Pregunta Duda sobre apalancamiento....

 

Publi

Duda sobre apalancamiento....

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: Duda sobre apalancamiento....


    Publi
    Hola a todos.
    Muchas gracias por contestarme. El video no podía estar mejor explicado, ahora por lo menos tengo menos dudas en algunos conceptos, y gracias tambien por las otras aclaraciones.
    Bueno, seguiremos estudiando!
    Un saludo.
    Tenzin.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de tRekU
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 300

    Re: Duda sobre apalancamiento....

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    Hola a todos.
    Me cuesta comprender estos conceptos de margen, apalancamiento....sobre todo a la hora de hacer las cuentas (otro más que no se entera ). y mira que lo intento...
    A ver si alguien me lo puede explicar como a un niñito o algo así.
    Tengo hace tiempo una cuenta demo Alpari UK.
    La abrí con 5000. Apalancamiento 1:100 suelo trabajar con volumen 2:00 (supongo que sera el numero de lotes), vamos a ver.... pa yo entenderme...
    A lo que tu llamas 2:00.. son los lotes.. depende del broker, puedes jugar lotes desde 0,01 hasta el maximo que te permita tu capital... En el caso de acciones seria como la cantidad de acciones qeu quieres comprar... aqui se conoce como lotes... Sea como sea 2.00 lotes para un capital de 5000$ es a mi parece EXAGERADO.

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    1. Hasta cuanto puedo estar perdiendo en una operacion y no cerrarseme la cuenta por una llamada al margen la he tenido hasta 3000 y no se cierra.
    Esto depende de tu broker.. unos tienen un margen de un 20% del capital .. otros de un 30% .. etc... en el caso que planteas hablariamos de un 20% .. tb habria que ver como afecta a una cuenta DEMO y no REAL ... depende...

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    2. (La pregunta tipica) Las cantidades que me salen como patrimonio son las reales no?
    En un principio... si... Son ficticias pues tu cuenta es demo... pero si, la situacion seria similar a la real.

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    3. Puedo supongamos dejar correr una operación hasta -1000 € sin que se me cierre?
    Si tu margen es amplio y no llegas al % que te permita tu broker... por ejemplo sobre 10.000$ perder 1.000 en una operacion... SIN PROBLEMAS

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    4. Creo que la llamada al margen en esos 5000 iniciales estaría en 1000 € no?
    Como te decia... depende...

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    5. Por ahí leo que si 230k 100k... a que se refiere eso de k?
    Es una forma de resumir una cifra... creo que hablan de miles.. o cientos..

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    Supongo que estoy arriesgando mucho, o no? (seguro que hasta para reirse).
    Si alguien me lo pudiera intentar explicar se lo agradecería.
    Sip... creo que 2:00 lotes para tu capital.. es una salvajada....

    Para que te hagas una idea... tengo una cuenta real de unos 25.000$ y juego lotes de 0,40 .. 0,50 ... etc...
    Foro de Forex Trading United



  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Duda sobre apalancamiento....

    Hola a todos.
    Me cuesta comprender estos conceptos de margen, apalancamiento....sobre todo a la hora de hacer las cuentas (otro más que no se entera ). y mira que lo intento...
    A ver si alguien me lo puede explicar como a un niñito o algo así.
    Tengo hace tiempo una cuenta demo Alpari UK.
    La abrí con 5000. Apalancamiento 1:100 suelo trabajar con volumen 2:00 (supongo que sera el numero de lotes), vamos a ver.... pa yo entenderme...
    1. Hasta cuanto puedo estar perdiendo en una operacion y no cerrarseme la cuenta por una llamada al margen la he tenido hasta 3000 y no se cierra.
    2. (La pregunta tipica) Las cantidades que me salen como patrimonio son las reales no?
    3. Puedo supongamos dejar correr una operación hasta -1000 € sin que se me cierre?
    4. Creo que la llamada al margen en esos 5000 iniciales estaría en 1000 € no?
    5. Por ahí leo que si 230k 100k... a que se refiere eso de k?
    Supongo que estoy arriesgando mucho, o no? (seguro que hasta para reirse).
    Si alguien me lo pudiera intentar explicar se lo agradecería.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Duda sobre apalancamiento....

    Cita Iniciado por Tenzin Ver mensaje
    Hola a todos.
    Me cuesta comprender estos conceptos de margen, apalancamiento....sobre todo a la hora de hacer las cuentas (otro más que no se entera ). y mira que lo intento...
    A ver si alguien me lo puede explicar como a un niñito o algo así.
    Tengo hace tiempo una cuenta demo Alpari UK.
    La abrí con 5000. Apalancamiento 1:100 suelo trabajar con volumen 2:00 (supongo que sera el numero de lotes), vamos a ver.... pa yo entenderme...
    1. Hasta cuanto puedo estar perdiendo en una operacion y no cerrarseme la cuenta por una llamada al margen la he tenido hasta 3000 y no se cierra.
    2. (La pregunta tipica) Las cantidades que me salen como patrimonio son las reales no?
    3. Puedo supongamos dejar correr una operación hasta -1000 € sin que se me cierre?
    4. Creo que la llamada al margen en esos 5000 iniciales estaría en 1000 € no?
    5. Por ahí leo que si 230k 100k... a que se refiere eso de k?
    Supongo que estoy arriesgando mucho, o no? (seguro que hasta para reirse).
    Si alguien me lo pudiera intentar explicar se lo agradecería.
    Bienvenido al foro, la explicacion de tRekU es perfecta.
    Solo comentarte que deberias mantener una proporcion en el tamaño de tus posiciones respecto al tamaño de tu cuenta. La mayoria de los traders operan un % del total. Es decir, tomas el total de tu cuenta (5000 USD) y decides que vas a arriesgar siempre el 1% (por decir algo, aunque arriesgar mas del 3% por operacion es ya muchisimo). Como el riesgo por operacion lo determina la distancia que tienes hacia tu SL, haces el calculo:

    Si el SL está a 100 pips de distancia y quieres arriesgar el 1% de 5000 USD, es decir 50 USD, tienes que hacer que esos 100 pips valgan en total 50 USD, por lo que el lotaje por operacion seria de 0.05 lotes (cada lote vale 50 centavos).

    Tu ahora mismo estas haciendo que cada pip valga 20 USD y eso es demasiado. En el ejemplo anterior estarias arriesgando casi el 45% por operacion.

    Saludos
    Samuu

    PD: echa un vistazo a estos videos sobre el apalancamiento:
    http://www.tradingunited.es/foro/con...os-margen.html
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Duda sobre apalancamiento....


    Publi
    Gracias a los dos por los comentarios.

    Yo estaba igual que el compañero.

    En cuanto al significado de la "K" en cantidades, se refieren a miles. Tu cuenta sería de 5k. Es una manera coloquial que tienen los americanos, o en su defecto los ingleses, de hablar. Creo recordar que también utilizan la palabra "grand" para referirse a lo mismo. Por ejemplo, tu cuenta sería de 5 grand.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal