Psicología Mantener la buena actitud antes de ser rentable

 

Publi

Mantener la buena actitud antes de ser rentable

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Comparto esto porque ultimamente me siento más decidido que nunca a quedarme, no porque me este yendo de lo mejor en demo y no fallo ni un trade (en realidad ultimamente he perdido mas que antes) sino porque siento que casi tengo en mis manos 'esa' habilidad. Puedo sentir que ya falta casi nada...

    Y si, he perdido porque quiero desarrollar un sistema totalmente mio, uno que entienda a la perfección, uno que sea como mi propio lenguaje. Y en estos intentos por desarrollar mi mas grande ambición (la estrategia que va con mi personalidad y entendimiento al 100%) he perdido intentando unir los mejores conocimientos de todo lo que he leido y escuchado.
    Me alegra escuchart decir esto. Un amigo mio dice que en el forex todos pueden llegar al exito y que los unicos que no lo consiguen son lo que lo dejan antes de conseguirlo. En tu caso si ya estas sintiendo que te queda poco entonces algo de verdad debe de haber en ello.

    Sigue desarrolando tu propio sistema MrLicano por que asi estaras tan sumamente comodo con el que llegara un momento en el que el trading intuitivo te permitira conseguir muchisimos exitos en el forex.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    Solo que esa realidad cuesta, nada es gratis, nada se consigue sin esfuerzo y mucho menos vivir tus sueños. Hay que poner una gran cantidad de fe, empeño y energía para tener algo así. Pero asi mismo será la recompensa.

    Y si, he perdido porque quiero desarrollar un sistema totalmente mio, uno que entienda a la perfección, uno que sea como mi propio lenguaje. Y en estos intentos por desarrollar mi mas grande ambición (la estrategia que va con mi personalidad y entendimiento al 100%) he perdido intentando unir los mejores conocimientos de todo lo que he leido y escuchado.
    Les deseo lo mejor a todos,

    -MrLicano
    Claro nada es gratis, todo es un esfuerzo, mas que fe diria yo mucha disciplina y llevar al pie de la letra tus propios procedimientos de tu sistema. A igual que tu yo empiezo en esto con mi propio sistema, mi propio lenguaje, cada trader tiene su propia marca, su propia huella moldeado a tu perfil de trading. Por ahora no he quebrado mi cuenta desde octubre en microreal salbo de algunos sustos que se da uno en el trading , ya en marzo cubro seis meses de trading la cual termino de probar si es consistente.

    Saludos, exitos y buen trading!!
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Gracias a todos por sus opiniones, la verdad aqui uno aprende mucho y no solo en técnicas o estrategias, sino también en actitudes y creencias.

    Asi que creo que entre más participemos más vamos a conocer o 'copiar' las buenas costumbres de aquellos de repente van un poquito más avanzado que nosotros en algo.

    Un saludo para todos y seguimos aquí en contacto!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Muchas gracias por tus comentarios, desde luego siempre es un placer leerlos , una vez lei en un libro (no recuerdo en cual) en donde el trader exponia que el santo grial no existia como tal en un sistema de estrategias..etc simplemente el santo grial somos nosotros mismos y cada dia que pasa estoy mas de acuerdo con eso.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de TDivisas
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 32

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    En mi opinón, se debe pasar un proceso de maduración y aclimatación mental. Perder el ansia por cumplir con unos porcentajes fijos o un numero de operaciones perdidas/ganadas y operar con soltura mental. Esto puede llevar 2-4 años siempre con experiencia en real en diferentes horarios, activos, etc. Cada trader se va haciendo a sí mismo, aprende a gestionar los tiempos y el capital casi de forma automática.

    Cuanto más se evitan los comentarios y análisis externos, mejor se opera (siempre habiéndo desarrollado un sistema de trading por supuesto).
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Hola compañeros, hace rato no escribo aquí en esta sección de psicología asi que hoy romperé la racha con unas ideas que tengo en mente.

    ¿Cuanto tiempo puede aguantar un trader perdiendo antes de ser rentable?

    En mi opinión Forex es un mercado para los fuertes. Como sabemos no todos logran vivir de este negocio, muchos empiezan bien, aceptando perdidas y dedicando tiempo para optimizar los resultados cada vez mas. Pero, ¿Cuanto tiempo dura esta buena actitud? ¿Cuanto tiempo puede ser alguien capaz de soportar perdidas y dias en los que parece que nunca acertaremos un trade a pesar de saber mucho?

    En mi opinión esto va ligado a la intensidad del deseo de cada uno por ser un Pro en Forex.

    Vaya, este es un mercado muy prometedor, casi un sueño. Imaginense tener las ganancias que siempre han querido, mudarse de casa e ir a un lugar de su completo agrado sin preocupación del trabajo... Solo con una pc y conexión a internet podrás seguir manteniendo tu familia a la vez que vives la vida 'ideal'.

    Parece bastante maravilloso, no? Casi mentira...

    Pero no lo es, es una realidad tan cierta como cualquier otra.

    Solo que esa realidad cuesta, nada es gratis, nada se consigue sin esfuerzo y mucho menos vivir tus sueños. Hay que poner una gran cantidad de fe, empeño y energía para tener algo así. Pero asi mismo será la recompensa.

    Comparto esto porque ultimamente me siento más decidido que nunca a quedarme, no porque me este yendo de lo mejor en demo y no fallo ni un trade (en realidad ultimamente he perdido mas que antes) sino porque siento que casi tengo en mis manos 'esa' habilidad. Puedo sentir que ya falta casi nada...

    Y si, he perdido porque quiero desarrollar un sistema totalmente mio, uno que entienda a la perfección, uno que sea como mi propio lenguaje. Y en estos intentos por desarrollar mi mas grande ambición (la estrategia que va con mi personalidad y entendimiento al 100%) he perdido intentando unir los mejores conocimientos de todo lo que he leido y escuchado.

    No estoy en busca de un santo grial, ya que eso esta en nuestras mentes. Se que es una ilusión.

    Quizás lo que quiero es unir todos esos santos griales que tengo en mente para formar uno solo, uno propio.

    Asi como el santo grial de Price Action, el santo grial de las Medias Moviles, el santo grial del scalping...

    En realidad no hay un solo santo grial, hay miles. Y un santo grial no es mas que una estrategia bien definida. Los traders rentables tienen una con pautas propias muy claras y que obviamente entienden, simplemente se aferran a ella con fe y siguen los pasos. ¿Sera que el santo grial es la disciplina? Disciplina en una estrategia comun, nada fuera de lo normal.

    Y es eso lo que quiero y voy a tener, mi lenguaje de Forex, mi traductor que me diga que esta ocurriendo en el mercado y me sugiera lo que debo hacer. Algo que entienda.

    Sigo trabajando en ello y si es necesario perder 1001 operaciones antes de tenerla, lo haré. A fin de cuentas es demo, no pierdo nada en esas operaciones. Ya he tenido cuentas reales y tampoco me intimida la idea de abrir una 3ra cuando ya tenga mi estrategia.

    Tampoco me importara publicar analisis malos en los que salga con perdidas, el ego no sirve de nada aqui. Intentar dar una imagen de gran trader sabio solo va en nuestra contra.

    Y en este foro, en esta pagina, publicaré cada pequeño ladrillo que construirá mi futuro en Forex.

    Chicos esto para mi es serio, no es un capricho. Estoy casi obsesionado ser un Pro, nada me detiene, nada me hace olvidar ese deseo. Es un sueño que alcanzaré asi tenga que esperar cualquier cantidad de tiempo necesario.

    No es un articulo en sí ni consejos los que acabo de escribir, solamente plasmo mis pensamientos y los comparto con ustedes.

    Les deseo lo mejor a todos,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. Gracias Virus8701 Gracias por este post
  9. #7
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Buen articulo.

    En Forex hablan mucho de psicologia, pero la psicologia no se limita unicamente al momento de operar, caer en trampas psicologicas (avaricia, miedo... todo lo que haya en nuestra mente y no en el mercado). La primera prueba y la mas larga es la prueba de la persistencia, normalmente las personas esperan resultados rapidos y creen que el camino al exito es una via conduce a él y la otra al fracaso, lo cual es totalmente falso. Y es por eso que cuando se encuentran revolviendo la olla por si mismos, abandonan al ver que la cosa resultó ser diferente a lo esperado.

    Luego pienso en el viejo dicho: No olvidar nunca de donde vienes ni a donde vas. Es decir, conservar la humildad y motivacion en todo momento.
    Foro de Forex Trading United

  10. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañeros, .....................................

    Tampoco me importara publicar analisis malos en los que salga con perdidas, el ego no sirve de nada aqui. Intentar dar una imagen de gran trader sabio solo va en nuestra contra.

    Y en este foro, en esta pagina, publicaré cada pequeño ladrillo que construirá mi futuro en Forex.

    -MrLicano
    Totalmente de acuerdo contigo en lo del ego, y cada pequeño ladrillo que publiques para construir tu futuro ayudará a muchos compañeros, entre ellos yo.

    Gracias MrLicano.
    Foro de Forex Trading United

  11. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable

    Gracias a todos ustedes chicos por sus palabras y opiniones, les aseguro que seguiré publicando lo que se me venga a la mente (siempre y cuando no sean incoherencias )

    Igualmente exitos para todos y saludos!

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  12. #10
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Mantener la buena actitud antes de ser rentable


    Publi
    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Claro nada es gratis, todo es un esfuerzo, mas que fe diria yo mucha disciplina y llevar al pie de la letra tus propios procedimientos de tu sistema. A igual que tu yo empiezo en esto con mi propio sistema, mi propio lenguaje, cada trader tiene su propia marca, su propia huella moldeado a tu perfil de trading. Por ahora no he quebrado mi cuenta desde octubre en microreal salbo de algunos sustos que se da uno en el trading , ya en marzo cubro seis meses de trading la cual termino de probar si es consistente.

    Saludos, exitos y buen trading!!
    Totalmente de acuerdo, nada se valora mas que lo que supone un gran esfuerzo y el trading y el forex son una amante extremandamente exigente. Nos pide o todo o nada y quien da menos no llega.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal