daba cuenta que era sencillo tener ambos siempre y cuando tuviera los conceptos y reglas bien definido.

    Lo que quiero decir es que quizas cuando sentimos que estamos enredados con el mercado puede ser porque en nuestra vida personal estamos asi mismo, o estresados o necesitemos mas descanso...en forex todo cuenta al fin y al cabo.

    De verdad chicos gracias a todos por sus puntos de vista,

    Saludos y exitos!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Elegir estrategia

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Yo he descubierto que se pueden tener 2 estrategias sin ningun problema, siempre y cuando las entiendas y no mezcles conceptos.

    Tambien ayuda tener claro cuando una señal de una te puede ayudar para validar la entrada en la otra y cuando no. Por lo general, cuando ambas estrategias coinciden, es señal de que la entrada puede ser buena, pero en casos no necesariamente. Aqui no puedo profundizxar porque depende de como opere cada quien y lo bien que sepa lo que hace.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Vaya de este hilo no me acordaba...

    Ahora que ha pasado mas tiempo, coincido contigo en que es posible usar 2 estrategias.

    Sin embargo, si alguien que no lleva mucho tiempo aqui me pregunta, le recomiendo que use solo una.

    Lleva tiempo entender el mercado y adaptarse hasta que llegue el punto en que puede usar mas de un sistema pra operar.

    Salu2
    Yo coincido plenamente con vosotros de que pueden utilizarse sin problemas dos estrategias. Pero claro... ¿hasta que punto esto es producente al principio? Mas bien creo que es antiproducente como bien dice Mrlicano.

    Lo mejor de entrada es centrarse en un sistema, operar con sus reglas y dominarlo. Una vez logrado eso dominarlo en real y ser consistente. Si despues de esta largo y arduo trabajo te quedan ganas de empezar de cero... entonces puedes hacerlo o ir al psicologo pensando en que te gusta la caña jejejeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Elegir estrategia

    Muy buenas, para mi lo principal es tener una caja de herramienas lo mas completa posible para poder reaccionar en la mayoria de la formas que se nos pueda presentar el mercado y que cada uno tengamos capacidad de soportar, por lo cual si uno tiene 2 estrategias que funcionan para diferentes modos de operativa yo no lo descartaria, Las mantendria por que uno no sabe en que momento la puede necesitar dado que el mercado es muy reboltoso y le gusta hacernos pasar malos ratos . Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Elegir estrategia


    Publi
    Cita Iniciado por Xisco Ver mensaje
    Lo que haría yo personalmente seria meterle un buen backtesting a las dos estrategias y ver cual reporta mejores resultados.

    Si hecho esto no hay grandes diferencias, me quedaría la que tenga un mejor % de aciertos, simplemente por el aspecto psicológico.
    Vaya Xisco muy inteligente tu opinión, como no se me pudo cruzar por la mente??

    Quizas una de las cosas que me hace dudar de una de ellas es que es en base a H4 y como que hay que esperar mucho para entrar... además que los stops son mas amplios pero el TP tambien...

    Bueno, nuevamente gracias y hare muy bien esas comparaciones,

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal