En General Disciplina en el trading

 

Publi

Disciplina en el trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Disciplina en el trading


    Publi
    Hola a todos y Feliz 2013.

    Totalmente de acuerdo con que hay que ser disciplinados y ademas otra cosa que tenemos que asumir y hacernos cargo es de reconocer nuestros errores , no echarle la culpa a nadie mas que a nosotros mismos y responsabilizarnos sin titubear de nuestros actos asi como decisiones tomadas, eso sera un paso GIGANTE para conseguir nuestros objetivos, entonces si tenemos claro que nuetra estrategia funciona ya sabemos bastantes de tecnico, fundamentales, lo unico que nos falta es entrenarnos para ser disciplinados.
    Pues a entrenar y machacar sobre el que nos pone la sancadilla que no es otro que nosotros mismos..
    Saludos y millones de pips para 2013.....
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de redlord



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 0

    Re: Disciplina en el trading

    Toda la razón, sin embargo y después de haber leído gente que comentaba exactamente lo mismo, como que no habían continuado su plan estratégico , me asalta una duda. Supongamos que me creo un plan de estrategia hago backtesting, lo pruebo en demo y cuando veo que es rentable me lanzo al mercado en real. Bien, si resulta que mi plan empieza a fallar con el tiempo, ¿no debería ir modificandolo sobre la marcha?, o seria mejor reconstruir otra vez todos los pasos?.
    Comento esto más que nada porque he leído a gente que decía que arreglaban su estrategia por un lado y perdían por otro y al final acababan apuntando a una dirección totalmente distinta.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Disciplina en el trading

    Cita Iniciado por david2013 Ver mensaje
    No ser disciplinado y no tener un plan es precisamente lo que te hace dudar. Sabiendo que tu estrategia es rentable porque antes te has pasado mucho tiempo probándola con un tester o en demo te debe dar la suficiente confianza como para saber que si sigues el plan vas a ganar pasta, las dudas entran cuando uno no tiene claro qué es lo que tiene que hacer cuando se pone delante de la pantalla.

    Todos hemos operado por impulsos, todos hemos hecho el cabra y perdido toda la cuenta alguna vez, creo que esas son fases del proceso y que el haberlas pasado nos debe servir para aprender de los errores y no para cometerlos una y otra vez.
    Cierto antes de abrir la operaciones ya hay qie saber donde y como se va a cerrar. Si la vas a cerrar por TP, si vas a seguir al precio con TS, si tu objetivo son cierres parciales... todo antes de abrirla pr que no se deben tomar decisiones bajo el estres del momento del trading.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Disciplina en el trading

    Segunda entrega:

    Pregunta :
    Como me doy cuenta que la estoy malogrando toda y que me falta disciplina ?
    Pues.........anotando las operaciones en algo que es INDISPENSABLE..............EL CUADERNO DE TRADING.
    Sobre esto no esperen que les dé un modelo de ejemplo en excel y se las ponga fácil...........búsquenlo en la red, es fácil de encontrar y aplíquenlo a su Trading. REGISTREN TODAS LAS OPERACIONES QUE HAGAN, ANAL�CENLAS CON SERIEDAD Y ANOTEN TODAS LAS OBSERVACIONES POSIBLES. Es la única manera de saber con exactitud porqué acertamos o fallamos en nuestras operaciones.
    Y por último, no tienen ninguna excusa para no tenerlo ya que pueden sacar los datos del histórico de sus operaciones y copiarlo en una plantilla excel para analizarlo.
    Y ya saben cómo lo he dicho antes, no me hagan caso a mi, experimenten por Uds mismos. Pero si al final, todos Uds, deciden que esta cosa molesta del Plan de trading y el bendito Cuaderno de Trading son una pérdida absoluta de tiempo...........bueno......si deciden eso.............les estaré eternamente agradecido. Espero sus aportes en este tema.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 5
    Créditos: 50

    Re: Disciplina en el trading

    Toda la razon del mundo , la constancia y creer en uno mismo es esencial , yo comienzo en sto y todo el mundo me aconseja esto , saludos
    Cita Iniciado por redlord Ver mensaje
    Toda la razón, sin embargo y después de haber leído gente que comentaba exactamente lo mismo, como que no habían continuado su plan estratégico , me asalta una duda. Supongamos que me creo un plan de estrategia hago backtesting, lo pruebo en demo y cuando veo que es rentable me lanzo al mercado en real. Bien, si resulta que mi plan empieza a fallar con el tiempo, ¿no debería ir modificandolo sobre la marcha?, o seria mejor reconstruir otra vez todos los pasos?.
    Comento esto más que nada porque he leído a gente que decía que arreglaban su estrategia por un lado y perdían por otro y al final acababan apuntando a una dirección totalmente distinta.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de david2013



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 41
    Créditos: 94

    Re: Disciplina en el trading

    No ser disciplinado y no tener un plan es precisamente lo que te hace dudar. Sabiendo que tu estrategia es rentable porque antes te has pasado mucho tiempo probándola con un tester o en demo te debe dar la suficiente confianza como para saber que si sigues el plan vas a ganar pasta, las dudas entran cuando uno no tiene claro qué es lo que tiene que hacer cuando se pone delante de la pantalla.

    Todos hemos operado por impulsos, todos hemos hecho el cabra y perdido toda la cuenta alguna vez, creo que esas son fases del proceso y que el haberlas pasado nos debe servir para aprender de los errores y no para cometerlos una y otra vez.
    Foro de Forex Trading United

    Nunca llovió que no escampara!
    ----------------------------------------------------------------
    https://twitter.com/TradeorBTraded

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 53

    Re: Disciplina en el trading

    Sin disciplina en forex estás muerto. Muy buen post, muy útil para la gente que empieza Gracias por tu tiempo marc3lo!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Disciplina en el trading

    Hace un tiempo, tenía una estrategia backtesteada, que funcionaba bien (probabilidad estadística a favor), tenía mi Plan de trading en el q estaba detallada la estrategia y el MM respectivo. Todo estaba bien............pero...........aun así la consistencia me era esquiva. Empezaba muy bien y terminaba por las patas de los caballos.....eso me hacía enfurecer y hasta pensé en dejar esta actividad. Ni bien empezaba una cuenta, todo iba bien un tiempito.....luego empezaban las pérdidas...cada vez mas seguidas y terminaba destruyendo la cuenta.
    Me preguntaba.............
    Caray..........; pero.......porqué me pasa esto a mí....???
    Será que tengo mala suerte.............?
    Será que el mercado me tiene bronca sólo a mi....?
    Será que la conjunción de Júpiter - Mercurio en confluencia con el eclipse anular que hubo en la fecha de mi nacimiento me fregó la vida para siempre.........?


    Me devanaba los sesos buscando respuestas y la tenía delante de mis ojos, era.......FALTA DE DISCIPLINA. En pocas palabras........empezaba bien; pero terminaba saltándome las reglas.

    En el caso del trading debemos tener la autodisciplina, que se refiere a la capacitación o entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento. Se nota fácil, pero no lo es.
    Hay que tener la suficiente lucidez para seguir estrictamente el Plan de Trading y no dejarse invadir por el sentimiento de ambición, el afán de lucro o el miedo.

    De acuerdo a mi óptica, lo básico es tener un Plan de Trading ESCRITO y repasarlo varias veces al día, para hacer mecánico el proceso de entrada y salida en las operaciones. Aunque no es lo único.


    Hace un tiempo inicié un hilo (http://www.tradingunited.es/foro/for...e-trading.html) en el que escribí lo siguiente:
    Tienes o no tienes un plan de trading...????????
    margin-left:40px"> Definición básica: Un plan de trading es el plan de trabajo que va definir la guía de nuestra operatoria.

    No voy a exponer este tema con palabras rebuscadas ni filosóficas….la cosa es simple. Tienes o no tienes un Plan de Trading???, o eres de los que piensa…………….�…para que…??........todo está fríamente calculado..............todo lo tengo en la cabeza….�

    1. Si no tienes una guía hecha por ti para ti nunca llegarás a ningún sitio en esta actividad estarás limitado tu suerte.
    2. Si no tienes un Plan harás trades irracionales debido a la presión que ya no podrás soportar debido a que no tienes nada previsto.
    3. Si no tienes un Plan no sabrás cuanto beneficio o pérdida tener en cada trade
    4. Si no tienes un Plan en el que defines tu método de enfrentar al mercado….que haces aquí…???
    5. Si tienes un plan ; pero no lo sigues es porque no tienes la disciplina necesaria.
    6. Y por último si tienes un Plan; pero no lo sigues y encima de eso no tienes disciplina…te doy..…de verdad y de todo corazón…infinitas gracias.....porque en algún momento tu dinero estará en mi bolsillo...te agradezco la colaboración......

    .....................No te parece que sería bueno tener un Plan….????.....QUE OPINAS???
    Hoy...............sigo agradecido a todos aquellos que dicen que el Plan de Trading no sirve para nada..........continuen así......
    Animo a los integrantes del foro a que en este hilo posteen situaciones de falta de disciplina que hayan experimentado y COMO LO SOLUCIONARON, los aportes serán valiosos para todos nosotros. Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Disciplina en el trading

    Magnifico tema marc3lo. La disciplina, como la psicologia en Forex son importantisimas, sin embargo siempre son los temas menos tratados. Si te fijas en cualquier foro la cantidad de mensajes que hay en analisis tecnico es del 90% y de psicologia es del 3%.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Disciplina en el trading


    Publi
    a veces pensaba en la disciplina como esa amante esquiva... por q por mas q la deseas en cualquier momento puede desaparecer. pero es una esfuerzo apasionante el tratar de mantenerla dia tras dia. nunca estamos a salvo de perderla.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal