5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

 

Publi

5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex


    Publi
    La verdad es que en este negocio, todos hablan de lo bonito del forex, de como pueden hacer dinero muy rápidamente y de como todo cambiará para bien media vez empieze a operar el forex. Más aun si es alguien que solo busca venderle cursos caros sin ningun beneficio extra (nada malo con vender buenos cursos si ayudan al trader a aprender), pero seams realistas. Si alguien hablara mal del Forex, entonces a m uy pocos les interesaría operar y la verdad es de que a pesar de que se puede hacer muy buen dinero con las ganancias del Forex, la otra mitad de la verdad es de que no es tan fácil como muchos piensan.
    Así que en este artículo, sin que nadie lo preguntara, voy a hablar hoy en día acerca de este aspecto. "Lo que nadie le dirá del Forex", así que advertido, lea bajo su propio riesgo e ignore si quiere seguir viviendo en el mundo de fantasía de "Forex es Fácil". Forex es Fácil para el profesional. No para principiantes....
    1. No Puede Ser Exitoso de Inmediato en Forex. Toma Tiempo.

    La persona promedio, la gente común y el ser humano normal, no son buenos operando los mercados financieros y eso incluye el operar el forex. Desde que nacemos, nadie nos enseña la sicología detrás de los mercados, entonces estamos ya predispuestos a que las reglas de la vida comun deben aplicarse a los mercados y la verdad es que los mercados financieros se basan en la psicologia, en reacciones humanas, miedos y alegrías y por ende, los hechos futuros son mucho mas difícil de predecir.
    Se necesita experiencia en entender un poco estos movimientos sicológicos y comprender porquá si un número sale mal a nivel noticioso o fundamental no necesariamente significa que la noticia es mala (quiza los analistas, ya sabían que la situación era mala y la esperaban peor!), asi que esto es algo que no se puede enseñar. El trader lo debe vivir y experimentar. Y de igual forma si es un trader puramente técnico, debe entender porque a veces los precios no reaccionan cerca de ciertos niveles como normalmente lo hace.
    Así que debe vivirlo y experimentarlo y es por eso que debe leer, estudiar, luego practicar y luego pasar a vivo y eso requiere TIEMPO, dedicación y experiencia....Claro al menos que solo esté operando señales de compra y venta, obvio lo único que necesita es saber como compra y vender, cubrir posiciones y tomar ganancias.
    2. No se Necesita Ser Genio para Operar el Forex.

    Muchas veces recibimos emails preguntando si necesita ser ingeniero, economista, administrador, etc para entender este mercado pero nadie pregunta si debería ser sicólogo! Bueno la verdad es que la buena noticia es que no se necesita ser nada de eso, ni siquiera haber ido a la universidad...La verdad se necesita una inteligencia promedio para ser exitoso en Forex.
    Más que estudios, lo que se necesita es ser disciplinado y ser constante.
    Disciplinado para saber no operar hasta que se demuestre ser rentable en demo y disciplinado para siempre hacer lo mismo de aucerdo a lo que dicte su estrategia y no fallarle.
    Constante para poder aceptar que este mundo tiene muchas derrotas pero al final del camino la luz al final del tunel es un sol. Pero debe entender que estas derrotas no deben costarle dinero real porque a pesar de que muchos traders dicen que las cuentas demo son inútiles debido a que cuando uno opera una cuenta real la psicología es otra, la verdad es que la cuenta demo es la primera etapa en mostrarse constante, luego el trader puede pasar a cuenta real con posiciones muy pequeñas y luego ir incrmentando, pero la verdad que pasa? Que las personas quieren los rendimientos de inmediato, lo cual nos lleva al siguiente tema:
    3. Usted Tiene la Culpa de Perder Dinero en este Mercado

    Si quiere empezar a ganar dinero en este mercado, debe aceptar el hecho de que usted es el único responsable de sus resultados provenientes de sus actos y de sus decisiones como todo en la vida. Nadie más tiene la culpa de lo que pasa. Ni sus broker, ni los spreads de su broker, ni las noticias ni su asesor que le dijo que comprara o vendiera. La única persona a la que debe creer es a usted mismo, ya que el principal problema de los traders es el problema mental que tienen en la cabeza de que su análisis técnico y fundamental podrían estar erróneos por lo que alguien más dijo o en algún lugar leyó.
    En el momento en que usted como trader se de cuenta de que los resultados de su trading provienen de sus propios analisis y de sus propias metodologías, estrategias y decisiones, realizará que así mismo, usted cambiando ciertas variables, puede obtener resultados distintos y así incrementar poco a poco las probabilidades de éxito hasta generar ingresos constantes.
    Este realmente es el santo grial del trading. Entender que uno no controla los mercados, pero sí controla sus emociones y sus decisiones de cuánto perder y por ende SI puede controlar sus resultados.
    4. Operar el Forex es Aburrido

    Bueno esto es mitad cierto y mitad mentira. Explico:
    El Forex puede ser emocionante y algo que le atrae a alguien al principio, pero eventualmente debe convertirse en algo habitual, constante, rutinario y eventualmente de cierta forma aburrido.

    A mi por ejemplo, me apasionan los mercados. Me gusta hacer análisis técnico, compartir con otros traders ideas de trading, enseñar a operar, etc. Me gusta, me apasiona y podría hacer esto 24 horas del día, pero la verdad es que no lo hago. La verdad operamos para tener mas tiempo libre y hacer otras cosas. Por eso nos metimos a este negocio. Sin embargo la realidad es que aunque me gusta y me apasiona, en S� el trading del día a día es rutinario ypor eso se habla de que se vuelve de cierta forma aburrida. Cada día es lo mismo. Abrir cuadros, buscar niveles históricos de soporte y resistencia, trazar líneas de tendencia, analizar indicadores técnicos, revisar noticias fundamentales, entrar al mercado, gnar dinero, salir del mercado...jejej bueno entienden el punto. Esta parte es medio aburrida. Lo bonito es gastar dinero, comaprtir con los compañeros del forex, etc.
    El objetivo decimos es que debe volverse aburrido en términos de prácticamente mecanizar todo el proceso para que la forma de hacer dinero sea constante, sin emociones, pero es obvio que si va a estar metido en este negocio, le debe gustar, de lo contrario se volverá loco (así es...un poco más).
    5. No Necesita de Equipo Costoso ni Múltiples Monitores para Operar el Forex.

    Esto es algo que recibimos constantemente: ¿Necesito varios monitores?, ¿Qué procesador necesito? ¿Qué especificadciones tiene que tener mi computadora? ¿Cuánto cuesta una buena plataforma?
    Nada de esto es cierto. En la mayoría de casos puede operar con una computadora laptop o una que ya tenga en casa. Mas improtante es la conexión a internet porque esto si le puede generar problemas, pero asumo que alguien que quiere operar en este mercado tiene ya una computadora y una conexión a internet.
    Luego las plataformas son gratuitas al registrarse con cualquiera de los brokers que existen, así que por ese lado tampoco necesita invertir nada. Escucho a veces que los profesionales no operan con Metatrader. La verdad es que quizá sea cierto y quizá no, pero esto no es un factor determinante en que pueda o no hacer dinero. asi como tampoco lo es que un broker cobre 2 pips de spread y otro 4. regresamos a lo mismo del punto 3 de este artículo. usted es responsable y por ejemplo si tiene un broker con spreads altos, entonces no haga scalping, pero no culpe a su broker de tener spreads altos.
    El equipo mas importante que necesita sin duda es su cerebro, para hacer sus propios analisis y tomar sus propias decisiones!
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fernando Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 50

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

    Estoy de acuerdo con todos los temas del artículo, pero con el que me quedo es con el 4º, sinceramente me gustaría aburrirme operando en forex, significaría que tendría la rutina de hacer operaciones ganadoras, ya que mi seguridad en mi no permitiría aflorar sentimientos de miedo o ansiedad. Ganar gusta mucho, pero también aburre y quiero aburrirme de ganar
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

    Cita Iniciado por Molina Andrey Ver mensaje
    La verdad es que en este negocio, todos hablan de lo bonito del forex, de como pueden hacer dinero muy rápidamente y de como todo cambiará para bien media vez empieze a operar el forex. Más aun si es alguien que solo busca venderle cursos caros sin ningun beneficio extra (nada malo con vender buenos cursos si ayudan al trader a aprender), pero seams realistas. Si alguien hablara mal del Forex, entonces a m uy pocos les interesaría operar y la verdad es de que a pesar de que se puede hacer muy buen dinero con las ganancias del Forex, la otra mitad de la verdad es de que no es tan fácil como muchos piensan.
    Así que en este artículo, sin que nadie lo preguntara, voy a hablar hoy en día acerca de este aspecto. "Lo que nadie le dirá del Forex", así que advertido, lea bajo su propio riesgo e ignore si quiere seguir viviendo en el mundo de fantasía de "Forex es Fácil". Forex es Fácil para el profesional. No para principiantes....
    1. No Puede Ser Exitoso de Inmediato en Forex. Toma Tiempo.

    La persona promedio, la gente común y el ser humano normal, no son buenos operando los mercados financieros y eso incluye el operar el forex. Desde que nacemos, nadie nos enseña la sicología detrás de los mercados, entonces estamos ya predispuestos a que las reglas de la vida comun deben aplicarse a los mercados y la verdad es que los mercados financieros se basan en la psicologia, en reacciones humanas, miedos y alegrías y por ende, los hechos futuros son mucho mas difícil de predecir.
    Se necesita experiencia en entender un poco estos movimientos sicológicos y comprender porquá si un número sale mal a nivel noticioso o fundamental no necesariamente significa que la noticia es mala (quiza los analistas, ya sabían que la situación era mala y la esperaban peor!), asi que esto es algo que no se puede enseñar. El trader lo debe vivir y experimentar. Y de igual forma si es un trader puramente técnico, debe entender porque a veces los precios no reaccionan cerca de ciertos niveles como normalmente lo hace.
    Así que debe vivirlo y experimentarlo y es por eso que debe leer, estudiar, luego practicar y luego pasar a vivo y eso requiere TIEMPO, dedicación y experiencia....Claro al menos que solo esté operando señales de compra y venta, obvio lo único que necesita es saber como compra y vender, cubrir posiciones y tomar ganancias.
    Otra verdad como un puño. Abri mi primera cuenta real al mes de conocer el forex y tras dos semanas positivas en demo. Que mas puedo decir en mi defensa salvo que estaba convencido de que esto del Forex iba a ser como un paseo por un campo de mariposas jajaja. Iluso de mi.


    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

    Muy buen aporte compatriota Molina Andrey.

    Me choca la publicidad que a veces veo en la web, "Tutores" que te prometen consistencia en menos de 2 o tres meses, y rentabilidad del 500% o mas mensual.
    Y peor cuando dicen tener el secreto para operar en los mercados financieros.

    Un Cordial Saludo !

    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

    5. No Necesita de Equipo Costoso ni Múltiples Monitores para Operar el Forex.

    en esto yo cai, comprando de tod pensando q asi me iria mucho mejor y q si no ganaba era por q no tenia el equipo adecuado... asi llegaron 3 ordenadores, un VPS, conexion a internet de 50 megas... y hoy dia la mitad de las operaciones las abro con un telefono movil bastante normalito.


    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

    Excelente resumen molina, esto es una de las razones porque me gusta TU, tratamos de ser lo mas realistas que sea posible.

    Este tipo de comentarios nos abren los ojos, aya de aquellos que no los quieran escuchar, terminaran dandole su dinero al mercado, asi como yo lo hice en su momento.

    Lo importante es aceptar y hacer bien el trabajo desde el inicio.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  8. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex

    Muy cierto lo que dice el articulo, pero en especial me quedo con la No. 3 que hasta que aceptemos nuestra responsabilidad tanto como cuando ganemos como cuando perdamos, hasta alli empezaremos a ver la luz al final del tunel.


    Tambien en su momento casi caigo en la No. 5, incluso puse un segundo monitor a mi Laptop, y la verdad las cosas no mejoraron, el problema era yo que me distraia en otros asuntos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ricnoguer
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 628

    Re: 5 Cosas que Nadie Le Dirá Acerca del Forex


    Publi
    gracias me ha sido de ayuda
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal